Seguidores

martes, 18 de mayo de 2010

EL MISTERIO DEL VESTIDO CLONADO


Allá por el 2003-2004, decidí casarme (debía haber decidido emigrar a Australia, si hubiese hecho caso a las señales). El primer problema con el que nos encontramos era el de fijar la fecha y encontrar Iglesia, yo no sabía que una prima hermana mía también quería casarse ese mismo año y ni mucho menos podía intuir que al conocer ella mi fecha, adelantaría la suya 15 días para que fuera antes que la mía. A mi me daba igual, nosotros la pusimos acorde a nuestras vacaciones en los respectivos trabajos. Bueno comunicado a las familias las respectivas fechas, empezamos con los preparativos superfluos. Entre otras cosas a lo del vestido era a lo que menos importancia dí, así que lo dejé para el final me fui directa a PROMOMIAS y ala, como llevaba la idea muy clara no dí muchas vueltas. Mi prima es una mega pija, osea, con lo cual dimos por supuesto que iba a ROSA CARA a por un super vestido de diseño.

Cuando ya elegí el mío, no tardé ni 20 minutos ya que quería algo sencillo sin grandes adornos y que no me hicieran parecer un merengue. Y nada más salir de la tienda mi madre me dijo:

-"Deberíamos decírselo a tu prima que lo hemos comprado aquí, para que por si viniera (que no creo) no le vayan a vender el mismo que el tuyo"
A lo que yo contesto ignorante de la vida:

-"Mamá qué cosas tienes, primero que ella no viene aquí (son vestidos muy normalitos para su glamour) y segundo que es imposible que le vendan a nadie el mismo vestido, si te preguntan apellidos y fecha de celebración" (qué pardilla he sido siempre y qué adivina que es mi madre)


En fin transcurren los meses con normalidad, las pruebas de vestido (menudo latazo si engordas malo y si adelgazas aún peor, algo imposible de controlar ya que estas pruebas se hacen a lo largo de mucho tiempo) y llega la boda de mi prima. Violines, niñitos vestidos del Príncipe de Beckelar, bancos repletos de flores,... vamos de película de ricachones y cuando por fín veo entrar a la novia: zas!!! Si lleva mi vestido!!!! Oh Dios mío!! Miro a mi madre, mi madre me mira a mí, nos faltó tirarnos encima de mi prima y arrancarle el vestido. Mi ex que lo tenía al lado, no entendía qué pasaba (típico en él), porque claro precisamente a él no le iba a decir que llevaba el que sería mi vestido dentro de 15 días, en fin que me veía histérica haciéndome gestos con mi madre continuamente, las dos a cara perro y él super mosqueado, digo yo que pensaría que se nos había ido la pinza o que me estaba arrepintiendo (ojalá ;) al ver a mi prima pasar por el altar o yo que se. Menuda boda nos pasamos mi madre y yo, que cada oportunidad que teníamos nos reuníamos en el baño, para blasfemar y criticar, vamos lo que se hace en la mayoría de las bodas familiares, pero nosotras esta vez con motivos de sobra :D

La boda fue un sábado, el Lunes a primera hora estábamos mi madre y yo en la puerta de PROMOMIAS, con el bazooka cargado para entrar abriendo fuego sin darle tiempo a ninguna a reaccionar. Pues bien he aquí la explicación: mi prima llegó a la tienda, se enamoró del vestido, se lo probaron y cuando ya se decide por ese es cuando le preguntan en la tienda sus apellidos, nombre y fecha de la boda. Y es entonces cuando le dicen que ese no puede ser. Mi prima montó un espectáculo, lloró y pataleó (es lo que tienen los ricos) y se negó a cambiar de vestido y por más que intentaron convencerla, se quedó con ese, claro está que de haber sido su boda posterior a la mía lo hubiese cambiado, no creeis?? ;)

En fin menos mal, que a mi siempre me han gustado que las cosas tengan mi toque personal, amoldar lo que me compre a mis gustos y con el vestido de novia no iba a ser menos, vamos eso que se conoce ahora, como que "customizo" la ropa . Le modifiqué la espalda, lo entallé más por algunas partes.... y en verdad exactamente igual no era, no entiendo mucho de ese tipo de moda, pero por lo visto el de mi prima se trataba de un modelo de la gama del mío pero con pequeñas modificaciones también. En la tienda no pararon de pedirme disculpas (pero nada de hacerme rebaja en el precio) Está claro que fue un fallo de ellos, y un poco de mala leche familiar..

