Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

LA PRIMERA VEZ

Papa: hija va siendo hora de que lo hagas
Sieslo: pero papá, me da miedo no lo había hecho nunca antes
Papá: tienes treinta y tantos, alguna vez tendrás que hacerlo
Sieslo: si lo se, pero no sé cómo se hace
Papá: bueno yo te ayudo
Sieslo: puedes venir tu conmigo? que seguro no me entero de nada de lo que me pida el tío ese.
Papá: bueno voy contigo, pero no olvides llevar dinero que encima no pensarás en que te lo pague yo

Bueno y así fue como mi padre me ayudó a reunir el valor necesario para pasar por primera vez la ITV de mi coche, coche que por cierto ya había pasado unas cuantas. Fue el año pasado, cuando ya no me quedó más remedio que pasarla yo, antes nunca lo hice, una pequeña parte por culpa de los demás y gran parte por culpa mía. En ese aspecto he sido muy comodona y dependiente y dejaba que las cosas de ese tipo y otras más las hicieran por mi. Ahora me doy cuenta del gran error que es permitir eso. Mi ex-pareja se ocupaba de todo lo que a mí me daba pereza hacer y así cuando él ya no estaba, me encontré con más de treinta años y siendo una completa ignorante y torpe para desenvolverme en varios temas, en este caso lo relacionado con el coche. Pero todo eso afortunadamente ha cambiado.

Pues bien ahora ya se que pasar la ITV, no tiene nada de complicado, aunque si he de ser sincera, no fue "llegar y besar el santo" Hasta tres veces tuve que ir a lo de la ITV, eso sin contar que me perdí antes de llegar al sitio dónde está. La primera me olvidé los papeles en casa ( si lo se, soy tonta y con título y todo) pero tiene su explicación. Hacía nada que me habían roto la ventanilla del conductor y me revolvieron todos los papeles, así que me los subí a casa para revisarlos y ordenarlos, luego olvidé meterlos en la guantera y así me presenté a pasar la ITV, el señor recepcionista no daba crédito y mi padre que me acompañó para vergüenza suya, me dijo de todo.

Volví a pedir cita esta vez con todos mis papeles, hasta la partida de bautismo y me hacen entrar. Uff qué nervios, me temblaba todo el cuerpo y entre los nervios y el ruido tan maravilloso del motor del coche (con más de 10 años) no oía nada bien las órdenes del que me gritaba desde la otra punta. Y al final ni usando mis armas de mujer o que deben ser inofensivas las mías, me libré de tener que cambiar los neumáticos y no se qué bombillas que ya estaban blancas. Así que me dieron un plazo, me gasté un pastizal en los arreglitos y pedí mi tercera cita en el mismo año, el de la recepción ya no reprimía su risa al verme. En fin finalmente a la tercera fue la vencida.

Y ayer, pobre de mí, me dí cuenta que toca volver a pasarla en Mayo, tengo las horas contadas, espero que esta vez, en lugar de ver tres veces al de la recepción de la ITV, lo vea una (porque a este paso nos haremos coleguitas), pero mucho me temo que de la segunda no me libro, seguro que algo le sacarán a mi pobre tartana.

Bueno os deseo feliz finde semana a todos/as y si pensáis pasaros por el Sur, no lo dudéis que estamos de Cruces... música, baile, tapitas, vinitos,...

Y para meternos más en situación pondré algo muy de mi tierra. La guitarra suena deliciosamente

30 comentarios:

  1. A mi nunca me han dejado ser dependiente, mi madre siempre me ha dicho si quieres peces mojate el culo!!! jajajajaja, , pero a mi chico siempre se lo ahn hecho todo sus padres, un día le dije amor, es que cualquier dia le piedes a tu padre que te coja la churra para mear, jajajajaja, ahora vivimos juntos, y poco a poco está empezando a ser independiente, y el otro día me dijo... que cada día se sentía mejor con él mismo. Y es que creo que tenemos que hacer las cosas por nosotros mismos, aunque las primeras veces siempre nos den miedo, jajajaja. Dentro de ná, será una experta en pasar ITV, jajajaja.

    Ays, niña, las cruces!!!! que recuerdos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo para la itv uso un truco.

    voy a mi garaje y les digo que la pasen por mi.

    Ellos miran que todo este bien y lo llevan, me lo devuelven por la tarde y me cobran.

    Todo un experto yo (jejeje)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tiene nada de complicado lo de la ITV pero a mí me pone muy nerviosa cuando empiezan a decir "intermitente derecho", "izquierdo", "gire el volante"... es que me lío y termino girando el intermitente. Muuuuy nerviosa me pongo lo reconozco.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Barbara: cada vez me alegro más de la autonomí e independencia que voy adquiriendo, que tonta fui. Y que bien me siento ahora, como decimos, no hay mal que por bien no venga ;)

    En ITV seré la very best jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jorge: pues sabes, me gusta mucho tu truco, aún tengo tiempo de buscar a uno de esos que me haga al favorcillo ;)

    Que listillo que eres, que bueno!

    ResponderEliminar
  6. Ana: con decirte que yo en lugar de frenar aceleraba, madre mía ni que fueramos a pasar un examen de fin de carrera o yo que se. Jajaja si es que somos

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja. Come joven madre, me tocaba pasarla a mí. Ahora como joven abuela, le pido a mi hijo que lo haga por mí. ¡Si es que a partir de cierto punto de inflexión preferimos ir para atrás, si nos dejan, claro! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Odio la ITV!!!!!, y claro si yo me ocupo de la casa, el niño, los papeles, etc etc etc etc..., pues el coche le toca al "monsieur".
    Aquello parece un club de machos ibericos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues pasar la itv también me toca a mi. En mi casa es que soy yo la encargada de casi todo. Que le pasa algo al ordenador, pues yo misma miro que es lo que es, que hay que hacer la declaración de la renta, pues yo también, montar un mueble del ikea, pues para que estoy yo, que la silla del niño hay que subirle los arneses pues ya me puedo poner a hacerlo yo porque como espere que lo haga mi marido... mi marido baja la basura y poco más. Bueno miento, que ahora mismito me esta haciendo un café.

    ResponderEliminar
  10. Valientes "*$& los del la itv, vaya manera de sacarnos el dinero, porque barato no es, y encima, al menos por aquí para encontrar hora has de pedirla con un mes, o casi, de antelación, cuando te llega la notificación no hay manera de encontrar sitio en la estación que quieres, y.., y..., y paro porque me estoy sofocando, suerte de la guitarrita de la canción que me relaja.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Todas las primeras veces son malas, luego el cuerpo se acostumbra a todo,jajajajaj, ánimo, al final te harás toda una experta en esto de la vida automovilistica. Buen fin de semana a todos,.

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    El truco de Jorge lo usaba yo hace muchismos, muchismos años, jajaajajajajajaj
    Siempre tuve a mano un taller de confianza... y con la excusa de trabajar a turnos, y poner carita de niña buena... solian venir a buscarlo por la mañana, revisadito del todo.... y por la tarde me lo devolvian...
    La verdad que lo de la ITV siempre me parecio un rollo.
    Ahora se encarga mi marido... Que los temas mecanicos no son lo mio!!! Que le vamos a hacer.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  13. A mí me toca este verano (10 años), y siempre lo llevo yo, pero este año, si cuela, se lo encasqueto al churri, no me pienso cortar un pelo! :D. Así tengo una cosa menos que hacer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Se recupera uno rapidamente de la dependencia cuando no te queda otra que hacer las cosas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A mi me toca pasarle la ITV en breve, el problema va a ser sacar tiempo para llevarlo. Esto de los coches cada día es mas coñazo tener uno ...

    ResponderEliminar
  16. ainsss...pues mi padre siempre se encarga de los coches de toda la familia, que pa algo fue mecánico no??

    ResponderEliminar
  17. emejota: jajajaja qué lista! y más que ir para atrás es saber hacer las cosas ;) pero como tu dices, si dejan, claro jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  18. LA TETA REINA: ea! muy bien dicho, no lo vas a hacer tu todo, no?? ;)

    ResponderEliminar
  19. Treintañera con hijo: algo es algo, porque si encima la basura la tira bien y el café le sale bebible....que yo conocí alguien que hubiera tirado el café y preparado la basura :p

    ResponderEliminar
  20. Lorena: pues si esta proxima vez voy a intentar lo de Jorge, pero es que los mecánicos (mi mecánico) me da un miedo...me pega cada susto...

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Sese: jejeje ya veo que lo de la ITV te resulta bastante irritante...pues imagínate yo que tras conseguir cita y perderme antes de llegar, aún tuve que volver dos veces más, argggg

    Sí, menos mal que la musica esa relaja, igual me la pongo en el coche para esta próxima ITV :)

    ResponderEliminar
  22. david: jajaja algunas primeras veces hasta son traumáticas, pero sí, a to se acostumbra uno

    ResponderEliminar
  23. Luna: hola! bienvenida.
    Me habéis dado una buena idea, voy a ver si tengo suerte y en el taller me hacen el favorcito. y si no, como no creo que haya voluntarios ;) me tocará a mí, aunque esta vez, seguro sale mejor que la anterior....espero....

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  24. Su: di que sí y si cuela pues mejor que mejor además así, si acepta ya crea precedente para las siguientes y no podrá decir no ;) Es que es verdad, además se junta con otras mil cosas más que hacer, parece que se pone todo de acuerdo

    ResponderEliminar
  25. marga: qué razón tienes, en menos de lo que imaginas dejas a un lado esa dependencia que tantos años duró, porque no te queda otra y es que además te das cuenta que no te hacía ningún bien.

    ResponderEliminar
  26. Kobal: totalmente de acuerdo contigo, es un latazo, además son como un pozo sin fondo en el que no hacemos nada mas que echar dinero...seguros, ITV, impuestos, cambios de aceite, combustible, neumáticos,.. uff mejor ni pensarlo

    ResponderEliminar
  27. DANYGIRL: pues lo tuyo es una suerte, porque mejor que tu padre en este caso, sabes que no lo hará nadie. Además supongo que no te cobrará las reparaciones, no?? ;)

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  28. Besos, abrazos y saludos a todos/as y feliz semana....voy a ver si me pongo al día con vuestros blogs, que veo muchas novedades ;)

    ResponderEliminar
  29. He estado por el Sur.
    Desde hace años veo Las cruces y como adornan con los más variopintos elementos la cruz central. He preguntado las razones y nadie ha sabido contestarme que tipo de celebración y el motivo de ella...

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Aqui: buenos días, así que has estado por estas tierras, espero lo hayas pasado muy bien, al menos ha hecho buena temperatura estos días.

    Por lo visto el tema de las cruces, va relacionado según algunos, con un símbolo de exaltación cristiano o católico. Cuando se expulsaron a los moriscos de estas tierras (supongo que en los primeros días de mayo), en cada cruce de caminos se colocaba una cruz (muchas hechas con flores, como sigue suendo la tradición) en señal del triunfo del cristianismo.
    Esta es la versión que yo conozco, pero puede que haya otras.

    Besos

    ResponderEliminar