"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente".
Conversaba esta mañana con la chica que tengo de prácticas en la oficina que, a pesar de su juventud, posee una sensatez y un enfoque de la vida envidiables y ambas coincidimos en que lo peor siempre será arrepentirse por lo que no hicimos, por lo que no nos atrevimos a hacer, por las decisiones no tomadas.
Prefiero llorar por lo que tuve y perdí, que por lo que nunca tuve. Es mucho peor preguntarse qué habría sucedido de haber tomado aquella decisión que no tomamos por miedo a equivocarnos, que el hecho en sí de equivocarnos tras haber actuado o decidido, puesto que el acierto o el error, al fin y al cabo nos servirá de experiencia y de aprendizaje significativo para próximas decisiones a tomar.
Feliz fin de semana a todas y todos!
Dejo esta canción que para mí es preciosa y aunque es viernes y llega todo eso del despendole y la fiesta y tal, no viene mal escuchar baladitas de vez en cuando, no?
Gran verdad!!! aunque reconozco que... por vaguería o cobardía o comodidad... suelo ser de las que se quedan como estan! mal hecho... pero luego al menos no me como mucho el coco con lo que pudo haber sido...
ResponderEliminarbesitos... buen finde!!!
Lana: lo mejor, como tu dices, es por lo menos no vivir lamentandose después, dándole vueltas a la cabeza (que yo si soy de esas con el run run a cuestas) Asumes y ya está.
ResponderEliminarBesos e igualmente.
Pues si tienes razón, pero es muy humano tener miedo, pero ese miedo no puede concidionar nuestra vida, porque si no... no la vivimos, y la vida está para eso, para vivrla...
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde
Yo prefiero arrepentirme de lo que hice que de no haber hecho lo que quería hacer.
ResponderEliminarBesotes
Te ha salido un precioso post. Me parece que eso se llama responsabilidad y madurez, añádasele unas gotas de valor y una buena dosis de curiosidad y buena intención. El coctail perfecto estará servido. Un abrazo con brindis.
ResponderEliminarEl mundo es de los valientes, dicen...del que se arriesga...agrego que con cautela y pensando...es como se vive mejor....besos
ResponderEliminarOjalá siempre tuviéramos tan clara la presima que nos expones. A veces la frontera es tan difusa que es dificil saber dónde está.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo no soy nada valiente, ...y aunque pienso mucho, quizá demasiado, las cosas, suelo hacer siempre lo que se supone que se debe hacer...lo que no sé si eso es sensatez, o palurdez absoluta...en fin...que nunca el mundo será mío!
ResponderEliminarBuen
Barbara: cierto, es normal tener miedo, pero lo idoneo es no dejar que ese miedo te paralice y evite que actues. Antes era una temerosa y ahora un poco más valiente y decidida la vida parece empezar a sonreirme.
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Ana; es es la idea, saber qué pasó es mucho mejor que suponer y preguntarse que habría pasado.
ResponderEliminarBesos
emejota: me alegra que te haya gustado el post.
ResponderEliminarEs cierto que he alcanzado cierto de nivel de madurez como consecuencia de muchas cosas que me han pasado (no muy buenas), que me han ayudado a ver las cosas de forma más valiente (aunque aún me quede mucho por aprender) Ahora se que no hay que dejar pasar nada por el temor a errar, y se tambien que esto eso no es nada fácil, pero nadie dijo que lo sería :)
Brindo contigo
Marita: sí, ser decidido, pero sin despegar los pies del suelo y siendo responsable de nuestros actos y sus consecuencias.
ResponderEliminarBesos
Hera: te aseguro por mi experiencia, que no es nada fácil, es mucho menos complicado no arriesgar. Ojalá tuviésemos todas las respuestas, todas las soluciones a nuestras dudas y temores, lo jodido es que esas respuestas solo las encontraremos nosotros mismos, arriesgando, echando a un lado los miedos.
ResponderEliminarCómo bien dices, es muy difícil encontrar esas frontera.
Besos
Lorena: me encanta saber que piensas así. Preferible decir me arriesgué y perdí a decir, qué habría pasado si me hubiera arriesgado? habría ganado? Ultimamente me dicen mucho aquello de quién no arriesga no pierde, pero tampoco gana
ResponderEliminarUn abrazo enorme, qué tal estas?
Luna: no te imaginas cuánto bien me hace en este momento que me cuentes una historia como la tuya. Yo estoy a nada de dar un cambio casi idéntico al que tu diste, y por supuesto tengo miedo a que salga mal, pero si no lo hago me lamentaré toda mi vida por no saber si hubiese acertado. Es cambio de ciudad, de trabajo, de amigos, tener lejos a mi familia,....pero creo que merece la pena arriesgar. En el pasado dejé pasar cosas, decisiones, solo por el miedo a errar y ahora me arrepiento. Aunque mirado de otro modo, mis pasos me han traido donde ahora estoy y me gusta que se me brinde nuevamente esta oportunidad de elegir y decidir.
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades por todo lo que tienes.
DANYGIRL: hace no mucho era así como tu te describes, pero ahora me he dado cuenta de que no me ayudaba en nada esa actitud. Yo me definía como demasiado conformista, me sentaba ver pasar mi propia vida con un papel secundario en lugar de ser yo la protagonista.
ResponderEliminarPero Dany, si a tí te va bien así, si las decisiones que tomas o no para ti son lo mejor y lo más correcto, entonces, perfecto. Depende de tus sensaciones o necesidades :)
Muchos besos y feliz sabado a todas
Estoy totalmente de acuerdo, y hasta ahora no me ha ido mal así. Cuando no he podido hacer algo que de verdad deseaba, siempre ha sido porque no era yo la que podía decidir.
ResponderEliminarUn beso, y buen fin de semana!
Yo tambien prefiero vivir las cosas que arrepentirme por no haber tenido valor de hacerlas aunque, claró, depende qué.
ResponderEliminarSu: espero que a partir de ahora, que de una vez por todas me he propuesto actuar así, al igual que a tí, no me vaya mal.
ResponderEliminarUn besazo
LA VANE:jejeje, claro es que depende de lo que hablemos :)Esta bien ser valiente y atreverse, pero con cabeza y analizando previamente la situación, los pros y contras, asumiendo la responsabilidad....
ResponderEliminarNunca quedarse sin hacer lo que apetece.
ResponderEliminarLa vida ya pone suficientes cortapisas para que nosotros añadamos mas.
He aprendido que hay que hacer lo que uno quiera salga bien o mal!
ResponderEliminarjorge: eso es, no nos pongamos más límites de los que ya hay.
ResponderEliminarJo T: en la medida de lo posible, y si no depende de nadie más (de la decisión de los demás), por qué no? Haces bien
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con Paulo (siempre le cambio el nombre por Claudio) .
ResponderEliminarUn saludo Sies
Kobal: jajaja y yo que le digo Pablo.
ResponderEliminarSaludos