Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

ODA


Oda al conductor de Autobús

A ese conductor al que nada más entrar a su vehículo y saludas con un Buenos Días! él contesta con un gruñido, para jugar contigo a imitar animales.

A ese conductor que cuando ve que te faltan un par de céntimos para abonar el billete no te deja subir al bus y así enseñarte a ahorrar y administrarte.

A ese conductor que no hace más que acelerar y frenar bruscamente en todo el trayecto para obligarnos a hacer ejercicio y pruebas de resistencia física, que de sobra sabemos lo beneficioso que es para la salud.

A ese conductor que sintoniza a primera hora de la mañana Radio Olé a todo volumen, para que desde bien tempranito nos animemos con el flamenquito

A ese conductor que aún habiendo tocado el timbre para bajarte en la parada anterior hace caso omiso haciéndote bajar en la siguiente, gracias a lo cual te obliga a andar un "poquito" que siempre está bien y además ir viendo escaparates.

A ese conductor al que amablemente le solicitas información y no te responde porque tiene que ir atento a la carretera y a su teléfono móvil.

A ese conductor que deja entrar a doscientas personas en su autobus, por no dejar a nadie fuera y para que de este modo nos relacionemos íntimamente, cuerpo a cuerpo unos con otros.

A ese conductor que en pleno agosto con 40º a la sombra no activa el aire acondicionado para darnos una clase magistral de los beneficios de las saunas.

A ese conductor que cuando alguien le suplica que le abra las puertas porque se encuentra mal, lo ignora, porque debe cumplir las normas de funcionamiento y obligaciones de todo conductor, de no abrir hasta no estar en la parada.


A todos los que he nombrado, os debo hacerme las mañanas, los medios días y las tardes mucho más amenas y excitantes, de ahí mi dedicatoria de hoy (tono irónico on)

Al resto, a los amables de veras, a los transigentes, respetuosos con las personas mayores que esperan a que estén ubicados para arrancar, a los que abren las puertas fuera de parada porque te han visto dar una carrera de campeonato para llegar, a los que augnatais estoicamente a esos pasajeros que van borrachos y armando bronca....a esos siempre, siempre os doy y daré las gracias personalmente (tono irónico off)


pd: dirigido a la empresa de autobuses de mi ciudad, por favor les pido encarecidamente que entren en razón y comprendan que una "cafetera-bus" de la época de la posguerra, quedaría muy bien en un museo, pero creo que ya para el transporte de personas no es muy recomendable. (Aún están en circulación unos cuantos de esos, que irremediablemente ya sea a mitad de recorrido a nada más empezarlo, se calienta el motor y debemos bajarnos y esperar al siguiente para hacer transbordo, ufff)




Feliz finde

49 comentarios:

  1. Comparto tu Oda Sies. Feliz Finde.

    ResponderEliminar
  2. Kobal: hola! si es que algunos son para echarles de comer aparte ;) Menos mal que no son todos, que si no me compraría un patinete para desplazarme.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que te atropelle un autobus?

    ResponderEliminar
  4. Kobal: jajajaja, no!!...bueno espero que no sea con segundas y no sea porque aun guardes rencor ;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, no le pasas tu bien y nada en los autobuses. Voy a mandar tu oda a un amigo conductor de autobus que tengo para ver con cual de dos tipos se siente identificado je,je,je,

    ResponderEliminar
  6. Treintañera: jajajaja, vale pero espero que no se mosquee mucho, bueno por si acaso no le des mi direccion de blog ;)

    Has recogido tu premio??

    ResponderEliminar
  7. jajajjaa yo tambien podría decir lo mismo, por que yo tambien voy sieeeempre en autobus y como tu bien dices, hay de todo ;) un besoo

    Yo añadiría al conductor que llega a la parada, te ve pero no para y se va... dando un planton de mil pares. Mira mi entrada ANECDOTA

    ResponderEliminar
  8. MoeX: jajaja es cierto se me habia olvidado esa, al igual que la de que te cierra justo en tus narices la puerta porque en ti decide que ya no entra mas gente :)

    Voy a leer tu anecdota

    ResponderEliminar
  9. Jajajaj, lo mejor es lo del cuerpo a cuerpo, que pereza me da , lo pero es cuando te toca al lado el típico que se ducha solo los domingos!

    ResponderEliminar
  10. No no, si lo digo por la forma de conducir que tienen .¿No? ¿Te he convencido?

    ResponderEliminar
  11. Y yo como conductora de coche digo: A ese conductor de autobús que sale de la parada sin mirar por el retrovisor por si acaso viene Danygirl...
    Joder, es que la calle es suya o qué???

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. A ese conductor que como sólo quedan 2 paradas y eres la única que queda en el autobus, para de cualquier manera, se baja, entra en 1 tienda de chinos y se pilla unos refrescos, mientras tú ojiplática esperas a que suba y todo para que veas y te delites con el estilo de sus andares poniendo a prueba tu paciencia infinita... Ooooommmmmmm

    Feliz finde para ti también!

    ResponderEliminar
  13. Pues si Danygirl , porque "el" suyo es mas grande y tu te jodes.

    ResponderEliminar
  14. Mamalis: qué ascazo, qué peste y ahora que llega el calorcito más aún...:O

    ResponderEliminar
  15. Kobal: ummmm, no se, no ha sonado muy convincente ;)

    ResponderEliminar
  16. DANYGIRL: es cierto como son tan gigantescos van pisoteando a todos, ni tiene cuidado y te dejan a veces estilo sandwich to espachurrá en tu coche :)

    ResponderEliminar
  17. A eso le llamo yo fomentar el uso del transporte público, ya te veo de concejala de movilidad y transporte el año que viene, y si no, al tiempo!
    Aqui en Pamplona hay algunos que telita tela, que viendo que llegas corriendo como un gamo y que incluso llegas a tocarle en la puerta, arrancan sin piedad, dejando a mujeres de mediana edad en tierra...si me lo hacen a mi, me cago en su puta madre y me voy andando, pero a gente de cierta edad les joden la tarde, sobre todo si llegan tarde al bingo, jajaja

    ResponderEliminar
  18. LA TETA REINA: jajajaja a mi me hace eso y ni el ooooommmmmm me sirve, una vez que me bajara del bus le digo de todo menos guapo, pero claro ya a una distancia prudencial no vaya a bajarse a pegarme :)

    ResponderEliminar
  19. (nota mental: dar clases de interpretación para parecer convincente) .

    ¿Como iba yo a desearte mal alguno Sies?

    ResponderEliminar
  20. Alber: jajajaja al bingo,

    Doy también fe de eso, haces la carrera de tu vida y luego te dejan con cara de gili mirando a través de la puerta, puerta que no piensa abrirte, porque ya está a dos centímetros de su parada esperando a que el semáforo se le ponga verde....qué paciencia!!!!!

    Votadme como concejala, que esto lo cambio yo en dos días ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues si, hay de todo.

    Me acuerdo una vez, el año pasao, cuando empezaba a usar el Bilbobus, y yo todavía era una inexperta.
    Eran las 7:30 de la mañana cuando llegamos y el autobus estaba saliendo de la parada, empezamos a correr, y paró porque cogió un semáforo en rojo. Todo ingenuas le pedimos que parara ¡y el tio nos dijo que no!
    Nosotras todo mosquedas nos fuimos corriendo a la siguiente parada, con la suerte de que pilló otro semaforo en rojo y llegamos a tiempo de montarnos. JA! el conductor no se salió con la suya, pero nos hizo pegarnos una pedazo de carrera a esas horas...

    ResponderEliminar
  22. Kobal: coincido plenamente con tus notas mentales. Ya me has convencido :)

    ResponderEliminar
  23. gracias Sies, que majo que soy

    ResponderEliminar
  24. Irune: yo he llegado a la conclusión de que algunos son maléficos o pervertidos y que les encanta ver a las chicas correr tras ellos, seguro que no se comen una rosca y usan el bus para satisfacer su orgullo ;)

    Jajajaja yo creo que como dices, hay que coger experiencias en estos temas

    ResponderEliminar
  25. Kobal: jajajaja, tu como juan palomo, jajajaja. Sí sr Seagal, yo ya no le contradigo en nada

    ResponderEliminar
  26. Pat morita me gusta mas, pero de momento me quedare con Seagal.

    ResponderEliminar
  27. No, no había recogido mi premio, y es que llevo una semana muy liada y no tengo tiempo para nada. Pero ahora mismo lo recojo. Muchas gracias por darmelo.

    ResponderEliminar
  28. En autobús tenían que ir los políticos, no tanto coche oficial, las cosas cambiarían bastante. Besos

    ResponderEliminar
  29. Me´ncanta el tono irónico on. Aunque ya no recuerde tanta intimidad, ejercicio y animación en un bus. Espero que no te montes en un bus de esos este finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. hoy al mediodía me he acordado de todos vosotros ^^ cuando he cogido el bus

    aqui en sansebastian, si ya ha cogido a la gente y se va, hay una norma que les prohibe coger mas viajeros (fuera de la parada claro)

    pues al mediodia nos ha tocado un chofer del segundo grupo, majo majo! nunca habia visto tal cosa, fijate.

    se habia ido de la parada, ha visto que una mujer venia a lo lejos, le ha pitado para dcirle que corriera a coger el bus...

    siguiente parada, antes de llegar iva una tia a todo correr, al ver el bus a empezado a andar como diciendo, mierda! ya no lo pillo. El conductor por señas le dice a ver si tiene que coger el bus, que si eso le espera en la parada

    El cielo ganado!!

    ResponderEliminar
  31. Ya lo dijo Walt Withman, "un camarero puede ser un heroe en su trabajo"

    Si lo que tienes que hacer en la vida lo haces bien, facilitas la existencia de quienes te rozan

    Es el mismo trabajo y cuesta lo mismo hacerlo bien que mal.

    ResponderEliminar
  32. Treintañera: de nada, si te lo he dado es porque lo mereces y más ahora que me he enterado la historia de Curro ;)

    ResponderEliminar
  33. Lorena: la verdad es que estar continuamente enfrentándote al tráfico y los atascos debe sacar de sus casillas a cualquiera, pero un poquito de educación y amabilidad no estaría de más ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  34. De todo hay en todo gremio, ya se sabe. Yo vivo en las afueras y cojo buses a porrillo cada día. Están los conductores que te ven correr hacia la parada, frenan y esperan. Están los que te ven y pisan el acelerador (doy fe). Están esos que no pueden evitar la pulsión de pisar un pedal todo el rato (es como un vicio) y tienen el maldito bus arreando saltitos de a centímetro frente al disco rojo del semáforo (ponte verde, ponte verde, ponte verde yaaaa!) hasta que te entran ganas de echar la pota con tanto meneo. Los que se saltan los semáforos por deporte. Los que clavan los frenos porque, ya se sabe, frenar con delicadeza es imposible. Los que se paran a charlar con un colega (siempre el día que tienes prisa). Los que conducen dando bandazos porque están... mandando un sms!!! (Y diles algo, verás qué risa). Los de la radio a todo trapo, los de modales exquisitos, los muditos monosilábicos, los que contestan mal, los que no contestan, los que más valdría que no contestaran ("buenos días, guapaaaaaa... ay, que ya ha llegao el calorcito y cómo me vais todas enseñando..." Puaj).

    Y sí, claro, los benditos, los atentos, los educados, los que se molestan en cuidar a los ancianos, los carricoches, las sillas de ruedas, las personas que llevan bastón... los que conducen con suavidad y cumpliendo las normas, los que soportan borrachuzos y hasta dan la cara por los usuarios cuando se les molesta, los que indican a los despistados dónde bajar, qué trasbordo hacer, horarios y rutas... Lo dicho, de todo.

    Aprovecho también para rendir homenaje sentido a todos esos usuarios "educados" que empujan, hablan a gritos, te fríen con sus jodidos móviles pitando canciones horrendas, te dan codazos, te tosen en la nuca, te enganchan el pelo, te meten mano descaradamente, te pisotean sin cortarse, te arrean con bolsos y mochilas al pasar, te sacuden el paraguas en los pies, se sientan espatarrados y te aplastan contra el cristal... y, por supuesto, a los muy cívicos, o sea, esos que miran a otro lado y no tienen la decencia de levantar el culo aunque vean subir a una embarazada, un anciano, una persona cargada de cosas, alguien en muletas o con alguna dificultad para moverse. Porque "amables" de esos también abundan, y no siempre son "la juventud esta de ahora", que conste.

    ResponderEliminar
  35. Ana: apoyo tu moción, esos serían incapaces de subirse en autobús en las codiciones en las que lo hacemos los demás....que mal repartido está todo

    ResponderEliminar
  36. MoeX: ese conductor se merece un aplauso, un monumento y hasta ver su nombre puesto en una calle. Espero que con el tiempo no se malee. :)

    ResponderEliminar
  37. emejota: sí, mejor tomarse todo ironicamente, porque así, hasta lo peor te saca una sonrisa. No!! este finde paso de buses ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  38. jorge: eso es! si es que no cuesta nada hacer las cosas bien, es tan bonito quedarte con la sensación de haber atendido, contestado o lo que sea que haga cada uno en su trabajo, de forma correcta y agradable...en fín

    Muy buena la frase

    ResponderEliminar
  39. Lenka: jajajaja, si hija, de los del puaggg tambien he encontrado alguno que otro, qué morenita!, así no hay quien se concentre!... cerdo mira a la carretera no nos vayas a estrellar a todos!!!

    Y lo de los pasajeros incívicos pestosos, gritones, iba a ser mi Oda II, porque me he topado con cada uno/a, Una vez una señora casi me arranaca la oreja cuando me enganchó con su bolso el cable del auricular, y yo por mas que le pedia ayuda me ignoraba la chalada, y yo venga dar tirones tras de ella porque ni se detenía ni nada.....ufff, qué pensaría que le iba a pedir algo??

    Bueno Lenka, eres por supuesto una de las premiadas y aunque no te lleves el premio quería decirte que tambien te tengo mucho cariño, ya que fuiste de las primeras en acogerme y me encantó tanto tu casa como la dueña desde el primer día.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por tu visita. Leyendo tu Oda, me has hecho reir. Tienes un buen sentido del humor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Supongo que cuando os hacen salir por calentamiento de autobus no os cobrarán el viaje, ¿no?, si es así también debieras agradecer tal tesitura (eso sí, en modo irónico on)

    saludos

    ResponderEliminar
  42. Ya lo creo Kobal, en el asfalto reina la ley del más grande!!

    ResponderEliminar
  43. Buenísima la entrada, Síes (y los comentarios no se quedan cortos!). Como buena usuaria cotidiana del autobús, ya me conozco a todos los conductores de cada línea, y cada uno tiene su apodo correspondiente: "el poligonero", "el Fitipaldi", "el borracho" (sí, también, también tenemos uno de ésos), "el sieso"... y por supuesto, también están los buenos, especialmente la que es mi conductora preferida, que todos los días te saluda como si estuviera encantada de que te subieras en su autobús y que te hace empezar el día con una sonrisa...

    Preciosa la frase de Jorge, sin duda, hay gente que te hace la vida mucho mejor sólo por estar ahí...

    Un beso y buen fin de semana, Síes! (ah y mil gracias por hacer un poco de publicidad para mi "miniblog"!!!)

    ResponderEliminar
  44. que cintenta estoy con los autobuseros Londinenses! ni hablan por el movil, ni frenan brsucamente, suelen ser atentos...

    ResponderEliminar
  45. Nena, me descuido unos dias y nos das un premio? Tengo que perderme más. Me ha hecho muchísima ilusión, especialmente, viniendo de tí.

    En cuanto a tu Oda. Me has recordado a mis tiempos de facultad, he vivido todos esos momentos. Afortunadamente el que cojo ahora, no es para nada así. Te para en cualquier sitio si te ve correr, te para donde le pides (si no molesta mucho para que no tengas que andar), es amable... Y lo mejor de todo, es que son 3 conductores distintos y son más o menos iguales. ¿A que SORPRENDE?

    ResponderEliminar
  46. Buenas.
    Hace años que no subo en un autobus.
    Pero es totalmentte cierto lo que dices, pero lo mejor es como lo dices!
    Panzada a reir que me he dao!!!!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  47. Entrañable,... no hay duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Nieves: gracias a ti, me encanta que la gente se divierta y más aún si es con algo que cuento ;) Bienvenida!

    Sese: jajaja, no nos lo vuelven a cobrar, es más nos deberían indemnizar por llegar tarde al trabajo, aunque mirándolo bien..tampoco es tan malo llegar tarde a trabajar :)

    DANYGIRL: uff pues pobre de mi entonces

    Alice: uy no se me había ocurrido ponerles motes o apodos, me has dado una idea genial, lo malo es que un dia se me escapan en sus caras, dig, en sus ventanillas, que parecen que van en peceras. De gracias nada, que tu blog es altamente recomendable ;)


    Besos y feliz semana a todos/as

    ResponderEliminar
  49. Jo T: pues eres una afortunada entonces, yo es que creo que alli, en Londrés son los más educados del mundo

    LA YOLI: uy que me da corte, viniendo de mi?? Por otro lado, claro que sorprende!!, y yo si no lo veo no lo creo, tres conductores amables y todos trabajan en la misma ciudad??? dichosa tu, disfrutalo que eso no tiene precio :)

    Luna: jajaja, así que te ha hecho gracia?? Seguro que si lo lee un conductor de bus no se rie tanto...o si??. Un abrazo

    Jauroles: quién?? el conductor?? :P

    Besos a todos/as y feliz semana.
    Gracias por vuestros comentarios que también me hacen reir :D

    ResponderEliminar