Seguidores

martes, 9 de marzo de 2010

EL MOVIL

Me refiero al teléfono, a los teléfonos móviles. Que aunque parezcan inofensivos no hay que confiarse, es más, pienso que quien lo inventó es mala mala persona.

Inconvenientes que les encuentro yo a esos cacharros:

1. Crean dependencia, ya no puedo salir de casa sin él, me da hasta ansiedad pensar que me dejo el móvil antes de salir a la calle. Conozco a un chico que considera su móvil como un apéndice suyo, una prolongación de sí mismo, y que guarda tanta información confidencial en él que si se lo cogieran debía salir del país (me da que se refiere a si se lo cogiera su novia, que está hecho un elemento de cuidado) Y también conozco a alguien que ya está rehabilitándose (es broma) que es adicta a los sms, sus dedos teclean a la velocidad del rayo, claro que por otro lado no se entiende nada de lo que escribe, porque entre las prisas y las abreviaturas...pero la verdad es que tanto mensajito le ha traído problemas económicos

2. Son cómplices de infidelidades, guardan mensajitos, llamaditas que un buen día cuando "sin querer" cae ese móvil encubridor en las manos de la engañada/o, lo destapa todo, porque encima es chivato cuando se ve acorralado

3. Son armas arrojadizas, muy relacionado con el punto 2. una vez que lees esos mensajitos, se tiende a lanzar dicho aparato al engañador.

4. Es un instrumento al servicio de los padres (algunos), si has salido de marcha, mejor no lo lleves, porque tendrás una lucha interna increíble para decidir si cogerle o no el teléfono a tu madre que lleva llamándote desde las dos de la mañana. Si lo coges, malo, porque te echa un sermón de aupa en medio del pub y frente a tus amigos, y si no lo coges, peor, porque sabes que en breve aparecerá una pareja de la guardia civil buscándote, porque te han dado por desaparecida o secuestrada....ufff

5. No te permiten mentir ni un poquito, ya no vale eso de "no pude atender tu llamada, no estaba en casa, no tengo contestador",...se registran todas las llamadas, incluso mientras estás hablando. Tampoco sirve aquello de "no me llegó tu sms" existe la confirmación de envío y aún voy más allá hay ciertas claves de ciertos operadores que te permiten saber el momento exacto en que el receptor abre ese mensaje. Mi amiga lo usa siempre con los chicos con los que sale y se coge cada mosqueo...una vez le dijo uno: "es que leí tu mensaje ya muy tarde y me dio reparo llamarte" era mentira por supuesto ella tenía las pruebas. Yo le aconsejo que no lo haga, porque descubrirá que ninguno dice la verdad ;)

6. Dan unos sustos de muerte, a quién no le ha llegado un sms por error?. Yo he recibido entre otros, dos raros, raros. Los escribo tal cual los recibí:
- "Dile a este que hoy le echo un ko a uno que flipas la ostia que le dao jaja" (me llegó por la noche, estaba sola y...me puse a temblar....no se quién lo enviaba, ni que tenia que decirle a ese, ni por supuesto quién era este....)
- "Se opera el martes 26" (madre mía qué angustia, quién lo mandaba? ni idea, de qué se operaba? menos idea, dónde la operaban? si al menos lo hubiese dicho igual me pasaba a hacerle una visita...)
Yo ante estas situaciones, me hago la longui y ni contesto ni nada, dicen que es mejor así

7. Te fallan en el peor momento, cuando más los necesitas, porque sales de viaje, porque te quedes atrapada en algún sitio como por ejemplo un ascensor,... y resulta que el aparatito no tiene suficiente batería, o cobertura o simplemente se te queda bloqueado, pillado o cuajado y que por más veces que apagues y enciendas, no reacciona

8. Es un elemento clasista, me explico algunos móviles como los perros intentan ser el fiel reflejo de sus amos, "mi móvil tiene gps, doscientos pixeles, y mil gigas de memoria"... "el mío conexión internet, y veo películas en él"..." el mío es de nueva generación, táctil y con la Hello Kitty"... yo siempre digo: "el mío me lo dieron con los puntos y aún no se lo que lleva, pero tiene un color de carcasa más mono" Y todo eso sin entrar en las melodías, tonos y politonos que escogemos para poner en nuestros teléfonos, que algunos,........

En fín podría seguir, pero ahora no puedo que me están llamando al móvil :P

10 comentarios:

  1. Yo solo lo uso para su cometido original; llamar y recibir.

    Y hay que reconocer que es comodisimo.

    Bueno, tambien como despertador (muy util en los viajes).

    ResponderEliminar
  2. Jorge: así debiera ser, como dice mi madre, para llamar y recibir y cosas importantes (controlarme? :P) y desde luego en mi casa desde que existen los móviles, ya no se ha vuelto a usar más un reloj despertador.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que es muy cómodo, pero crea una dependencia de locos. ¿Cómo vivíamos antes sin móvil...?

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de tirar... ( risas)Aunque creo que nunca he tenido dependencia del aparatejo en cuestión ni siquiera para el trabajo y mira que lo necesito. Me da igual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí es lo que parece10 marzo, 2010

    Su: vivíamos más "libres" jejeje. Pero es verdad ahora lo piensas, y qué lejano parece aquel tiempo en el que nadie llevaba puesto el teléfono

    ResponderEliminar
  6. Sí es lo que parece10 marzo, 2010

    Aqui: jajajaja, dime dónde que lo liberalizo jajaja. Yo lo llevo más o menos bien, pero mi padre excusado por el trabajo (?) no lo suelta ni para ir al baño.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me acabas de alegrar el día porque no tengo móvil (http://embolica.blogspot.com/2009/10/no-tengo-telefono-movil.html#comments). No es tan necesario como la gente dice, aunque hay que reconocer que es bueno estar acompañado de alguien que sí lo tenga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sese: Muy bueno, no lo había leído y sigues sin móvil desde entonces? eres mi ídolo. Y no has caído en la tentacion ahora que ya te regalan un teléfono al sacarte un bonobús?

    Creemos que es más necesario de lo que en verdad es, pero lo cierto es que en determinadas ocasiones viene muy bien tener uno a mano, aunque vamos, que si a ti te lo prestan, mejor que mejor, eso que te ahorras ;)

    ResponderEliminar
  9. que verdades has escrito, lo 1º crean dependencia, muchas veces se me quedaba en casa y diablos andaba como si me faltase algo.
    2º jajaja son complices de infidelidades, pues claro siempre llega ese mensaje de texto o la llamadita...
    Todo cierto, cada parte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lorena: uff menos mal que tu tambien sientes como yo si te lo dejas en casa..nos buscamos terapia? jejejee

    Besos

    ResponderEliminar