Seguidores

viernes, 16 de abril de 2010

CUANTA TONTERÍA

El otro día hablaba con mi hermano tras ver la noticia en el telediario de ese muchacho que en mitad de una boda, se pone a jugar a la ruleta rusa delante de los novios y entre tontería y tontería se pega un tiro. Y aunque la pistola no estaba cargada con balas de verdad, la pelotita que contenía el arma impactó de tal manera en su sien, que lo dejó gravemente herido y desconozco cuál habrá sido su suerte.

A veces pienso lo tontísimas que pueden llegar a ser la personas, la manera en que arriesgan sus vidas e incluso la de los demás de la manera más estúpida. Pues bien mi hermano me comentó que para estos casos se han creado los "Premios Darwin, que yo desconocía. Os pongo algunos ejemplos que he leído de casos merecedores de estos premios

28 de agosto de 1998: Un hombre de 28 años se ahogó en Mount Clemens, Míchigan (EEUU), en una piscina de un complejo de apartamentos mientras jugaba un juego con amigos sobre quién podía contener la respiración por más tiempo. (Al final ganó...algunos/as por demostrar que son los mejores. ufff)

20 de abril de 2008: El sacerdote Adelir Antonio de Carli, de 42 años, murió cuando intentó volar atado a mil globos de cumpleaños inflados con helio desde la ciudad de Paranaguá, estado de Paraná, al sur de Brasil, con destino a Dourados, Mato Grosso do Sul, cerca de Paraguay. El día estaba nublado y a poco de despegar se internó en las nubes y nunca más se le vio. Llevaba un transmisor para comunicarse con la gente de tierra y un GPS, pero las baterías del transmisor se le acabaron rápidamente porque había olvidado ponerlo a cargar la noche anterior y el GPS nunca aprendió a usarlo. En la última comunicación que se le recibió decía que no sabía como se usaba el GPS. El cuerpo del sacerdote fue encontrado el 3 de julio, más de dos meses después de su "despegue", en alta mar, por un remolcador de la empresa brasileña Petrobras a 100 kilómetros de la costa de la localidad de Maricá. (Se me ocurre que se podía atar a esos globos más de un curita, de los que tanto se habla ultimamente, favor que le hacía a la Humanidad)


Esto que cuento puede resultar de lo más macabro, pero es que en verdad es patético pensar que haya gente tan tonta que ponga su vida en peligro de esa manera. Bastante peligroso es ya vivir en sí, bastantes obstáculos tenemos que sortear a lo largo del camino, como para ir haciendo el tontaina. Me pone de los nervios, ya es una suerte que estemos, que sigamos aquí, por qué tentarla?.

Y hablando de suerte aquí dejo una de tantas canciones que me encantan. Feliz fin de semana...yo me voy de boda....me espero de to. ;)


33 comentarios:

  1. Está claro que a todos esos de los premios Darwin les falta un cereal o como diría mi sabia güela les falta un viaje a Covadonga...
    Feliz fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  2. LA TETA R: qué bueno lo de tu abuela, jajaja. Por aqui decimos que les "falta un hervor" o que le han "dao una pedrá en la cabeza"

    Gracias, besos

    ResponderEliminar
  3. Los premios Darwin ya los conocía, a veces te asombras de a lo puede llegar la estupidez humana.

    ResponderEliminar
  4. Kobal: cuando he leido el caso del que murió por culpa de un concurso de escupitajos....no sabía si llorar o reír. Pero se puede ser tan tonto??

    ResponderEliminar
  5. A los premios Darwin (excelente eleccion del nombre) optan los cretinos.

    Rogemos por no estar en ese grupo ¿humano?

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de esos premios, pero el caso del cura lo habia oido en la radio. Que gente más rara hay. Madre mia!
    pasatelo bien....

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que hay gente que no es que le falte un hervor es que le falta la cocción entera. No se puede ser tan tonto como para arriesgar tu vida de forma tan imbecil, como si no hubiera ya bastantes cosas en la vida que la ponen en peligro para ir añadiendola emoción...

    ResponderEliminar
  8. Si es que hay mucho 'zumbao' suelto. Nunca faltaran candidatos a ese premio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. De locos está el mundo lleno, aunque a veces estas historias son leyendas urbanas.Y hablando de boda (que vaya bien) una leyenda de ésas es que una vez para hacer la gracia intentaron cortar la corbata del novio con una sierra eléctrica y se les fue la mano y cortaron cuello y todo, en fin...

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy contigo, bastante difícil es la vida como para ponernos nosotros mismos trabas, pero haya gente para todo, no??

    Beitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo dicen los africanos: Solo un tonto mete los dos pies en el agua para ver su profundidad...

    Salu2 desde Oviedo.

    ResponderEliminar
  12. Me has dejao loca, nunca habia oido que hubiera premios para tales estupideces!

    bss, aprendiendo cada día.

    ResponderEliminar
  13. La de tonterias que hace la gente y ahora como se enteren que les dan premios y todo seguro que salen mas tontos por ahi, jajaja, pasalo bien.
    besossss!!!

    ResponderEliminar
  14. Solo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana que decía Einstein.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Otra frase de güela asturiana: le falta una patatina pal kilo XD

    Cuando leo cosas así no me pasma tanto la idiotez del protagonista, sino la idiotez masiva de los que le rodean. Porque, seamos serios. Yo estoy en una boda y alguien saca una pipa para hacer el imbécil, y le reviento una salsera en el coco. Eso es lo que me flipa. Nos paraliza la idiotez ajena, o qué pasa? Somos bobos?? A nadie se le ocurre coger al tipo en cuestión y decirle: "mira, chato, aquí estamos pa celebrar una boda. Si quieres hacer el imbécil, te vas a tu casa. Hala, aire".

    No, nos quedamos todos mirando al tonto la higa como lelos. Unos le ríen la gracia y otros ponen los ojos en blanco, pero nadie hace nada. Luego, si pasa una desgracia, todos dicen aquello de: "si es que ya decía yo que esto era una locura!" Típico. Creo que la estupidez se manifiesta con tanta alegría porque a casi todos nos falta valor para combatirla!!!

    ResponderEliminar
  16. Jorge: estoy contigo, para esos premios prefiero ni quedar en último lugar. Vamos que espero no merecer reconocimiento alguno de ese tipo de galardones ;)

    ResponderEliminar
  17. L: sí, hay gente pa to ;) y estas cosas, noticias... no hacen más que demostrarlo.

    ResponderEliminar
  18. Treintañera: totalmente de acuerdo. Qué manera más absurda de tentar la suerte. A veces pienso que muy pocos quebraderos de cabeza tiene esa gente, para imaginar y hacer cosas tan estúpidas hasta tal punto de arriesgar sus vidas

    ResponderEliminar
  19. Jauroles: sin duda alguna y por desgracia, creo que nunca se quedarán desiertos esos premios, más de un candidato habrá por ahí ;)

    ResponderEliminar
  20. Sese: gracias, estuvo bastante bien....y menos mal que por allí no apareció nadie con sierra ni nada para cortar corbatas :O

    ResponderEliminar
  21. David: la verdad es que si no hubiese tontainas con quién se compararían a los listos?? tenemos que haber de todo....jajaja. Pero es que estos para mi que se llevan la palma

    ResponderEliminar
  22. Tordon: qué bueno, no había oído esa frase antes, y aunque evidente, seguro que alguno metió sus dos pies :)Como tocar una plancha hirviendo para ver si quema, se de alguien que lo hizo

    ResponderEliminar
  23. Lana: si es que aquí cada día te enteras de algo nuevo, tanto de cosas curiosas, interesantes, importantes y como también de absurdas o extrañas y divertidas. Me encanta.

    Por cierto si has leído los de los premios (pinchando en el enlace) hay algunos que te dejan de piedra.

