Seguidores

martes, 6 de julio de 2010

ODA II


Esta la tenía pendiente tras aquella primera ODA dedicada al conductor de autobús.

En esta ocasión es la Oda al usuario o pasajero del bus.

A ese pasajero que te empuja mientras avanzas por el pasillo sin miramiento alguno, porque quiere jugar contigo al: "Veamos quién entra antes y encuentra el mejor asiento??"

A ese pasajero que ve entrar a una persona mayor que apenas se sostiene y se espatarra y gira en su asiento, para ponerse a ver el paisaje, porque le gusta contemplar...el asfalto

A ese pasajero que mastica chicle al lado de tu oreja y hace pompas, salpicándote con cada explosión de las mismas y así hacerte el trayecto mucho más divertido.

A tí, pasajero cargado hasta los ojos con maletas y bultos, que vas arrollando y arañando brazos y piernas a tu paso sin pedir disculpas (a este no le encuentro explicación, lo siento)

Al pasajero "picarón" que aprovecha la aglomeración y el tumulto humano para tocarte el culo y recordarte cariñosamente que aún estás de buen ver.

A todo aquel que con todo lo larga que es la barra o agarradera tiene que ir a sujetarse donde mismo está tu mano y así nunca perdamos ese bonito momento y sensación del contacto humano, piel con piel, uña sucia con uña limpia,....

Al usuario solidario con aquel conductor que no te dejaba subir a su bus, faltándote dos céntimos porque quiere que aprendas a ahorrar y que no olvides que quien algo quiere algo le cuesta.

A ese usuario que sube al transporte público con la música estridente del móvil, para animar a la congregación de abuelillos que van al ambulatorio.

A esa señora que en lugar de bolso acarrea algo parecido a una cesta de navidad, de la que sobresale el pan y todo tipo de elementos hasta decorativos y a su paso te engancha el cable de los auriculares sin percatarse de que está a punto de arrancarte una oreja de cuajo...se que lo hace por nuestro bien, tener todo el día eso en los oídos no es bueno...

A ti pasajero ansioso y lleno de vida que no puedes esperar a que pague mi billete y lanzas tu brazo sudoroso sobre mi cabeza y cara, para restregar tu bonobús tropecientas veces y pasar antes que yo.

Al pasajero que te pregunta mil veces, una detrás de otra si va en el bus correcto? y cuántas paradas le quedan? y al que tu respondes amable y pacientemente, pero que por lo visto no tiene suficiente y vuelve a preguntar otras mil veces lo mismo segundos más tarde a otro pasajero que tenga al lado e igual aún no tiene suficiente y termina preguntado exactamente lo mismo al conductor, pobre...a mi me da que es que tiene memoria de pez, eso o que no se fía ni de su sombra (pues que no pregunte!!!)

Al pasajero amante de la madre Tierra y defensor a ultranza del no derroche de agua, que a sabiendas que el dia va ser caluroso, (de unos 40º a la sombra) decide no ducharse por todo aquello de la sequía y colaborar con el no deterioro del medio ambiente y la capa de Ozono, no usando para ello geles y desodorantes....y en el trayecto de mediodia nos deleita con el típico aroma a humanidad...ains que me emociono y todo (o son nauseas?)


A todos estos les debemos la diversión y el entretenimiento en algo que aparentemente es de lo más aburrido y monótono, coger un Bus (ironía ON)

Al resto, a esos jóvenes que amablemente ceden su asiento a quién más lo necesita, a aquellos que ante un empujón involuntario se disculpan, o te piden permiso para pasar, o cargan sus bultos de manera que no molesten a la gente que tienen al lado, respetan el espacio del resto, no contaminan con su música estridente,...gracias! (ironía OFF)

De veras, no cuesta nada ser amable y ya no solo eso, sino tener respeto y educación por el resto de usuarios debería ser una obligación. Una vez le presté 10 céntimos a una chica que hacia tiempo no cogía el bus y desconocía la subida y cuando oí que el conductor no la dejaba subir le di esos 10 céntimos, ella no daba crédito, por lo menos me dijo mil veces gracias con una sonrisa de oreja a oreja, pero tan extraño es que nos encontremos con un poco de amabilidad? tanto asombra en estos tiempos? Es muy poca la inversión que hay que hacer y enormes los beneficios que se obtienen.
Seguro que se os ocurren o recordáis más lindezas con pasajeros, son válidas también las que tienen lugar en metro, tren, avión,...

49 comentarios:

  1. jajaja, comparto tus opiniones. Me ha gustado y me he sentido muy identificada con tu oda II!!!

    ResponderEliminar
  2. Elvira: ay! si es que muchas veces es preferible irse andando, es bueno para salud incluso la mental ;) Me alegra que me entiendas.

    ResponderEliminar
  3. Mira, no voy a decir mucho porque me caliento pero aun recuerdo un dia que decidi coger el autobus a la salida del cole de mi hijo para darle una sorpresa a su primo y nos tragamos todo el trayecto de pie porque todos los niñatos del colegio que iban en la misma direccion entraron a empujones. Nos quedamos unos tres abueletes, dos señoras mayores, una embarazada y yo con mi hijo de pie durante un trayecto de media hora en la que mi pobre niño se quedó dormido de pie. Al final quedo un hueco en una parada cuando solo faltaban 5 minutos para la nuestra y un señor mayor que acababa de coger un asiento que quedaba libre al ver a mi hijo (de 3 años) dormido de pie se levanto y le cedio el asiento para que terminara el trayecto sentado. El señor en cuestion tendria unos 80 años y ni un solo niñato asqueroso (de entre 14 y 17) que iba en el autobus tuvo la amabilidad de hacerlo. No se que educacion estamos dandole a nuestros hijos, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. primer!!

    el tipico que se sienta al lado tuyo, pero comodamente, que tu te retiras un pokito hacia la ventana, pa que este más agustito

    el tipico que habla, discute o rie a todo volumen por teléfono

    el tipico que estando el bus esperandole a que suba, se toma su tiempo para hacerlo

    la tipica cuadrilla de niñas de 15 años, rebolucionadas, cantando a todo volumen.

    la tipica que te empuja al entrar al bus para dejarle pasar... yo siempre digo, tranquila que no hay prisa XD

    la tipica que tontamente va hacia delante y se te cuela!

    y paso de decir más Buenas tardes!!

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de ser mayor es que ya no suelo coincidir a las horas punta con las muchedumbres y además vivo en lugares tan pequeños que se accede a casi todo andando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. no soy primer... ya decía yo... cuando he escrito no aparecía ningun mensaje

    ResponderEliminar
  7. Hace tanto tiempo que no uso los medios de trasporte colectivos que no se que decirte mas que recuerdo todos esos "especímenes" y alguno mas.

    Me disgustan sobremanera las aglomeraciones y huyo siempre de ellas.

    ResponderEliminar
  8. lo bueno de que pase eso, es que luego tu haces una entrada y nos sacas una sonrisa (por lo menos a mi, al sentirme identificada por sufrir las mismas circunstancias, jeje)

    ResponderEliminar
  9. LA VANE: que quieres que te diga, salvo que tienes toda la razón. Se ha perdido la educación de tal manera..., pero es que pone de mal humor ver esas cosas, dan ganas de darle un bocinazo al jovencito y dejarlo alli delante de todo el mundo en evidencia. Pero lo mas triste es que les da igual.

    Que será de nosotros el dia de mañana?

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. MoeX: ciertas toooodasss las tuyas, la del que habla a gritos por telefono es que pone nervioso a cualquiera y las niñatas con las hormonas en plena ebullición que se comunica a gritos y para hacerse las graciosas se meten con todo el mundo, eso...no tiene nombre, bueno sí, mala educación.

    Jajaja, no has sido la prime, pero es que hoy ha habido problemillas, por lo que se ve, en todos los blogs

    Besos

    ResponderEliminar
  11. emejota: yo cada vez más me decido por la opción de ir y venir caminando, me ayuda y relaja muchisimo y ademas me evito estas cosillas. Lo malo es cuando salgo estos dias a las 3 de la tarde con mas de 37º, ahí una se lo piensa dos veces ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. jorge: la verdad es que dejan huella, son difíciles de olvidar ;)

    Yo cada vez tolero menos esos sitios en los que se amontona la gente y pierdes por completo tu propio espacio, incluso el necesario para respirar

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Irune: me encanta que te haya hecho reir. He de confesarte que a veces ante determinadas situaciones de estas a mi me ha dado la risa. Porque el dia que me enganchó la señora los auriculares luego me dio un ataque de risa de imaginarme a mi misma tras ella: señora!, señora! que me ha enganchao!! y ella ni caso :) Ufff

    ResponderEliminar
  14. Pues yo la verdad es que no soy usuario de metro o bus, lo uso cuando en navidad vamos al centro y la verdad es que flipo con los personajes que veo. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me siento muy identificado contigo. Estuve cogiendo el peor bus del planeta tierra durante años, hasta que llegó el metro a mi barrio y dejé para siempre el bus.
    Viví los conductores más desagradables, los atascos, cientos de huelgas en las que los pasajeros íbamos como sardinas en lata (no, peor, las sardinas tienen más espacio vital en la lata), falta de higiene a patadas y manos sudorosas en las barras, y un largo etcétera.
    Te juro que el día que se inauguró el metro se me cayó una lágrima de alegría.

