Cuánto bien hacen las palabras si estas van acompañadas de afecto y llenas de sentimiento, pero qué hirientes pueden también llegar a ser, cuando el que habla es el odio o el rencor.
"Es posible conseguir algo
luego de tres horas de pelea,
pero es seguro que se podrá conseguir
con apenas tres palabras impregnadas de afecto".
(Confucio)
*No merece la pena discutir o pelear, porque por cada minuto de enfado, perdemos sesenta segundos de felicidad...
Una gran verdad.
ResponderEliminarHace tiempo que siguiendo una frase de Kipling, suelo ser amable con los demas para mayor alegria mia.
Yo tambíen leí algo sobre la amabilidad: se amable y serás invencible. Igual no se es invencible, pero y lo bien que se siente uno consigo mismo.
ResponderEliminarBesos
Ser amable, cariñosos y agradables no sé si hace invencible. Lo que si da es mucho gusto a unos y otros.
ResponderEliminarCada vez me gusta más tu blog.
Besos
Aqui: me encanta que digas que te gusta el blog, porque en él vuelco mis sentimientos, mis temores, mi día a día, mis tonterías..., es decir, este blog soy Yo, sin "adornos". Y a veces piensas, o me han hecho pensar, que para gustar a la gente no debes mostrarte como realmente eres. Están equivocados
ResponderEliminarBesos y Mil gracias,
Me gusta la frase que has escogido y tu último comentario. Cualquier educación que pretenda que todos estemos cortados por el mismo patrón es de lo más castrante y empobrecedor. Sólo de las vidas auténticas puede salir algo interesante, que enriquezca a todos.
ResponderEliminarCuriosamente las personas que mejor me conocen me han dicho que en el blog muestro aspectos de mí misma que en la vida real quedan un poco más escondidos. ¿Por qué será? Conscientemente no los escondo, pero todos tenemos algún tipo de coraza a veces. O timideces, o inseguridades, vaya usted a saber.
Besos
Elvira: gracias por tus palabras y a raíz de todo ésto recordé mis años como Educadora Infantil (mi última entrada) y reconozco que siempre intenté, por pequeños que fueran, que aprendieran a ser ellos mismos y evitaba tratar a dos niños de la misma manera, como muy bien dices, no "cortar por el mismo patrón". Ojalá mi pequeño granito de arena les haya servido en sus vidas.
ResponderEliminarCreo que es la suma de todo eso que dices y muchos otros aspectos más, como si al mostrarnos totalmente como somos, quedaramos expuestos y mucho más vulnerables (de ahí la barrera que ponemos..)
Besos