Seguidores

miércoles, 5 de mayo de 2010

SEÑALES


No voy a escribir sobre el tráfico ni mucho menos, que el tema coches, como se sabe me trae de cabeza. Me centraré en esas señales intangibles, esas apenas perceptibles a las que generalmente no hacemos caso y una vez pasado el tiempo, caemos en la cuenta de que estaban allí en nuestro camino para avisarnos de algo y las ignorábamos totalmente.

En mi caso, pasados los años y tras largas reflexiones a veces en grupo (como en una terapia) y a veces sola conmigo misma, he descubierto que un montón de señales, pistas o indicios, me iban diciendo u orientando o alertando de un inminente peligro, estilo esas señales en las que dicen algo así como ve con cuidado que hay vacas sueltas (o esa no existe?). Pues bien, cuando preparaba mi boda (sí estuve casada, luego separada y finalmente divorciada), miles de señales, me avisaban del error que estaba cometiendo, y yo en un estado de enajenación mental, no atendí a ninguna de ellas. Voy a citar algunas y que el mundo juzgue por sí mismo:

- Me regala un anillo de compromiso, del cual al poco tiempo pierdo el mini brillantito (así sería de buena la joyita, más agarrao que un chotis era el muchacho, seguro lo compró en los chinos)

- Vamos a ver muebles para la casa y al salir de la tienda, nos habían dado un golpe en la puerta del copiloto, abollándola totalmente impidiendo así que yo pudiera entrar. Nunca supimos quién fue el responsable

- Mi madre va con él un día a recoger las lámparas y en mitad de la autovía, le cae un pedrusco enorme (lo que mi madre sigue considerando un meteorito) a la luna delantera del coche haciéndola añicos. No tuvieron un accidente de milagro

- Un par de meses antes de la boda, roban en el trastero de mis padres (el único que robaron en todo el bloque) en el que yo guardaba infinidad de cosas para la casa, manteles, adornos, cubertería,....

- Al cura que en principio nos iba a casar, le surgió no se qué cosa (por lo visto un super viaje) y tuvimos que buscar curas por cualquier parte que estuviesen dispuestos a casarnos (nada fácil, creedme) a final encontramos uno, al que todos llamaban el de Robin Hood (???) Aunque sinceramente tuvimos suerte con él, era un cura atípico, hippie,... lo mejor de todo sin duda fue él

- En la tienda en la que me compré el vestido de novia, cometieron un error y le vendieron a mi prima que se casaba 15 días antes que yo, uno casi idéntico al mío (haré una entrada con esto cuando lo supere, vosotras las chicas, seguro que me entendéis)

- Tres días antes de la boda, nos mandan de la tienda de las cortinas al cobrador motero, iba en moto de casa en casa estilo el cobrador del frac, cobrando a morosos y armando escándalos, lo gracioso del tema es que aún ni habíamos recibido las cortinas, se equivocaron de personas.

- Unas 24 horas antes de la boda, el novio enferma (creo ahora con los años que fue cagalera aguda) y le empiezan a dar vértigos y mareos. La mañana del enlace, tuvo que ir una ambulancia a su casa a inyectarle no se qué, para que se le pasara y pudiera ir a la iglesia (igual puedo pedir la nulidad porque iba medio dopado).....

En fin puedo seguir enumerando señales de estas y porque me he saltado algunas que a simple vista no parecerían tener importancia, pero la suma de todas.....me querían adevertir y decían: "no te casesss (con voz fantasmal) este sujeto solo te va a traer malos rollosss", bueno y eso que aún no me había casado, porque desde el primer día, más de lo mismo, se nos rompieron las tuberías de la casa (nueva) y salían las caquitas y pipís (qué cursi ha quedado) por el patio, se nos cayó un ladrillo en el tejado, pegándonos un susto de muerte en mitad de la noche (creí que entraban a matarnos), se nos rompió el horno recién puesto, planeamos un super-viaje al cual no pudimos ir porque él se hizo un esguince, el primero y, por lo que yo se, único en 32 años (qué oportuno)..... en fin que por un lado, lo mejor que me ha podido pasar es poner distancia de por medio con susodicho y por otro, si cuando yo digo que To me pasa a mi ;)

PD: he de decir que no creo en fuerzas paranormales ni cosas de esas, que conste que todo ésto lo cuento en tono de humor, el mismo con el que lo tratamos en mi casa o con mis amigos/as, ahora pasado el tiempo y con la distancia necesaria para ver las cosas de forma más relajada y divertida.

