Leyendo por ahí un par de memes (el de Cactus girl y el de DANYGIRL), en una de las preguntas se hace referencia a los desmayos y haciendo memoria he recordado que hacía tiempo que no me desmayo y las veces que me ocurrió son estas:
La primera de ellas, recuerdo que tendría unos ocho años, fue un domingo por la mañana. Mi madre me estaba peinando, me hacía una de esas coletas que tanto gustan a las madres, to repeiná, con la que es imposible perder la sonrisa e inevitable que te confundan por la calle con una china por tanto que te tira el pelo para atrás. Pues bien en mitad del proceso, pataplaf, que me caigo y mi madre sujetándome por el pelo, no me arrancó la cabellera estilo apaches de milagro, entre otras cosas porque al ser mas bien bajita, la distancia mía hasta el suelo era insignificante. Recobré la consciencia con mi madre encima diciendo a grito pelao: "qué te pasa! me vas a matar a disgustos!" (esto es muy de mi abuela ;). Me llevaron al médico, diagnóstico: atracón de chucherías, ya que el día anterior habíamos estado en una Comunión y de regalo nos dieron un saco de gominolas, las que sobraron nos las zampamos mi hermano y yo por la noche en una especie de competición. Así que al día siguiente, mi nivel de azúcar estaba por las nubes...desde entonces como que aborrecí un poco las chucherías, ahora he vuelto al vicio.
Y la siguiente experiencia de mareos, fue ya mas mayorcita, de adolescente. Eran las fiestas del barrio de mi amiga y primos, me subí en los coches de choque (ellos y yo no nos llevamos bien), casi acabando me dieron un topetazo terrible (era la manera de ligar de los niñatos) tan grande fue el golpe que se me salió una clavícula, yo por supuesto no me di cuenta, pero mis primos muy alarmistas ellos decían: "se te ha salio un hueso!!!" (me explico, no se veía el hueso atravesando la piel ni mucho menos, se veía salido de su sitio, es mas, ya me pasó una vez muy pequeñita) Yo por supuesto no podía ver de qué me hablaban, y me ponía cada vez mas nerviosa, en esto que hacen su aparición estelar mis padres con todos mis tíos, algún gracioso fue a decirle a mi madre que se me había salido un hueso y mi madre llegó al lugar de los hechos, mas mareada y descompuesta que yo, le dio un yuyu. En fin que me llevan a urgencias y me toca lo mas parecido al Doctor House que he visto en mi vida (pero sin sentido del humor), allí en la consulta me desmayé dos veces porque el bestiajo quería colocarme la clavícula en su sitio a base de apretones, en el primero le dije "no me apriete que me mareo", se hizo el sordo y me caí encima de él, en la segunda ya estaba en la camilla, volvió a apretarme y lo siguiente que recuerdo es despertar y oír a mis padres regañando a House. Total que salí de allí con la venda o como se llame mas rara que he visto en mi vida que además me hacía parecer el jorobado de Notre Dame, y lo peor es que las fiestas no habían acabado y esa tarde habíamos quedado con los "amiguitos" que me miraban mal y se reían de mi joroba, anda que no me sacaron chistes, qué dura es la adolescencia... ;) A las semanas afortunadamente todo volvió a su sitio.
Algo parecido a lo que se ve en la imagen me pusieron...ay!
Algo parecido a lo que se ve en la imagen me pusieron...ay!
ains los desmayos.... yo de esos tengo muchos... pero los mios no tienen motivos.
ResponderEliminarque grimita lo del hueso! jue! debía quererte mucho el chico ese!!!!
bssss
Lana: jajajaja, quién? el del topetazo? No se, supongo que sería para que me fijara en él y vaya si me fijé ;)
ResponderEliminarNo fue doloroso ni nada, una sensación extraña.
Besosss
¡Pues yo creo que no me he desmayado nunca! (toco madera xD)
ResponderEliminar¿y el tiparraco ese te pidió perdón o algo?
JOoooooo que rabia me da escribir un comentairo y que se me borre, coño!
ResponderEliminarBueno decía que a mi también me da mucha grima eso del requetecolocamiento del hueso, uf!, vas a matar a tu madre de un disgusto, chica!
Yo me he desmayado 2 veces y las 2 en la iglesia, no se si por el olor, xq se me baja la tensión o por el aburrimiento o x las 3 que será lo más seguro...
Irune: nada, ni perdon ni nada, yo creo que ni se imaginaría que había dado tan fuerte. Odio esos cacharros la verdad.
ResponderEliminarYo tampoco he vuelto a marearme, pero tocaré también madera ;)
Dios que dolor de verdad... Bueno por lo menos no te desmayaste en la atracción que podía haber sido peor...
ResponderEliminarYo me desmayé en el instituto porque me corté en clase de tecnologías con un serrucho, salía la sangre y me caí redonda... cuando me levante tenía a toda la clase alrededor mía y me estaban cubriendo de esparadrapos... Si es que de jóvenes nos pasa de todo...
Un saludoo
Jo, seguro que lo pasaste fatal pasándolo, sobre todo en la segunda ocasión porque madre mía, qué dolor!! Pero hay que reconocer que así contado es muy gracioso.
ResponderEliminarYa te imagino desmayándote del dolor con el tal Dr. House... pufff, yo si fuera tus padres también le echaría la bronca!
Creo que yo sólo me he desmayado una vez. Eso sí, de muy pequeña y muy poco espectacular. Más que nada porque no me acuerdo.
Un beso!!
LA TETA REINA: jajajaja en la iglesia?? El olor ese es que marea. Mi ex casi se cae el mismo dia de la boda, se mareó, pero pa mi que era por otras causas :P
ResponderEliminarPobre mi madre, todos los dias tenia un sobresalto
si jajajaja, pero es que el desmayo de tu ex fue otra "señal" y bastante grande, con luces y todo jajajajaja
ResponderEliminarteologiadeS: ufff me desmayo alli y el tontaina ese es capaz de rematarme atropellándome ;)
ResponderEliminarJooo, me corto yo con un serrucho y aún seguiría mareada, Te hiciste mucho??
Saludos
Sonix: si es que yo ahora lo recuerdo y me da la risa de veras, porque vaya shows que montaba.
ResponderEliminarY sinceramente dolor dolor no sentía, era una sensación muy extraña y al verlo apretar...ufff pero es que encima el muy testarudo no me creia cuando le decia que me marearía ;)
Jejejeje, así que, nada espectacular?
Besos
LA TETA REINA: jajajaja, faltó que se bajara el Cristo y me diera en la cabeza con la Cruz, para que me enterase :)
ResponderEliminarjajajaja pue sí! lo del desmayo del novio no lo metiste antes en las señales!!! jajajaja si es que....
ResponderEliminarLana: jajajaja es que me lo ha recordado hoy La Teta, si vieseis las fotos suyas del dia de la boda...parecia un fantasma, to blanco y descompuesto ;)
ResponderEliminarPues yo desmayos no he tenido nunca pero de que se salgan huesos se un rato porque a mi se me sale de su sitio la rótula y no veas lo que duele.
ResponderEliminarTreintañera: ufff y se te sale así de buenas a primeras y para colmo doliendo? A mi desde entonces me dijeron que no podia hacer movimientos bruscos y deportes como el tenis, baloncesto...total el deporte y yo no nos conocemos personalmente asi que... ;)
ResponderEliminarjajajaja como un fantasmita jajajaj si es que hasta "el más allá" te avisaba nena!
ResponderEliminarains.....
Lana: jajajaja menudo escarchazo tenía...seguiré teníéndolo? ;)
ResponderEliminarjajaja te contesto en uno de los últimos coments de Kobal! jejejejje eres un puntazo!
ResponderEliminarLana: me no entender...dónde me contestas?? :DD
ResponderEliminares que creo que aun no lo ha publicado... hay que esperar... esta al final del post del waka waka... me parto con tu respuesta!
ResponderEliminarLana: ahhhh, vale, estaré pendiente, aunque el ahora italo-Kobal anda tan ocupado...que veremos a ver cuándo aprueba los comentarios :P
ResponderEliminarJoer chica, eso es llamar la atención y lo demás es tontería!! Yo también me he desmayado alguna vez,pero lo mío fueron crisis epiléticas!!!
ResponderEliminarepilépticas, perdon!!!!
ResponderEliminarAlber: jajajaja, supongo que lo dices por el chico del choque y si es asi, con que me hubiese dado un grito o algo, tenia mas que suficiente para fijarme..;)
ResponderEliminarJe, lo entendí. Te dan muy a menudo? Debe ser chungo, porque creo que no son previsibles, es decir que no sabes cuándo te pueden dar, no?
Desmayos de salud no he tenido nunca.
ResponderEliminarparece que tengo mucha suerte.
Besos
Yo me desmayo si me sale sangre, soy una kk, pero no me dan chuches :(
ResponderEliminarBesotes
pos... yo nunca me he mareado, he tenido bajada de tensión, pero lo de caerme redonda al suelo... nunca. los autos de choques buag!! habre montado un par de veces cuando tenia 5 años ycon mi padre... con lo grande que era cualquiera iva a darle XD
ResponderEliminarDos en treitaatantos no es mucho.
ResponderEliminarPodemos afirmar que no eres una mujer que se desmaya.
Lo de tu ex deberias estudiarlo, porque señales habia por todos lados.
Siempre quise saber como se sentía uno al desmayarse, pero nunca me pasó , me imagino que despertarse será algo parecido a salir de una anestesia. Un abrazo.
ResponderEliminarPues nunca me he desmayado, que yo recuerde. La segunda situación tiene tela, y encima en fiestas dedl barrio, y a esa edad en la que parece que el mundo se acaba mañana y debes aprovechar cada momento irrepetible.
ResponderEliminarSaludos
¡Por dios, que tío más animal!
ResponderEliminarSe hubiera merecido que tuvieses un "acto reflejo" y cada vez que te daba un apretón en el hueso, subieras la rodillica a una determinada altura suya.
...Claro que en esos momentos una no está para pensar.
Se me ha borrado el comentario!!!! Bueno, pues nada, decía que qué repelús lo de la clavícula...
ResponderEliminarUn besote!
Aqui: desmayos de los otros si?? ;) Cuenta...
ResponderEliminarAna: yo con mi sangre aún no he tenido, afortunadamente, la oportunidad de comprobar si me marearia al verla, pero por si acaso tambien quiero chuches al despertar, hombre! ;)
MoeX: claro es que tu llevabas guardaespaldas, así nadie te da topetazos :)
Besos a las tres
jorge: pues es verdad, no es mucho ya me he ido haciendo mas resistente (eso y que ya no monto mas en coches de choque ;) Sí, lo de mi ex es para dedicarle una entrada entera con sus cositas, pero iba a quedar un poco criticona :P
ResponderEliminarCreatiBea: pues eres una afortunada, aunque yo tambien tuve suerte a la hora de caer, la primera (la del subidón de azucar) mi madre me sujetaba por el pelo y la segunda cai encima del doctorcito.
emejota: has oido hablar de esa sensación en la que te parece ver estrellitas o que se te nubla todo?, eso se siente antes. Y despues al despertar, un poco de desubicación y de: qué narices me ha pasado??
Besos y abrazos a todos
Sese: qué bien has retratado cómo me sentía, un año esperando las fiestecitas y toma! supongo que imaginarás lo que no paraba de decir: jo, es que to me pasa a mi! ;)Adolescentes...
ResponderEliminarLuna: si es que no me costó nada ponerle el titulo al blog ;), pero jajajaja los tuyos (mareos) no se quedan atrás. El recogedor caballero al menos estaba de buen ver?? :P Me alegra saber que estas mejor.
Fiebre: hola, bienvenida! El tipo, un poco borrico si que era y de haber sido un poquito mas mayor (yo)le hubiese amenazado como dices con un acto reflejo y muy voluntario de mi rodilla :)Encantada de verte por aqui.
Su: pos vaya, da un coraje que se borren. Lo peor era ver a todos mirándome la zona de la clavícula y yo sin poder verme nada, me imaginaba de todo ahí asomando argggg.
Un besazo enorme a todos
Pues 2 a 0, yo no me he desmayado nunca, al menos sin alcohol de por medio... ;P
ResponderEliminarBesos.
Perderse unas fiestas de adolescente es de las peores cosas que te puede pasar por esas edades, y para colmo que te pongan chepa, parece el anuncio de "esh una fieshta".
ResponderEliminarEn el cole un compañero, jugando, me puso su brazo en mi cuello por detrás mía y me quitó la respiración, me desmayé y caí al suelo. Luego recobré el conocimiento y me decía "anda, levántate y deja ya de hacerte el muerto". Ese día puede que volviese a nacer.
Ah, y lo de tu ex es de libro: mareo en boda, MAAAAALO!!!
ResponderEliminarJauroles: jajajajaja, así que el alcohol es fuertemente desmayante??? ;)
ResponderEliminarAngelillo: jajajaja es una fieshta. Y lo tuyo vaya tela, como decimos aqui: "pabertematao" menudo compañero jajajaja, no te hagas el muerto, tiene guasa.
