Seguidores

miércoles, 7 de abril de 2010

EL DÍA DEL EXAMEN

Lo prometido es deuda y como dije en Me Gusta Conducir, contaré mi experiencia el día del examen práctico.

Hay que partir de la base de que yo no encontraba jamás el momento oportuno para poner fecha de examen, con lo cual tuvo que tomar partido el profesor y fijarme él un día, harto ya de darme clases prácticas y de ver cómo tiraba el dinero absurdamente...Pues llegaba el día y yo estaba un tanto nerviosa, tanto que no dormí la noche anterior y tanto que decidí no probar ni una gota de cafeína durante las 48 horas previas a la prueba. Pero por si eso no funcionaba, también fui a la farmacia a que me vendieran "algo" tranquilizador y legal, así que me dieron una cajita de valerianas para chupar. Me dijeron que funcionaba y que podía tomar tantas como quisiera. Yo me lo creí.

La tarde de antes quedé con mi profesor para perfeccionar algunas cosillas y le pregunté si sabía ya qué examinador nos tocaba, el lo desconocía, pero me aseguró que cualquiera menos el que apodaban "El Loco" (sus actos le hicieron merecedor de aquel mote), oír aquello me dejó bastante más tranquila.

Pues bien llega el día X a la hora H, lo primero que hice tras toda la noche sin poder pegar un ojo, fue agarrar mi cajita de valerianas chupables y meterme dos de golpe en la boca, qué asco aquello sabía peor que olía y ya es decir. Me entraron unas ganas terribles de vomitar, pero no había tiempo que perder, así que me dirigí con cara de sonámbula al lugar donde habíamos quedado dos chicos más, el profesor y yo para desde allí dirigirnos al punto donde empezaría el examen. Mi primera pregunta nada más ver a Anibal (mi profe) fue: "sabemos ya qué examinador nos toca?"....Silencio...."Igual no me ha oído", pensé ingenuamente, así que repito la pregunta, el profesor vuelve la cara hacia mí y dice: "El Loco"..... Madre mía! pero por qué a mí, dos valerianas más a la boca....."esto pinta mal, de esta no salgo" Mi profesor me dijo que me tranquilizara que era todo una leyenda y bla, bla, bla.

Por fin aparece el examinador, aparentemente una persona normal, pero a mi no me la daba, esos son los peores. Los tres que íbamos empezamos a discutir por el orden para examinarnos, nadie quería ser el primero y menos el último, por fin y tras el grito del profesor yo quedé en el puesto intermedio (qué suerte) Y nada dejamos al tercero tirado en la calle y emprendemos la marcha, me tocó detrás con "El Loco", mi cara era una mueca entre risa nerviosa y dolor de estómago terrible. Al poco de arrancar el primer examinado, descubrí de dónde le venía aquel apodo al señor: anotaba tan compulsivamente en su libreta que casi atravesaba el papel con el boli, cuando menos lo esperábamos soltaba un grito "La siguiente cambie de dirección! Me ha oído bien??!!!" A grito pelado. Yo no me atrevía a mirarlo directamente, sólo lo veía con el rabillo del ojo.

El chico terminó su prueba y llegaba mi turno, dos valerianas más. Cuando aparcó para que lo retomara yo, me temblaban tanto las piernas, que no sabía si sería capaz de salir del coche, pero eso no era lo peor....entre los nervios y las pastillitas aquellas, mis tripas empezaron a jugarme malas pasadas...Bueno, me salgo ocupo mi asiento de pilota, salgo del aparcamiento, obedezco las indicaciones, pero a mitad del recorrido, se le vuelve a ir la pinza al caballero y comienza a gritarme desde detrás: "Fluidez señorita!!...y yo atacá pensando: "Qué coño significaba fluidez? Y más aplicado a un coche que se encuentra parado en un semáforo?". Me lo repitió mil veces más sin parar de gritar, decidí ignorarlo (de lo contrario me hubiese vuelto para vomitarle encima todas las valerianas, y sin esfuerzo alguno) Ya casi estamos terminando y...ohhh rotonda, maldición! mi punto débil. Me aproximo a ella feliz porque no venía ningún coche, pero de la nada (bueno, de la misma rotonda) aparece uno a velocidad tortuga, y me obliga a medio detenerme. Con mis nervios, y el "fluidez" martilleando con el boli la libreta y resoplando desde detrás, me olvido de cambiar la marcha y me quedo en tercera y claro, el coche no salía, y yo no entendía el por qué, entonces, tras unos segundos angustiosos aparece la Mano de Dios, (nada que ver con la de Maradona, en versión autoescuela, es la del profe que va al lado) que rauda me cambió a primera.

