Soy de las que cuando ve la TV (no muy a menudo) presto atención a los anuncios, no por nada, simplemente porque analizo todos los detalles de los mismos, como por ejemplo si el anuncio trata de un yogur que sus tonos son morados, todo lo que aparezca en dicho anuncio (ropas, paredes, cuadros, flores,...) serán en esos mismos tonos morados. Luego no me preguntes qué yogur es o qué han dicho en el anuncio, porque ni me he enterado.
El trabajo de publicista es uno de los que mas interés despierta en mi, esos recursos, esas ideas en ocasiones magníficas, destinadas a captar la atención de millones de personas, es increíble el uso del lenguaje no verbal que hacen algunos de ellos para sus marcas. Admiro en los publicistas esa imaginación, esa cantidad de recursos, para transmitir y vender en solo segundos, con apenas unas imágenes su producto, su idea. Dominan y usan estrategias que a muchos de nosotros se nos escapan. Y a menudo pienso en cuántos mensajes subliminales se nos estarán mandado a diario a través de la publicidad?, y no solo la que podamos ver en TV, me refiero a todo tipo de publicidad.
Pues bien, ayer viendo el nuevo anuncio de Carrefour, me dio pie para hacer una reflexión acerca de lo manipulados que podemos llegar a estar por las marcas y por las empresas a través de su publicidad.
El anuncio en si, me resulta gracioso, en teoría es un poco tonto y exagerado y gira en torno a una crítica a la competencia de forma exagerada. Pero es que le doy la razón, cuando yo voy a comprar algo quiero que sea ese algo (sean galletas, zumos, lo que sea), porque se lo que quiero y en verdad no me importa si lo usa Penelope Cruz. No quiero unas galletas magníficas de película americana con familia feliz y todos guapísimos (para ver si así se me pega algo). Le doy una vuelta a todo ésto, voy más allá y pienso, tan infelices piensan que somos, para tratar de vendernos a través de algo material una vida mejor?, que por comer unos espaguetis de tal o cual marca seremos mas felices, mas guapos, mas...No hacen mas que bombardearnos con algo mejor, con lo cual dan por supuesto que no estamos satisfechos con lo que tenemos o que siempre aspiraremos a algo mas, y si es superior que el del vecino (como muestran determinados anuncios de coches, por ejemplo) pues entonces eso ya no tiene precio. Qué concepto tienen de nosotros los consumidores, o lo que es peor, qué tipo de consumidores están creando.
Hay publicidad muy buena, hay publicidad engañosa, la hay que hasta se podría considerar denigrante, de la que es (aún hoy día) claramente sexista mejor ni hablemos. Lo que deberíamos tener en cuenta es eso que es publicidad, que no son verdades universales lo que se dicen en los anuncios, no dejarnos engañar, pero claro eso es fácil de entender en personas maduras, con carácter bien definido, pero y por ejemplo en el caso de los niños o adolescentes? Me parece buen comienzo que marcas como por ejemplo la que viene ahora mismo a la cabeza, Dove, trabajen en sus anuncios con mujeres "reales" y no modelos divinas de la muerte. Porque siempre me pregunto lo mismo, por qué narices va a usar anticelulítico una chica que está lisa y monísima, por qué usa una crema antiarrugas otra que tiene las cara como un bebé? Hay también anuncios que son mi debilidad como por ejemplo aquellos en los que salen niños pequeñitos bailando o cantando o poniendo caritas. ´También recuerdo uno que hizo Coca cola, con el hombre mas anciano y un bebé que acababa de nacer y se encontraban, me encantó.En definitiva creo que deberíamos aprender a diferenciar una publicidad dañina y engañosa y tomarla como tal y verla con otros ojos, para que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, o lo que queremos comer o lo que nos hace falta para ser más felices.
El trabajo de publicista es uno de los que mas interés despierta en mi, esos recursos, esas ideas en ocasiones magníficas, destinadas a captar la atención de millones de personas, es increíble el uso del lenguaje no verbal que hacen algunos de ellos para sus marcas. Admiro en los publicistas esa imaginación, esa cantidad de recursos, para transmitir y vender en solo segundos, con apenas unas imágenes su producto, su idea. Dominan y usan estrategias que a muchos de nosotros se nos escapan. Y a menudo pienso en cuántos mensajes subliminales se nos estarán mandado a diario a través de la publicidad?, y no solo la que podamos ver en TV, me refiero a todo tipo de publicidad.
Pues bien, ayer viendo el nuevo anuncio de Carrefour, me dio pie para hacer una reflexión acerca de lo manipulados que podemos llegar a estar por las marcas y por las empresas a través de su publicidad.
El anuncio en si, me resulta gracioso, en teoría es un poco tonto y exagerado y gira en torno a una crítica a la competencia de forma exagerada. Pero es que le doy la razón, cuando yo voy a comprar algo quiero que sea ese algo (sean galletas, zumos, lo que sea), porque se lo que quiero y en verdad no me importa si lo usa Penelope Cruz. No quiero unas galletas magníficas de película americana con familia feliz y todos guapísimos (para ver si así se me pega algo). Le doy una vuelta a todo ésto, voy más allá y pienso, tan infelices piensan que somos, para tratar de vendernos a través de algo material una vida mejor?, que por comer unos espaguetis de tal o cual marca seremos mas felices, mas guapos, mas...No hacen mas que bombardearnos con algo mejor, con lo cual dan por supuesto que no estamos satisfechos con lo que tenemos o que siempre aspiraremos a algo mas, y si es superior que el del vecino (como muestran determinados anuncios de coches, por ejemplo) pues entonces eso ya no tiene precio. Qué concepto tienen de nosotros los consumidores, o lo que es peor, qué tipo de consumidores están creando.
Hay publicidad muy buena, hay publicidad engañosa, la hay que hasta se podría considerar denigrante, de la que es (aún hoy día) claramente sexista mejor ni hablemos. Lo que deberíamos tener en cuenta es eso que es publicidad, que no son verdades universales lo que se dicen en los anuncios, no dejarnos engañar, pero claro eso es fácil de entender en personas maduras, con carácter bien definido, pero y por ejemplo en el caso de los niños o adolescentes? Me parece buen comienzo que marcas como por ejemplo la que viene ahora mismo a la cabeza, Dove, trabajen en sus anuncios con mujeres "reales" y no modelos divinas de la muerte. Porque siempre me pregunto lo mismo, por qué narices va a usar anticelulítico una chica que está lisa y monísima, por qué usa una crema antiarrugas otra que tiene las cara como un bebé? Hay también anuncios que son mi debilidad como por ejemplo aquellos en los que salen niños pequeñitos bailando o cantando o poniendo caritas. ´También recuerdo uno que hizo Coca cola, con el hombre mas anciano y un bebé que acababa de nacer y se encontraban, me encantó.En definitiva creo que deberíamos aprender a diferenciar una publicidad dañina y engañosa y tomarla como tal y verla con otros ojos, para que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, o lo que queremos comer o lo que nos hace falta para ser más felices.
En el caso de estos anuncios de esta marca en concreto, me quedo con que parecen querer transmitirnos que ahora el consumidor sabe perfectamente lo que quiere y que en teoría es una persona que no se deja engañar. Pero vamos que rizando el rizo, seguro que este anuncio como tantos otros, nos la está "colando" por otro lado.
Tenéis un anuncio preferido? Uno que por tonto que sea os saque una sonrisa? Que os emocione?
pd: por cierto, VIVA ESPAÑA!!!! ;)
Holaaaa: aunque estoy de acuerdo con tu análisis, encuentro tantos anuncios malos que prefiero perderme los buenos.
ResponderEliminarUn beso
O sea, que no los veo.
ResponderEliminarElvira: yo es como digo, los analizo, estudio los recursos que han utilizado, el entorno, por qué ese y no otro? Porque eligen un día lluvioso para anunciar algo? Asociando imágenes con sensaciones, es decir que me quedo con todo (si es que tengo que verlos) menos con el anuncio en si, rarita que es una ;)
ResponderEliminarBesos y feliz jueves
tienes razon , estoy deacuerdo contigo ,lo malo es que yo veo poco la tv y no te puedo decir cual seria mi anuncio preferido , eso si los de ikea me gustan mucho
ResponderEliminarbelita: hola, jejeje, de Ikea ahora solo me viene a la mente, la cancioncilla de: donde caben dos...Son como nuy familiares ;)
ResponderEliminarBesos
CreatiBea: es que algunos son un derroche de creatividad. Los de coches a mi tampoco me han gustado, pero siempre recuerdo el de: Te gusta conducir? La mano ondeando al viento fuera de la ventanilla, qué simple y que contundente.
ResponderEliminarBesos y buen día
A mi me encantó uno de Coca.Cola, en el que el hijo iba del padre a la madre, que estaban enfadados dándoles recados y cambiando el mensaje de enfado por uno bonito y al final hacían las paces. Era precioso, tan moña!!!
ResponderEliminarAna: hola! Lo recuerdo, era bonito. La verdad es que los de Coca Cola, se lo curran muy bien, si nos parásemos a pensar casi seguro que muchos de los que recordemos serían de ellos. Los que hacen en Navidad tambien gustan.
ResponderEliminarSaludos
Muy buen post y la verdad que cuando me di cuenta de estos anuncios, no me gustan pero no por todo lo que lleva debajo o escondido sino porque no le veo lógica ni sentido a eso. Vamos a los spaguettis esos y las galletas esas porque son más baratas y las personas siempre piensan que lo más barato es más malo por ello nos lo intentan vender mejor.
ResponderEliminarMis anuncios favoritos son los de mixta, porque no tienen sentido ni fin y me encantan. El anuncio de benicasim de la oveja y el anuncio de ono con el mono que dice soy un mono bonito pero soy un mono esos anuncios me encantan.
El anuncio aqntiguo del ford focus en el que hacían como una especie de concierto con todas las piezas del coche me encantó.
Un saludo
teologiadeS: gracias, a mi me gusta tu punto de vista. Y es bueno saber que aunque esos anuncios van dirigidos a todos por igual (nos miden con el mismo rasero) en unas tiene un efecto contrario o diferente al de otros. la diversidad es genial.
ResponderEliminarLos de mixta he de reconocer que no les veía ni pies ni cabeza. pero tienen su aquel o gracia por eso mismo. No recuerdo el del coche, pero el del mono sí ;D
Saludos
Están muy bien estos anuncios que comentas, pero tienes razón... Nos la acaban colando!!! Jajajajaja!!!!
ResponderEliminarMis preferidos son los de Clio (el niño doblado) y los de Mixta, con el del ciempies me parto!!!!!!!
Un beso!
Nicamun: Hola! si si, que bonito todo, pero comprame a mi las galletas ;)
ResponderEliminarAhhh jajaja el del niño que está como pensando y se acaba de comprar un coche? con ese me parto.
A mi sobrino le encanta el del ciempies, es empezar y le da la risa
Besos
Pues yo hago como tu, en micasa siempre se han reido porque los analizo a conciencia.
ResponderEliminarOdio los de los detergentes y los de las cremas antiarrugas protagonizados por venteañeras.
Los que mas me han gustado ultimamente, son el del metro de Madrid que sale un niño con su padre, no se si lo habreis visto, imagino que fuera d Madrid no se verá logicamente, y el de los colchones Flex, que contaban la historia de una pareja que tenía a su hija en su cama, en su propia casa.
Bueno ahora hay otro que m ehace mucha gracia de un niño que tiene 4 años y se compra un coche (creo que Seat) sin darse cuenta que no lo puede usar todavia, y se dedica a abrirlo y cerrarlo. La voz la pone el de Muchachada Nui.
Sobre la reflexión de si nos engañan o no. Es triste pero si.
No hay más que ver cuando vas a una peluquería y oyes como una tía que se parece a Doña Croqueta le dice al peluquero: quiero el peinado de Penelope Cruz ?!!?!?!?!?!?!?1 Eins???????.
Queda claro en el anuncio de no se que optica, en el que se ve como un tio feisimo está comiendo con su mujer cuando se pone las gafas aparece Pierce Brosnan y cuando se las quita aparece el careto del feo.
Asi de gilipollas somos...
LA TETA REINA: yo empecé con esa manía de analizarlos porque me aburria tanto que pusiesen uno tras otro en mitad de una peli, que me dije: voy a sacarle provecho a esto (no tiene ningún beneficio, pero a que entretiene? ;)
ResponderEliminarEl del niño es este, y me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=C1XBDCqapxA La voz me hace mucha gracia, pero no sabi identificarla, gracias.
Si hija, somos tontainas yo tambien he caido alguna vez en comprar o pedir algo porque lo he visto en la tele y me lo he creido...pero ya me estoy curando :)
Besosss, ufff qué calor hoy
De una u otra forma, la publicidad nos "retrata" a todos.
ResponderEliminarDepende el segmento de la sociedad a la que vaya dirigido.
Puedo decirte que un anuncio de 20" puede llevar meses de preparación y de trabajo.
Luego, el que lleguen o no es otra cosa.
Los de la ONCE, suelen ser muy buenos.
A las mujeres, como tontas o como listillas, eso parece que no cambia nunca.
El del señor mayor y el bebé, se llevó el primer premio de publicidad.
Una maravilla de anuncio. Unos genios de publicistas.
Besos
LA TETA R: por cierto no se cuál es ahora mismo el del metro, igual solo lo veis vosotros
ResponderEliminarAqui: algunos son verdaderas obras de arte, bonitos y muy bien elaborados, con una creatividad enorme. Es eso que apenas 20 segundos algunos transmiten tanto, que parece increible.
ResponderEliminarUy mi hermano dice que para él sin duda el mejor de todos es el del calvo de Navidad, como él adora la navidad, se ve reflejado en todo lo que sale el anuncio.
Mas besos para ti
Si es lo, el anuncio del metro es este:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=c3t9finVFdg
LA TETA R: gracias me ha encantado!! no si al final hoy me pillan otra vez con la mano en...el ratón
ResponderEliminar¿Ahora se llama raton?
ResponderEliminarA lo que vamos; algunos anuncios son una maravilla y hay algunos que han quedado en mi memoria (que es selectiva, recuerda el anuncio pero no la marca que lo anunciaba, jejeje).
De los nuevos esta muy bien por lo simple el de mixta y el animalejo disecado: Pa la teleeeeee...
Una vez vi un anuncio de una marca de ropa interior francesa realmente delicioso. Tenía un elevadisimo contendio erotico, pero tratado con tantisima delicadeza gracias a la música y a lo metafórico de las imágenes que resultaba una pieza magnífica. Era una secuencia de imágenes tales como una chica calentando en el micro una enorme zanahoria y al notarla tan tibia en la mano le aparece una fabulosa mirada de deseo. Un chico al que se le derrama la leche de los cereales por encima y enseguida acude el gato y le lame los pezoncillos. Una chica gozando encima de una lavadora centrifugando, una chaval excursionista que retira una rama de un arbusto y le pega a su amiga en el culo, y esta se sobresalta por el "cachete" pero con lascivia...en fin, una autentica delicia de anuncio, con un toque muy frances. Si lo encuentro te lo mando
ResponderEliminarA ver, nena, varias cositas:
ResponderEliminar1. A mi me han encantado los anuncios de Carrefour. Es cierto eso de que es ridiculo eso de que por comer tal o cual galletas vas a desayunar mejor. Eso si, me da envidia cuando veo a la gente desayunando sentada en su mesa relajadita y no como yo que desayuno siempre estresada.
2. Le has contestado en un post a la Yoli de MAYO¡¡¡¡ jajaja, lo he visto de rebote. Te dire que la nena esta en la playita desde hace una semana y por eso ni ha aparecido por los blogs ni ha actualizado. Eso unido a que los ultimos dias de curso ha estado muy liada hace que practicamente yo haya tenido que hacer horas extras para medio-actualizar el blog.
3. VIVAAAAAAAAAAA¡¡¡ VIVA ESPAÑA¡¡¡¡ OEEEEEEEE, OEOEOEEEEEEEEEEE.....
Ya te digo, mira como te fijas en cuestiones concernientes con la creatividad!!! Ahora no recuerdo anuncios buenos, pero haberlos haylos, los menos. Quizás el de radio Calefata (creo) y Acuarius. También los que hacen un digno uso del sentido del humor en relación al producto o que tienen una música sublime para que el comprador recuerde el producto cada vez que escuche la melodía. Un abrazo.