    ResponderEliminar
  24. Kitty: sí, jajajaja que la gente por llegar a ser famosa y salir en algún medio, ya no sabe qué hacer, así que seguro más de uno/a hará méritos para quedar el primero en los Darwin ;)

    ResponderEliminar
  25. Marga: no, si por algo de ese señor decían que era tan listo ;). Cuánta razón en cada una de sus conclusiones...así que no se si le haría mucha ilusión saber que este tipo de Premios llevan su nombre, aunque, sea irónicamente, claro

    ResponderEliminar
  26. Lenka: jajajaja genial la frase de abuela y genial tu argumento.

    Yo opino que cuando estas frente a alguien que está dispuesto a hacer la mayor estupidez que se le pueda ocurrir, algo nos paraliza, supongo que el pensar que en el último momento, ese ser no será tan rematadamente idiota como para llevar a cabo semejante acto o idea.

    Igual los observadores esperamos sea una broma o que en el fondo, en una mente medianamente inteligente no hay cabida para pensar que alguien vaya actuar de ese modo, por eso el no frenarlo o impedirlo, no se, menos mal que yo de momento no he presenciado nada de eso.

    De todos modos creo que la cara de tontos de los que presencien este tipo de cosas, tampoco serán más "lights" que la del que las lleva a cabo, cara de decir, pero cómo ha sucedido esto delante de mis narices?

    ResponderEliminar
  27. Lorena: te doy la razón, si ocuparan sus mentes, por cortitas que sean, en otras cosas, todos sacaríamos mayor provecho de ello, incluidos ellos mismos, por supuesto. Como ya he dicho antes, pocos problemas parecen tener esas personas para poder llenar sus cabezas de ideas absurdas.

    Besos enormes y tanto a tí como a todos, gracias por comentar y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  28. Yo no sabía nada de estos premios y estoy alucinando, y lo siento por los muertos pero me entran ganas de reir, vamos, lo del cura y los globos ...terrible pero me parto de risa, y no digo me muero, no vaya a entrar yo en el ranking y luego cuenten que una gilipollas se murió de risa leyendo los premios darwin :-)

    Simpática y reflexiva entrada, besos

    ResponderEliminar
  29. Sra de Zafón: jajajaja, si es que encima lo peor (o lo mejor) es que algunos dan risa, unas muertes o accidentes tan tontos, que parecen sacados de un chiste.

    Gracias y muchos besos para tí también

    ResponderEliminar
  30. Desde luego el premio se lo concedería de mil amores - y desgraciadamente- al grupo de chicos del pueblo donde voy, que para celebrar la "fiesta de los quintos" hace cinco años, cargaron un petardo con el doble o triple carga de pólvora en plan de broma y lo colocaron en el centro de la mesa.

    Cuando acabaron la cena y borrachos perdidos, uno cogió el petardo encendió, la mecha y estalló.
    Resultado: uno perdió una mano, otro un ojo y una oreja y el resto, tienen la cara llena de cicatrices de las quemaduras.
    Nadie entiende lo sucedido, ni como se les ocurrió tal barbaridad en plan de broma, siendo todos cazadores.

    Besos

    ¿Qué tal la boda?

    ResponderEliminar
  31. Aqui: jajaja yo lo de los petardos es que lo veo lo más absurdo y desagradable del mundo y la de accidentes que han provocado, cuánto tonto suelto madre mía.

    La boda muy bien, mucho frío para ir de tirantitos, pero no había muchas más opciones. Además fue una boda civil de lo más interesante y variopinta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡estos premios están bien para reirse un rato! jeje
    ¡¡lo que me he podido reir con lo del cura de los globos!! ¡como puede tener esas ocurrencias!

    ResponderEliminar
  33. Irune: yo me tronchaba al leerlo. Si te ha hecho gracia ese no te pierdas el del concurso de escupitajos y otros tantos más jajaja, hay gente pa to

    ResponderEliminar