Seguidores

domingo, 7 de febrero de 2010

MIEDO

Tengo miedo, sí, lo reconozco, lo tengo.

Para Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes" (película que al menos habré visto 7 veces y las que me quedan) hoy sería un día rojo. Para mí este día no tiene color, es incierto, sin definir entre el negro y el gris, el amarillo y el ocre.
Que de qué tengo miedo, de tantas cosas que no sé por cuál de ellas empezar.
- Miedo a no recuperar completamente la confianza que perdí
- Miedo a no conseguir ser feliz y no saber hacer feliz a alguien
- Miedo a no poder realizar mis sueños (mi viaje, tener hijos,..)
- Miedo a perder a la gente que quiero
- Miedo a no lograr olvidarme de las cosas tristes
- Miedo a crear una coraza para que no vuelvan a hacerme daño
- Miedo a no conseguir llevar yo las riendas de mi propia vida
- Miedo....a tener todos estos miedos.


Supongo que todos en algún momento de nuestras vidas nos sentimos asustados, pero hoy esa incertidumbre, esos temores se apoderan de mí. Menos mal que seguramente mañana, el día cambie para mí de color y vuelva a tener ese azul, el azul mar que tanto me gusta.
Feliz domingo



7 comentarios:

  1. Es habitual dejarnos atemorizar por el miedo. Pero sabes? pienso que no es 'natural'. Que al final casi todo se resume a una historia mal contada en la que creímos y que se apoderó de nosotras. No hay miedo si sólo miras el hoy. No hay miedo si fijas tu mirada en lo que te rodea. No hay miedo si dejas de mirar al mañana... Si te das cuenta todas las frases que has puesto están referidas al futuro... El futuro, eso que aun no existe, eso que no llegará hasta que se convierta en presente, que es justo lo que te pierdes cuando tienes miedo...
    :p y ahora me voy a cagarme por cualquier cosa!! jaja

    ResponderEliminar
  2. El miedo paraliza.

    La mejor manera de vencerlo es actuar.

    ¿Qué te apetece? Piensa ¿Qué te apetece, ahora?

    Hazlo.

    ResponderEliminar
  3. Nebroa:es que a veces me resulta inevitable sentir algo de vértigo por lo que está por venir o por lo que no vendrá nunca. Y totalmente de acuerdo contigo, con toda esta historia del miedo, se me olvida disfrutar de lo que hoy tengo.

    jajaja, bueno cágate, pero lo justo (que nos referimos al miedo, que conste)

    ResponderEliminar
  4. Jorge: sí, asi me siento hoy, paralizada, indecisa y me irrito conmigo misma por ello (no es mi forma de ser).

    Me apetece...ahora a corto plazo llamar a una amiga reirnos de los problemas y darme un homenaje esta noche (me haré una buena cena con vinito y todo) Y así lo haré

    Gracias Jorge

    ResponderEliminar
  5. El miedo es signo de inteligencia. Nos mantiene alertas, nos permite detectar peligros y ponernos a salvo. Pero puede jugarnos esa mala pasada de paralizarnos, de confundirnos, de hacernos ver espejismos donde no los hay. No se lo permitas nunca! Mejor la prudencia, no? Es más llevadera y más realista.

    Lo del miedo es como el dolor. Es inevitable en la vida, pero jamás debemos consentir que además sea inútil. Ya de sufrirlos, al menos sacarles partido. Aprender cosas de ello. A controlarlo, para empezar. A servirse de él en lo que conviene y atarlo corto si nos estorba para andar. Y que le den ;)

    Esta es una de esas cosas que suena muy sencilla y parece difícil, pero no lo es tanto. Palabra de una que pasó casi toda su vida paralizada, construyendo murallas que se caían, cargando con corazas oxidadas, enfadada con el mundo y consigo misma. Al cuerno con eso. A vivir, sin miedo!

    ResponderEliminar
  6. Lenka: qué bien me vienen tus palabras, gracias por venir, comentar, aconsejarme,...considérame una "mala" incondicional de vuestro club ;)

    Cada día que pasa me alegro más de haber creado el blog, porque gracias a vosotros, a vuestros testimonios y a las experiencias que compartimos me siento menos sola y con más fuerzas en mis momentos bajos.

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos miedo alguna vez o muchas.
    La verdad, no pensé que iba a crear escuela cuando dije donde la Sra de Zafón que era una chica mala, malísima.(Risas)

    Un beso.

    Lenka, tienes una fuerza arrolladora y una vitalidad sin límites.

    Besos

    ResponderEliminar