Paseando por el monte, hará ya casi un mes, me topé con una casa abandonada, semi derruida como consecuencia del paso del tiempo y nada más adentrarme encontré de frente esta imagen, la de una ventana adornada e invadida por plantas silvestres, con unas vistas preciosas que mi cámara no ha sido capaz de capturar a la perfección, pero que quedaron grabadas en mis retinas.
El día era fantástico, la paz que allí se respiraba inigualable. Hice la fotografía porque me gustó el escenario, porque me sorprendió ver algo tan lindo entre tanta ruina. Y ahora, días después de realizarla, la observo y despierta en mí un sentimiento o sensación que antes no tenía. Me gusta analizar fotografías tanto las que he hecho yo, como las de otros . Dar mis propias interpretaciones y, que en ocasiones, no tienen nada que ver con lo que en verdad reflejan o tratan. Me detengo, las observo y pienso en lo que me sugieren, conceptos, sentimientos, nociones, recuerdos,...
En este caso, esta ventana que fotografié, me invita a sentirme esperanzada a ver más allá del terreno que piso, a confiar que lo que hay fuera, tras mis paredes, a lo lejos (en el tiempo) va a ser precioso. Que lo que dejo tras de mí, no es, no fue, tan malo, puesto que dirigió mis pasos hasta aquí, hasta esas vistas, que ahora disfruto
Todo ésto me ha recordado una frase de Luis Rosales (Poeta Granadino)
"Cada nueva esperanza que sentimos,
nos hace ver de manera distinta el pasado"
Os sugiere otra cosa?
La fotografía se puede ampliar
ResponderEliminarMmmmm... me encantaría estar alli en este momento, lo que se ve desde la ventana de mi ofi.... no se parece en nada!!!
ResponderEliminarA mi me inspira... un día como hoy, lluvioso, con el olor a verde por todas partes, unas velitas una buena música y yo sentada en el cerco de la ventana mirando el paisaje...mmmm
Guaaaaaaaaaaauuu, nunca me habia planteado una inspiracion mirando un paiseaje. Siempre lo he hecho mirando a la gente, imaginandome sus vidas y todo eso pero nunca con un paisaje o como en este caso: la vista a traves de una ventana. Me gusta la idea.
ResponderEliminarLana: me gusta mucho lo que te sugiere, con las velas, la música... Mis vistas ahora mismo tampoco son así que mas quisiera :( Y encima con el acompañamiento de albañiles en la calle de abajo.
ResponderEliminarLA VANE: Hola! pues una vez que empiezas no paras, tu imaginación se dispara. Otro día pondré una foto que hice de un atardecer y me gustaría saber también que os inspira, porque mi interpretación no tiene nada que ver con la imagen, creo yo ;)
ResponderEliminarSaludos
Nunca hay que mirar hacia atrás... el pasado no existe, pasado es.... el futuro tampoco, mañana no existe.... vivir el presente... (La foto muy buena). Besi
ResponderEliminarA mi me inspira paz, poder estar ahí SOLA leyendo. Que también se agradece alguna vez la soledad.
ResponderEliminarBesos
Luis: mirar hacia atrás precisamente no, hacia delante siempre. Pero pienso es innegable que el pasado existió y que éste condicionó en cierto modo nuestro presente. Los pasos que dimos ayer nos han traído al hoy, y los de hoy nos llevan al mañana, ese que sí que es verdad que aún no existe.
ResponderEliminarQué lio, no? jajaja
Gracias me alegra te haya gustado, besos también para tí
Ana: creéme aquel lugar desprendía una paz enorme, me alegra que te inspire lo que allí había, al fin y al cabo, no se portó muy mal la cámara ;)
ResponderEliminarY sí, a veces hasta es necesaria esa soledad.
Besos
Si es lo... tu tendrás albañiles... yo justo encima, que hay vivienda, tengo a un niño de 2 años que se pasa toooodo el día llorando, gritando y enfadado y la madre dando berridos por detras!!!! por qué no se lo llevarán a una guardería???
ResponderEliminarDirectamente y sin ser profesora, te anoto un 10.
ResponderEliminarEs magnífica, sencilla, honda y profunda.
