Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2010

MIS NIÑOS


Mi vocación son los niños, durante 5 0 6 años trabajé con ellos y obligada por las circunstancias tuve que dejarlo, entre otras razones, porque es un trabajo muy mal pagado (a no ser que apruebes una Oposición).

Yo creo que es el mejor de los "trabajos", si bien es cierto, que es una tarea muy estressante y que exige un nivel de responsabilidad máximo, puesto que se trata de cuidar y educar a pequeñas personitas. Pues a pesar de todos sus posibles inconvenientes para todo aquel al que le gusten los niños, trabajar como educador infantil es lo más gratificante y constructivo que pueda existir.


Añoro el día a día con ellos (a veces más de 20 niños en un aula, qué locura), extraño sus risas, sus primeras palabras, sus gestos, su infinita inocencia....me han enseñado ellos a mí, tanto o más que yo a ellos. Al final del día acababa destrozada, el trabajo con niños de cero a tres años es agotador, te pasas todo el día de pie, agachándote y levantándote , corriendo de un lado a otro (evitando caídas y golpes o curando heridas tras éstos) y durante el período de adaptación (primeros días de cole) piensas que entre tanto lloro y grito terminarás desquiciada. Pero lo cierto es que por muy cansada que acabase, al día siguiente, llegaba con la misma ilusión y más fuerzas, por qué? por lo que me encontraba cada mañana, todos "mis niños" diciendo: Buenos días Seño, cantamos? No importa los problemas que tengas, lo mal que hayas pasado la noche anterior, los ves, los oyes y se te olvida todo.

Los echo de menos, echo de menos esos días en los que me sentía un poco más alicaída y Javi (con dos años y medio) me daba un abrazo (a mis piernas, jeje) y me decía: te quiero mucho Seño, así era imposible sentirse triste.

La de anécdotas divertidas que tengo de aquellos años como Seño, seguramente contaré alguna que otra...

7 comentarios:

  1. Aquí otra enamorada del mundo infantil!! de sus caídas, sus risas, sus canciones, sus manchas en la ropa, sus labios llenos de chocolate, sus palabras, sus abrazos, sus te quiero más que la luna... Ays

    ResponderEliminar
  2. Si?? ;) Es que hagan lo que hagan, hasta los más traviesos, me encantan...ahora que, no es lo mismo estar con ellos un ratito que las 24 horas,o al menos eso me decían algunos padres jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hombreee! además es que su comportamiento, por ejemplo conmigo, que soy su tita solterona jaja, no es el mismo que con los padres. Seguro. Pero me da igual, otras muchas cosas me pierdo porque sean mis sobris y no mis hijos, así que me merezco estar en primera fila en sus preferencias! jaja
    A veces han venido mis sobris de Alemania y están pegadas a mí como lapas una semana entera. El estrés es tal que acabo rendida. Pero eso sí, 5 minutos después del adiós, lloro muchísisisisimo!

    ResponderEliminar
  4. madre mía que casualitee. Yo ahora mismo estoy trabajando en una oficina, y estoy mirando para estudiar educación infantil!!

    ResponderEliminar
  5. MoeX: pues te lo aconsejo, no lo dudes ni un segundo. Es una carrera muy amena, las prácticas ayudan mucho para tomar contacto con los niños y después trabajar con ellos. Si verdaderamente te gustan, es un trabajo precioso y lleno de anécdotas. Un día os contaré unas cuantas.

    Bueno espero que te animes y te encante

    ResponderEliminar
  6. Me encantan lo niños, también trabaje un época con ellos y es cierto es agotador pero muy muy gratificante, dan tanto cariño y son tan divertidos.
    durante una época en el inem me plantee estudiar para poder trabajar como educadora infantil, el primer trabajo era de monitora de animación en un hotel. pero cuando vi lo que se cobraba... me desinfle.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Celia, está tan mal pagado que es de vergüenza y con todo lo gratificante que es, no se entiende como un trabajo de tanta responsabilidad no se valora como debiera.

      No descartó volver a trabajar en ello, pero que al menos me de para vivir.

      Mas besos para ti

      Eliminar