Seguidores

lunes, 22 de marzo de 2010

EL PISITO


Ayer tarde fui al teatro....qué ganas tenía

Encontré entrada que además no estaba muy mal de precio (es decir de las que tienes que ir con prismáticos por la ubicación, pero que aún así merece la pena) e invité a mi hermano a que fuera conmigo, que también hacía tiempo que no iba al teatro y le apetecía mucho.

La obra está basada en la novela de los años 50 de Rafael Azcona, de la que se hizo más tarde una película cuyo actor principal era José Luís López Vázquez y de connotaciones más dramáticas y amargas, en comparación con la clave de humor con la que se trata este mismo tema en la representación teatral.

Por mi parte destacar el Papel de Pepe Viyuela, que al verlo actuar te hace olvidar completamente sus otros personajes (como por ejemplo el que realiza en la serie Aída) y te invita a meterte de lleno en su papel, el de un hombre bueno que ve condicionada su vida, por la situación económica que se vive en aquél momento y por las exigencias e intereses de todos aquellos que le rodean. Girando la trama en torno a la adquisición de un piso en el centro del Madrid de aquellos años, una situación social que realmente fue triste con el acusado desequilibrio entre las clases sociales de entonces

Si tenéis oportunidad de ir a verla os lo recomiendo, se hace muy amena y dinámica, hay varios cambios de escenario en cuestión de segundos y ningún intermedio y aparte de Pepe Viyuela, los personajes de Teté Delgado y Asunción Balaguer (entrañable), son dignos también de ver.

12 comentarios:

  1. Tomo nota por si puedo ir a verla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí es lo que parece22 marzo, 2010

    Kobal: espero que te guste y también espero que cuando vayas, se haya pasado la época de la tos, porque ayer entre las risas y las toses, había momentos que te perdías algunas cosas, pero bueno, mereció la pena ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Primero haría falta que la obra pasara por Barcelona, pero si es así es una buena idea ir. Vi la película y me gustó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sese: si ha llegado aquí, al Sur del Sur, llega a todos lados...aunque con estas cosas nunca se sabe. Por lo visto influyen bastantes factores para que una obra, compañía o lo que sea vaya a una ciudad y no a otra.

    Sí, y en la pelicula salía Jose Luis López Vazquez que ahora recuerdo una entrada tuya en la que hablabas de él y su trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bien suena, me encantaria verla y con Pepe viyuela gran actor donde los haya, seguro que esta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Kitty: si te gusta como actua, en la obra te encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sou um apreciador de teatro num sentido lato.

    Depende muito da minha disposição e, principalmente, da companhia... Honni soit qui mal y pense...
    rsrsrs

    Beijo,
    António

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Viyuela es un actor de teatro magnífico, igual que ellas.
    No he podido ver la obra que la pusieron aquí - Madrid- en septiembre pasado.Vi algunos de los ensayos y me gustó muchísmo.Les deseo un gran éxito.

    El de Aida es otro personaje diferente y es lo que debe hacer un buen actor. Darle a su personaje el trato que corresponde en medios diferentes.En teatro no hay repeticiones, cada función es diferente.
    Me gusta tanto el teatro que la obra Yerma, fuí a verla todos los días que estuvo en cartelera.
    Eso sí, iba gratis. Mi bolsillo no hubiese podido soportarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Antonio: efectivamente el estado de ánimo o disposición influye mucho y la compañía por supuesto que también. Mi acompañante que es un apasionado de la lectura, el buen cine y el teatro disfrutó como un enano y por supuesto me lo contagió.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aquí: yo me sorprendí bastante, no sabía la cantidad de registros que posee Pepe V.

    Y es lo que tu dices si fuese gratis no me perdería ninguna...el domingo al salir del teatro leí un cartel en el que se anuncia una próxima obra dirigida por Verónica Forqué, con Miriam Díaz Aroca y Maria Barranco "Adulterios" (de Woody Allen), me encantaría verla, pero el dinero ya no da para más :( Una pena

    Un abrazo primaveral

    ResponderEliminar
  11. Es realmente sorprendente, tienes razón.
    Y además es un hombre muy serio.
    A ver si la ponen de nuevo y voy a verla.
    Nunca he visto a Díaz Aroca. A Barranco sí.
    Me gusta.
    Dicen que la obra llega aquí en septiembre,supongo que la veré. Pero bueno, septiembre está aún muy lejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aquí: en mi caso, por lo que pude leer la traen a mediados de Abril (ya mismo). Espero ahorrar un poquito para entonces, pero con la Semana Santa entre medias, no se, no se.

    ResponderEliminar