    ResponderEliminar
  16. Desde que terminé la universidad no he vuelto a ser usuaria de autobús, y a Dios gracias, porque es una agonía y bastante deprimente la verdad.

    Ahora, cuando voy a Madrid, por ejemplo, prefiero el metro (que tampoco es el paraíso) o taxis directamente..

    Muy buen texto reina. Eres una artista.

    Un besaco

    ResponderEliminar
  17. Me han gustado mucho tus odas!!! Odio especialmente a mi autobusero, llevo viéndole el careto 3 años, 2 veces al día (o sea, más veces que a mis padres, a mis amigos) y siempre que he pagado en efectivo le he dado el dinero justo, el bono no me falla, lo doy los buenos días... Y para un mísero día que le pregunto qué pasará con los buses del día siguiente, porque había huelga y yo tenía examen, va y me contesta que lo mire por internet, que no puede estar respondiendo a todo el mundo (sólo había una persona detrás y estoy segurísima que le interesaba, cabrón!!!) y encima en plan asqueroso...

    A mí me pasó lo de los auriculares pero al revés: iba en plan sprinter porque perdía el metro y me llevé por delante los auriculares de un chico, él detrás de mí y yo no me enteraba, es más, pensaba que venía a robarme o a pegarme una paliza!!! jajaja

    ResponderEliminar
  18. david: pues imagínate si lo cogieses practicamente a diario, la probabilidad de enocontrarte con cosas del estilo se multiplica. que afortunado eres ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Angelillo: jajaja lo has descrito a la perfección, me he hecho una perfecta idea de tu experiencia en le bus. Aqui de momento estamos con las obras del metro, cuando un siglo de estos acaben, supongo que me alegraré tanto como tu....y no descarto la lagrimilla :)

    ResponderEliminar
  20. cactus girl: si aqui en mi ciudad hubiese otra alternativa (sobretodo en estos días de calor horrible) como por ejemplo el metro, sin duda optaría por este...y eso que como dices, tampoco es que sea algo maravilloso ;)

    Gracias, me gusta que te guste lo que cuento.

    Otro beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  21. Isa: hola, bienvenida!

    Me alegro que te hayan gustado y si encima te han sacado una sonrisilla mejor que mejor.

    Desde luego que lo de tu "autobusero" es para echarle de comer aparte, que poca clase. Si es que algunos de verdad que parece que les cueste un esfuerzo sobrehumano o incluso dinero ser amables, al menos con quien lo es con ellos...ufff

    Jajajaja, me ha dado la risa de imaginarte asustada correteando y el otro detrás tuya intentando recuperar lo suyo jajajaja. me has recordado una vieja historia que igual os cuento un día, gracias!

    Un beso y gracias por comentar. Espero verte a menudo por aqui, ahora iré a hacerte una visita

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo con todo realmente y sobre todo a aquel pasajero que a pesar de no ducharse, no se sienta, va de pie y coloca su brazo extendido en la barra superior con lo que deja al autobús semiinconsciente. En fin las cosas que pasan y la gente que te encuentras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. si empezara no pararía jaja

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja, qué buena la oda, Síes, desde luego el mejor es el "ecologista" que no se ducha (para ahorrar, sin duda).

    La verdad es que creo que el autobús es francamente peor que el metro, (y eso que la exploradora de mi historia lo está pasando fatal, la pobre!)

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, Sies!
    La diferencia entre el autobus (más urbanita) y el coche de línea (el que va de pueblo en aldea y viceversa) da algún tinte diferente al discurso del pasajero. Yo no sé como me apañaba (a hroa apenas uso el bus) pero raro era el día que no me tocase una señora mayor operada de la vesícula describiendo sus cálculos biliares, o un hombre, también entrado en años, hablando para todo el autobus de cómo es la juventud ahora.

    Sigue la sonrisa puesta en mi cara gracias a tu ingeniosa entrada.