ResponderEliminarLos de Mixta, por pasárselo todo por el forro, hacer anuncios absurdos, gastarse cuatro perras y matarnos de risa a todos. Los de la lotería de navidad, por oportunamente ñoños y currados para la ocasión. El de cocacola del anciano y el bebé. Los de Acuarius (esos locos maravillosos de Radio Colifata, ese hombre que construye una catedral con sus manos, esas personas sin hogar haciendo El Camino...) Y esa preciosidad de anuncio (era de Iberia??) de la niña que le lleva nieve a su abuelo de Cuba en una neverita??????? Precioso (o yo soy una ñoña de cuidado). Algunas publis son pequeñas obras de arte.
ResponderEliminarLos de belleza, los de detergentes, los del super... casi todos un ascazo. Sexistas, tópicos hasta la náusea, cutres, imbéciles. Milloniza tus pestañas, porque tú lo vales, vengo del futuro a traerte una lejía, compra Ariel con microesferas de perla cultivada, échate ADN de lagartija del Gabón en la jeta, usa tal desodorante y el olor de tus sobacos hará que las supermodelos se bajen las bragas a tu paso... lo siento, pero es que somos bobos de baba (en general) y los publicistas lo saben. No rodarían esas chorradas si no saliera rentable. Así funciona: te dicen que todo en ti está mal (el coche, el pelo, el cutis, la ropa, el culo, los muebles, el móvil, lo que comes, tu vida sexual, TODO) pero que, gracias a dios, ellos tienen lo que NECESITAS para ser MEJOR. Y se ve que la mayoría nos lo creemos. Si no todo, una buena parte.
Un anuncio que me ha encantado (por bien hecho, por bonito, por no recurrir a la sangre) pero que no se emite en España (es inglés)
http://www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM
Decidme si no es precioso. Cada vez que lo veo, los pelos como escarpias.
jorge: jajaja si ahora se le llama ratón ;)
ResponderEliminarPor lo visto eso es lo bueno (supongo que para un cretivo de esos) que nunca nos olvidemos de su anuncio, la marca o producto pasa a ser algo secundario.
Jejeje, esos simplones nos llaman a todos la atención, precisamente por eso y hasta nos hacen reir
Alber: vale porque o no lo he visto o ahora no lo recuerdo asi que si lo encuentras lo compartes ;) Si nos damos cuenta, algunos anuncios, como el que comentas, son como cortos y hacen eso que apuntaba juegan con un lenguaje subliminal, no verbal, algo aparentemente normal, cotidiano, despierta en determinadas personas...lo que despertó en ti por ejemplo ese anuncio.
ResponderEliminarYo siempre recordaré uno en el que un desconocido regalaba flores a un chica por la calle, tanto me gustó en su momento, por la música, por el entorno, por el chico o por lo que sea, que desde entonces lo convertí en un deseo mío, en una fantasía o llamese como quiera.
LA VANE: es que claro los publicistas se encargan de investigar en nuestras vidas, saben que llevamos un ritmo de vida que no nos permite disfrutar por ejemplo del desayuno en familia y claro te lo restriegan por la cara dandote envidia con la imagenes de otra familia, que ademas come las super mega galletas felices. Nos tientan e incitan. a mi por ejemplo me hacia mucha gracia el anuncio de cereales en el que la mujer mientras come ve a su marido como un tio de escandalo y cuando se le acaba, es un hombre, con barriga cervecera y rascandose todo (la cruda realidad ;D)
ResponderEliminarJoooo que envidia la YOLI es que de veras que me he acordado de ella, y lo que me ha costado encontrar la entrada, para poder contárselo...jajaja. Te ha gustado?
Y.....que somos finalistassss!!!! Oeee, oeee, oeeee
Besos
emejota: esos que mencionas son muy bonitos, no por el anuncio en si, sino por el mensaje que transmite, en uno de ellos si no recuerdo mal dice algo como que el hombre es un ser extraordinario. Bonitos.
ResponderEliminarY tienes mucha razón en eso que comentas "musica sublime" y que yo he pasado por alto. Cuanta canciones y hasta grupos se han hecho famosos por salir en un anuncio de esos que enganchan, de los que la gente comenta?? Muchosss usan la música como vehículo para llegar más a la gente. Algunos te encantan verlos, simplemente por su musica, no recuerdo qué anunciaba, pero me enamoré de Maravigliosa Creatura por un anuncio.
