Sí de eso voy a hablar hoy del msn o lo que es lo mismo, el messenger.
Quién me iba a decir, que a mi edad pasados los taitantos, yo que pensaba que eso era más bien para adolescentes, usaría a diario este tipo de vehículo para comunicarme, con todos sus dibujitos y abreviaturas en ocasiones incomprensibles, y lo que es peor, que por culpa de usar este sistema moderno de comunicación iba a cogerme tantos mosqueos y crearme tantas tensiones innecesarias..(también he de confesar que soy "mu exagerá y achuchá" como decimos por aquí)
Ya dije una vez lo que me parecía el teléfono móvil, más o menos que era un invento del diablo, pues eso se queda corto para lo que pienso del msn. Puesto que si ya es difícil llevar una relación a distancia, mil veces más lo es a través de conversaciones extrañas y por escrito. Veamos unos supuestos reales que me hacen perder los nervios:
-Te conectas, y nada más entrar ves que la persona que esperabas encontrar se desconecta....uy, uy, empiezan los problemas: "claro me ha visto y se va, y por qué, pero qué le ha pasado ahora?, este se va a enterar". Y cuando le estás dejando un mensaje instantáneo (para el que no domine la terminología messengera se trata de dejarle algo escrito mientras aparece desconectado) en tono intimidador, se vuelve a conectar y te dice: "hola! había perdido la conexión por un momento" Ufff madre mía, menos mal que no llegué a enviar las amenazas.
-Estás hablando/escribiendo y notas que tarda bastante en contestar: "qué haces? con quién más hablas? si estas ocupado.....silencio...."oye??".....tic, tac, tic.... Y al rato contesta, "perdona es que me habían llamado por teléfono"....y yo mientras echando humo por las orejas. Y escribiendo de nuevo lindezas del estilo: "pues nada si mientras hablas conmigo también lo haces con otros/as, qué poca atención me prestas..bla, bla, bla. El te recrimina (la poca paciencia), pero cuando se ve en el caso contrario, actúa del mismo modo...ainss
-Diálogo de besugos, este medio es muy dado a conversaciones inverosímiles que desembocan en una discusión, simplemente porque no captas cierta ironía en la frase o porque por supuesto ha faltado la entonación o simplemente una coma, por ejemplo: "no, me parece bien" a "no me parece bien" Y de una interpretación a otra se puede armar la de San Quintín.
- Y a ver cuántos de los que usan el msn, no han utilizado aquello de aparecer invisibles o ausentes hasta ver quién hay? lo cual te lleva a pensar y sospechar si la otra persona que esperas estará haciendo lo mismo, y se puede pasar toda una tarde para ver quién aparece primero...sí es absurdo, pero verídico.
-Por otro lado, cuando por fin llega, después de una hora de malos entendidos, el momento de las palabras bonitas, los corazones, las caras sonrientes, los te echo de menos y quiero decirte algo importante....se pierde la conexión!!!! Y te has quedado con las ganas de saber eso tan importante y empiezas a suponer e imaginar y reinicias el router trescientas mil veces y nada que no va. hasta que no puedes más y recurres al teléfono: "Hola, perdí la conexión, jejeje (sonrojo incluido) qué era eso importante?" Y contesta: "ah! nada que igual me compro una moto y si quieres, te llevaré a dar una vuelta en ella y bla, bla, bla"..... :(
En fin, sinceramente, creo que todo esto son tonterías que comparto con más de una y uno, bobadas de las que luego me río yo sola al recordarlas y pensar en mis mosqueos, en los malos entendidos y soy consciente que la distancia contribuye a que cualquier cosa por tonta que parezca se magnifique (anda como en Gran Hermano) pero sí que es cierto, que no me importaría nada que desapareciese el msn, aunque...volveríamos a lo del móvil.....mejor me callo ya.
Jajajajaja... eres genial.... no lo has podido describir mejor.... real como la vida misma... ya se sabe... faltan el tono y los gestos
ResponderEliminarLuis: me encanta que hayas captado el sentido del humor, yo es que me troncho con estas cosas, porque que a veces son tan tontas jajaja
ResponderEliminarBesos
Real como la vida misma y quien no haya pasado por alguna de esas situaciones, que tire la primera piedra .
ResponderEliminarKobal: jajaja, no sabes cómo me consuela saber que no soy la única...y lo peor es que yo antes creía que exageraban los demás jajaja
ResponderEliminarMe cae fatal el msn o como se diga, le tengo una manía terrible por todo eso que cuentas, que si ahora estoy oculto que si de pronto dejan de hablar y no sabes qué pasa... nada, lo quité, qué rollo.
ResponderEliminarSi tengo algo que decir llamo.
Un saludo
jajaja tremendas verdades, que aunque sólo ocurran de vez en cuando, porque claro, somos tan inteligentes que eso no nos pasa casi nunca (jaja), son realmente ciertas!!
ResponderEliminarYo le cogí muchísima manía sí, tras una relación a distancia, o como quiera que se llamase aquello, desde entonces no he vuelto a hablar por ahí... Claro que lo hago de vez en cuando por el chat de feisbuk, que es casi peor :s
Exactamente como dices.
ResponderEliminarMi metodo escrito "moderno" favorito para comunicarme es el correo.
Recibo, contesto, recibo.
Lo prefiero a las carreras del chat. Los que escribimos lentos, cuando acabamos una frase (con una respuesta ingeniosa) miramos la pantalla y vemos cinco intervenciones mas y la respuesta no tiene nada que ver con lo que tiene encima.
¡¡¡Y lo de las comas, ni te digo!!!
Primero hablar mirando a los ojos, despues el telefono y tercero correos.
