
Oda al conductor de Autobús
A ese conductor al que nada más entrar a su vehículo y saludas con un Buenos Días! él contesta con un gruñido, para jugar contigo a imitar animales.
A ese conductor que cuando ve que te faltan un par de céntimos para abonar el billete no te deja subir al bus y así enseñarte a ahorrar y administrarte.
A ese conductor que no hace más que acelerar y frenar bruscamente en todo el trayecto para obligarnos a hacer ejercicio y pruebas de resistencia física, que de sobra sabemos lo beneficioso que es para la salud.
A ese conductor que sintoniza a primera hora de la mañana Radio Olé a todo volumen, para que desde bien tempranito nos animemos con el flamenquito
A ese conductor que aún habiendo tocado el timbre para bajarte en la parada anterior hace caso omiso haciéndote bajar en la siguiente, gracias a lo cual te obliga a andar un "poquito" que siempre está bien y además ir viendo escaparates.
A ese conductor al que amablemente le solicitas información y no te responde porque tiene que ir atento a la carretera y a su teléfono móvil.
A ese conductor que deja entrar a doscientas personas en su autobus, por no dejar a nadie fuera y para que de este modo nos relacionemos íntimamente, cuerpo a cuerpo unos con otros.
A ese conductor que en pleno agosto con 40º a la sombra no activa el aire acondicionado para darnos una clase magistral de los beneficios de las saunas.
A ese conductor que cuando alguien le suplica que le abra las puertas porque se encuentra mal, lo ignora, porque debe cumplir las normas de funcionamiento y obligaciones de todo conductor, de no abrir hasta no estar en la parada.
A todos los que he nombrado, os debo hacerme las mañanas, los medios días y las tardes mucho más amenas y excitantes, de ahí mi dedicatoria de hoy (tono irónico on)
Al resto, a los amables de veras, a los transigentes, respetuosos con las personas mayores que esperan a que estén ubicados para arrancar, a los que abren las puertas fuera de parada porque te han visto dar una carrera de campeonato para llegar, a los que augnatais estoicamente a esos pasajeros que van borrachos y armando bronca....a esos siempre, siempre os doy y daré las gracias personalmente (tono irónico off)
pd: dirigido a la empresa de autobuses de mi ciudad, por favor les pido encarecidamente que entren en razón y comprendan que una "cafetera-bus" de la época de la posguerra, quedaría muy bien en un museo, pero creo que ya para el transporte de personas no es muy recomendable. (Aún están en circulación unos cuantos de esos, que irremediablemente ya sea a mitad de recorrido a nada más empezarlo, se calienta el motor y debemos bajarnos y esperar al siguiente para hacer transbordo, ufff)
Feliz finde