Felicidades
Saludos a todos.
Lana: jajaja o que se lleven a la madre a un lugar en el que le enseñen que gritando sólo consigue ponerlo más nervioso ;)
ResponderEliminarMenos mal que ahora por la tarde parece que han parado las obras, mi cabeza no lo soportaría
Aqui: me he ruborizado, en mi vida he sacado muy poquitos 10. Gracias y que sepas que si que eres un poquito mi profe ;)
ResponderEliminarMe encanta que te haya gustado, de veras.
Abrazos apretujaos (que decimos por aquí por el Sur)
hummm, no me siento hoy tan sensible para estas lecuras, sólo te diré que las ramas que salen de la ventana en la parte superior izquierda forman el perfil de alguien, cejas, ojos, nariz y labios como el que da un beso.
ResponderEliminarPerdona por lo simple del análisis pero hoy estoy de esa manera.
Saludos
Sese: madre mía, para no estar sensible o inspirado, has descubierto algo increíble en la imagen, no me había dado cuenta y me encanta!! Joooo, no lo había visto :D
ResponderEliminarMuy buen orservador, sí señor.
Ahora yo saco mis propias conclusiones, esas vistas me daban un beso jejejeje
Saludos
Una imagen muy bonita. Inspira paz y tranquilidad. Quien pudier estar alli.
ResponderEliminarParece que ya vas sintiéndote mejor, no? ;) tener pensamientos de ese tipo es muy buena señal, me alegro...
ResponderEliminarUn abrazo!
Bonita vista, inspiradora!
ResponderEliminarSaludos.
Treintañera: pues sí, merece la pena pisotear barro y esquivar las zarzas (como en mi caso) para disfrutar de esas vistas. Fue la recompensa ;)
ResponderEliminarSu: sí, poco a poco. Aunque las cosas sigan más o menos igual, la actitud ante ellas está cambiando a mejor. Muchas gracias.
ResponderEliminarOtro abrazo enorme para ti
Jauroles: no sabes la ilusión que me hace que os inspire, puesto que esa era la finalidad y quería compartirla con vosotros.
ResponderEliminarBesos
Hola Sí es,
ResponderEliminarEs una fotografía muy bonita. A mi también me parece un halo de luz penetrando en la oscuridad. Iluminando lo que no se ve, lo que hay dentro, dejando que entre el aire fresco.
Sin duda, como Ana, ¡quién pudiera sentarse ahí a leer un libro! Aunque yo ahí sola no me quedaba, ¡ni loca! Nunca se sabe si puedes encontrar a un leñador picópata con el hacha a punto.
Te contesto por aqui sobre mi post la olla a presión... para no echar mas leña al fuego. Visita el blog de TORDON llamado el submarino bajo el grifo y ahi verás el origen de todo. Es un pequeño lio entre Tordón y la Bruni. Besin
ResponderEliminarHera: todo eso que describes es lo que allí había, vuestras sensaciones me encantan, hasta he descubierto gracias a Sese, que se dibuja el perfil de alguien como si fuese a dar un beso con las ramitas de la izquierda.
ResponderEliminarJajajaja, lo del leñador psicópata :D no se me había ocurrido, y saltar por la ventana como que no, estaba muy alto...le hubiese ofrecido a mi acompañante para que me diera tiempo a escapar :P
Luis: gracias por la aclaración, ahora mismo me paso a cotillear ;)
ResponderEliminarNo, no lo hagas. No sé enseñar nada. Tampoco tengo ganas de aprender.
ResponderEliminarUn abrazo
Lorena: me ha encantado eso de la "miel para endulzar el calendario" y que nunca nos falte ese dulce.
ResponderEliminarMe encanta que te guste la foto.
Otro beso y abrazo para ti
Aqui. de tu blog y de tus palabras en muchos comentarios he aprendido mucho. Lo haces inconscientemente y eso es genial.
ResponderEliminarBesos
Preciosa foto y entrada. Un beso
ResponderEliminarElvira: viniendo de tí, me hace sentir super orgullosa que te guste la foto y lo demás.
ResponderEliminarGracias y besos