    Besos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. Buenas guapa!!!!
    Jajjaajajajajaja, jajajajajajaajajajajaj
    Si es que eres imposible, que manera de contar las cosas!
    Yo que hece muchisimos años que no me subo en el transporte publico... me ha ido acordando de cada uno de los persojanes, pero "El ahorrador de agua", casi me caigo de la silla de la risa que me dio!
    Besos
    Rosa.
    PD: Alguna noticia nueva?

    ResponderEliminar
  27. teologiadeS: jajajaja semiinconscientes, claro! para hacerles el trayecto más cortito :) Eso es lo que pasa, que hay "gente pa to"

    Buenos días

    ResponderEliminar
  28. Jo T: jajaja, ya me imagino....y para colmo en otro idioma ;)

    ResponderEliminar
  29. Alice: buenos días! Si es que el ecologista, de los que por cierto abundan en estas fechas ;) es el peor de todos.

    Si, el metro tiene sus inconvenientes, pero en definitiva pienso que no hay nada tan desesperante como el bus. Por cierto aguardo al desenlace de la exploradora

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Sra de Zafón: buenos dias!

    Jajajaja, vamos nada mas que de pensarlo me pongo mala, porque si por la mañana recién levantada me subo en el bus y la señora con toda su buena fe me cuenta lo de sus vesícula y con todo lujo de detalles, yo acabaría sacando la cabeza por la ventanilla para...;) Imagino tu cara, pobrecita

    No sabes lo contenta que me pongo de saber que algo que yo diga o escriba pueda provocarte/provocaros una sonrisa. Gracias

    Besos matutinos

    ResponderEliminar
  31. Luna: hola! que se te echaba de menos ;)

    Pero es que lo peor de estas cosas que cuento es que a pesar de ser andaluza, y ya se sabe la fama que tenemos de exagerados, no exagero nada de nada. El ecológico es que es muy ecológico!!! jajajajaja.

    Me alegra hacerte reir. Muchos besos

    pd: ya se ha hecho las pruebas de preoperatorio, ahora a esperar que la llamen

    ResponderEliminar
  32. Tengo otra!! que me ha pasado hoy... la típica que se pone al lado tuyo y empieza a... CORTARSE LAS UÑASSSS dios santo... estaba esperando a que me callera una encima, para dcirle que por favor se las cortara en la calle.... cochina.

    ResponderEliminar
  33. MoeX: jajajaja madre mía, qué ascazo!!!! Pero se puede ser más cochina??? Desde luego algunos/as son como animales, o peor.

    Vamos te salta una uña y es para rajarle el cuello con ella :D

    ResponderEliminar
  34. Has hecho una descripción perfecta de lo que recuerdo de los autobuses. Odio todos los transportes públicos, pero en especial el típico bus metropolitano atestado porque es hora punta (no hace tanto tuve que estar meses cogiéndolo y era horrible, tal y como lo cuentas...) Si puedo evitarlo, por eso, no lo cojo. Y si puedo cambiarlo por el metro o el tren, lo hago, ufff.
    Aunque a quien no esté acostumbrado quizás le parezca un poco tremendo, es 100% fiel a la realidad... y visto ese comentario de las uñas, parece que aún hay cosas más extrañas. Qué asco!!
    Besos, me ha encantado la entrada!!

    ResponderEliminar
  35. Sonix: qué envidia me dais los que decís que recordais aquello, yo lo vivo aún! ;) Aqui es que no hay mas alternativa, bueno sí, el taxi, pero no es cuastion de cogerlo a diario, me sacaria mas rentable sacarme la licencia y transportarme a mi misma (me haría una rebajita)

    Uy lo que ha contado MoeX de las uñas me ha dejado pasmada, es increíble cémo se comportan determinadas personas.

    Gracias a mi si que me encantan tus comentarios y por supuesto tus entradas.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Gracias, Sieslo ;D
    Pero no puedo cantar victoria, ahora mismo estoy buscando trabajo y creo que el chollo este de trabajar cerca de casa ¡y donde se puede aparcar! se me terminará. Ya me viene bien este bofetón de vuelta a la realidad cada vez que leo estas cosas, ya. :(

    ResponderEliminar
  37. Sonix: bueno mirado así, si quieres te puedo dar algún consejito que otro cuando te veas en la obligación de volver a ser pasajera sufridora de autobús ;)

    Mucha suerte verás como pronto encuentras algo que te venga bien.

    ResponderEliminar
  38. Es que algunas personas están asilvestradas joder!!!, yo a veces iria repartiendo collejas a diestro y siniestro, xq vaya cafres...