Yo lo que más odio es que estoy ‘ausente’, es decir, no estoy por el motivo que sea o directamente estoy ‘no disponible’ por motivos que generalmente no tengo que explicar y la gente empieza a enviarte mensajes, y sonidos y agravios y mosqueos porque los ignoras. ¿Somos o no somos adultos?
ResponderEliminarAna: Hola! es que llega uno a perder los nervios y la coherencia por esas cosas, es increíble...con lo feliz que era yo antes de conocer el msn ;)
ResponderEliminarBienvenida!
Nebroa: no, solo muy de vez en cuando jajajaja. Es que para colmo la distancia lo agrava más y me siento como tú, le estoy cogiendo tirria y cada vez me resisto más a encenderlo.
ResponderEliminarHay algún sistema, aparte de desinstalarlo, para prohibirse a uno mismo conectarse? :P
...el del feisbuk no lo conozco
Jorge: anda! tu eres de los míos, tecleo más lento que nadie y claro cuando termino de poner todas mis exclamaciones, signos de puntuación... mi respuesta ya no sé ni a qué venía.
ResponderEliminarDesde luego como hablar cara a cara, no hay nada
Daeddalus: qué razón tienes, yo respeto mucho eso, si veo que alguien se ha puesto como no disponible o similar, por algo será. No le doy la brasa y espero que conmigo hagan igual, pero no lo logro.
ResponderEliminarMe hallo en mitad de una conversación medianamente importante (dado que es por msn) y me pongo como ocupada, oye pues venga saltarme ventanas, temblores de esos, muñecajos y así es imposible mantener una conversación lógica y coherente con otra persona.
Yo creo que en estas cosas, no es que seamos muy adultos que digamos, más bien, como niños (y me incluyo por si acaso)
Saludos y bienvenida!
Pues no lo uso. Igual es porque no tengo a nadie "especial" que no pueda ver en un fin de semana, por ejemplo. Además de los equívocos que comentas al final agregas a gente que ni fu ni fa y te da pereza hablar con ella, y bla bla bla. Pero en fin, un medio más para malcomunicarse (¿cómo no viniste si te lo dije por sms y twitter?, ya es que yo me conecté sólo al facebook y al messenger)
ResponderEliminarSAludos
Jajaja yo pase por todo eso, ahora ya ni entro al MSN, directamente XD
ResponderEliminarSese: jajaja menos mal que yo con el msn, me basto y me sobro, ni twiter, twentis, ni nada mas...ya me volvería loca.
ResponderEliminarHaces bien en no entrar al igual que con lo del movíl ;)
Besos
Lorena: me alegro que te haya hecho reir,
ResponderEliminarSe escribe mal, dejamos las palabras a medio terminar,...así es que no hay quién se entienda jajajaja. Pero es cierto, cuando nada más entrar aparece algo inesperado y bonito...se nos pone una carita :)
Besos
Jo T: ufff yo creí que nunca me vería en el msn como a otros/as y mira...me ha dado hasta para un post jajajaja
ResponderEliminarSaludos
Jaja! Yo soy igual, por eso odio el messenger. La verdad es que lo uso muy poco, no me conecto mucho, y solo chateo con una amiga, así que no hay "tensión".
ResponderEliminarCon mi marido uso el skype cuando está en Sudán, eso y la cámara nos salvan la vida, si no dos meses fuera no habría quien los aguantara.
Besos!
Su: la verdad es que teniéndolo tan lejos y tanto tiempo, tienes que recurrir a lo que sea (porque el teléfono en estos casos mejor descartarlo) y por lo que dicen el Skype va muy bien.
ResponderEliminarPero nada, que en conclusión me reafirmo en que el msn lo inventó el diablo :)
Un abrazo
Hola Sí es lo que parece,
ResponderEliminarUna de las cosas que más me molestan del msm es la facilidad con que se dicen algunas cosas que no deberían tomarse tan a la ligera. Es un medio en el que echarle fantasía al asunto es muy fácil, y acabas pidiendo perdón, enfadándote, menospreciando o incluso enamorándote como si tal cosa.
Un saludín,
Hera
Hera: muy cierto, se deja volar mucho la imaginación en este medio y los datos que te faltan los aporta uno mismo como si tal cosa, de ahí luego los enfados, las palabras inadecuadas,...
ResponderEliminarDeberíamos ser más objetivos a la hora de usarlo.
Besos
Oju lo que ha generado este post, todo el mundo lo usa pero a nadie le gusta, que estamos haciendo???? jajaja
ResponderEliminarEntiendo lo que dices porque intentar mantener una relacion a distancia x el msn es un poco dificil porque a todo le sacas la interpretacion a tu manera(siempre para mal) y la liamos, y luego nos da un alivio cuando nos saluda en plan holaaaaa no te habia visto!!! despues de 10 minutos ya conectadas y el en no disponible y nosotras pensando como en un minuto no me hable me voy, y me conecto y me desconecto como 8 veces por si acaso. jajaja si esque somos lo que no hay, y esque el no ver la cara de la persona cuando escribes algo importante genera inseguridad y ese es el mayor problema de este invento del diablo. besossss!!!!
Kitty: eso pienso yo haciendo balance de todos vuestros comentarios, que en realidad el messenger es odioso.
ResponderEliminarJajaja, anda que no tienes razón, te desconectas, al segundo vuelves para ver si está y nada, repites y ya te da tanta rabia cuando por fin está, que eres tú la que se va sin decir ni fú. Yo necesito mucho ver los gestos y expresiones, si no, me falta demasiada información. Ala! lo voy a desinstalar!...un día de estos...jajaja
Un abrazo