54 comentarios:

  1. Sies lo que tu veías no eran señales, eran carteles de neón tamaño el de Hollywood. La próxima vez ten cuidado con las señales y como dice la DGT "Hazlas Caso"

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Jamia,el nombre del blog de lo mas acertado.
    Yo si me pasan tantas cosas creo que emigro, lo mas cerca a Australia.
    Espero que ahora estes mas tranquila y aunque te sigan pasando cosas no sean tan seguidas y tantas!!!
    De todas formas buen sentido del humor.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Kobal: jajajaja, si es que más que una venda en los ojos lo que tenía era cemento en ellos, las señales me caían el lo alto de la cabeza y yo sin inmutarme.

    Gracias, LAS HARÉ CASO :)

    ResponderEliminar
  4. Luna: si yo no me quejo por gusto ;) Y sí eso tenía que haber hecho yo emigrar cuánto más lejos mejor jajaja

    Pasar siguen pasando cosas, pero no de ese modo y nada que ver con todo aquello afortunadamente. Sin sentido del humor, yo que me río de mi misma a diario, no se qué sería de mi.

    Besos y gracias Rosa

    ResponderEliminar
  5. Yo ya pensaba que se había escapado de la carcel o algo asi, y que iban a por él; tanto accidente junto... jeje

    ResponderEliminar
  6. Irune: jajajaja qué bueno, día de hoy, no descarto nada jajajajaja. Se admiten hipótesis como la tuya que ayuden a esclarecer el caso.

    ResponderEliminar
  7. JAJJAJAJJAJA
    Es verdad, to te pasa a ti...
    me encanta con el humo que cuentas las cosas
    besazos

    ResponderEliminar
  8. Juno: así que te gusta mi sentido del humo?? jajaja ;P

    Sí tooo me pasa y lo mejor a final de cuentas es que me sirve para reírme, a veces pienso que soy digna de estudio, mi madre de todo hace un melodrama y yo una comedia (al menos pasado un tiempo)

    Mas besazos para tí

    ResponderEliminar
  9. Magnifico sentido del humor y realismo entrelazados. Me encanta. Por cierto, hay momentos en la vida en que esas sincronicidades se dan, y me conozco unas cuantas de forma personal e intransferible, muchas veces para bien. En buena hora divorcidada ¿verdad? Es que hay que meter la gamba para aprender, no queda otra.
    Ah y si las vacas sueltas me las encuentro continuamente cuando conduzco por los valles de Asturias. ¡Mira esto me da para un post: les vaques pasando por delante de mi casa! Un abrazo afortunado.

    ResponderEliminar
  10. emejota: gracias por tus palabras.

    Y sí, a pesar de lo que pensaba recién sucedido todo, ahora sé que en muy buena hora divorciada, aquello que me decían de que no hay mal que por bien no venga, en ocasiones como esta, es totalmente cierto. Y de los errores o tropezones se aprende mucho, te ayudan a conocerte mejor.

    Así que vacas!! por mitad de la carretera y todo?...pues sí deberías contarlo :)

    Otro abrazo enorme para tí

    ResponderEliminar
  11. No será que hay algún espíritu de algun ex tuyo o alguna ex de el rondandoos...?

    En tal caso parece que tenia buenas intenticiones. Bueno quizá lo del meteorito fue excesivo. Que culpa tiene tu madre?

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, pues si que había señales, si, jajajaja sólo faltó una avioneta con una cartelito diciendo NO TE CASES!!!!!!!, jajajaja.

    Pero chica lo de la piedra en la luna.... ESO NO ES UNA SEÑAL, COÑO, ESO ES PA HABERLES MATAOOO!!!!!

    Oye no te has planteado nunca que tu Ex, era gafe?? y os pasaba el mal carma, a vosotros??, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. LA TETA REINA: ex mío lo dudo, empecé muy jovencita con él, fue mi primer novio. Lo que ya no tengo tan claro es su parte :P

    Eso digo yo, pobre de mi madre, aunque creo que tiene su explicación, como yo no me enteraba, dirigieron una señal a mi madre, para ver si ella por fin si hacía caso, pero.....tampoco

    ResponderEliminar
  14. Barbara: ummmm a lo mejor pasó la avioneta, pero tampoco la ví :( jajaja

    Jo mi madre, qué susto se llevó y el susodicho ni se inmutó y eso que el impacto fue en su lado, qué extraño todo...yo que sé. Creo que has dado en la clave del asunto y que era totalmente gafe y nos arrastró a todos :) meteorito incluido jajaja

    ResponderEliminar
  15. Está bien... era muy bueno en la cama??? Si no, no me lo explico :(

    Bien puesto el nombre del blog, desde luego.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAAAAAAA!!! Pero nena, si al cosmos sólo le faltó fulminar al novio con un rayo vengador justo antes del "sí quiero"!!!! (Emoticón diabólico, jeeejejejejeeeee) Lo mejor es que te lo tomes con ese humor, Síes. Algún día podrás contárselo a hijos, nietos, sobrinos o lo que se tercie, y se matarán de risa.

