Hará algo más de una semana, de camino al trabajo y aprovechando la buena tarde que hacía, decidí ir paseando (bueno ya se sabe, algo rápido porque siempre me las apaño para que se me eche la hora encima) Y a mitad de trayecto, me topé con esta planta que me llamó poderosamente la atención y me detuve. Igual no tiene nada de especial y todos las conocéis, sobretodo y sin la menor duda, quién la conocerá perfectamente será Elvira. Pero yo no pude evitar sentirme atraída por su color, por lo curioso que me resulta que de unos troncos aparentemente secos, aparezcan flores tan bonitas, de colores tan vivos, que desgraciadamente una vez más la escasa capacidad de la cámara del móvil no ha sido capaz de captar.
En Primavera todo es posible, todo vuelve a la vida, la belleza se sucede a cada minuto de la estación y el renacer ocurre naturalmente, porque así debe ser. Pero yo, jamás dejaré de asombrarme al ver cómo de algo aparentemente inerte y seco, puede surgir algo precioso, la vida reaparece para cumplir con su ciclo.
Tengo un pequeño manzano en casa y cuando precisamente ya lo doy por perdido, al cabo de unos días, me paro, lo observo y descubro cómo han empezado a aparecer pequeños brotes, cómo ese "pelito" está recubriendo sus ramas. Ha vuelto la vida a él y con suerte me obsequiará con alguna manzana. Parece tan sencillo y tan natural, pero al mismo tiempo, pienso que tiene algo de mágico.
Pues ya sabes... el dia que deje de darte manzanas.. que ojalá nunca suceda... por aquí en el Principado andamos sobraos...
ResponderEliminarAsí es la vida..cuando te crees que ya no hay nada más que sacar...resurge!
ResponderEliminar...ufff que filosófica
Luis: jajaja, pues gracias, me gustan mucho y las que más, esas verdes, verdes super acidas...ay! estoy salivando.
ResponderEliminarL: eso pensaba mientras escribía. Veo ese misterio de la naturaleza, como aquello de no perder la esperanza, como lo de que siempre podemos aguardar a eso mejor que llegará tras el invierno.
ResponderEliminarYa no eres tú la única filosófica de lunes ;)
Besos
Hola Sí-es: Pues no la conozco, el otro día la fotografié yo también y tengo curiosidad. Es preciosa. No creas que sé tanto, a veces me paso meses sin identificar una planta, pero cuando lo consigo me pongo muy contenta. Voy a investigar un poco, no sé si será pariente de las magnolias. Si averiguo algo te lo digo.
ResponderEliminarBesos!!
Síiiiiiii, es un magnolio chino (Magnolia soulangeana). ¡Qué bien! Más besos
ResponderEliminarElvira: gracias!!!! también alguien me dijo que tenía que ver con los magnolios, pero no a ciencia cierta. sabía que me sacarçias de mis dudas. gracias!
ResponderEliminarTienes la fotografía en tu página? voy a ver que igual se me pasó por alto ;)
Besos, muchos.
La capacidad de regeneracion es una cosa asombrosa.
ResponderEliminarY un buen punto de apoyo.
Jorge: sí que es cierto, todo un misterio.
ResponderEliminarA veces, como bien dices lo uso de apoyo o referencia.
Besos
No, las hice de lejos, desde la calle (el árbol estaba dentro del jardín de una casa), y de momento no me he decidido a ponerlas. A ver si pillo otro árbol más cerca y me quedo a gusto con las fotos que le haga.
ResponderEliminarBesos
Un magnolio, caramba, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
ResponderEliminarA mi me gustan los gladiolos amarillos, pero todavía queda para que broten.
Besos
Lo mismo me h pasado a mi con el arbol que tengo en el patio, solo que no recuerdo que fruta daba xD pero está empezanod a brotar, lo daba por perdido!! y eso que la primavera por aquí todavía no se asoma.
ResponderEliminarElvira: la verdad es que yo lo tenía tan cerca que no pude evitar, como ya he dicho, detenerme y hacer una foto, me encantó. Para mí que era la primera vez que veía un magnolio de esos.
ResponderEliminarGracias de nuevo ;)
Ana: los gladiolos preciosos también, la verdad es que creo que me gustan todas las flores, sean del color que sean.
ResponderEliminarEs verdad que entre unos y otros, se aprende infinidad de cosas
Besos
Jo T: y si te pasa como a mi....que se me queda una cara de felicidad al ver mi pequeño manzano crecer...Si me da manzanas os las enseñaré y espero que tu nos enseñes las misteriosas frutas de tu árbol ;)
ResponderEliminarSaludos
No te engañes: la belleza de las flores tiene la función de atraer, engañar a insectos y pajarillos para su polinización, nada es gratuito en la naturaleza.
ResponderEliminarSaludos
Sese: :O , :O , me siento ahora mismo un insecto y/o pajarilla, porque a mi me atraen mucho :)
ResponderEliminarPero no hay duda de que tienes toda la razón, cada cosa que sucede cumple perfectamente su cometido en un entorno natural, incluso esos pequeños insectos. Más mágico aún parece, no?
Saludos
Muy mágico todo... Pero si algo enturbia mi primavera eso es la alergia.
ResponderEliminarSaludos.
Jauroles: vaya, lo siento. Porque además esta Primavera por lo visto para los alérgicos, va a ser durilla, con tanta lluvia y tal. Bueno espero que la lleves más o menos bien.
ResponderEliminarSaludos
Lorena: pues como ha dicho Elvira, por lo visto se trata de un Magnolio Chino. Interesante eso que dices, que aunque aparentemente podamos parecer inertes o secos, aunque nuestro exterior así lo parezca, nuestro interior está lleno de vida y posibilidades, sólo que necesitamos el momento oportuno para "florecer" y el cuidado necesario para poder hacerlo.
ResponderEliminarOtro abrazo para tí, me encanta verte por aquí ;)