    El otro día me acordé de ti xq en 1 semana me han pasado 2 cosas con los choferes de autobus que me han dejado atonita.

    1ª, estoy en la acera de enfrente a la parada de autobus pero no puedo cruzar xq vienen coches, veo que viene el bus, diooooooos lo voy a perderrrrrrrrr con lo que tarda el siguienteeeeeeeee, hace la parada, mira a su izquierda, me ve con cara de "mierdasemeescapa", me sonrie y me espera hasta que consigo cruzar la calle... O_O, y yo fliplando. Le di las gracias 20 veces!!!!

    2º voy camino de casa pero hace un calor horrible, llevo al boliche en la silla y está aplatanadisimo, no me falta mucho para llegar a casa pero en bus solo son 3 paradas.
    Nos subimos en uno, primero tiene el detalle de avisarme que no lleva aire, por el niño, le digo que como van las ventanas abiertas y solo son 3 paradas que no pasa nada, que en la calle hace igual de calor. Luego saco el billete, mierda caducado, voy a pagar y solo llevo 20 euros. Dice que no tiene cambio, que pasé, que da igual. O_O, comooooorrrrrrrrr!!!!????

    Pa que veas, también hay gente maja. Y pensé, tengo que decirle a Si es lo que tiene que incluir a estos 2 en su próxima oda que haga de gente maja que te deja gratamente sorprendida. ;-))))))

    ResponderEliminar
  39. LA TETA REINA: jo he de decirte que me he quedado con la boca abierta y los ojos como platos mientras te leía.

    Si que has tenido suerte con esos dos conductores, es más no dudo que haya muchos mas y por supuesto que les dedicaremos una entrada a la buena gente, que la hay. Pero es que te saca tanto de tus casillas cuando ves que en verdad no les cuesta nada comportarse así, amablemente, educadamente, haciendo su trabajo perfectamente y otros hacen todo lo contrario.

    A la vista está que hasta sorprende gratamente (como dices ;) ver que se portan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Yo tampoco daba crédito!!!!, para encontrarme a estos dos he sufrido las borderias de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos otros.
    AUN HAY ESPERANZA!!!!!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  41. Variante del "picarón tocaculos": "El restriegacebolletas". Ese no dice nada, sólo disimula.
    ¡¡¡¡Atención!!!! Estos también van en metro.

    Yo tampoco hago uso ya, pero lo he vivido a diario durante mi época de falcultad en Madrid.

    Buen Post.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Pues hoy estoy de buen humor y me ha dado por creer que esta gente es minoría, aunque bien es cierto que esa minoría hace mucho más ruedo que esa silenciosa mayoría. Sería de gran mérito encontrar al individuo que aglomera todos los defectos que enumeras en una sola personalidad. Seguro que lo hay.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Afortunadamente cojo ( y he cogido) poco el autobús. Recuerdo una vez que tuve que pedir dinero también y una señora me lo dio sin problemas. En una época en la que el móvil no existía, y que sin querer, me quedé sin dinero, se lo agradecí muchísimo.

    ResponderEliminar
  44. LA TETA REINA: jajajaja sí que hay esperanza!!! y no la perdamos para seguir encontrando más de este tipo que les vamos a hacer un monumento ;)

    ResponderEliminar
  45. CreatiBea: no he tenido la...suerte?? de encontrar un restriegacebolletas jajajaja, qué asco más grande!! Y encima son todo terreno, metro ,bus, ufff qué miedo

    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Sese: pues yo solo pido que si hay un señor/a que reune todo lo que he dicho en si mismo, por favor, por lo que mas quiera que no se siete al lado mia en el bus!!!!

    Jajajaja, no todos los dias afortunadamente va gente como la de la Oda, hay también de los otros...de los normales, hay que ser positivos como tu ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. DANYGIRL: es que no cuesta nada dar ese dinero que sabes que es porque no tiene para coger el bus y le saca de un buen aprieto. Imagina que te pilla super lejos de tu casa, o tienes prisa o mil cosas y no tienes quien te recoja. Tuviste suerte de dar con aquella señora.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. jajajaja! ¡a mi tambien me suelen dar ataques de risa asi! ¡luego la gente me pregunta que de que me rio, pero claro, a ellos no les hace gracia! jeje

    ResponderEliminar
  49. Irune: jajaja, es totlamente cierto, se lo cuentas y se quedan con cara de: y qué gracia tiene eso?? Pero a mi me sigue dando el ataque de igual modo :)

    ResponderEliminar