Seguidores

jueves, 29 de abril de 2010

MI IMPRESCINDIBLE

Hoy toca película. Y para que no se diga, haré saber que no sólo me gustan las películas con final trágico-dramático (Los Puentes de Madison, Philadelphia) o de temática holocaústica (La Lista de Schindler). También me gustan las románticas y con final feliz (tan feliz a veces que más que romántico, parecen pertenecer al género fantástico).

Pues bien una de mis imprescindibles, de mis favoritas es : "Breakfast at Tiffany´s" O lo que es lo mismo "Desayuno con Diamantes" Es una película de la que ya he perdido la cuenta de las veces que la habré visto, culpable de que una de mis mayores ilusiones y deseos sea pasear por esas calles que aparecen en el film y llegar hasta Tiffany´s ( y claro conformarme con mirar desde fuera, que por lo visto es algo caro todo aquello). La película, no es una obra maestra ni mucho menos, no es una gran producción, pero desde la primera vez que la vi quedé enamorada de ella, y de Audrey Hepburn ya ni hablemos, me encanta esa mujer en todos sus aspectos, en el papel que representa en esta película y en otras tantas (vacaciones en Roma, Charada, Sabrina...) me transmite una sencillez y una elegancia que me producen verdadera admiración, Para mi Audrey es el típico ejemplo de esa belleza limpia, nada exagerada o despampanante y que creo que no deja a nadie indiferente.

El argumento de la película (para el que no la haya visto aún, algo que me parece inadmisible :P ) gira en torno a la revolucionada sociedad neoyorquina de los años 60, preocupada por el dinero y las clases sociales, a través de los personajes, por un lado de la joven y alocada (Audrey Hepburn) de dudosa reputación que vive sola , que lleva sus espaldas una enorme soledad y equipaje de recuerdos que prefiere olvidar y que junto con otro chico, (George Peppard)también de moralidad algo dispersa, y que juntos descubrirán el amor verdadero, nada que ver con el dinero. Me quedo con varias escenas, la del final del taxi me pareció muy buena (lo que le dice él a ella), con esos gestos y miradas de ella delatando su tremenda soledad y vacío y con las de él completamente enamorado de la chica que necesita que la "salven", pero inacapaz de reconocerlo y admitirlo. Os dejo un par de escenas:


Cómo entiendo eso de los días rojos...



Me encanta su sonrisa del final...

38 comentarios:

  1. No es mi genero preferido y tampoco la he visto. Lo que si se que aunque no sea una superproducción es un clásico del cine. Por algo sera ...

    PD: tienes que cuadrar un poco mejor los vídeos Sies :)

    ResponderEliminar
  2. Kobal : si que es un clásico y te la recomiendo, al menos por verla una vez. Cómo se cuandran los videos? si los cuadro a veces se me descuadra el texto :( que torpe soy en estas cosas

    ResponderEliminar
  3. uno: Peli y Audrey geniales.

    Dos; En la novela de Capote , ella abandona al gato y al hombre.

    tres; He estado en Tiffany's...entrar es gratis (comprar prohibitivo). Pero tienen la primera planta con nimiedades, lo interesante es alcanzar uno de los ascensores y llegar a cualquiera de los pisos con las joyas de la corona.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo a la peli le tengo un cariño especial porque es la primera peli que fui a ver al cine con mi chico. Todo fue tan especial, el momento, el cine, la peli...que cada vez que vemos u oimos algo relacionado con Desayuno con diamantes se nos pone la sonrisilla de tontos...

    ResponderEliminar
  5. Jorge: uno: si cuando digo que eres un encanto

    dos: entonces prefiero no leerla ;)...yo me hubiese quedado con el gato jajaja

    tres: te envidio!!! yo entraré aunque sea a derramar babas o adquirir una nimiedad muy nimia claro

    ResponderEliminar
  6. Juno: ohhh, qué lindo, compartir una peli así con tu chico no tiene precio. Yo aún no lo he conseguido, pero a Dios pongo por testigo...uy esta era otra ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si usas el editor de entradas de Blogger vete a la vista HTML . Del código que copias de youtube en la parte que pone ...
    object width="640" height="385"
    pones el Width a 440.
    En la parte que pone final pone ...
    allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"

    Vuelves a poner el width a 440 y listo ;)

    Menudo tocho técnico te acabo de soltar.

    ResponderEliminar
  8. Kobal: mil gracias, la cuestion es que ahora aún con todo lo que me has dicho-escrito, me salga bien, ufff me tiemblan las manos....a que lo borro todo

    ResponderEliminar
  9. Ya??? si?? si es así creo que me emociono y todo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el cine clásico y Audrey, pero esta película aunque me gusta no me llena del todo. Prefiero Sabrina en todo caso. Creo que es porque el personaje masculino no me dice nada, ese actor no me transmite.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Han quedado casi perfectos , pon 420 en vez de 440 y lo habrás logrado :)

    ResponderEliminar
  12. La peli me encanta, y 1 mes antes de ir a NY me la vi otra vez. Cuando llegue me compre un donuts delante del escaparate, que friki soy!!!
    Luego entré, que mono mari, subimos en el ascensor, el ascensorista era cubano y en ingles te iba diciendo a toda leche lo que había en cada planta. Vi una pulsera de plata que me encantó y dije, que coño! yo me lo merezco y me la compré. Es una cadena gorda y tiene un charm de un corazón que dice: Please, return to Tiffany's. Asi que tendré que volver...