    No es que crea en estas cosas, pero tienen su parte curiosa y hasta divertida (a veces también trágica, la verdad). Pero mira, si hoy puedes reírte con ello, dalo por bueno! Lo dicho, al menos te ha quedado una muy buena historia que contar. Y siempre podrás presumir de que eres de las que luchan incluso contra los elementos... incluyendo meteoritos!!!! Eso te honra, valiente!

    ResponderEliminar
  17. Esta muy bien saber leer el pasado bajo el prisma del humor.

    Es una forma de guardarse lo mejor de lo que se ha vivido.

    Las jovencitas nunca ven mas que lo que quieren ver.

    (¿¿Que putada lo del traje de novia!!)

    ResponderEliminar
  18. Ana: era pésimo en la cama, pero yo no lo sabía, era mi primer novio, no tenía con quién comparar ;) Así que las señales iban claramente dirigidas a mi favor, qué tonta que fuí :)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lenka: jajaja me da risa de ver que a ti también te da. Y ojalá lo hubiese fulminado un rayo igual así me hubiese dado cuenta de "algo" jajaja. Si yo ahora me parto, hay que ver la de cosas que me pasaron y yo sin percatarme.

    En serio, si que es cierto que había algo, aparte de las "señales" que cuento, que indicaba que la cosa no marchaba bien, pero creo que era muy ingenua, ignorante o yo que sé y pagué por mi error o comodidad, pero mira, ahora con la perspectiva suficiente, superado el mal trago, me veo, como tu dices, como una superluchadora contra viento y marea y elemento que se me presente ;)

    Gracias por tus palabras, eres un encanto

    ResponderEliminar
  20. jorge: pues sí, verlo ahora así ayuda mucho.

    Y bueno, no todo fue tan horrible, solo que al final la situación apuntaba a que la cosa no funcionaba como debiera. Jovencita e inexperta que era una

    Hombre!!! has comentado lo del vestido de novia!! eso sí que fue de pesadilla, ya os lo contaré, que también tiene su parte de humor, cómo no? Pero se pasa francamente mal.

    ResponderEliminar
  21. Creo que la única señal que te faltó o igual lo has omitido fué tener a los monaquillos con un letrero diciendo "No lo hagas" y un coro cantando " No no, no no, no no no" cuando te hicieron la pregunta de "Aceptas a...?"

    La verdad, así visto, desde fuera... la cosa no pintaba bien, eh?

    ResponderEliminar
  22. Pues yo tendré la mente muy retorcida paro... quitando lo de la piedra... to lo demás es como sacado de una peli en la que por presiones "obligan" al novio a casarse y como él no está muy convencido sabotea la boda para que sea ella quién anule todo... lo que pasa es que en tu caso... por mucho esfuerzo... ná, tu R que R!! (lo digo en plan surrealismo de las comedias románticas, no por poner en duda su amor hacia tí)

    jajajajaja, besines sieslo!!!

    ResponderEliminar
  23. Chiquilla esto es para llevarlo al programa ese de cuarto milenio y que lo investiguen.....

    Menudo gafe de tio, espero que te haya ido mejor, besitos y mejor tómatelo con humor, por lo menos ya sabes que el próximo no puedo ser nada más que mejor.
    Besitos otra vez.

    ResponderEliminar
  24. Caramba carambita, pues el fantasma en cuestión (seguimos en clave de humor) en vez de tanto accidente podía habértelo dicho directamente "no te cases", se hubiera ahorrado un montón de horas de trabajo y te hubiera ayudado a tomar la decisión correcta (si ha sido el caso). Y lo del vestido tiene guasa, un error imperdonable, ya sé sabe cómo sois en estas cosas.

    O un fantasma o te casaste con un gafe de narices (Vulelve el humor sin mala intención)

    Un abrazo (y qué tal las uvas de la ira?)

    ResponderEliminar
  25. Si esque cuando empiezan los impedimentos para que ocurra algo, no hay que forzar las cosas; yo soy de la opinion que todo ocurre por algo......;por lo menos te sirvió para darte cuenta que te equivocabas!!!!!
    Menos mal que rectificaste. besosss!!!

