Seguidores

viernes, 14 de mayo de 2010

HISTORIAS CON AMOR

Me encantan las historias de amor, pero las reales y dentro de las reales esas que parecen increíbles o sacadas de un cuento. A la mayoría de gente que conozco le pido que me cuente su historia de amor (en el caso de que la tenga, claro). Independientemente de cómo acaben creo que esos primeros momentos, esos instantes en los que aparece el amor son mágicos y si además la historia es curiosa o atípica, más aún. Esos flechazos en la parada de un autobús, en un supermercado, en la biblioteca, en un viaje.... Que en circunstancias adversas o nada propicias, dos personas se encuentren y de ahí surja una historia,...es algo que siempre (desde bien jovencita) llamó mi atención y despertaba mi interés o curiosidad por conocer los detalles.

Por ejemplo ahora recuerdo el caso de un chico y una chica que se enamoraron tras golpearse con sus coches. Uno de los dos le dio por detrás al otro. Amigablemente rellenaron el parte de accidentes, intercambiaron sus datos, y por ciertos problemas con el seguro tuvieron que mantener el contacto nuevamente, y la chispa que por lo visto surgió en el primer momento fue creciendo hasta el punto que decidieron quedar de nuevo para verse, y luego otra vez y después otra....

Una compañera del Centro Infantil, hace más de 8 años cuando estuvo en una boda, conoció a un chico que le presentó un primo, ambos tenían la misma edad y congeniaron muy bien. Pasaron toda la celebración juntos y se sintieron tan a gusto que decidieron quedar para verse al día siguiente, así estuvieron una semana y cuando por fin él se atrevió a decirle que llevaba tiempo detrás de ella, que pidió que se la presentaran en aquella boda y que estaba enamorado desde que la vio la primera vez (que iba con el primo de ella), vez que ella ni recordaba. Mi compañera entonces se sintió sorprendida y algo agobiada, no sentía lo mismo y le dijo que necesitaba tiempo. Se distanciaron y a los meses ella se enteró que había conseguido plaza como policía en otra ciudad. Ya no volvieron a verse.....hasta que hace más de un año, (pasados esos casi 9) que volvieron a coincidir en otra boda, en seguida se reconocieron, ambos iban solos y pasaron toda aquella noche juntos. El tenía una semana de vacaciones, semana que pasaron quedando para verse, tomar café, salir,...al poco tiempo él pidió traslado, volvió aquí y ya viven juntos. Como él le dijo, nunca la olvidó y ella, al parecer, a él tampoco, solo que aquella primera vez por lo visto no era el momento.

Un amiga conoció al que ahora es su marido y futuro padre de su bebé, una noche hace muchos años, cuando al salir del baño de un pub se chocó con él, que se quedó fijamente mirándola y le dijo "tu algún día serás mía" (no se conocían de nada) Ella volvió al lado del que era su novio por aquel entonces. Después pasados unos años y tras varias relaciones (de ambos), volvió a coincidir con aquel chico que "casualmente" era amigo de un amigo nuevo que llegó a la pandilla. Empezaron a verse asiduamente y en las salidas, congeniaron y comenzaron a salir como pareja, hasta pasados unos meses y tras hablar de sus relaciones pasadas no cayeron en la cuenta de su primer encuentro y de las palabras de él (que seguramente dijo por decir, pero que se hcieron realidad). Son muy felices.

Casualidades, amor a primera vista, eso que algunos llaman destino, magia?? No se pero me encantan estas historias, seré una romanticona sin remedio?. Seguro que conocéis historias de estas o incluso habéis sido protagonistas de alguna de ellas. Bueno sean como sean seguro que fueron preciosas, y pienso que acaben como acaben, no deberíamos perder jamás la fe en el amor.


Espero que os guste este tema del Sr. King Cole. Feliz fin de semana!


28 comentarios:

  1. Pues no, la fe en el amor nunca hay que perderla. Tarde o temprano llegara , solo hay que esperar que no sea muy tarde para poder disfrutarlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Kobal: Ey, nunca es tarde, que hasta con más de 80 años, van a buscar pareja a los programas de tv ;)

    ResponderEliminar
  3. ais!¡¡me encantan las historias de amor!!Sobre todo si al final, después de alguna traba, triunfa el amor!

