Seguidores

jueves, 22 de abril de 2010

DÓNDE?


Dónde está ese punto? Dónde la línea divisoria que separa y que marca los límites o las lindes?

Qué nos indica que no es egoísmo y desconsideración querer ser independientes y libres?

Cómo saber en qué momento querer tomar tus propias decisiones (aún a riesgo de errar terriblemente), pasa a de ser algo común y compartido a algo personal y propio?

Necesito dar ese paso, pero con él pareciese que hago daño, que me muestro insensible, que me comporto de modo egoísta y despreocupado por querer vivir mi propia vida, por desear hacer algo por mí misma. Me han ayudado mucho, justo cuando más lo necesité y ahora me siento una desagradecida. Pero quiero, necesito tomar determinaciones sin plantearme si pudiera traerme consecuencias negativas a largo plazo, lo que parece, a otros ojos, la mayor estupidez que ha pasado por mi cabeza.

Lo entiendo, entiendo los lazos tan fuertes que se establecen, entiendo que en ocasiones son inevitables y practicamente imposible desatar dichos lazos. Pero soy un monstruo si los desato yo misma con mis manos? Obro mal por desear volar? Es malo necesitar coger por primera vez las riendas de mi vida? Y dejar de vivir la de los demás, involucrándome tanto en problemas ajenos que soy incapaz de solucionar los míos propios. La vida es tan corta, y a veces tristemente pienso que se me escapa por entre los dedos.

Siempre he hecho lo que se esperaba, lo correcto, lo responsable, lo adecuado y estaba de acuerdo y ahora no es que se trate de hacer algo poco correcto, irresponsable o inadecuado, todo se basa en que no es lo que desean para mí o más bien es que les produce una gran temor que ya tome mis propias decisiones y fruto de ellas las cosas no acaben bien, si de todos modos, ya una vez dejándome llevar, acabó mal, por qué no probar ahora escribiendo yo el guión, marcándome yo misma mis metas? La primera y más importante es dejarlo todo y empezar una nueva vida lejos, buscando la felicidad, porque en todos estos años he aprendido, que esa felicidad no te encuentra a ti, eres tú la que tienes que salir en su búsqueda. Y siento que me está esperando.

Perfectamente se que quieren lo mejor para mí, que no desean por nada del mundo verme nuevamente sufrir, pero por qué he de sufrir? necesito un empujón, no que tiren de mí. Me hacen falta palabras de ánimo, no pesimismos. Ya me cuesta un gran esfuerzo tomar la decisión, ya me apena demasiado pensar que os/te dejo aquí, no lo hagáis más difícil.

Dónde está el manual del buen hijo? Dónde la frontera entre la protección y la sobreprotección? Dónde viene escrito qué pasos seguir que nos lleven al destino correcto? Dónde está la diferencia entre una locura o lo mejor que te pueda pasar? Dónde?....

33 comentarios:

  1. Si estas convencida y segura, yo tiraba pa`lante, aunque yo soy una persona un poco "despegá" mi familia, mis amistades... no necesito estar cerca para contar con ellos o que cuenten conmigo, pero cuando paso varios años en un mismo sitio me ahogo un poco y necesito cambiar de aires; a veces no se entiende bien, o te ponen trabas simplemente porque te echarán de menos, pero... con el tiempo siguen estando ahí, que eso no te tire para atras.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lana: gracias de veras, son palabras que necesito oir y/o leer. Yo es que siempre he sido muy familiar y por diversas causas he estado muy apegada a mi madre, ella me necesitaba. Entonces ahora me cuesta bastante dar el paso, pero vamos que ya soy mayorcita para hacerlo ;)

    Mas besos para tí

    ResponderEliminar
  3. dices una cosa muy importante y es una gran verdad. En esta vida no hay que limitarse a hacer lo que se supone que tienes que hacer. Si eso es lo que más deseas hazlo, sino de lo contrario estarás siempre con la sensación de que algo va mal. Esta bien que miremos por los demás, eso dice mucho de nosotros, pero de vez en cuando hay que ser un poco egoístas, y ver por nuestra propia felicidad.

    ResponderEliminar
  4. MoeX: es que no quisiera por nada del mundo arrepentirme por no haber hecho algo, creo que eso es lo peor. Entiendo a mis padres, pero parece que ellos a mi no del todo.

    Y ves, finalmente sí parece que debemos ser algo egoístas, puede hasta que sea necesario, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vivir TU VIDA no es ser egoísta, faltaría más...
    Sólo se vive una vez, y la vida es muy corta, no puedes dejar que otros la vivan por tí. Aunque es normal que se preocupen por tí, debes tomar tus propias decisiones. Y tanto si te equivocas como si no, nunca te arrepentirás porque lo habrás hecho tú...
    Mucho besos

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente. Cuando me fui de casa para formar mi propia familia lo pasé fatal. Mi madre (sobre todo) era mi vida. Pero ella me dijo. HIja la vida es asi, no des un paso atras ni para coger impulso.

    Ahora con mi hijo quisiera comportarme de una forma valiente cuando sea mayor y no manipularle (sin mala fe) para que no me deje nunca. Algo que me aterra.

    Son los ciclos de la vida. Por mucho que duelan hay que cumplirlos para tener una vida sana y una mente saludable.

    Adelante!

    ResponderEliminar
  7. Hay que volar cuando uno siente que es importante hacerlo. Independientemente de que a los padres nos cueste ver volar a los hijos.

    Haz lo que tú esperas de ti, no lo que los demás desean. No hay peor traición que la que nos hacemos a nosotros mismos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Juno: muy cierto lo que dices, pero antes siempre he sentido pánico a equivocarme y eso a veces me ha frenado para hacer según qué cosas. Tampoco he tenido a alguien que me dijera adelante, hazlo! Aunque de un tiempo a esta parte y tras varios acontecimientos, pienso que con decírmelo a mi misma ha de bastarme y si fallo habrá sido por decisión mía.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. LA TETA REINA: lo curioso es que yo ya salí una vez, me casé, pero al divorciarme volví a casa de mis padres y ellos encantados con la idea y temerosos de volverme a perder, en este caso, con mucha distancia de por medio. Quieren verme feliz, pero también tenerme cerca y protegerme para que no vuelva a sufrir.

    Con el ejemplo de madre que has tenido, tu serás una estupenda. Supongo que cuando una es madre las cosas se ven de diferente modo, yo aún no lo se y a lo mejor caigo en los mismos errores o incluso otros peores.

    Gracias por tu ánimos

    ResponderEliminar
  10. Elvira: qué sabias tus palabras.

    No quiero quedarme en un rincón pensando en lo que pudo haber sido, lamentándome por no ser capaz de hacer algo a expensas de las decisiones de los demás.

    Desde que me separé, comencé a ver las cosas así, porque con 30 años me di cuenta que muy poquito de lo que había hecho era por mí misma y mucho por el resto. Y entonces decidí que aquello debía cambiar. Y en eso estoy ;)

    Un abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  11. No existe el manual del buen hijo, todos actuamos segun creemos les guste o no a nuestros padres. Ellos se buscaron la vida en su día, los hijos también tenemos que hacerlo a nuestra manera

    ResponderEliminar
  12. Jo T: claro! la de veces que he hablado eso con mi madre. Ellos tomaron sus propias decisiones acertadas o equivocadas, ahora nos toca a nosotros (los hijos) tomar las nuestras.

    ResponderEliminar
  13. Reunete con el.

    Busca tu felicidad.

    No te equivocas.

    ResponderEliminar
  14. No lo dudes, sí es, vive tu vida, que para algo es tuya, no? ;)

    Ya que hace poco hablábamos de Bucay, tiene un libro interesante que se llama El Camino de la Autodependencia. Luego hay cuatro más, pero ese es bueno para empezar. Los otros son el del encuentro, el de las lágrimas y el de la felicidad, y ahora ha publicado el de la espiritualidad, pero ese no lo he leído. Los otros merecen la pena, y más en un momento así.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis principios en la vida es "La libertad individual" ejerce la tuya.... aún a costa de equivocarte... porque la libertad de equivorcarse también es un derecho individual... en definitiva... tira palante y no mires atrás. Besin

    ResponderEliminar
  16. Hazlo... sin más

    ResponderEliminar
  17. Jorge: eres increíble, nunca dejas de sorprenderme. Genial!

    Gracias por tu seguridad

    ResponderEliminar
  18. Su: Pues sí, como es mía, yo mando en ella, ea!

    Yo de Bucay me leí "Las tres preguntas" y me gustó, así que tomo nota de los que tu me has citado que seguro me irán que ni pintados y si tú me los aconsejas no tengo dudas de que me gustarán.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Luis: me gusta eso que has dicho del derecho a equivocarnos como parte de esa libertad de cada uno.

    Pues nada pa´lante y que salga el sol por Antequera ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Anonimo/a: breve y conciso, pero contundente.

    En definitiva, se trata de eso, hacerlo y no dar más rodeos. Verdad?

    Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  21. Como madre te difo exactamente lo que te ha dicho Elvira.
    Los padres no debemos poner cadenas a los hijos. Y vuelvo a nombrar a Elvi, dado que las dos nos sentimos orgullosas del vuelo y las potentes a las que hemos dado a nuestros hijos.

    Como lunilla hay algo que me extraña, después de haber dicho en el blog con tanta contundencia ¡¡Quiero cerezas !!
    ¿Tiene un cesto de cerezas? a por ellas, a por ellas...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Aqui: qué fantástico dar esas alas a un hijo, una debe sentirse doblemente orgullosa, por ellos (los hijos) y por una misma (la madre)

    Claro que quiero esas cerezas, y vamos si voy a ir a por ellas, que no me las van a traer que tengo y debo ir yo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No me puse las gafas para contestar y han quedado algunas letras mirando para Cuenca, ja.

