Seguidores

miércoles, 17 de febrero de 2010

UN CUENTO


La Nube le dijo al Sol:
- Cuando te sientas triste, yo vendré a verte, te envolveré y cubriré tu rostro con todo mi ser. Recogeré tus lágrimas y las dejaré caer sobre el resto del mundo


Y el Sol preguntó a la Nube:
- Y qué me pedirás a cambio?


A lo que la Nube le respondió:
-Solamente que cuando vuelvas de nuevo a brillar y ser feliz, me dejes acompañarte en tu camino, me envuelvas a mí con tu luz contagiándome así tu alegría, que junto con la mía, formaremos un paisaje maravilloso al que todos querrán mirar.


*Tan importante es saber compartir las penas como las alegrías con la gente que quieres, por qué entonces, en los malos momentos muchos se van quedando por el camino en lugar de dar la mano para hacerlo más llevadero? Y por qué a algunos de los que has acompañado en las peores situaciones, no hacen por compartir las buenas?

7 comentarios:

  1. Muchos, porque no saben.

    Yo nunca involucro a nadie en mis momentos malos (nunca de nunca jamas). No le veo la utilidad.

    Los buenos si los comparto, se hacen mas buenos.

    Soy bastante bueno para acompañar a alguien decaido, se puede contar conmigo.
    Para las risas de los otros siempre estoy dispuesto.

    ResponderEliminar
  2. Me refería más que nada a que cuando necesites a alguien, para que te anime o apoye esté ahí a tu lado, en lugar de salir corriendo para evitar malos ratos.

    No se trata de involucrarlos sino de que ellos mismos se involucren brindando su ayuda en caso de necesitarla. Saber que cuentas con alguien.

    Por ejemplo como tu te defines, bastante bueno para acompañar en los malos momentos y por supuesto también en los buenos...ojalá todo el mundo fuese así

    Los malos momentos si son compartidos se dividen y los buenos se multiplican.

    Lo he liado mas? ;)

    ResponderEliminar
  3. No, no lo has liado.

    Soy bueno para acompañar en la tristeza.

    Fatal para dejarme acompañar.

    ResponderEliminar
  4. Por qué les pasará eso a tantos hombres? Es curioso. Será porque aún arrastramos (todos, ellos y nosotras) esos clichés que nos endilgaron desde las cavernas?? Será por eso de que los hombres no lloran, ni flaquean, o si lo hacen no deben mostrarlo?? Tengo muchos amigos hombres y a todos les pasa. Te acompañan en el dolor sin dudarlo, pero se tragan el suyo a solas. Hay que ir a por ellos a traición. Qué cosas.

    Síes, un gran misterio de la vida. Uno de tantos. Entiendo mejor a los que acompañan el dolor ajeno y comparten alegrías pero se esconden para rumiar sus penas. Al menos suelen hacerlo por consideración, por no molestar, por una razón noble. Pero y esa gente que sólo aparece cuando estás bien? Y esa otra que sólo aparece cuando ellos están mal? Mira, a esos ya no les entiendo tanto... Supongo que hay gente a la que le da mucha jaqueca acompañar a otros. Y hay gente que simplemente te usa, pero no sabe disfrutarte. Llorar se puede llorar solo. Para reírse, se supone, hacen falta dos. Pero no, los hay que prefieren llorar en compañía y luego les jode copartir la risa.

    Si es que habemos gente pa to!

    ResponderEliminar
  5. Creo que los demás ayudan cuando se necesita.
    Es probable que no sea en la medida que en un momento dado necesitemos.
    He pensado mucho sobre el tema; la mayoría de las veces exigimos una entrega absoluta a "nuestro problema" y eso no es justo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lenka: para mí es muy respetable no querer agobiar con nuestros problemas a los demás (yo lo evito)lo que no entiendo es que sepan que estás pasando un mal momento y ni siquiera te pregunten cómo lo llevas y animar.

    Desafortunadamente conozco muchos de esos que aparecen de debajo de las piedras cuanto todo te va bien, y otros tantos o incluso esos mismos, que sólo se acuerdan de uno/a cuando las cosas les van mal. Los amigos, la pareja y la familia, en teoría debemos acompañarnos en las duras y las maduras.

    Pero lo positivo de todo ésto es que en esas situaciones es cuando realmente te das cuenta quién te quiere o aprecia de verdad. Tengo una amiga que está muy lejos, que hablaremos una vez al mes o menos, pero ambas sabemos que nos tenemos para lo que necesitemos, para celebrar lo bueno y sobrellevar lo malo.

    ResponderEliminar
  7. Aqui: tienes razón, no es justo pensar o intentar que el resto se involucre cien por cien en nuestro problema. Precisamente por eso, porque es "nuestro". Y ellos tienen los suyos.

    Creo que es un tema complicado y pienso que lo idóneo sería un término medio. Quisiera, en mi caso, que cuando esté mal o bien el/ella sepan que voy a estar ahí, que pueden contar conmigo (en caso de necesitarlo) y viceversa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar