Seguidores

martes, 11 de mayo de 2010

QUÉ QUEREMOS??


Cuántas veces nos han hecho a nosotras las mujeres esa pregunta? Pero tan difícil es para ellos saber o intuir qué queremos o qué somos? O acaso es que ni nosotras mismas lo sabemos....

He seleccionado unas cuantas frases que me han llamado la atención acerca del tema de las mujeres, con algunas estoy de acuerdo y con otras no. Hay miles de ellas, pero lo curioso es que la gran mayoría de las que han sido escritas por los hombres, giran en torno a lo difíciles que somos para entendernos o tratarnos. Eso es cierto?? Qué opináis?? No será que el problema está en que no saben cómo hacerlo y se buscan mil excusas...como cuando deben poner una lavadora o similar?? ;) No se me enfade nadie (que haberlos haylos)


Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
Oscar Wilde

La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
Sigmund Freud

A las mujeres les seduce que se las seduzca.
Enrique Jardiel Poncela.

A mayor talento, en la mujer, mayor indocilidad.
William Shakespeare.

Cuando un hombre se echa atrás, retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para tomar más carrerilla.
Zsa Zsa Gabor.

En Política, si quieres que algo sea dicho, pídeselo a un hombre… pero si quieres que algo se haga, pídeselo a una mujer
Margaret Thatcher



Respecto a lo que nos gusta de los hombres, de nuestras parejas, buscamos algo que no existe o difícil de encontrar? o aquello que en verdad no nos conviene? Esta tarde he leído en una entrada del blog de Vane (que recomiendo al que no lo conozca), diversas opiniones sobre chicas y chicos acerca de este tema (si nos gustan los chicos "malos" o no). Lo que me ha llevado a preguntarme: Qué queremos las mujeres, de verdad somos tan complicadas? Y si en el fondo lo somos, no es tan malo, hasta tendría su encanto, no? Como el de un puzzle sin armar o un jeroglífico para resolver, un mapa del tesoro que hay que interpretar....En fin espero que no se me sulfure nadie ;)

27 comentarios:

  1. Me ha encantado la frase de Margaret Thatcher y ademas esoy totalmente de acuerdo con ella. En la que no estoy de acuerdo es en la de Zsa Zsa Gabor pero porque no es cierto, desgraciadamente las mujeres retrocedemos demasiadas veces.

    Respecto a lo de la entrada de una tal Vane... pos no se que decirte... es maja ella... psssssssua, si, bueno... (¡¡¡¿YO?!!! ¡¡¡¿HABLA DE MI?!!! ¡¡¡¡¡DE MIIII!!! ¡SOY FAMOSA! ¡¡SSSOY FAMOSSSSSAAAAAA!!!!... Vale, Vane, sosiega, humildad ante todo). Muchas gracias por mencionarme en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta hablar de sexos sino de personas, bien es cierto que ciertos convencionalismos han calado en determinado sexo más que en otros, no obstante parece que vamos superándolos. En cuanto las frases, es posible que s los autores fueran del sexo contrario fueran dirigidas al género opuesto.

    Lo dicho prefiero hablar de personas y no de sexos, y hasta aquí puedo leer, y que conste que no me he sulfurizado :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sois muy complicadas Sies, queréis alguien que os trate bien como amigo y paño de lagrimas y un malote para lo demás y claro ... luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, nuestros comentario se han cruzado. Yo estaba contestando aqui y tu mientras estabas en nuestro blog dejandome el comentario a mi. Estamos sincronizadas.

    ResponderEliminar
  5. No me quedo con ninguna.De una forma o de otra, son sexista y no me parece bien.

    Me quedo con Shakespeare, no por su frases, sí por otros motivos.

    Eso sí. Si pudiera puntuar y poner nota, le pondría un 10 y le daría la matrícula de honor a Sese.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la frase de Margaret Thatcher...sabía lo que hacía...jeje. En cuanto si somos complicadas o simples...hay de todo en la viña del señor...besotes

    ResponderEliminar
  7. Esto daria para un post de los mios (larguoooos) y ahora estoy procurando ser mas breve, aunque dudo que me resulte facil conseguirlo. Tengo un nieto varon y una ninia, desde pequenios se nota una cierta diferencia, que quizas sea producto de la propia fisiologia, no lo tengo claro, en cuanto a lo demas es muy importante el medio y la cultura a la que esten expuestos, amen de la genetica. De mi experiencia, SE lo que quieren ambos generos: Ser amados y apreciados, por si mismos. Cada uno lo hace de diferente manera , ahi radica la diferencia.
    Hay un muy antiguo dicho que dice: Los hombres dan amor a cambio de sexo y las mujeres sexo a cambio de amor. Lo cual indica un mayor grado de emocionalidad en las mujeres.
    En estos tiempos las cosas estan cambiando, de vosotras dependera, que una servidora ya esta felizmente jubilada en estos menesteres. Por cierto me quedo con Shakespeare, y Thatcher, no en balde me eduque en la cuna britanica. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sois complicadas, pero no lo digo como algo malo. Creo que me atrae la complicación,... yo mismo me complico mucho... creo que esta respuesta sonará algo complicada... Me he perdido...

    Saludos complicados

    ResponderEliminar
  9. Coincido con la mayoría, Shakespeare y Tatcher. De todos modos, yo que trabajo con hombres (un 90% de la gente con la que trato son hombres, si no más...), creo de verdad que ni ellos son tan simples, ni nosotras tan complicadas.

    Si un hombre se fija un poco en las cosas (solo un poco, no hace falta ser demasiado observador), enseguida será capaz de adivinar cuales son nuestras "teclas", y nosotras igual, si nos fijamos, veremos que no son tan simples como quieren demostrar, y que hay cosas que no les podemos pedir.

    Nosotras somos mucho más emocionales, eso es verdad, y quizá sea eso lo que nos hace más complicadas a los ojos de los hombres (y quizá de manera absoluta también, no digo que no...), pero con ganas y buena voluntad nos podemos llevar muy bien.

    Vaya rollo te he soltado! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mi lema es el de Zsa Zsa Gabor y me gusta la frase de Margaret Thatcher.

    En cuanto a lo que busco en un hombre... me gustan los hombres con caracter, sociables, que me hagan reir y que me conquisten cada dia. Es complicado describirlo. Creo que necesitaria uno, o dos... o tres post (je) para poder explicarlo.

    ResponderEliminar
  11. Zsa Zsa Gabor..me ha encantado su frase....espero saber coger carrerilla...

    ResponderEliminar
  12. Hola Sí es,

    Mmmm. Yo creo que todo depende de la persona, y que en general, las mujeres somos más analíticas que los hombres, lo que nos hace darle más vueltas a las cosas. Pero conozco hombres que son así, y mujeres que no, así que supongo que en el fondo todo depende del rol que tomes en tu vida.

    Por cierto, genial: Cuando un hombre se echa atrás, retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para tomar más carrerilla.

    Aunque a veces si me echo para atrás, solo quiere decir eso. Que me echo para atrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola a TODOS/AS
    pues yo en conclusión y tras haber leído vuestros comentarios, pienso que no somos ni más ni menos complicadas que los hombres, vamos que no por el hecho de ser mujer, reunimos o no determinadas carecterísitcas en el carácter. Todos y cada uno de nosotros somos un mundo a descubrir, lo que le gusta a una no le gusta a la otra (y con los hombres exactamente igual)A alguna de nosotras le gustan las carreras de coches, a otras ir de tiendas, unas van muy arregladas otras ni quieren oir hablar de maquillaje y tacones, unas prefieren los hombres duros y malillos, otras los sensibles y detallistas, otras todo en uno (dificilísimo!!!)

    Las frases que nos gustan acerca de este tema, es más esas mismas frases, creo que están basadas en la experiencia personal de cada uno/a respecto al sexo contrario, respecto a la experiencia con un hombre o una mujer. Si la Tatcher escribió eso sus razones tendría, alguna que otra experiencia con los hombres le llevarían a sacar esa conclusión. Si Shakespeare escribió la frase que añadí, fue seguramente basada en sus relaciones con algunas mujeres o una que le dejara mucha huella. Si un chico se queda con esa frase es porque seguramente tuvo alguna experiencia similar. En mi caso me quedo con la de Gabor porque en mi es verídico.

    En fin resumiendo, que por supuesto que somos complicadas, pero al igual que todas las personas, no creo que nadie sea un libro abierto, se trata de ir conociendo a la persona y descubrir eso que necesita, le gusta o caracteriza. Aunque sí que es cierto que las mujeres generalmente somos más expresivas, nos gusta hablar más de sentimientos que a ellos, y a menudo cosas, detalles que nos gustan a nosotras pasan desapercibidos a los ojos de ellos. He generalizado, pero es innegable que entre hombres y mujeres siempre habrá alguna diferencia, y no lo veo como algo malo, todo lo contrario, lo veo interesante, descubrir esas diferencias, esos misterios que encierra la otra persona, tiene su encanto.

    Gracias a todos/as por vuestras opiniones que si las releeis os daréis cuenta que en algunas hay semejanzas, otas son totalmente opuestas.

    VANE, ojalá todas cogiésemos carrerilla (y de nada por mencionarte);

    SESE, genial tu comentario (me alegra no te enfades);

    KOBAL, si es que tienes razón algunas no saben ni lo que quieren (pero algunos tampoco ;)

    AQUI, me encanta tu claridad y lo directa que eres

    MARITA, totalmente cierto, hay de todo

    EMEJOTA, efectivamente los tiempos cambian y con ellos los conceptos o ideas preconcebidas. Y coincido contigo en que somos más emocionales.

    JAUROLES,te he entendido todo (es que yo tambien soy muy complicada)

    SU, cierto con que fueramos algo mas observadores/as, no nos sería tan difícil, aunque hay casos y casos ;)

    YOLI, tenemos gustos parecidos, pero sobretodo me quedo con que me hagan reír, me encanta (espero esos post tuyos)

    LORENA, eso! una abrazo es la mejor medicina y que no nos encasillen! (se te echaba de menos)

    Besos a todos/as

    ResponderEliminar
  14. DANYGIRL: a mi también me ha gustado la de la carrerilla, parece que somos todas unas buenas atletas.

    Hera: mientras escribía mi rollazo, ha entrado tu comentario, y si te das cuenta decimos mas o menos lo mismo, que depende de cada uno, en cada momento. Eso es, a veces simplemnte nos echamos atrás, es como aquello que dicen (y me fastidia) que cuando decimos No, queremos decir Sí

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  15. Jou... pues después de leer tu post y los coments... no se que poner!, diría que estoy de acuerdo... pero muchos son clichés; hoy apoyo muchos de los comentarios... pero seguro que si los leyera mañana... la cosa cambiría... jummm creo que soy el prototipo de mujer rebuscada... aunque no me gusta que la gente vea esa faceta y cara al público creo que ni se nota... pufff que jaleo tengo hoy!! (jajaja, creo que de aquí saldrá un post!!! eres como mi musa de los post!!!)

    besitos sieslo!

    ResponderEliminar
  16. A mi no me gusta generalizar pero para mi es cierto que las mujeres somos más complicadas de entender. POr qué?, pues porque le damos más vueltas y rodeos a todo. Los hombres que generalemente son básicos (en el buen sentido, no me comais) pues son mas directos.

    Uf! es que este es un tema muy complicado y extenso. Aqui habría mucha tela que cortar.

    Y ahora voy a decir una cosa que espero que no os moleste a las mujeres xq para mi si es cierto y creo que es noble por mi parte reconocerlo. Las mujeres somos complicadas y si estamos con la regla más. Si si si, eso es cierto y para nada machista. Es algo físico no hay nada de malo en ello. Las hormonas se descontrolan y nos hacen perder el control sobre nuestra mente.

    Dios!, creo que se van a echar todas encima de mi...

    ResponderEliminar
  17. Por cierto la frase de la "dama de hierro" me encata...y me parece super acertada

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy con Sese, creo que depende de cada persona...Por ejemplo mi chico es mucho más complicado que yo, tiene muchas cualidades/defectos que la gente suele relacionar más con las mujeres... yo en cambio tengo muchas cosas que la gente relacionaría más con los hombres...

    ResponderEliminar
  19. Yo no puedo decir nada porque soy complicada de la leche y media. Como dice Poncela necesito que me seduzcan a diario, si no me enfado, qué voy a hacer, soy así por más que intento no serlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con ésta, sin duda:

    A mayor talento, en la mujer, mayor indocilidad. William Shakespeare

    Lo que pasa es que la encuentro igualmente aplicable a los hombres. Los hombres que piensan por sí mismos, no se someten ni a modas ni a ninguna tontería. Pero es verdad que la docilidad se ha considerado durante siglos y siglos como una gran virtud en la mujer, no en el hombre.

    Besos rebeldes

    ResponderEliminar
  21. Lana: claro, es que las personas podemos cambiar de opinión, de gustos, de parecer,...así que entiendo perfectamente lo que dices acerca de que mañana igual piensas de otra manera. Como ya me dije alguna vez, esto, todo, lo veo como una montaña rusa. Yo por ejemplo le doy muchas vueltas a las cosas, soy complicada en determinados aspectos, en otros mas sencilla de lo que parece,...algo que a lo mejor mañana pueda variar considerablemente (según la experiencia o vivencia que haya tenido)

    Jajaja así que, tu musa?? jajaja. Creo que todos sacamos ideas de todos (lo de las chicas que le gustan las carreras iba por ti)

    ResponderEliminar
  22. LA TETA REINA: pues que se nos echen encima de las dos, hay diás que coincidiendo con determinadas fechas, estoy especialmente sensible, sin ser yo consciente, de que es producto de mis hormonas, es decir que ni estoy sugestionada ni nada parecido, simplemente estoy distinta. Así que estoy contigo :)

    La dama de hierro es que era la caña, menuda mujer.

    ResponderEliminar
  23. Juno: lo que yo decía, que cada persona es un mundo, ya sea mujer u hombre, con sus complicaciones o dificultades a la hora de tratarlo. Sí que es cierto y curioso que muchos son los hombres que siguen pensando que las complicadas somos nosotras y yo diría que más que complicadas, somos diferentes, pero no tanto en comparación con ellos como en comparación con nosotras mismas. Medir con el mismo rasero no es justo para nadie.

    ResponderEliminar
  24. Ana: yo por ejemplo de un tiempo a esta parte soy bastante mas "exigente" con los hombres. Me gusta que tengan detalles conmigo, llamese seducirme o lo que sea, necesito mucho refuerzo. No se si debe a mi anterior fracaso o a que me sentí engañada/defraudada. Eso sí, nunca pido más de lo que doy, no se si eso es ser complicada o peor que eso, pero como tú, no lo puedo evitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Elvira: es cierto, igualmente es aplicable esa frase tanto a unos como a otras. Si se entiende además esa docilidad como sumisión, ciertamente se relacionaba bastante más con el género femenino y afortunadamente eso ha cambiado (o al menos está cambiando)

    Nunca me gustaron las personas sumisas y excesivamente dóciles (fueran hombres o mujeres) Me encanta la gente con carácter que sabe hacer valer sus derechos.

    Viva la rebeldía! Besos ;)

    ResponderEliminar
  26. Cómo demonios vamos a responder a "qué quieren las mujeres" (o los hombres) si cada persona es un mundo? Esto de la guerra de sexos y los misterios de unos y otras siempre me ha parecido una tremenda equivocación y una pérdida de tiempo (no que tú lo comentes, por supuesto!) Qué quieren las mujeres? Lo siento, no hay libro de instrucciones. Si alguien quiere saber qué quiere esta mujer o este hombre en concreto: que se lo pregunte. Es así de sencillo. Porque yo soy una mujer, y mi prima es otra mujer, y mi vecina y mis amigas son mujeres. Y no queremos lo mismo, ni de lejos. A veces, de hecho, queremos lo contrario unas de otras. Y los hombres funcionan exactamente igual. Cada uno quiere lo que quiere. Cada uno es como es.

    No creo que haya una sola cosa en el mundo de la que se pueda decir: "ESTO es lo que quieren ellas/ellos". Porque nunca encajará con tod@s. Afortunadamente. Nunca habrá una sola cosa de la que se pueda afirmar: "Las mujeres/los hombres son ASÍ". Falso, seguro. Quien pretenda comprender de un plumazo a todos los integrantes de un sexo, lo tiene claro. Porque todos, todos somos distintos. Todos.

    Y respecto a que si somos tan difíciles de entender, o por qué ellos nunca saben ni intuyen qué queremos... es que no tienen por qué saberlo ni mucho menos intuírlo. Las cosas no van así y la plaza de adivino sigue vacante. Nos hemos creído las novelas y las pelis, en las que el chico siempre SABE qué quiere ella en cada momento. Pero eso no existe. La única manera de asegurarse de qué quiere el otro, es preguntar. Y la única manera de asegurarse de que el otro sepa qué queremos, es decirlo. No esa chorrada tan típica de sentarse a esperar que la pareja consulte la bola de cristal, que se le ocurra por ciencia infusa y encima ponernos de morros si no acierta. Comunicación. Eso es, me parece, lo que falta en las parejas. Por eso no nos entendemos, porque nos empeñamos en jugar al despiste y la cartomancia o en descubrir el manual de instrucciones. Y no, no lo han editado aún, me temo.
    XD

    ResponderEliminar
  27. Lenka: de acuerdo contigo en mucho de lo que dices, como siempre, además lo dices tan bien, que poco queda por añadir.

    Solo repetir aquello de que la cosa está en conocernos, lo que yo metafóricamente decía armar es puzzle, pero que es lo mismo que hacemos cuando conocemos a alguien sea del sexo que sea y sea o no tu pareja. No hay manual, porque entonces deberían existir tantos manuales como habitantes hay en el planeta.

    Sí es cierto que nuestras experiencias con el sexo opuesto nos llevan en ocasiones a generalizar o en el caso de la entrada, emitir frases que a veces adoptamos como nuestras gracias a la experiencia de otro/a. Todos somos complicados, a nadie se le conoce nada más verle, como decimos en mi casa: cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre.

    Está además en nuestra mano colaborar para que parezcamos menos complicados, o expresarnos para que seamos más facilmente conocidos y/o complacidos/as, no?

    ResponderEliminar