    ResponderEliminar
  26. Nadie nace aprendido. Y menos en estas cosas. Claro, todos hemos sido jóvenes e ingenuos... ayns!! Y, encima, chica, qué empeño con pintar de rosa hasta lo más feo, no??? Qué cabezonería!!! Qué poco nos gusta a cierta edad que no nos salgan las cosas de pe a pa! Qué poco espíritu crítico!!! Créeme, sé de lo que hablo!!! ;)

    Pero lo dicho, se puede interpretar como ingenuidad (que sí, claro) pero también como espíritu luchador. Y, de todos modos, la edad siempre nos va enseñando cosas (si nos dejamos). Así que insisto: afortunado el que puede reírse de sus errores. Eso es que aprendió, avanzó y superó.

    (Encima era malo en la cama???? Pero por DIOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!! Vale que el cosmos no tiene por qué ponernos las cosas fáciles, y que la gracia del asunto es que las señales sean sutiles, pero maja, en tu caso se quedaron cortos hasta con el meteorito. Rayo vengador tenía que haber sido. Como poco!!!!)

    ResponderEliminar
  27. Joder nena....vamos que hasta los meteoritos sabían que no debías casarte con ese individuo y tú no...ainsss....si es que cuando nos cegamos no vemos más allá!!

    besets.

    ResponderEliminar
  28. Me he quedao de piedra con lo del meteorito, que mala suerte! Hombre una cosa es no creer en cosas paranormales y otra es que un cumulo de señales como las que describes, no quisieran decirte algo.
    Me alegro que ya este superado y puedas bromear sobre el tema.

    ResponderEliminar
  29. Hija mía! Sólo te faltó un gato muerto en la puerta! :D

    Si te casas otra vez, estate atenta... ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. LA YOLI: jajaja el no no no no, me habría venido muy bien, la verdad.

    Es curioso, pero a veces desde dentro no se ven las cosas tan claras como dedes fuera, yo ahora pienso en lo torpe que estuve, en fin

    ResponderEliminar
  31. Lana: pues no es tan descabellado, y con lo fácil que hubiese sido también por su parte decir que no y punto, y lo mas gracioso de todo es que yo no soy de las que sueña con llegar al altar. Fue idea de él...en fin esto da para mucho

    Besosss

    ResponderEliminar
  32. david: jajaja sí, es digno de estudio o investigación.

    Pues la verdad es que ahora me va muy bien sin el "gafe" y como dices, peor que eso nada, asi que ahora toca lo bueno bueno ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Sese: el pobre fantasma quería ser sutil, pero no pensó que a mi con sutilezas nada de nada, o me daba un grito diciendo que no lo hiciera o no me enteraba. La decisión algo tardía, pero acertada sin duda :)

    Uff lo del vestido, qué mal ratoooo.

    Igual el gafe tambien era un poco fantasma :P jajajaj

    Las uvas genial!

    ResponderEliminar
  34. Kitty: yo ya llevo un tiempo con esa idea rondando en mi cabeza, que todo sucede por un por qué y me gusta pensar que además es porque viene algo mucho mejor :)

    Besossss enormes

    ResponderEliminar
  35. Lenka: jajajaja no si yo ya me fustigo a diario con eso, pero cómo fui tan tontaaaaaa!!!??? Empecé muy joven con él, y además era demasiado conformista o simplona....afortunadamente las cosas han cambiado y mucho ejem ;) Me gusta cada vez más lo que soy y lo que quiero, y no me basta con cualquier cosa, además ahora tengo los ojos muy muy abiertos ante cualquier señal (vamos que si ahora no los tuviera abiertos, yo misma pediría a ese rayo que me cayera encima jajaja) Ahora con esa actitud, lo que he visto es la luzzzzz :)

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡ Hijapordios!!
    ¿Fuiste capaz de decir si, quiero?
    Ahora una pregunta completamente en serio.

    ¿ Por qué esos vestidos tan pomposos a la hora de casarse?

    Besos

    ResponderEliminar
  37. DANYGIRL: sí, es aquello que dicen que el amor es ciego y además nos vuelve gilipollas, en mi caso fue totalmente cierto. Y no digo que él no me quisiera, que se que sí, tampoco yo era masoca, solo que no habia el amor suficiente o el necesario para una vida juntos. Y tardamos en darnos cuenta o reconocerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Mamalis: hola! lo del meteorito es que es el colmo, aún mi madre lo recuerda con cierto escalofrío. Y como dices es para pensarse las cosas, tanto problema y sobresalto junto...

    Afortunadamente y tras un tiempo, lo he superado y me siento bien contándolo y bromeando sobre ello.

    Bienvenida y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  39. Su: jajaja pues ahora que dices lo del gato...a ver déjame que piense....no creo que no o que ya no lo recuerdo :)

    Sí ahora voy con los cinco sentidos de punta para no perderme señal alguna, o igual ya no me mandan ninguna porque saben que no les hago caso ;) Pero si me vuelvo a casar estaré atenta

    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Aqui: jajaja y tanto que dije sí, y eso que la cara del novio era la de un muerto viviente, locuras de juventud :) jajajaja

    Precisamente mi vestido era de los más sencillos de la tienda, le hice un pequeño cambio para que se ajustara más a mi estilo y ni velo ni nada, mantilla. Nunca pensé ir de princesita o de merengue.

    Pero el episodio del vestido, prima, tienda,... tiene tela (nunca mejor dicho)

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  41. Cuando lo del anillo de los chinos ya tenias que haber salido pitando chata.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Marga: ay! qué razon tienes, después de tropecientos años de novios y que traiga algo así, debió darme que pensar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hombre, dentro de según qué contexto, lo del anillo tiene un pase. Quicir, si el chico era pobre de solemnidad, a mí me habría servido un anillo de dos euros (claro que, yo también soy una iconoclasta, y de hecho lo que prefiero es que no haya anillo. A mí que me regalen cosas de comer!!!!!) XD

    Pero si no era el caso y encima había más detalles... sí, era pa pensárselo. Pero oye, arriesgaste! Con un par!!!!

    ResponderEliminar
  44. Lenka: nunca he sido materialista, pero es que de veras en algunas cosas se pasaba de engurruñio o agarrao, el anillo es lo de menos, en serio, pero era una gotita más.

    Muchos de nuestros aniversarios eran en Burguer King, no me quejo, pero luego en otras cosas y con otras personas era super espléndido...tonta y ciega que era una, todo me parecía bien.

    Aposté y perdí, la próxima seguro que gano :)

    Un besazo linda

    ResponderEliminar
  45. No siempre hago caso a las señales pero cuando son así me fio!

    ResponderEliminar
  46. Jo T: yo tampoco hacía caso, pero como es lógico a partir de todo eso que cuento, empecé a hacerles algo de caso ;)

    ResponderEliminar
  47. jjajajaja, yo también debí hacer caso de las señales!!!
    la más evidente es que llovía a cantaros, debí suponerlo!!!

    ResponderEliminar
  48. Alicia: jajajaja si es que a veces mas que venda en los ojos parece que llevemos escayola ;)

    En la mia se nubló y eso que era 31de julio...raro raro raro

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. jamía, y te casaste????? jajajaja
    bueno, me voy a seguir leyendo la entrada de hoy

    ResponderEliminar
  50. Pinta de gafe total tiene el susodicho... Tremendo.

    ;)))

    ResponderEliminar
  51. Nieves: si me casé, si es que estaba alelada perdida :) (bueno aún sigo un poco)

    ResponderEliminar
  52. CreatiBea: jajajajaja o yo gafada. Ainsss qué vida esta :D

    ResponderEliminar
  53. xDDDDDDD JJAjjajajaajajajaja!! Perdona, pero no he podido dejar de reírme con esta entrada! La verdad es que la cosa estaba ya gafada desde el principio!!
    Madre mía, si os pasó de todo! Qué cúmulo de desgracias... casualidad?? NO sé yo...
    JAjjaja, lo mejor, lo del vestido casi repetido con el de tu prima, bfffff, menudo fallo! Qué putada, con perdón.
    Y lo del anillo... qué cutre, se le cae el pedrusco!!
    Bueno, y me he reído un montón con lo del ataque agudo de cagalera del novio.... ayssssss, esto es para llevarlo a Cuarto Milenio, xDDD!
    Son señales del Más Allá, te lo digo yo!
    Besos!
    Y me alegro de que ahora, con el tiempo, lo veas con humor. ;)

    ResponderEliminar
  54. La gata: jajajajaja, y lo peor es que yo no me daba cuenta de todo eso, (quizá porque me pasan tantas cosas...) Lo del vestido fue la puntilla, y el anillo sin pedrusco...en fin...qué poco glamour.

    Cuando nos robaron en el trastero es cuando me dio un ataque de ya no puedo mas al mismo tiempo que lloraba reía, por lo absurdo de todo lo que nos pasaba (has visto "Esta casa es una ruina" cuando se cae la bañera?? así estaba yo, como Tom Hanks)

    Alguien que me quiere mucho me lanzaba dardos y yo ni caso ;)

    Besos

    ResponderEliminar