Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2010

MIRADAS



Me encantan las miradas, esas miradas que lo dicen todo, esos ojos expresivos que no pueden negar o esconder su tristeza, su alegría, su nostalgia, su amor, su timidez, ...



Cuando hablo con alguien, no puedo evitar (ni quiero) mirarle a los ojos, porque éstos me cuentan más cosas que sus palabras. Es alucinante descubrir, cómo una persona que está contando algo divertido en su mirada se refleja tristeza. O esos ojos de niño cuando está frente a sus regalos un Día de Reyes. Los ojos no mienten.



De jovencita pensaba que me enamoraría de aquel hombre que al mirarme me hablara y sus ojos me contaran que me quería y que por supuesto, mi mirar le respondiese de igual modo. Y hubo un tiempo en el que creí que era demasiado fantasiosa al pensar así y que eso sólo ocurría en cuentos y películas románticas, pero, para sorpresa mía, sucedió. Y de igual modo, cuando el amor acabó me dí cuenta, bastante antes de dar lugar a las palabras, que sus ojos no me decían nada, era una mirada perdida, que eludía encontrarse con la mía.



Para mí los ojos son la ventanita por la que se asoma nuestro yo más sincero, de ahí que algunos eviten mirar a los ojos, sea por timidez, por pudor, o por no ser descubiertos en un engaño...(Jejeje mi hermano cuando hacía una trastada y mis padres le preguntaban al respecto, empezaba a parpadear como un poseso y claro, nos daba la risa porque era finalmente descubierto)



*Ando ilusionada porque he encontrado una mirada que me dice cosas muy bonitas y que poco a poco está consiguiendo hacer sonreír a mis ojos. (Qué pena que estemos tan lejos)





6 comentarios:

  1. ¡Anda! que no se notaba que toda la parrafada de las miradas iba a acabar con el ultimo parrafo.

    (jejeje) Es que la ilusion se nota mucho.

    Estamos enseñados a usar las palabras para nuestro beneficio, y sabemos mentir.

    Estamos poco enseñados a mentir con el lenguaje no verbal (la mirada esta incluida), si se sabe ver se adivina mucho de lo que se calla.

    ResponderEliminar
  2. Sí es lo que parece15 febrero, 2010

    Jajaja, es que eres muy observador.

    Cierto, el lenguaje no verbal es casi involuntario y dice de nosotros mismos muchas cosas que con palabras no seríamos capaces o que simplemente preferimos ocultar. A los políticos, por ejemplo, les enseñan a controlar y usar sus gestos para mentir mejor...qué lástima.

    ResponderEliminar
  3. Solo soy observador de lo que me interesa.

    No creo que los politicos (o cualquier colectivo) mienta mas que el resto de los mortales. Eso si, se les ve mas.

    ¿Los que estan a tu alrededor no mienten?
    ¡¡Que afortunada!!

    ResponderEliminar
  4. Sí es lo que parece15 febrero, 2010

    Mienten mejor, o eso intentan.

    Uff a mi alrededor mienten y me han mentido bastante y lo peor es que siempre me acabo enterando...Yo no suelo mentir (de veras) entre otras cosas, porque soy muy expresiva y se me nota en seguida al hilo de lo de antes, mis ojos y gestos me delatan. Y las mentiras me han hecho tanto daño que prefiero una dura verdad por mucho que duela a una adornada mentira que a la larga te va a hacer igual o más daño.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena y que los astros se te alineen con esos ojos recién descubiertos!!! Servidora hace un tiempo se hartó de miradas que decían lo contrario que la boca. Así que me dio por ponerme chula con el cosmos, y le espeté (así, tipo Escarlata) que si tenía pensado ponerme en el camino a más astronautas*, que ni se molestara. Que ya me tenía yo la lección bien aprendida y EXIGÍA un HOMBRE completito y sin equipajes neuróticos a la espalda. "Y con los ojos azules!!", añadí por todo el morro.

    Y es que, no sé por qué, los ojos azules siempre han sido los que más cosas me han dicho. O quizá los que mejor he sabido leer. No pasaron ni tres meses hasta que llegó eso que yo había pedido. Con los ojos azules. Y dijeron tanto, tan alto y tan claro, que aquí estamos. No sé cuánto durará, si durará, cómo saldrá la cosa ni cuántos porrazos nos iremos dando en el camino. Pero aquí estamos. Así que mucha suerte, y que esos ojos te lo digan todo!!!

    *astronauta: dícese de aquel hombre que, vaya usted a saber por qué, siempre necesita espacio.

    ResponderEliminar
  6. Lenka: Gracias, simplemente me voy dejando llevar, sin grandes ilusiones, pero con esperanza.

    Yo me pasé un tiempo llevando unas gafas oscuras reflectantes que no dejaran pasar esas miradas, las de los "tequieromucho" sí, pero "paunrato"

    A mí los ojos oscuros me encantan

    Por cierto enhorabuena por tu hallazgo y te copio lo de astronauta (me ha encantado) Algún día haré una entrada con mis diferentes clasificaciones de hombres, aunque creo que éstos se molestarían muchísimo, si es que no tienen sentido del humor ;)

    ResponderEliminar