Seguidores

jueves, 15 de abril de 2010

CON VISTAS


Paseando por el monte, hará ya casi un mes, me topé con una casa abandonada, semi derruida como consecuencia del paso del tiempo y nada más adentrarme encontré de frente esta imagen, la de una ventana adornada e invadida por plantas silvestres, con unas vistas preciosas que mi cámara no ha sido capaz de capturar a la perfección, pero que quedaron grabadas en mis retinas.

El día era fantástico, la paz que allí se respiraba inigualable. Hice la fotografía porque me gustó el escenario, porque me sorprendió ver algo tan lindo entre tanta ruina. Y ahora, días después de realizarla, la observo y despierta en mí un sentimiento o sensación que antes no tenía. Me gusta analizar fotografías tanto las que he hecho yo, como las de otros . Dar mis propias interpretaciones y, que en ocasiones, no tienen nada que ver con lo que en verdad reflejan o tratan. Me detengo, las observo y pienso en lo que me sugieren, conceptos, sentimientos, nociones, recuerdos,...

En este caso, esta ventana que fotografié, me invita a sentirme esperanzada a ver más allá del terreno que piso, a confiar que lo que hay fuera, tras mis paredes, a lo lejos (en el tiempo) va a ser precioso. Que lo que dejo tras de mí, no es, no fue, tan malo, puesto que dirigió mis pasos hasta aquí, hasta esas vistas, que ahora disfruto

Todo ésto me ha recordado una frase de Luis Rosales (Poeta Granadino)
"Cada nueva esperanza que sentimos,
nos hace ver de manera distinta el pasado"


Os sugiere otra cosa?

30 comentarios:

  1. Mmmmm... me encantaría estar alli en este momento, lo que se ve desde la ventana de mi ofi.... no se parece en nada!!!
    A mi me inspira... un día como hoy, lluvioso, con el olor a verde por todas partes, unas velitas una buena música y yo sentada en el cerco de la ventana mirando el paisaje...mmmm

    ResponderEliminar
  2. Guaaaaaaaaaaauuu, nunca me habia planteado una inspiracion mirando un paiseaje. Siempre lo he hecho mirando a la gente, imaginandome sus vidas y todo eso pero nunca con un paisaje o como en este caso: la vista a traves de una ventana. Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  3. Lana: me gusta mucho lo que te sugiere, con las velas, la música... Mis vistas ahora mismo tampoco son así que mas quisiera :( Y encima con el acompañamiento de albañiles en la calle de abajo.

    ResponderEliminar
  4. LA VANE: Hola! pues una vez que empiezas no paras, tu imaginación se dispara. Otro día pondré una foto que hice de un atardecer y me gustaría saber también que os inspira, porque mi interpretación no tiene nada que ver con la imagen, creo yo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca hay que mirar hacia atrás... el pasado no existe, pasado es.... el futuro tampoco, mañana no existe.... vivir el presente... (La foto muy buena). Besi

    ResponderEliminar
  6. A mi me inspira paz, poder estar ahí SOLA leyendo. Que también se agradece alguna vez la soledad.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Luis: mirar hacia atrás precisamente no, hacia delante siempre. Pero pienso es innegable que el pasado existió y que éste condicionó en cierto modo nuestro presente. Los pasos que dimos ayer nos han traído al hoy, y los de hoy nos llevan al mañana, ese que sí que es verdad que aún no existe.

    Qué lio, no? jajaja

    Gracias me alegra te haya gustado, besos también para tí

    ResponderEliminar
  8. Ana: creéme aquel lugar desprendía una paz enorme, me alegra que te inspire lo que allí había, al fin y al cabo, no se portó muy mal la cámara ;)

    Y sí, a veces hasta es necesaria esa soledad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si es lo... tu tendrás albañiles... yo justo encima, que hay vivienda, tengo a un niño de 2 años que se pasa toooodo el día llorando, gritando y enfadado y la madre dando berridos por detras!!!! por qué no se lo llevarán a una guardería???