Para mí eso no supuso un trauma ni mucho menos, sólo que da rabia, impotencia o llámese como se quiera, porque ya que te gastas un dineral (cómo me arrepiento) en algo que solo te vas a poner una vez, que se supone pagas la exclusividad y luego te vengan con esas. En definitiva nadie de la familia que acudió a las dos bodas dijo nada ni tan siquiera la copiona de mi prima (que petarda) y en verdad yo tampoco le dije nada a ella. Y como dice mi madre yo iba mucho más guapa (si es que madre sólo hay una)

Moraleja 1: hay que tener cuidado con las primas caprichosas
Moraleja 2: si la madre es medio adivina debemos hacerle caso siempre
Moraleja 3: si me caso otra vez (ejem), me compro el vestido en los Chinos (por cierto alguien quiere un vestido de novia customizado por Sieslo? Va dirigido a las chicas que conste)

46 comentarios:

  1. jajajajajaja menuda batallita Sies, cualquier día vas a acudir a tu propio entierro y tu sin enterarte.

    De todas maneras en esa tienda no fueron muy profesionales que se diga. Ya sabes la próxima vez que te cases (ejem), y de paso me invites, búscate algo que no puedan copiarte :)

    PD: Yo es que el vestido no es que lo necesite sino ... quien sabe :) Me van mas los trajes.

    ResponderEliminar
  2. Kobal: jajajaja , pues no me extrañaría.

    En la tienda fueron...mejor me callo, porque vaya. Claro por eso decía de comprarme el vestido en una tienda de Chinos, seguro a nadie se le ocurre copiarme...o si??

    Pd: además haces bien, esos trajes te los puedes poner varias veces. :)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja vaya con la prima chunga..ten claro que te tiene una tirria que no veas (perdona que malmeta), por envidia fijo, si no no harías esas cosas...

    ResponderEliminar
  4. Juno: Jajajaja, pues sabes que te digo que: Sí es lo que parece ;) , que me tenía tirria, verdad?

    Es que hay que ser tontaina para hacer lo ella hizo, ainsss. Y no te preocupes que no malmetes, pa malmetida ella :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bicho la prima! ¡Y ella por si acaso ni te avisa! siesque... de donde no hay no se puede sacar...

    ResponderEliminar
  6. Madre mía...qué problema!!!...por suerte que fuiste rápida para cambiar un poco el modelo y que no se notaran las similitudes...es que Si..si estás en lo que tienes que estar...aunque no lo veas...besos

    ResponderEliminar
  7. De verdad tan megasuperpija, y va y monta un circo por tu vestido, jejejej que mala es la envidia!!!

    ResponderEliminar
  8. Dios, pero qué mala leche... pero como tu bien dices eso pasó por algo. Las cosas en esta vida no pasan por que sí pasar por un motivo y llevan a una consecuencia... La que se lió por un vestido y una iglesia, seguro que si lo llegas a saber no te hubieras casado

    Además seguro que el vestido te quedó genial y nadie se dio cuenta!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ya estaba yo deseando leer esta entrada que me dejaste intrigadisima cuando escribiste lo de las señales premonotorias...
    MEnuda bruja tu prima (sin acritud, eh?)menos mal que tu eres mu apañá.

    Parece que, efectivamente, las señales eran carteles de Neón.

    ResponderEliminar
  10. Irune: a cualquier cosa le llaman prima. La verdad es que no me esperaba eso de ella, no es que fueramos uña y carne, pero al menos me podía haber avisado antes, pero claro hubiese sido reconocer su capricho o algo peor.

    ResponderEliminar
  11. Marita: jejeje, ante situaciones de estas, no queda otra que actuar con rapidez y sabes? al final quedó muy lindo y atípico con toda la espalda abierta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bárbara: si es que...pudiendose comprar el que quisiera, mira tu por dónde que tiene que encapricharse del mío, pero supongo que ella no esperaba que me lo dijeran en la tienda y que yo le hiciera cambios...ainsss, si que es mala jajaja

    ResponderEliminar
  13. teologíadeS: si hubiese pasado todo esto con mas antelación, las cosas hubiesen sido totalmente diferentes, pero ante la prisa....esto del vestido sumado con las otras señales si que es verdad que era para pensarse si salir huyendo del enlace ;)

    Pues nadie dijo nada, la verdad

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. LA TETA REINA: jo es que lo de mi prima osea, es muy fuerte ;) Típico que teniendo todo no es suficiente y quieren o desean siempre lo de los demás...

    Pues sí es muy bruja y yo requete apañá :) En serio, a mi nunca se me habría ocurrido hacer eso a nadie, había tantos donde elegir.

    Eran neones a tamaño catedral y yo cegata perdida jajaja

    ResponderEliminar
  15. Jooer que historia, si que se merecía un post entero si!! Que malvada prima, que petarda...y los de la tienda que hijueputas! Y luego, para que digan de los ricos, y a veces lo de la riqueza es solo por aparentar...muchos de esos tan pijos tan aparentes y con ropa tan cara, para comer en casa, sopa de sobre y salchichas. Mira yo ayer, me compre unos vaqueros cojonudos en H&M por 18 euros, jajaja!! Con la diferencia hasta los ciento y pico de unos de Tommy, me pago un viaje a Bruselas en juliooo, yupiii!!

    ResponderEliminar
  16. Pues qué quieres que te diga, que todo te pasa a ti, posiblemente a nadie del mundo mundial le habrá pasado una anécdota así, vaya con la prima!(y la tienda). Si te sirve de consuelo te diré que veo dos bodas seguidas con el vestido de novia repetido y ni me enteraría, de acuerdo que soy despistado pero hay gente que no se fija, nos fijamos en esas cosas.

    Ay! si no fuera por estas anécdotas, qué aburrido sería todo, ¿no?

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Alber: es que yo no exagero nada de nada se merecía una señora entrada :)

    Tu si que sabes, para qué gastar tanto en cosas que en verdad te aportan tan poco? Ea, me parece una idea genial lo de tu viaje. Yo si lo llego a saber, le pido a alguien que me preste el vestido, seguro que así no habría estado repetido y me habría ahorrado una pasta (bueno yo no, mis padres)

    ResponderEliminar
  18. Sese: por eso no me costó nada ponerle el título al blog.

    Y tienes razón, yo creo que la gente en verdad no se fija demasiado en los vestidos de las novias, cualquier otro detalle por tonto e insignificante que parezca llama más la atención ese día que un vestido, (que en verdad parecen todos iguales ;)

    Pues sí, qué sería de mi sin mis anécdotas? jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo le hubiera dicho cuaro cosas muy de mi estilo a la que te copio el vestido (y no, no son cosas finas jajaja)

    ResponderEliminar
  20. Jo T: alguien como tu me habría hecho falta en aquel momento, yo estaba tan saturada con todo lo demás,...pero hay veces que lo pienso y me da rabia no haberle dicho nada...fino como tu dices jajaja

    ResponderEliminar
  21. Vaya con la prima megaguay-super-osea!!! Pues anda que no habrá tiendas y vestidos, pero vamos, que seguro que a ti te quedaba mejor y la tía se moría de la envidia!

    Aunque la verdad, yo creo que ni me hubiera dado cuenta tampoco, los vestidos siempre me parecen bonitos pero soy incapaz de fijarme en los detalles! (desastre que soy)

    Y por cierto, me has quitado la idea del vestido de los chinos (menos mal que no me pienso casar, que si no...)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Mi prima y yo también elegimos el mismo!!! Lo que pasa es que yo tuve suerte por que me cabreé con los de PROMOMIAS antes de pagar el vestido y me fui a otra tienda...menos mal por que cuando ví el vestido de mi prima no me lo podía creer!

    ResponderEliminar
  23. Si es que la familia y el sol cuando más lejos mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Qué mala suerte, hija mía! Desde luego, esa boda estaba gafada! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Para que la familia permanezca unida debería mantenerse separada, decía mi padre.
    Es que las madres llevamos unos años oliendo el mismo guisado quemado, lo reconocemos en el acto.
    Mi hijo, organizó su boda y no invitó a ninguno de sus primos porque no le gustaban nada, todos iban por parte de su padre, claro. Un abrazo de lujo.

    ResponderEliminar
  26. Yo de lo unico que me he dado cuenta es que no descartas casarte otra vez.

    jejejejejejeje.

    Recomendacion: Un vestido que pueda customizarse despues de la boda y utilizar a diario.

    ResponderEliminar
  27. Alice: en definitiva era una supermegaguayosea de pacotilla, porque no supo ser ni ella misma ;)

    Claro! preguntale a mi madre si me quedaba mejor o no jajaja.

    Bueno yo me lo compro en los chinos y tu en breska (como dicen por aqui por el sur) ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  28. DANYGIRL: madre mía, no me lo puedo creer!!! alguien que le pasó lo mismo que a mi!!! Dany, qué mal se pasa y que coraje que da verdad? Tu tuviste suerte y tiempo para cambiar de sitio, yo lo tenia todo ultimado, faltaban dos semanas escasas, si no, los dejo allí colgados.

    Jod. con las primitas, espero que lo tuyo fuera casualidad

    ResponderEliminar
  29. david: yo se otra: la familia y los coches viejos, mejor cuanto más lejos :)

    ResponderEliminar
  30. Su: jajaja sí y de principio a fin. No tuvimos ni baile (de novios) porque no queriamos el típico y el músico no tenía lentas que nos gustaran y claro no era plan de bailar paquito chocolatero o follow the leader, para abrir el baile :D

    Besos

    ResponderEliminar
  31. emejota: muy cierto lo que decia tu padre, sí señor.

    Las madres a través del tiempo y la experiencia que éste les da, no hay nada que se les escape, sois mujeres prevenidas que como se sabe, valen por dos ;)

    Tu hijo si que supo hacer bien las cosas.

    Un abrazo nada supermegaguay, uno de los de verdad ;)

    ResponderEliminar
  32. jorge: jajajaja eres único. No se te escapa nada, vaya vaya.

    Pues que sepas que aún ando dandole vueltas en la cabeza al vestidito, para poder sacarle provecho

    ResponderEliminar
  33. Lorena: la verdad esque esas cosas forjan tu carácter, y la inocencia o ignorancia, dan paso al conocimiento y de todos esos sobresaltos o malos ratos se aprende a no ser tan confiada y...a hacer caso a las madres en algunas cosas jajajaja

    Claro que vendrán mejores ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Pues.... 1º no entiendo que los de la tienda, después de saber que ese vestido no se lo podían vender y lo hicieran... no se cómo no te llamaron al instante para contarte lo que pasó y que pudieras cambiar de modelo o dejar alli el vestido o por lo menos que gratuitamente se ofrecieran a hacer todas las "customizaciones" que quisieras....
    y 2º... si me entero que mi prima supo en la tienda que ese era "mi vestido" y aún así me lo robó... que no te quepa duda que mi en la boda.... se me habria caido accidentalmente una copilla de vino tinto sobre ella... es mucha maldad????? quién empieza una guerra... que se atenga a las bajas...

    besetes!!!! y seguro que tú estabas muchisimo más guapa!!! yo estoy con tu madre!!!!