    ResponderEliminar
  4. Sieslo!!!! si es que cuando digo que eres mi musa!!!!!

    Te encantaría la historia de mis abuelos por parte de madre! mi abuela ha debido contarme su historia 20 veces y aún no me lo creo! lo pondré como post pendiente :)

    Jouuuuu como me gustaría que algo así me pasara a mi........... y se sabe que el final es bueno... que hemos llegado hasta los bisnietos por el momento :)

    ResponderEliminar
  5. Juno: es que algunas parecen verdaderamente de película, de esas que frente a todo pronóstico triunfa (como dices) el amor, ay!

    ResponderEliminar
  6. Lana: jejeje pues me gusta seguir siendo tu musa, porque tus historias me encantan.

    La de mi abuela también fue muy bonita, algún día si logro acordarme de todo también la contaré. Así que mientras tanto espero ansiosa la de tus abuelos con final feliz, prueba de ello eres tu ;)

    ResponderEliminar
  7. Te cuento a grandes rasgos la mía. Chico conoce a chica en una resi de estudiantes en Cuenca. El, manchego. Ella, riojanavarra. Se hacen muy amigos durante 6 meses. Ella deja la carrera y no vuelve al curso siguiente. Momento ploff de el, porque la que era su mejor amiga (y solo amiga) no va a volver. Se cartean asiduamente, el chico mariposea de flor en flor cual abejorro, se va de Orgasmus, termina la carrera, se va a Madrid, se echa novia...pero se sigue acordando de aquella chica timida con la que tanto hablaba de comidas y tonterias. Pasan 5 años sin verse, el ahora trabaja en Toledo, ella va a Madrid a hacer una entrevista de trabajo y el se acerca para pasar la tarde con ella. Ambos han cambiado, surje una chispa de complicidad. Ella invita a el a Logroño por fiestas.El accede, con un pensamiento diferente al que tenia antes. Septiembre, San Mateo. Ella espera en el andén, el se baja del autobus y, antes de coger su maleta, le planta un beso en los morros que ella no se esperaba pero estaba deseando. Hoy viven (vivimos) juntos en Pamplona y en Septiembre hacemos 4 años, somos felices y tenemos un gato :-)

    ResponderEliminar
  8. Alber: me encanta!!!! madre mía que historia! Esas, esas son las cosas que me gustan que me cuenten, el amor a través de los años, la distancia,... qué lindo.

    Mi enhorabuena a vosotros dos (tambien al gato, no se me enfade) y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  9. Hoy no digo nada....
    Vamos que no voy a contarla.
    Que daría risa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aqui: jooo, venga si es de risa mejor que mejor.

    Bueno yo no te presiono, pero, por favovorrrr cuéntala ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Las historias de amor son tan preciosas, a mí las pelis ñoñas me encantan, lloro, río, ays, qué bonito.
    La de Alber ha sido preciosa, se me cae el moco.
    Un día contaré la mía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ana: si es que algunas/os somos de un romanticón, me alegra no ser la única.

    Espero leer la tuya, que seguro es genial y con tu forma de contar las cosas más genial aún.

    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Si se abren bien las orejitas se oyen historias preciosas de como el personal acaba junto.

    Y la realidad supera con mucho a la ficcion.

    ¿Mi historia? Genial, pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaan larga que no cabe aqui (jijiji).

    ResponderEliminar
  14. el amor a primera vista, definitivamente no existe.
    hasta que un dia pasas caminando y la ves.

    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  15. Jorge: me chiflan esas historias, para ellas siempre tengo un oído finísimo.

    Jo y no puedes hacerme un resumen?? Ea! y ahora me dejarás con la intriga :D

    ResponderEliminar
  16. sandocan: bienvenido! Bonita frase, me ha gustado. Normalmente no creemos en cosas hasta que no nos pasan a nosotros mismos.

    Otro saludo y vuelve aunque estés lejos ;)

    ResponderEliminar
  17. Soy la protagonista del beso en el andén. Trás 6 meses de amistad, 5 años de cartas, y llamadas (pocas), algún que otro sms, ni siquiera esperaba que viniera a verme... ya llevamos 5 años juntos y como 1 viviendo juntos, cuánto cambia la vida, nunca lo hubiera dicho, aunque he de decir que a mi me hizo tilin casi desde que le conocí, pero nunca quise que se perdiera la amistad por arriesgar a ser novios demasiado pronto, en fin, una que es precavida y piensa muuuucho las cosas... a veces sale bien...