ResponderEliminarA mi en el coles casi me hacen perder un ojo, jugabamos al látigo y uno calculó mal y me clavóuna uña de su sucia mano ;) dentro de mi ojo...madre mia qué dolor!!!! Estuve un tiempo con el ojo como un mosntruo y una media luna (su uña) señalada en lo blanco del ojo. uffff estos niños...
Ya te digo si malo, malo que casi no pudo casarse, algun dia os lo contaré y seguro os da la risa, porque no es pa menos.
Saludos
¡Hala! Ya me has quitado las ganas de desmayarme. Yo siempre me lo imaginaba como en las peliculas, joder, pero desmayarte de dolor ¡qué pedazo de bestia el médico ese! Soy yo tu madre y "le arranco los pelos" :)
ResponderEliminarJajaja, he llegado por casualidad pero me has caído muy simpática. A mí también me mandaron una vez una cosa parecida a la de la foto, pero no porque se me saliera la clavícula, sino porque me daban vértigos a causa de una contractura en el hombro.
ResponderEliminarLA YOLI: jajajaja, pues no hija, no es nada glamuroso, ni peliculero, si al menos el doctor hubiese estado buenorro para caerme en sus brazos....pero no :(
ResponderEliminarBuenos días
No intento alcanzar la luna: hola bienvenida! y gracias por lo de simpática ;). Las contracturas dicen que duelen mucho, pobrecita y encima con la venda-joroba esa, que por cierto no se a ti, pero a mi me hizo rozaduras...ufff
ResponderEliminarEspero que vuelvas por aqui, yo ahora iré a hacerte una visita si no te importa.
Feliz viernes
Lorena: je, y porque aun no he contado todo ;) Es que no tengo tiempo de aburrirme con to lo que me pasa.
ResponderEliminarUn abrazo gigante y feliz viernes
Luna: pues que disfruteis del viernes a tope. Me alegra que tu espalda ya esté entrado en razón y se deje de molestar :)
ResponderEliminarYo tambien, me faltan ya las fuerzas.
Muchos besos para los tres
sieslo por cierto... no va mucho con tu post, pero... como mencionabas a tu madre en todos tus desmayos... como va la cosa? sabes ya algo amore? que malas son las esperas con estas cosas...
ResponderEliminarpor cierto... veo que leiste el coment donde Kobal y luego os hicisteis un minichat, si te dice algo malo avisame!!! :)
Juer...¿En ese pueblo ligan a base de sacar huesos a los otros??? O_o
ResponderEliminar¡Que miedito! no??
:P
ResponderEliminarBesicos!
Yo suelo desmayarme a menudo...soy de tensión baja y ahora con el calor...tengo que ir siempre con más cuidado.
ResponderEliminarGracias por mencionarme.
Buen fin de semana!!
Ostrás nunca viví esa experiencia pero... tampoco la vives porque si estás desmayado... a lo mejor me desmayé alguna vez y no lo sé
ResponderEliminarTodavía me están temblando las piernas con lo del hueso...
ResponderEliminarQué borrego!!!!!
Un beso guapa y buen finde!
Lana: hola linda, pues sí ya sabemos. En cuanto pueda comento algo.
ResponderEliminarUn beso enorme, gracias por preocuparte.
El kobalito se va a enterar pues no que me quiere adoptar como mascota ;)
Martha: por lo que se ve no tenian otro metodo de ligue mas...llamemoslo: impactante :P
ResponderEliminarBesos
DANYGIRL: fijate que yo tambien tengo la tensión baja, pero no me suelo desmayar por esa causa, lo que si he recordado ahora mismo que en las pocas ocasiones que me he sacado sangre (soy una cagaleras) he estado a punto de desmayarme en todas ;)
ResponderEliminarDe nada por mencionarte, besos y feliz domingo
Manuel Guisande: bienvenido!
ResponderEliminarJejeje, pues es cierto, puede ser que no te hayas dado cuenta de tu desmayo, yo lo se porque como siempre habia gente alrededor, me llegaban con el chisme: oye sabes que te has mareado?? ;)
Gracias por comentar, saludos
cactus girl: la verdad es que da un poco de repelús, pero vamos que te aseguro que dolor de esos, de los fuertes fuertes, afortunadamente no sentí en ningún momento, algo mas cuando me apretujaba el de urgencias, pero solo eso.
ResponderEliminarOtro beso para ti y que tengas buen domingo
De los otros, sí. Tampoco demasiados.
ResponderEliminarAhora, lo de desmayarse a mi paso,hasta cien veces por día.
Y no exagero nada, nada.
Besos