    ResponderEliminar
  35. musa... aquí que no nos encuentran... eres de las mías (bueno, es que no había mucho donde elegir) o de las del timidillo???

    ResponderEliminar
  36. Lana: jajajaja eres la caña.

    Veamos:
    1º Los de la tienda para matarlos, por tal de no reconocer su error callaron y les calló la del pulo, pero calro solo se quedó en palabras.

    2º Mi prima....para arrancarle la melena y se paseaba delante mía el dia de su boda como si nada, y claro como yo aún no sabía nada de lo ocurrido no me atrevía a decirle nada, por si no era culpa de ella, y después, decidimos dejarlo pasar, los cambios en mi vestido le diejron todo a ella, aunque algun dia. A Dios pongo por testigo, que se me escapará una "puntillita"

    3º De las tuyas, con carácter y decisión ;)

    ResponderEliminar
  37. olé sieslo! caracter y decisión! sabía que no me ibas a fallar!!!! jajajajaj

    pd: yo digo mucho... pero se que al final en la tienda también se habría quedado todo en palabras... y con mi prima.... igual! notas mentales mías para estar más al loro la proxima vez!

    ResponderEliminar
  38. Jajaja, ya he visto que os habéis chivado!! Bueno, tengo que decir en mi defensa que no es que me gusten los "timidillos", sólo voté con lo que creo que se liga más!

    Y estoy de acuerdo en que un tío demasiado blandito y sin carácter triunfa menos... (aunque como todos, tendrán su público, claro!!).

    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  39. Alice: jajaja yo no sabía lo que habías puesto tu, de veras, ayer bromeaba. De todos modos a mi antes siempre me gustaron los cortaillos, reservados, pero me salió rana ;) Ahora me he dado cuenta que lo mejor es la decisión, como yo digo que se le vea venir de frente y no llevarme sorpresas.

    ResponderEliminar
  40. Jajaja, pues entonces me he delatado yo solita!! No importa, si yo reconozco que los que van de "perdonavidas" no me gustan nada, me he encontrado con alguno y no los aguanto!!

    Y desde luego, lo que está claro es que, sean tímidos o lanzados, es mejor que se vea "de qué pie cojean", como decía mi abuela (nada de sorpresas desagradables!)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  41. Pues menuda la prima y menudas las de la tienda, eso no se hace. Precisamente para eso te preguntan donde te casas y la fecha para que no coincidas con otra novia que ni conoces pues mucho menos con alguien de tu familia. Desde luego las de ese Promomias se aseguraron la venta de los dos vestidos pero quedaron fatal.

    ResponderEliminar
  42. Treintañera con hijo: obraron fatal, algunos por tal de no ganar dinero en el momento, son capaces de perder muchos clientes y pos consiguiente más dinero, porque yo a todo el mundo que me encontraba y me encuentro le comento lo sucedido con la tienda en cuestión. Y por mi parte no piso más esa tienda ni pagándome...bueno no se, que estamos en crisis ;)

    En realidad lo que más duele es lo de la prima y saber que en el caso contrario yo no hubiese dudado ni un segundo en cambiar el modelo, pero bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. JAJAJAJA genial!! me parto con la escenita cuando os quereis tirar cuan posesas sobre tu prima jajajaja, parece un guión de una película.
    Sigo con el post de hoy

    ResponderEliminar
  44. Nieves: nos faltó nada y menos para avalnzarnos sobre ella y despelotarla jajajaja

    La realidad supera a la ficción

    Besos

    ResponderEliminar
  45. PROMOMIAS y ROSA CARA??? xDDDDDD Me encanta!!!! Qué sentido del humor tienes!
    Y por cierto.... lo de tu prima la pija, para matarla, eh??

    Bess

    ResponderEliminar
  46. La gata: con primas así quién quiere enemigas? :P

    Pero a que pega eso de Rosa Cara?? jajaja ;)

    Besos

    ResponderEliminar