    ResponderEliminar
  10. Directamente y sin ser profesora, te anoto un 10.
    Es magnífica, sencilla, honda y profunda.

    Felicidades

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Lana: jajaja o que se lleven a la madre a un lugar en el que le enseñen que gritando sólo consigue ponerlo más nervioso ;)

    Menos mal que ahora por la tarde parece que han parado las obras, mi cabeza no lo soportaría

    ResponderEliminar
  12. Aqui: me he ruborizado, en mi vida he sacado muy poquitos 10. Gracias y que sepas que si que eres un poquito mi profe ;)

    Me encanta que te haya gustado, de veras.

    Abrazos apretujaos (que decimos por aquí por el Sur)

    ResponderEliminar
  13. hummm, no me siento hoy tan sensible para estas lecuras, sólo te diré que las ramas que salen de la ventana en la parte superior izquierda forman el perfil de alguien, cejas, ojos, nariz y labios como el que da un beso.
    Perdona por lo simple del análisis pero hoy estoy de esa manera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sese: madre mía, para no estar sensible o inspirado, has descubierto algo increíble en la imagen, no me había dado cuenta y me encanta!! Joooo, no lo había visto :D

    Muy buen orservador, sí señor.

    Ahora yo saco mis propias conclusiones, esas vistas me daban un beso jejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Una imagen muy bonita. Inspira paz y tranquilidad. Quien pudier estar alli.

    ResponderEliminar
  16. Parece que ya vas sintiéndote mejor, no? ;) tener pensamientos de ese tipo es muy buena señal, me alegro...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Bonita vista, inspiradora!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Treintañera: pues sí, merece la pena pisotear barro y esquivar las zarzas (como en mi caso) para disfrutar de esas vistas. Fue la recompensa ;)

    ResponderEliminar
  19. Su: sí, poco a poco. Aunque las cosas sigan más o menos igual, la actitud ante ellas está cambiando a mejor. Muchas gracias.

    Otro abrazo enorme para ti

    ResponderEliminar
  20. Jauroles: no sabes la ilusión que me hace que os inspire, puesto que esa era la finalidad y quería compartirla con vosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Sí es,

    Es una fotografía muy bonita. A mi también me parece un halo de luz penetrando en la oscuridad. Iluminando lo que no se ve, lo que hay dentro, dejando que entre el aire fresco.

    Sin duda, como Ana, ¡quién pudiera sentarse ahí a leer un libro! Aunque yo ahí sola no me quedaba, ¡ni loca! Nunca se sabe si puedes encontrar a un leñador picópata con el hacha a punto.

    ResponderEliminar
  22. Te contesto por aqui sobre mi post la olla a presión... para no echar mas leña al fuego. Visita el blog de TORDON llamado el submarino bajo el grifo y ahi verás el origen de todo. Es un pequeño lio entre Tordón y la Bruni. Besin

    ResponderEliminar
  23. Hera: todo eso que describes es lo que allí había, vuestras sensaciones me encantan, hasta he descubierto gracias a Sese, que se dibuja el perfil de alguien como si fuese a dar un beso con las ramitas de la izquierda.

    Jajajaja, lo del leñador psicópata :D no se me había ocurrido, y saltar por la ventana como que no, estaba muy alto...le hubiese ofrecido a mi acompañante para que me diera tiempo a escapar :P

    ResponderEliminar
  24. Luis: gracias por la aclaración, ahora mismo me paso a cotillear ;)

    ResponderEliminar
  25. No, no lo hagas. No sé enseñar nada. Tampoco tengo ganas de aprender.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Lorena: me ha encantado eso de la "miel para endulzar el calendario" y que nunca nos falte ese dulce.

    Me encanta que te guste la foto.

    Otro beso y abrazo para ti

    ResponderEliminar
  27. Aqui. de tu blog y de tus palabras en muchos comentarios he aprendido mucho. Lo haces inconscientemente y eso es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Preciosa foto y entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Elvira: viniendo de tí, me hace sentir super orgullosa que te guste la foto y lo demás.

    Gracias y besos

    ResponderEliminar