Seguidores

martes, 16 de febrero de 2010

ANECDOTARIO II

Cuando de jovencita vivía con mis padres teníamos un perro, (los adoro) era lo que se llama vulgarmente chucho, pero era más listo el animalito....

En fín una tarde de verano que lo sacaba a pasear a la calle, decidí bajar por la escaleras en lugar de coger el ascensor. Pues bien, yo que soy de las de "antes muerta que sencilla" y que hasta para ir a tirar la basura me doy un brochazo (dar colorete - aclaración para hombres - ) y me entacono un poco...oye que nunca se sabe con quién te puedes encontrar...


A lo que iba, bajaba las escaleras con mi perro y al susodicho le dio por dar tirones, por lo visto tenía cierta prisa por llegar a la calle y aunque yo le ordenaba que no tirase, parece ser que el animalito no entendía muy bien nuestras órdenes, debía estar el pobre algo sordo.....y en el último tramo de escaleras, entre el tirón, mis sandalias de tacón monísimas de la muerte y el dichoso suelo resbaladizo caí de boca al suelo.....sí...ay!! qué dolor más grande.
Subí corriendo a casa de mis padres, que pillaron un susto tremendo al verme aparecer con media paleta menos, eso sí muy mona con mis sandalias y mi colorete recién puesto... Y mi madre que es medio bruja (como ya le mencioné a Lenka) me dijo:
- "A que te ha tirado el perro? Si esto lo sabía yo!!" (lo sabe todo, a veces me asusta) y yo dije que me había tropezado sola. No me creyeron por supuesto, entre otras cosas, porque el pobre perro traía una cara de culpabilidad... y porque me habían oído gritarle nada más salir que no tirase..en fin

Me llevaron a urgencias para que me echaran un vistazo y el "medico" que había disponible ese día, me miró el labio, me dijo que se podrían dar puntos, pero que tampoco eran muy necesarios (palabras textuales) y que tenía una paleta rota ( muy observador el doctor) y me mandó para casa....
Pasaron un par de días y mi labio cada vez estaba peor, muy inflamado y dolía horrores..ahí aparece de nuevo mi madre:
- "Para mí que tienes el trozo de paleta dentro?"
- Mamá, eso no puede ser, en urgencias me lo habrían visto.

Esa misma tarde noté algo extraño, me fuí al baño a mirarme en el espejo y...Dios mío, de mi labio salió un cuerpo extraño (estilo la peli de Alien), un trocito duro y blanco... mi media paleta! Increíble, por poco me dan puntos con el pedazo de diente dentro, tanto le hubiese costado a aquel médico explorar la zona mejor y haberme hecho las pruebas pertinentes? Menos mal que la cosa quedó ahí, me arreglé mi paleta y aunque sí que hubiesen hecho falta los puntos, no se nota mucho..."To me pasa a mi" ;)


Moraleja 1: hay que tener cuidado con los médicos de urgencias (no todos)
Moraleja 2: las madres, lo saben y adivinan todo
Moraleja 3: tacones + perro + escaleras, es muy mala combinación

10 comentarios:

  1. Sobre la moraleja tres; yo me se unas cuantas combinaciones que no son del todo recomendables (pero ...).

    Un ejemplo seria: copas + pulpo + abstinencia.

    Nos acabas de descubrir que eres una buena mujer desde jovencita, porque a mi me rompe la cara el perro y....

    ResponderEliminar
  2. Vaya destrozo. No se si el peor es del perro o el del médico.
    De accidentes no hablo, me lo tengo prohibido (risas)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jorge: jajaja, tu moraleja 3 promete, uff no me puedo quedar con esta curiosidad al no saber la relación entre las copas, el pulpo (vivo o muerto?) y la abstinencia...jajaja nada más de pensarlo me parto.

    Es que luego mi apesadumbrado perro me pidió disculpas ;)

    ResponderEliminar
  4. Aquí: es la suma de todo: perro, médico y "malfario" como decimos en Andalucía.

    Jajaja, casi mejor que de accidentes hablemos lo justo o nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me hace una gracia la "cara" que ponen los perros cuando se sienten culpables, jajaja!

    Suerte que la cosa no acabó mal del todo, y que no se te nota la marca. Menudo doctor te "atendió".

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Elvira: cierto, se les nota rápidamente cuando han hecho algo malo jajaja.

    Es que hay cada elemento por ahí ejerciendo...en mi familia tenemos unas cuantas malas experiencias con los médicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una paleta dentro del labio durante 2 días!? pero nena! jajaja... ay dios!

    Y sí, las madres son brujas andantes!!! Y siempre me he preguntado si ya lo eran antes o se hacen de repente cuando tienen un hijo. O es al segundo? seré yo bruja si alguna vez soy madre? es como lo de que se coman todas las sobras de las comidas! jajaj Para eso se nace o te haces!?

    ResponderEliminar
  8. Sí es lo que parece17 febrero, 2010

    Nebroa: jajaja, respecto a lo de las madres no tengo ni idea, yo creo que es algo que se va heredando de generación en generación. Y lo de las sobras y otros temitas escabrosos maternales es algo para mi, digno de tratar en Cuarto Milenio.

    Sí como lo cuento, mi labio estuvo a punto de explotar, no pude pintármelo en bastante tiempo... :(

    ResponderEliminar
  9. Mi teoría: toda mujer tiene algo de bruja. Se puede desarrollar la cosa o no, depende de las ganas que una le ponga. Si decides ser madre, la cosa se desarrollará hasta límites insospechados por razones desconocidas ;)

    Aquí otra que también perdió una paleta (dos veces la misma y por las mismas causas). En mi caso no fue culpa de ningún perro. Fue culpa de un hermano borrico que jugaba como un demente y había visto muchas pelis de Bruce Lee. Otra nefasta combinación! No sé si seré buena persona o no, pero tampoco le maté. Y eso que el cabrito no pidió disculpas, sólo salió corriendo... las dos veces!!!!

    Y hubo una tercera sin rompimiento paletil, pero con labio Naomicampbellizado por varios días. Menudos morracos se me quedaron!!! (De nuevo mi hermano, que tenía una fijación enfermiza con desguazarme la boca, oiga. Envidia cochina, claro, como él llevaba ortodoncia...)

    Un lumbrera, el médico. En fin, siempre te puede tocar uno de esos. Menos mal que no son todos así, y menos mal que en este caso la cosa no fue grave!!

    ResponderEliminar
  10. Lenka: jajajaja llevo ya un rato riéndome...por Dios tu hermano tenía fijación...me recuerda tanto al mío, quería practicar todo tipo de deportes conmigo (cuánto más asalvajados mejor),luego se metía debajo de la cama y cuando yo me iba a acostar me agarraba un pie,....pienso que deberíamos dedicar una entrada a los "buenos hermanos". Y como tu dices seguro se debe a esos celos que tienen los hombres desde pequeños a nosotras las mujeres ;)

    Y por otro lado he descubierto las connotaciones ocultas de la conocida frase maternal: "cuando seas madre me entenderás" ufff, es decir que cuando seamos madres empezamos a desarrollar poderes ocultos premonitorios entre otros...se me pone la piel de gallina...jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar