Seguidores

lunes, 8 de marzo de 2010

FELICIDADES
























Dicen que hoy es el día de la mujer trabajadora o día internacional de la mujer así que os felicito a todas. Pero como reza la imagen que he elegido hoy, todos lo días deberían ser 8 de Marzo, y alguien puede decirme si hay un día internacional del hombre trabajador o no?

En este día se referían exclusivamente a la mujer que trabaja fuera de casa? Porque si es así no es justo.

Las mujeres trabajan igual o más cuando no tienen un empleo remunerado fuera del hogar y desempeñan una labor importantísima para la familia en general, han "hipotecado" sus vidas, para dedicarse en exclusiva a los suyos, sin horas, sin festivos, sin pagas extras ni vacaciones y siendo continuamente menospreciadas por diferentes sectores de la sociedad.

Como dice mi madre un Ama de casa (a las que aún les dicen que se dedican a "sus labores"... sí, las suyas, las de los hijos, los maridos, la abuela,...) entiende de economía, de administración, de ecología, de mercado, decoración de interiores, a veces hasta de mecánica y electricidad,.....desempeña muchos trabajos en uno y lamentablemente a eso no se le da ningún valor.

Y por otra parte no puedo olvidarme de todas aquellas mujeres, SUPERMUJERES, que además de trabajar fuera de casa, lo hacen dentro (los niños, el marido, los padres, la casa) y muchos hombres e incluso algunas mujeres dan por supuesto que así debe ser sólo por hecho de ser mujer. Y si tiene suerte, encontrará a alguien comprensivo que esté dispuesto a "ayudar" (es absurda esta palabra, en este ámbito) en las tareas del hogar sin protestar.

Durante el tiempo que estuve parada y compartía mi vida con alguien, tomé la decisión de que aunque me fuera la vida en ello y si no era por fuerza mayor (como una enfermedad, despedido o algo por el estilo) intentaría trabajar fuera del hogar además de dentro, por supuesto, según mi condición de mujer apañada - tono sarcástico y ceja levantada- porque el trabajo en el hogar es el trabajo menos gratificante y reconocido que pueda existir, se da por hecho que si estás en casa es tu obligación tenerlo todo en perfecto estado. Así lo veía además mi suegra argggg

No olvidemos tampoco la sensación de dependencia que puede producir en una mujer, que el único sueldo que entre en casa sea el de él, y menos mal que las cosas van cambiando, pero ellos (los de la generación de mi padre) han pronunciado mil veces, entre otras muchas lindezas, la consabida frase: "Yo traigo el dinero, porque yo soy el único que trabaja" (se me revuelve el estómago)

En fin que desde aquí, quiero felicitaros hoy, mañana, pasado y el otro a todas, a las que trabajan en casa, a las que lo hacen también fuera de casa, a las que ganan menos sueldo con igual puesto que un hombre, las que están paradas, las que están de baja, a las pluriempleadas, a las que echan horas en lo que les salga sin que sean dadas de alta, a nuestras abuelas que se han dejado, en muchos casos, la vida en el campo, haciendo el trabajo más duro que existe....

Que todos los días sean 8 de Marzo

11 comentarios:

  1. Suelo preferir las celebraciones que engloban a todo el genero humano y no solo a una parte, pero bueno.

    Va por todas las mujeres ya que todas trabajan (aunque esten en paro).

    ResponderEliminar
  2. Hace más de 15 años que se quitó lo de trabajadora y quedó como el día Internacional de la mujer.
    No me gusta una fecha para celebrarme así, salvo mi cumpleaños, ese es especial, claro.
    Pero bueno...Salud
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer de nuevo...
    Es raro que entre es "disputa" entre mujeres buenas, hombres malos o a la inversa.

    No se trata de uno mirar a Cuenca y otro hacia Pernambuco.

    Se trata de caminar juntos, contentos y en la medida que se pueda felices.
    No hay una forma concreta, cada uno tiene la suya.

    Más salud y más abrazos

    ResponderEliminar
  4. Jorge y Aquí: estoy de acuerdo con vosotros.

    A mi me parece absurdo un día de la mujer, del hombre, o del niño,o de los enamorados, o de lo que sea, cada día debería ser el día de todos y para todos. Y no necesitar una fecha para recordarnoslo.

    Por eso, todos los días son para mi el de la mujer, el del niño, el de la madre,.... y habría en ese caso que felicitarse a diario, aunque sea por el mero hecho de estar aquí ;)

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  5. Aquí: jejeje se me ha colado tu comentario mientras os contestaba. Primeramente me ha hecho mucha gracia lo de Pernambuco, creí que era algo que solo usábamos en mi casa, además de Polopos :)

    Sí, hacer el camino juntos ni uno más ni otro menos, a la par. Es complicado, pero puede buscarse y encontrar la medida o la receta exacta, para ello...yo sigo buscando.

    Mas besos para ti y salud también ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que está bien celebrar para no olvidar y para que, por lo menos ese día, se hable un poco.

    ResponderEliminar
  7. Juno: esa es la pena, que nos acostumbremos a que nos tengan que recordar que hay mujeres que se dejan la piel, padres, niños, a través de un día señalado en el calendario, para que no se nos olvide que están ahí

    Pero te doy totalmente la razón, hay que celebrarlo...todos los días

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con que la cosa va cambiando poco a poco, cuando no haga falta celebrar el día de la mujer trabajadora es que la situación estará ya equiparada, porque dejará de ser notica que la mujer trabaje en las mismas condiciones que el hombre

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo preferiría que no tuviera que haber un día de la mujer, pero mientras siga habiendo la desigualdad que realmente hay, pues no está de más que se acuerden un poco de nosotras ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Sese: Ojalá eso ocurra antes de lo que pensamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Su: jejeje, claro, que no olviden que seguimos aquí dando guerra...y lo que queda :D

    Besos

    ResponderEliminar