Seguidores

jueves, 18 de febrero de 2010

DEJARON HUELLA (I)


Dicen que el carácter de las personas es resultado de la combinación, desconozco en qué proporción, de los factores genéticos y factores ambientales o sociales entre otros. Y yo llevo un tiempo dándole vueltas en la cabeza a un interrogante: a quién he salido yo? A mi madre le parezco en el físico, de mi padre también he sacado algún parecido y un poquito del carácter y mi hermano y yo somos la noche y el día en todos los aspectos


Con lo cual he llegado a la conclusión de que mi forma de ser se ha forjado en mayor proporción por la interacción de las influencias externas, amigos, profesores, música, lecturas, televisión...ahí, a la televisión quería yo llegar. Pienso que los años 80/90 y sus series, dibujos, programas,... dejaron huella en muchos de nosotros. Aquí van algunos ejemplos de lo que ví y que seguramente algún psicólogo me diría que me afectó o influyó para mis relaciones y reacciones posteriores ;)


SERIES:
El Equipo A- sin comentarios
La Hora de Bill Cosby- me encantaba
Al salir de clase- me avergüenza admitir que estaba enganchada a esa serie de libertinos
Médico de Famila- qué idílico todo
El Príncipe de Bel Air- me enamoré de Will Smith
Alf- me daba cierto yuyu
Cosas de Casa- el primer friki de la historia, jejeje pero me hacía gracia
Los Vigilantes de la Playa- no puedo olvidar ver a mi hermano babear
Sensación de Vivir- "sensa" carpeta, "sensa" libreta, "sensa" posters....uff y las hombreras
Blossom- mi preferida, me sigue gustando como el primer día


DIBUJOS:
Willy Fog- adoraba a Rigodón
Candy Candy- sí, siempre he sido muy pastelosa
David el Gnomo- esos trolls jajaja
Erase una vez el hombre- muy didáctico
Dartacan- aún recuerdo la cancioncita
Oliver y Benji- uff mi hermano también babeaba con ellos
Heidi- aunque es más antigua, la veía y a día de hoy me encanta, ese abuelo..ay!


PROGRAMAS:
Tocata- aún cantaban en directo
La Bola de Cristal- cuántos años tiene Alaska?
El 1, 2, 3- me compré una ruperta
La Quinta Marcha- el origen del diario de Patricia
Mis Terrores Favoritos- me parece recordar que le ponían rombos
El Precio Justo- no daba una
Saber y Ganar- tampoco daba una...jajaja...bueno a veces sí


En fin, este es un guiño a aquellos años, que en el fondo no fueron tan malos, no? Y por supuesto hay muchas más cosas que dejaron huella en mi, lecturas, películas, canciones... que comentaré en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario