Seguidores

viernes, 21 de mayo de 2010

EL TIEMPO



Qué lento avanza a veces el maldito tiempo. El compás de espera es insoportable, espera de noticias, espera de esa llamada, espera de resultados médicos. Por qué no avanza en esos momentos tan rápido a como normalmente nos tiene acostumbrados. Por qué juega con nosotros de ese modo? Manipula nuestros sentidos y percepción.

Acaso no es cierto que en apenas un abrir y cerrar de ojos nos parece que hayan transcurrido años? Cuál es la razón entonces para que los días o incluso las horas se conviertan en eternidades?

Cada minuto de incertidumbre, cada segundo de espera se convierte en lenta agonía. El reloj parece ir en sentido contrario al habitual, las manecillas del tiempo transmiten la sensación de avanzar con un esfuerzo enorme, como si llevaran una carga pesadísima a sus espaldas, la carga de la responsabilidad de su paso, la de saber que en su transcurso aparecerán las respuestas.
Qué es el tiempo?, para mi un concepto increiblemente subjetivo supeditado a nuestro caminar en la vida y a las piedras que te encuentras en ella. Para medir el tiempo cada uno de nosotros usa sus propios baremos. Si estamos felices y cómodos el tiempo "pasa volando", pero es tan curiosa nuestra medida del tiempo, puesto que a menudo sentimos que perdemos el tiempo, por qué, qué hacemos o qué es lo que no hacemos para perderlo??

En mi caso creo que antaño he perdido el tiempo lamentándome por cosas que sucedieron, ahora que deseo e intento aprovechar cada segundo que tengo, se me exige que espere, me impone plazos, me condiciona y pienso que mientras espero se me derraman los días por entre las manos. Pero yo no puedo hacer nada, aún no se ha inventado la máquina, a pesar de tanto adelanto como tenemos, para volver al pasado o para acercarnos al futuro, futuro del que ahora sólo necesito saber qué le dirán los médicos el 26 y para qué la prueba del día 2

Lo siento y comprendo que no tenga mucho sentido todo este lío de ideas, que si se me perdona la expresión, he vomitado aquí en esta entrada. Me da mucha rabia que nuestras vidas y decisiones se vean alteradas por variables y razones ajenas a nuestra voluntad, siento una enorme impotencia al ser consciente de que son muchos los factores que influyen y que por desgracia no todos están a nuestro alcance para controlarlos o incluso eliminarlos y que lamentablemente pueden alterar nuestras determinaciones, ilusiones, actuaciones,.....




Se la dedico a mi madre, que le encanta Luz Casal.
Feliz fin de semana a todos/as

37 comentarios:

  1. te mando un abrazo enorrrrrrme de esos que te chafan las tetas...y mucha energía positiva.
    Espero de todo crazón que el día 26 y el día 2 te den buenas noticias

    ResponderEliminar
  2. Juno: ains, gracias estoy hecha un asquito hoy, asi que tu abrazo me viene fantástico.

    Es que no dicen las cosas de una vez, van por capítulos o yo que sé. Hoy la llaman y le dicen lo de la resonancia del dia 2 sin mas explicación ni nada...ufff

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. ainsss... Muchos ánimos de mi parte tambien y que el tiempo juegue a vuestro favor. un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. He visitado tu web tomepasaami.blogspot.com y deseo hacer un intercambio de enlaces con www.explotamos.com y www.descargaslibres.com, con los siguientes datos

    titulo: Videos divertidos
    url: http://www.explotamos.com
    Videos divertidos

    titulo: Programas gratis
    url: http://www.descargaslibres.com
    Programas gratis

    Yo te puedo incluir en 2 de mis dominios que tienen posicionamiento con PageRank y trafico creciente a cambio de 1 link hacia mi pagina.

    Dentro de cada uno de mis dominios puedo incluir tu link hasta en 2 de mis paginas por ejemplo en la portada de www.caidodelcielo.com y en la seccion que tu me indiques.

    Los links quedan de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.

    Tambien puedo ofrecerte promocionar tu sitio en mi blog www.calificamos.com donde apareceras en la portada con una imagen de tu web si asi lo deseeas.

    Quedo a la espera de tu respuesta tanto si es afirmativa como negativa.

    Saludos
    Alonso
    alonso.enlaces@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. lo que es a mi me pasa todo lo que describes en tu entrada, no entiendo la manera en que el tiempo pasa, no encuentro los por qués que tanto me atormentan, y no comprendo por que cuando más mal estamos, el tiempo pareciera ir a paso de tortuga y coja más encima ya que nos limita en ilusiones, en sueños en ansias, en ganas....y nunca entenderemos o quizás cuando dejemos de ocuparnos de el.


    un abrazo enorme sieslo

    ResponderEliminar
  6. MoeX: gracias, eso espero, que esta incertidumbre tenga final feliz.

    Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar
  7. Alonso: deja que relea un par de veces todo eso que me pones, que ahora mismo no me entero de nada, y te contesto.

    De todos modos un saludo y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  8. Lorena: es que cuando ves que todo parece ir bien, sobre ruedas. Las cosas fluyen como deben y tu empiezas a coger las riendas...zas! pasa algo, sea lo que sea, que empieza a ralentizarte y andar, como dices, el tiempo cual tortuga. Y te ves como empujando las horas para que pasen e intentando controlar todo lo que pasa alrededor (imposible, claro)

    En fin, sabes? mañana será otro día y seguro que algo mejor que este, ya lo verás

    Otro para tí...y no llores más, que me contagio ;)

    ResponderEliminar
  9. un besazo guapa! acabo de entrar... te mando toda mi energía positiva! verás como todo sale bien!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que lo de tu mami no sera nada. Y si fuera algo de mas o menos importancia, pues oye, hay que afrontarlo con toda el respeto que se merecen las cosas de médicos, pero con la ilusión que hace pensar que todo tiene solución. Mucho ánimo, un beso para las dos! Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Espero que ese tiempo pase pronto y sea con final feliz, te dejo una frase de una cancion del canto del loco que dice: "Que caro es el tiempo que me pone contra la pared"
    Besos!!!!
    P.D: me encanta esa foto, era un cuadro no???

    ResponderEliminar
  12. Escribí un largo comentario y veo que no ha aparecido, mañana vuelvo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ya verás que todo irá bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Espero que las noticias sean buenas. Pero esa espera es desesperante.
    Conozco esa sensacion del reloj caminando hacia atras...
    Me pasare por aqui, esperando tus buenas noticias.
    Besos para ty, y para tu madre.
    Rosa

    ResponderEliminar
  15. Deseo que todo salga bien, pero sobre todo que os lo digan cuanto antes, porque sé lo que es esperar por algo así y es tremenda la espera.

    Besotes y abrazos de oso "Sí"

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo y mucha paciencia, que contra el tiempo poco se puede hacer. Cruzaré los dedos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me acabo de dar un paseo por tu blog y me ha parecido muy entretenido.
    Paciencia, creo que a mí me pasa lo mismo, llevo meses en los que el tiempo va a cámara lenta, y se para siempre en los peores momentos, pero creo que el culpable es nuestro cerebro y sus obsesiones, que frena el tiempo cuando se pone a dar vueltas en círculo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Todo llegará y serán muy buenas noticias.
    Para que el tiempo pase algo más deprisa, te dejo el enlace siguiente.
    Como lo que a veces escribo te hace mucha gracia.... Ahí tienes para reirte un poquito y mucho más que con lo mío.
    Debes pinchar en la letras...
    http://www.pubgenesys.com/diccionario.htm

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Siempre que se habla del paso del tiempo dejo la frase que un amigo mio (pintor y portugues) dejo como comentario en el Hope hace un par de años:

    Los segundos siempre van a la misma velocidad para el reloj, pero no para los apasionados.

    Que sirve para reforzar tu opinion de que el tiempo tarda lo mismo pero pasa a diferente velocidad.

    ResponderEliminar
  20. Bueno...me uno a mandarte ánimos y fuerza...un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Lana: te agradezco lo que dices. Yo espero con todas mis ganas que así sea, estoy cansada de tanto sobresalto.

    Alber: afrontarlo llegado el caso se afrontará, pero sabes qué es lo peor? que hace casi 8 años pasamos por lo mismo, y logicamente hay miedo a pensar que la historia se repita, ojalá y no.

    Kitty: pues muy acertada la frase, nos pone contra la pared y sin escapatoria. Sí, es un cuadro de Dalí que siempre me ha gustado y eso que yo soy más del realismo. Pienso que es la representación del tiempo desvaneciéndose, derramándose.

    Besos a los tres y gracias

    ResponderEliminar
  22. emejota: vaya, seguro que tu comentario estaba lleno de esperanza y sabias palabras, aunque no haya aparecido, te agradezco igualmente el interés.

    Jo T: con tus buenos augurios y los demás, casi estoy convencida de que será una falsa alarma. otro abrazo para tí

    Luna: es que es un sin vivir, no pasan los días, ni las horas, que lo que tenga que ser sea ya, prefiero saber y reaccionar a suponer e imaginar. Gracias, otro beso enorme para ti

    Ana: como ya le he comentado a Alber, y mas terrible que la espera es recordar que ya pasamos por esa misma espera para finalmente recibir malas noticias, hace casi 8 años. Ahora revivir todo eso es insoporttable. Me hace muy bien tu abrazo de oso, gracias!

    ResponderEliminar
  23. Su: eso es, paciencia, que espero que no me falte nunca. Yo tambien cruzo los dedos, pero llevo tanto tiempo con ellos así que hasta me duelen ;)

    Angelillo: bienvenido, me alegra te parezca entretenido, me gusta que además sea siempre divertido, pero en esta ocasión...en fin que encontrarás de todo y espero te sientas bien aqui. Malditas mentes que no descansan y no nos dejan tranquilos ni un segundo. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Aqui: me hace sentir muy bien vuestras palabras de ánimo y buenos deseos. Mil gracias por ellas y el enlace que me das, que en cuanto os conteste me pongo a verlo y seguro me saca más una sonrisa.

    Jorge: no cabe duda de que tanto tu amigo pintor como tu, sois hombres sabios y que tenéis la palabra o la respuesta adecuada para cada mmomento. Quién pudiera detener el tiempo y quien, a la vez, pudiera adelantarlo.

    DANYGIRL: un millón de gracias Dany. Espero traeros en breve buenas noticias.

    Un abrazo enorme para los tres y feliz domingo

    ResponderEliminar
  25. Aqui: jajaja, qué bueno el diccionario granaino. Y lo peor es que es totalmente verídico. anda que no he oido yo veces lo de compae, la polla, lavihen,.... :D

    Son de borricos, contri mas de pueblo mas bestiajos ;)

    Besos (gracias)

    ResponderEliminar
  26. Imaginaba que te gustaría. Es muy divertido.
    Y para completarTe dejo el enlace de un blog que escribe en andaluz.

    http://levangelio.blogspot.com/

    Es el último creado, tiene otros dos que te gustarán también.
    Sir Jonh, es sevillano y amigo bloguero desde hace varios años.
    Serás muy recibida por él.

    Un beso y tranquilita ¿vale?

    ResponderEliminar
  27. Aqui: ahora mismo voy a visitarlo, me encantan y agradezco tus recomendaciones.

    Eres genial, es como si me conocieses y sabes qué necesito en cada momento. Voy a intentar estar tranquila de veras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Yo no tengo espera. Soy impaciente por naturaleza y lo paso fatal en momentos así. No te puedo decir nada que te dé ánimos. Solo que todo salga bien y mandarte un beso fuerrrrrrrrte

    ResponderEliminar
  29. Espero que solo te den buenas noticias y que te hagan feliz.
    El tiempo es un misterio unas veces pasa tan rápido y otras tan lento...
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Mis ánimos! Bien 'vomitado' ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Preciosa entrada. Un día te contestaré a tu pregunta de qué es el tiempo con un blog diciéndote y mi pensamiento que es un poco contraria a la tuya te avisaré cuando te conteste un saludo enorme

    ResponderEliminar
  32. LA YOLI: las circunstancias me han obligado a mi a ser paciente, porque antes no aguantaba ni un segundo de espera ;) Otro beso muy fuerte para tí y gracias

    david: tienes razón es todo un misterio que me trae de cabeza. Espero poder compartir con vosotros esas buenas noticias. Feliz semana también para tí

    Jauroles: yo es que cuando vomito, vomito a conciencia ;) Gracias por tus ánimos y un abrazo.

    teologíadeS: muy bien espero esa entrada tuya, siempre me ha gustado escuchar/leer puntos de vista o enfoques diferentes a los míos, es enriquecedor.

    Feliz semana a todos/as y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  33. Espero que el tiempo se te pase un poco mas rápido que esa insufrible eternidad en la que a veces parece discurrir.

    Mucho animo Sies

    ResponderEliminar
  34. Kobal: un millón de gracias.

    No has podido definirlo mejor: insufrible eternidad y para colmo con el "aliciente" de estar reviviéndola como hace años

    ResponderEliminar
  35. Buenas guapa!
    Tienes noticias ya?
    Espero que sean buenas... pase a ver si habias puesto algo de lo de tu madre, pero imagino no has tenido tiempo.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  36. Luna: Rosa muchas gracias por acordarte, tenemos algunas noticias, pero nada claro, debe seguir haciéndose pruebas, si en la resonancia no sale claro, después biopsia o punción. nada a seguir esperando. Es tan lento, por qué no lo dirán todo de una vez, porque no van directamente al grano?

    Iba a hacer una entrada sobre este tema, pero no es que haya tenido fuerzas para hablar del tema, mi madre está baja de ánimo y nerviosa como es normal. Asi que he decidido pensar en positivo y hablar de premios, por cierto hay uno para tí.

    Un abrazo inmenso, gracias por preguntar

    ResponderEliminar
  37. Buenas guapa!
    Si no se estan dando mucha prisa me inclcino a pensar lo que estan haciendo es por seguirdad y no debe habar nada gorodo.
    En esos casos se suelen dar mucha prisa.
    Muchas gracias pro el premio.
    Muchos besos
    Rosa
    PD: Si quieres comentarme algo sobre este tema en privado me manadas un correo. Hasta que me jubilaron era enfermera.
    PD:Sabre recoger el premio?

    ResponderEliminar