    ResponderEliminar
  18. Ester: pues es muy linda vuestra historia, a mi me pasaba como a ti (muy precavida), pero ya me estoy liando la manta a la cabeza (como decimos por aqui)y a no dejar escapar el tren ;)

    Creo que sois unos afortunados por haberos encontrado, enhorabuena!

    Saludos y bienvenida

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo, nunca hay que perder la fe en el amor, o más bien en al posibilidad de encontrarlo. Os contaré parte de mi historia con mi marido (el actual) dentro de poco, cuando hagamos el primer año de casados (el 6 de junio), así que no te adelanto nada :D.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Si la casualidad ha unido a personas hechas la una para la otra, cuántas parejas se habrán perdido porque no se diera esa casualidad, porque no se aprovechara el momento, de eso también hay, y no es tan alegre

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. A mi me ocurre como a tí. Siempre le pido a la gente que me cuenten como se conocieron y cómo surgió todo. Hay algunas historias realmente preciosas que superan con creces a la ficción.

    Yo ya conté la mía

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Comparto contigo la misma curiosidad. ¿Serán las miasmas residuales del cuento de la Cenicienta? El caso es que también me gustan las historias de amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que bonitooooooo!!! A mi tsmbién me encantan, mejor las reales pero las fantásticas tambien me vuelven loca!!! Me ha gustado mucho tu post!

    ResponderEliminar
  24. Buenas.
    Te cuento la mia, que a mi al menos me parece curiosa.
    Antes de mi marido tuve una relacion que duro bastantes años. Acabo muy amistosamente.
    Estuve un tiempo sola, y en aquella epoca MSN tenia salones de chat.
    Alli conoci a un chico encantador, nos hicimos muy amigos, pero yo pense que la cosa no pasaba de ahi.
    Despues de un año de conversaciones por messenger, pensamos que era el momento de vernos las caras, pero por nada mas que conocer a la persona con la que compartiamos confidencias de todo tipo.
    Un dia de mi cumpleaños de 2001, decidio atravesar España entera, 1000 kilometros de nada, para estar alli dos dias y medio.
    Tiempo suficiente para darnos cuenta que habia mucho mas que una buena amistad.
    Desde ese dia solo hubo separaciones fisicas por cuestiones laborales.
    Yo deje mi residencia en Torremolinos y me traslade definitivamente en cuanto pude a Gijon.
    Hoy tenemos un hijo de casi 5 años.
    LA MEJOR DECISION DE MI VIDA!!!
    Esa es mi historia resumida.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  25. Su: estoy deseando leer tu historia, algo me dice que es preciosa ;)

    Sese: tienes toda la razón, porque no se diera esa casualidad o porque no estuvieran atentos al tren que pasaba

    LA YOLI: por eso me gustan tanto, ya que parecen sacadas de un guion, no parecen reales de lo curiosas que son.

    emejota: uy! cenicienta uno de mis preferidos, el triunfo del amor frente a tanta maldad :) Esas historias, devuelven la esperanza

    ResponderEliminar
  26. Lorena: creeme que yo durante un tiempo la perdí, pero cuando menos te lo esperas la vuelves a encontrar y si vuelve a salir mal, ten confianza en que volverá a aparecer. Animo y un abrazo gigante

    Mamalis: gracias! si es que en el fondo, la mayoría somos unos romanticones ;)

    Luna: bonita historia y es que cuando menos lo esperas o donde menos lo esperas surge algo que aunque pueda presentar algunas dificultades, si hay amor, se consigue todo.
    Gracias por compartir tu historia y enhorabuena por haber tomado aquella decisión

    Besos a todos y todas y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado! La que mas me ha gustado es la de compañera que conoció a su pareja en una boda!!!
    Siempre me ha parecido un lugar fabuloso para conocer a alguien!

    Preciosas las historias a mi también me encantan.

    Pero no se como conociste a tu M, lo has contado? como se llama la entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado, pues decirte que esa amiga mia y su chico han sido papás hace poco y están superfelices. Aquella boda cambió sus vidas.

      No lo he contado y he estado muchas veces para hacerlo, algún día escribiré cómo fue y el por qué de habérmelo reservado ;)

      Eliminar