Tras esto, ya más relajada pensando que el examinador lo había visto todo y por tanto ya estaba suspensa, el histérico me pide que aparque, en batería y hacia atrás (cosa que en mis mil doscientas clases hice únicamente una vez). Lo logré, sólo que el buen hombre me dijo que lo repitiera y a ser posible dejara espacio para que pudiera salir del coche una persona, lo dejé tan pegado a otro vehículo, que ni se podía abrir la puerta.

La espera hasta conocer el resultado, fue angustiosa, mientras el tercer chico se examinaba me quedé esperando en la calle con mi dolor de barriga y con el otro, que no hacía más que decirme: "tu seguro estás suspensa, has cometido bastantes fallos, y encima con "el Loco" que no deja pasar ni una..." Desde luego hay gente que es única dando ánimos o consolando ;) Finalmente aparecen el resto, se despide Sr Fluidez, nos subimos en el coche y Aníbal (el profe) dice las palabras mágicas: "estáis aprobados!" Yo pensé que hablaba en género masculino plural, es decir que se refería sólo a los chicos, me lo vería en la cara y añadió: "Los tres" "Sólo ha visto faltas leves". En el trayecto de vuelta a casa le dije doscientas veces gracias, lloré, miré con cara de sabionda al que me decía que estaba suspensa y me prometí a mi misma...no volver a tomar más valerianas de esas en mi vida, qué malita me puse.

Y por cierto, a pesar de todo, puedo asegurar que conduzco bien, aunque tras ésto ya creo que costará creerlo :)

32 comentarios:

  1. La verdad que se pasa mal en el examen de conducir. A mi me examino la madre de una amiga mia y por eso iba todavía más nerviosa que de enchufe nada. Y encima la capulla me hizo aparcar en un sitio que linea que cabía el coche justo, ni un alfiler por delante ni por detrás.

    ResponderEliminar
  2. Treintañera: Hola! Uff yo jamás pensé que me pondría tan nerviosa. Creía que la gente exageraba y también es que antes de sacármelo le tenía mucho respeto a todo lo del carnet.

    Pues anda con madre de tu amiga, a veces es mejor ni conocerlos ;)

    Bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los exámenes de conducir son una tontería. No actúas como lo harías porque la presión es enorme y te obligan a hacer cosas (véase aparcar donde sabes que te va a costar Dios y ayuda) cuando seguramente en la realidad pasarías de largo o tomarías otras medidas.

    De todas maneras, ¡enhorabuena! Ahora a defenderte en la jungla de asfalto con locos saltándose los semáfores, autobuses inmisericordes y machismo por doquier.

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  5. Hera: pues sí, tienes razón, todo es más fácil de lo que te hacen pensar, ahora buscas el aparcamiento más cómodo y si no es así lo aparcas sin ninguna presión, vas a la velocidad conveniente (al menos yo :)...

    En mi defensa diré que desde que me lo saqué, hace más de 4 años, no he tenido ningún incidente, aparte de encontrame con todo eso que dices de los locos y torpes extremos :D

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que aprobaste, solo te hubiese pasado que te suspendiesen. Los exámenes prácticos de conducir son fáciles, aunque dependen en buena medida del examinador. Esa es una variable impredecible que puede echar por tierra tus esfuerzos por aprobar.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ay Ay...
    ¿ No irías mejor en un triciclo con sidecar para los invitados? jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ejemmmm... seguro seguro que solo las rotondas son tu punto debil????

    ResponderEliminar
  10. Opino igual igual! mi mayor inconveniente también fué aparcar, el tio nos llevo a una zona de vivienda nueva en las afueras, donde se les habia ocurrido hacer "aparcamientos elevados", vamos de esos que no estan a nivel de calzada, que tienes que subir un mini bordillo y luego está ya el bordillo de verdad, el de la acera, se aparca en linea, pero claro... contando las ruedas que vas subiendo... 1-2-3-4! ya está! (mentira, la 4 era una trasera que habia subido un poco a la acera de verdad = suspenso) así se cargaban a toooodo el mundo!
    En el 2º intento de examen no me toco aparcar! :)

