Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2010

OTRA DE MIS FAVORITAS

Este film forma parte de la colección de películas que han marcado de un modo u otro mi vida. Cuando se estrenó, yo ignoraba realmente en qué consistía la enfermedad que en ella se trata y como yo, creo que muchísimos más.

Nos habla del SIDA, tan desconocido como temido por todos, a través el personaje, que a mi parecer, tan fantásticamente bien representó Tom Hanks (me encanta este hombre). Me quedo con su expresión o gesto al salir del despacho del abogado, cuando acaba de toparse cara a cara con la realidad y consciente del durísimo camino que le faltaba por recorrer de la mano de esa terrible enfermedad....Por otro lado, me encanta esa crítica que hace a la hipocresía de la sociedad, a lo ignorante y cruel que puede llegar a ser ante determinadas situaciones.

Es una historia triste, en la que se trata el amor, la belleza, la injusticia, la indignación e impotencia, los sentimientos... A mí, me hizo reflexionar mucho y analizar a determinados sectores de la sociedad en la que vivimos, que prefiere mirar hacia otro lado ante un problema, más preocupada por las apariencias y el qué dirán.

Por si alguien aún no la ha visto, se la recomiendo y no puedo pasar por alto, hacer mención a la buenísima banda sonora que acompaña a toda la película. Por cierto esta que se escucha se la dedico a Nebroa, que se que le va a encantar. ;)

19 comentarios:

  1. Yo la vi hace muchos años. Me impacto mucho e hizo que tomase conciencia de la enfermedad no solo como mal físico, sino como la sociedad estigmatizaba a esas personas.

    ResponderEliminar
  2. Fue un impacto en su momento la peli, eran tiempos incipientes en el Sida y el film desveló esa hipocresia al respecto que hablas. Me dedico, pues, a mí mismo, la banda sonora (también yo tengo esa pasión) de Bruce (sin olvidar al gran neil Young).

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Kobal: ufff es que era horrible ver cómo le daban la espalda todos y más horrible aún saber que sucedía así en la vida real.

    ResponderEliminar
  4. Sese: pues nada, también te la dedico a ti ;)

    Neil Young, cómo me emocioné con su canción unida al final de la película. Aún ahora mismo que acabo de escucharla....determinadas canciones dan tal énfasis a las escenas que ya no podrías separarlas jamás.

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  5. Buena película. Creo que la volvieron a poner el otro día.
    No han cambiado las cosas desde entonces.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Aqui: pues no la ví y coincido contigo, a pesar de los años transcurridos, la situación sigue igual, qué lástima

    Igualmente, a ver si nos hace a todos buen tiempo

    ResponderEliminar
  7. La vi en su momento y me gustó mucho. Es una de esas películas que cuando mi hijo sea mayorcito para entenderla, debería ver con él, hay cosas que se entienden mucho mejor con una película o un libro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. La banda sonora de esa película es tan grande que convierte las imágenes en realidades demasiado dolorosas. Si eres como yo, que cuando escucha algo 'bueno' se te ponen los pelos de punta, entenderás que me pasase media peli erizada y llorando. Es lo que tiene la sensibilidad. Que te deja temblando ante lo inevitable, como narra la película...
    Ese disco empieza con la que has puesto, pasa por Maria Callas en la mamma morta y termina con neil young y su obra también llamada philadelphia... Escucha las 3 seguidas y descansa en la música :)
    Mua

    ResponderEliminar
  9. Una pelicula espectacular! Y la banda sonora muy especial!

    ResponderEliminar
  10. Tom Hanks hace un papelón (como suele pasar a menudo) y Antonio Banderas también estaba muy bien como su pareja. Es horrible que haga décadas que se descubrió esta enfermedad y aún no se haya erradicado :S

    ResponderEliminar
  11. La recuero vagamente, pero sé que me gustó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Su: muy buena idea, creo que a más de uno, y me refiero en este caso a los adultos, le haría bien verla de vez en cuando ;)

    Otro abrazo para tí

    ResponderEliminar
  13. Lorena: la ignorancia a veces es tan peligrosa, al no conocer la enfermedad, para algunos es mejor evitarla y rehuir a las personas que desgraciadamente la sufren. Espero que esto cambie algún día.

    Besos, me alegro te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  14. Nebroa: desde el principio a fin de la película, la ví emocionada y en gran parte debido también a la música como tu dices. Si al tema duro que trata le sumas la música que han elegido, es imposible no emocionarse (la escena en que suena María Callas...ufff)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Saray: Hola, bienvenida!
    Me encanta Tom Hanks en todo lo que haga, pero es que en este caso , lo borda. Banderas ya no me gustó tanto o será que lo eclipsaba Tom ;)

    Es cierto con la de adelantos que hay y aún perdurá esa enfermedad y otras, que pienso ya podrían estar erradicadas, simplemente con algo más de interés y dinero, aunque sólo es lo que yo creo.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  16. Jauroles: Hola! Pues si te gustó, es que tienes muy buen gusto ;). Para mí es una película, que como ya he dicho, me marcó, de esas que me hacen abrir los ojos y tomar un poco conciencia de lo que nos rodea.

    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
  17. Mi apreciada To............. no sé que decirte... que comparto al cien por cien el comentario de Nebroa.... acaso estas baja?... date una vuelta por el norte que con una sidrina seguro se te pasa. besin

    ResponderEliminar
  18. Luis: sabes una cosa? estoy segura que como dices, una sidrina y un poc de cambio de aires no me irían nada mal ;) A ver si me organizo bien esta Semana Santa

    Besos

    ResponderEliminar