    La foto es fantástica. Es lo que venía a decirte de nuevo. Se me había olvidado antes.

    Más besos

    ResponderEliminar
  24. Tú debes tomar las riendas de tu propia vida, nadie más. Seguro que acaban entendiéndolo...

    Saludos y ánimos.

    ResponderEliminar
  25. Aqui: jajaja siempre me gustó la expresión mirando para cuenca, tengo una amigo allí del que siempre me pregunto, para dónde mirará??

    Buscando, buscando, la encontré (la foto) y me encantó.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  26. Jauroles: En el fondo son fantásticos, seguro lo entenderán aunque refunfuñando, claro.

    Eso es, mis riendas me corresponde a mi llevarlas ;)

    Un abrazo y muchasss gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
  27. Por duro y por difícil que parezca debes tomar tus decisiones, si te equivocas ( que no es la idea y que nade lo quiere así) será cremiento y renovación para tu evolución como ser humano en esta transitoria vida, nuestros padres temen a que suframos, pero diles que necesitas emprender el vuelo, y que la forma más linda de mostrarte que su confianza es dejándote ir, aunque les duela a ambas partes una siempre será el sostén de la otra...Necesitas el empujón para volar....claramente la felicidad no nos golpea la puerta...por eso habla con tu corazón y con ellos... nunca se dejarán...siempre estarán ahí contigo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Lorena: me ha encantado leerte. Es verdad que necesito evolucionar, es verdad que debo dar un cambio radical y así liberarme de un pesado lastre, empezar una vida nueva. Espero que además de confiar en mí, que seguro lo hacen confíen como yo en que todo va a salir bien.

    La felicidad como dices, normalmente no viene así porque sí de visita, no es suficiente sólo con ser espectador, hay que ser actor.

    Un beso y un abrazo, tu qué tal estás?

    ResponderEliminar
  29. Siempre es dificil dejar marchar a alguien que se quiere pero ya sabes la historia esa que dice que si quieres saber si algo te pertece lo dejes libre y si vuelve es porque realmente es tuyo. No se, lo que si te puedo decir es que la vida se vive solo una vez, que no hay ningun ensayo previo ni varias posibilidades para ir contentando a todo el mundo. Solo vas a vivir una vez y tienes que buscar la forma de ser feliz, eso si, sin arrastrar a nadie. Me explico: una cosa es que tu quieras invertir en un negocio que es una locura y hagas a tu familia hipotecarse hasta las cejas para apoyarte porque son tus ideales, no los de ellos y ellos no tienen porque arriesgar por ti, pero si tu quieres empezar en un sitio nuevo, es tu vida, no la de ellos, eres tu quien sufrira las consecuencias de lo bueno y lo malo que salga de ahi asi que, solo tu puedes tomar esa decision. Pero recuerda siempre que cada uno busca su camino, poca gente sacrifica su vida por otros. Animo.

    ResponderEliminar
  30. LA VANE: precisamente eso me frena también un poquito, arrastrarles en cierto modo, que si saliera mal mi decisión, ellos se involucraran y tal.

    Pero es totalmente cierto lo que dices, así que estoy analizando todas las consecuencias posibles, y hacerlo de manera lo mas atónoma, personal e independiente que pueda.

    Gracias Vane ;)

    ResponderEliminar
  31. Llego tarde, pero quería empujarte aunque tú ya lleves el viento en la espalda. Hazlo. Haz lo que quieres, aunque no sepas el destino, el final de la historia, ni qué vivirás en el camino, quieres empezar a vivir? hazlo. Nada podrá retenerte, ni siquiera ellos, los padres, o los amigos, o los hermanos. Una vez que has tomado la decisión puede que el tiempo retrase la acción, pero se realizará, porque sólo tú misma podría ponerte trabas. Y sabemos que esta vez tus miedos y dudas están en una habitación más pequeña que donde reposan las ganas, la valentía, las fuerzas, la curiosidad... Hazlo. Y que todo lo que aprendas te sirva para crecer, mejorar, evolucionar... Un gran abrazo sieslo, muy grande ;)

    ResponderEliminar
  32. Nebroa: tú jamás llegarás tarde, nunca. Y ahora la emocionada soy yo.

    El destino incierto, tanto como el final, las dudas insignificantes comparadas con las ganas,....vives dentro de mí?, a veces así lo siento, es increíble y fantástico.

    Quiero aprender, quiero crecer, evolucionar y vivir en definitiva, con todo lo que ello implique.

    Otro abrazo gigante para tí, muack

    ResponderEliminar
  33. yo aquí en el intento, me ha costado mucho salir de esto, como que me paro y me vuelvo a caer...pero pondre todo haber que resulta!

    ResponderEliminar