    ResponderEliminar
  11. jajaja, si le llegas a vomitar al loco... jajaja
    Yo aprobé un día que llovía a cántaros. Pensé que con la lluvia iba a ser peor, pero mira por dónde el examen duró muy poquito y fue muy fácil, qué cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Y por qué será que todo el mundo se pone, nos ponemos, nerviosos en el examen de conducir. Yo aprobé a la segunda, la primera suspendí por acercarme demasiado a la derecha. Y es que en el fondo no nos enseñan a conducir, nos enseñan a aprobar. Luego coges el coche para un viaje largo y te das cuenta de que no tienes ni idea de conducir ni tu coche tiene esa pegatina referencia para aparcar bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Kobal: de ir algo menos presionada por el examinador, me habría salido bastante bien, de lo contrario mi profesor creo que no me habría llevado a examen. Pero es que como te toque un hueso duro y con pocas ganas por su parte...

    ResponderEliminar
  14. Aqui: jajaja, pues mira me lo estoy pensando, además gastaría menos en gasolina ;)

    Me lo voy a comprar y te invito a dar una vuelta, te atreves?

    ResponderEliminar
  15. Luis: ummmm....los pasos de peatones cuentan? :D

    ResponderEliminar
  16. Lana: si a mi me hacen aparcar de ese modo, me da un patatús allí mismo. A veces creo que ponen pruebas trampa y así tener excusa perfecta para aprobar o suspender según les convenga.

    Menos mal que tu segunda vez fue mejor

    ResponderEliminar
  17. Ana: jajaja, pues no creas que me faltó mucho, todo por culpa de aquello que me vendieron en la farmacia.

    Qué suerte la tuya, yo para colmo el día de mi examen había un traficazo! y si llega a llover, no sé qué habría sido de mi.

    ResponderEliminar
  18. Sese: nos ponemos nerviosos y nos ponen, yo de pensar verme en la situación de una amiga, que gastó más en sacarse el carnet que lo que le costó después el coche....me presionaba mucho a mi misma, queriendo sacarlo a la primera o al menos sacarlo sin tener que renovar papeleo.

    Y tienes razón, se aprende a conducir después con la práctica, ay! lo de la pegatina :)

    Besos a todos y todas

    ResponderEliminar
  19. Luis: te he contestado y ahora no lo veo!!!. Pues nada, lo repito: los pasos de peatones también cuentan como punto debil? ;)

    ResponderEliminar
  20. Todos conducimos bien, al menos bajo nuestro propio criterio... ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bufff! Me ha entrado dolor de barriga a mí también al leerlo. Menos mal que acabó bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Jauroles: excepto mi padre que dice ser el mejor conductor del mundo...ufffff

    ;) Besos

    ResponderEliminar
  23. Un dia vamos al examen.

    Los siguientes meses aprendemos a conducir.

    ResponderEliminar
  24. Elvira: jejeje, pues sí, menos mal que por lo menos aprobé porque si después de todo el mal rato y las angustias suspendo....yo no sé.

    Otro beso enorme para tí

    ResponderEliminar
  25. Jorge: ahí las dao, es que es imposible que en escasos minutos puedan saber o podamos demostrar si sabemos o no circular o conducir.

    Luego con la experiencia, es cuando de veras sabemos lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  26. Vale, me animo aunque soy algo miedosa.

    http://pequelia.es/5911/triciclo-con-sidecar-de-imaginarium/

    En ese enlace, puedes elegir el modelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Aqui: jajajaja, qué gracia! me gustan todos, pero.....llevan airbag? lo digo por prevenir más que nada :P

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Según he leido, no les falta de nada..
    5 velocidades, 10 airbases, 3 ositos de peluche para dar mimos en caso de necesitarlo.

    Y es turbo. Así que lleva doble frenos por la velicidad que coge..

    Ay, ay qué día tengo, jaja

    ResponderEliminar
  29. Aqui: jajajaja, me encanta tu dia, que lo sepas.

    Bueno ahora consultaré por cuánto me sale un seguro a todo riesgo

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría sacarme el canrte pero me da miedito U_U

    ResponderEliminar
  31. Jo T: no te dejes llevar por el miedo, ni por las tonterías mias que he contado aqui. Porque si yo llego a saber en qué consistía, me lo hubiese sacado mucho antes.

    Anímate...aunque en Londrés van al revés, no? uy qué lío pa mi ;)

    ResponderEliminar
  32. Mañana escribiré sobre ello.
    Besos

    ResponderEliminar