    Oye Kobal, voy a tener que hacerte varias consultas porque veo que controlas mogollón del tema. En mi blog no entres que es cutre a rabiar...

    ResponderEliminar
  13. Pues voy a pasearme por el Teta ...

    ResponderEliminar
  14. Pues siento decirte que a mi no me gustan ni los dramas ni los pastelazos... voy al cine a divertirme.. pero.. desayunos con diamantes.... es otra historia... Besin

    ResponderEliminar
  15. Si es lo, es mucho más facil que lo que dice Kobal!!! donde escribes la entrada, sin entrar en HTML ni na, pinchas el recuadro del video y arriba le das a centrar texto y se te centra sólo el video... FACIL FACIL!

    besitos... ah! la peli muy buena!!

    ResponderEliminar
  16. Ana: para serte sincera George P. no es uno de mis predilectos, ni fisicamente, ni actuando, pero me gusta tanto la peli que se lo perdono todo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Kobal: menos mal que me has indicado,eso yo no lo adivino y/o aprendo ni en 20 años haciendo entradas, ahora después voy a probar con el 420 e iré revisando los demás (que están todos torcidos)GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  18. LA TETA REINA: he releído tu comentario un par de veces, intentando ponerme en tus propias carnes y se me cae la baba. Oye que yo a todo el mundo que me conoce le he dicho que una vez que esté alli, me haré una foto comiendome un bollo mirando el escaparate y con gafas estilo Audrey...asi que ya somos dos frikis. Quiero ir!!!

    Por cierto Kobal va a empezar a cobrarnos por el asesoramiento informático, porque yo aún tengo un lista interminable de dudas que hacerle llegar. :D

    ResponderEliminar
  19. Luis: verdad?, es que no es una cosa ni la otra. Simplemente me gusta. Ponme un ejemplo del tipo de películas que te gustan a tí y a ver si coincido en alguna.

    ResponderEliminar
  20. Lana: la de disgustos que me hubiese ahorrado si os hubiese preguntado antes. A veces me he tirado horas intentando centrar texto y video. Copiaba, pegaba, perdía cosas por no guardar a tiempo.....Pero nunca es tarde, gracias!!...si vieras la cara de felicidad que tengo ahora mismo, es como si hubiese descubierto un tesoro...que tontaina que soy

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es una película simpática, pero está Audrey Hepburn, que revolucionó el canon de belleza del star system (¿se dice así?). Son películas que sólo la presencia de este tipo de estrellas de las que la cámara está enamorada justifica su visión. Y la escena de la canción en la ventana, impresionante

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. aun no la ha visto, un día me pondré a ello!

    ResponderEliminar
  23. La tengo pendiente. Bueno, esta y 2000 más, no sé si me dará tiempo :D

    Y me encanta la actriz. Pero lo más gracioso es que tengo un poster en mi salón, ¡y no he visto la película!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Siento decepcionarte pero tampoco la he visto; pero es de esas cosas que tengo pendientes y que no me puedo morir sin hacer.
    Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Yo también la tengo pendiente! He dicho tantas veces que la tengo que ver, a ver si lo cumplo pronto que todo el mundo que la ha visto habla maravillas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. De nada sies, aquí estamos para ayudar.

    ResponderEliminar
  27. Sese: no se si dice así, creo que sí, pero se diga como se diga, tienes toda la razón, la aparición de esta chica en el cine lo revolucionó todo.

    La escena de la ventana es muy especial. Quien haya visto la película sabe por qué. me alegra que te guste, ya creía que a nadie le gustaba :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Jo T: ala! de deberes para antes del verano, ver Desayuno con Diamantes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Su: jajaja por algo se empieza, primero el poster y lo demás viene todo rodado :)

    Yo también tengo una larga lista de pelis por ver y como no las apunto...luego se me olvidan cuáles eran :(

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Kitty: y yo que pensé que era la película más veces vista de la historia ;)Creo que estoy un poco obsesionada con la peli jajaja

    Bueno al menos espero que os haya picado el gusanillo y os apetezca verla.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Jauroles: es muy linda. Yo me quedo con el papel de Audrey, una chica que aunque aparentemente era una calculadora y fría con los hombres, con una vida repleta de fiestas y despreocupaciones, arrastraba una soledad, desamparo y miedo enormes. Espero te guste

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Kobal: uy! pues no sabes lo que me has dicho ;)porque dudas informático-tecnológicas tengo como para escribir un libro :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Publica el libro, que luego yo edito una enciclopedia para responderlas :D

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja. ok pero vamos a medias, no?? Porque tu venderías mas ejemplares que yo ;)

    ResponderEliminar
  35. pues yo no he visto la película, pero algún día la veré. espero que ese día llegue pronto...
    mira, ahora me ha entrado curiosidad por ver la escena esa del escaparate...

    ResponderEliminar
  36. Irune: espero que te guste, la escena del escaparate, creo que es la primera de la película, cuando aún están saliendo las letras. Luego hay otras preciosas :)

    Si la ves, ya me contarás qué te parece.

    Besos

    ResponderEliminar