Un abrazo y gracias ;)
Lenka: Hola! Antes de nada decirte que sí que es precioso el anuncio, no se necesitan palabras, para hacernos entir, para emocionarnos. La dirección general de tráfico lo sabe bien. Los anuncios navideños tambien, guardo en mi memoria el de aquella abuela que bañaba a sus nietos en plena navidad, precioso.
ResponderEliminarLos de productos de cosmetica, prefiero quedarme con las musicas, con los paisajes, con lo que sea menos con lo que venden...porque todo es mentira o muy exagerado. Los de limpieza a veces hasta me hacen reir, porque, quien dice que en el futuro sabrán lavar mas blanco??? por qué narices hay que repetir mil veces Wipp expresss!!! antes de lavar, con decir que sucio está esto y meterlo en la lavadora creo que es suficiente. Y asi con muchos mas. Con los de coches hay de todo, los hay espectaculares, lo que es el montaje y elaboración del spot, los hay sencillos y contundentes, los claramente sexistas, para todos los gustos. Yo sigo diciendo que me encantan los de niños, os dejo este que me vuelve loca, claro que tambien influira que me encantan los niños ;)
http://www.youtube.com/watch?v=XQcVllWpwGs
Pero que en definita, es cierto que nos hacen creer muchas veces que con sus productos seremos mejores, nuestra vida, nuestra persona será mejor en todos los aspectos y solo debemos recordar que para ser mejor no se necesita nada de eso, nada material. Y eso es difícil venderlo o anunciarlo
Me alegro de verte por aqui, un beso grande
Yo no suelo verlos, cuando los dan cambio de canal. A parte que ahora casi ni veo la tele...
ResponderEliminarPero si es verdad que a veces nos tratan como a tontos.
Esos del carrefour están bien. Yo suelo consumir bastante marca blanca
A mí también me gusta la publicidad ingeniosa y reírme de los anuncios. También he colgado varios post hablando de anuncios.
ResponderEliminarMis favoritos (por llamativos) son el de la Lejía Neutrex que viene del futuro (mira que venir del futuro para traernos lejía) y el de Visprin, que le dice la secretaria "no entres al despacho con esos ojacos de juerga" y le dice al jefe que se espere que está en el baño. ¡Ya lo has arreglado, ahora pensará que está en el trono dejando un pino!
Un saludo!!
Ya no es que los anuncios de cosmética sean exagerados o directamente mentira (que lo son!) es que me ponen de mala leche. Así, sin más. Es que de repente cosas absolutamente NORMALES que forman parte de la vida de todo el mundo(arrugas, canas, manchitas en la piel, joder, cumplir años, vivir!!) o cosas que no tienen en realidad la menor importancia (la tripita, unos kilos de más, tener un color de dientes que no deslumbre al vecino, ser bajito, que te salga un puto grano, tener estrías, los pelos de las piernas, los puñeteros gases, que se te encrespe la melena cuando llueve)... todo eso se ha convertido en un PROBLEMA. En una enfermedad!! Son cosas que PRECISAN SOLUCIONES.
ResponderEliminarO sea, no puedes tener el esmalte de los dientes de cierto tono, ni el pelo seco, no pueden salirte puntos negros en la nariz, no puedes permitirte una cana, una arruga, no puedes tolerar la celulitis, todo es una lucha sin cuartel contra la naturaleza, contra la vida, coñe! No puedes ser otra cosa que una top model de veinte años, punto. Si eres otra cosa: mal. Error, problema, crisis, nooooop, ponle remedio, soluciónalo, porque es algo grave e intolerable. Como si se pudiera luchar contra eso, además. Digo más: como si hubiera que hacerlo! Por qué hay que hacerlo????? Quién ha decidido que NO podemos tener cuarenta años, el culo fondón u ojeras????? Quién lo dice???? Desde cuándo es delito?????
Total, que la publi nos ha convertido en RUINAS andantes. Date cuenta de lo que somos las mujeres para la publi: somos unos seres feos, gordos, acneicos, arrugados, fláccidos, ojerosos, con dientes amarillos. Somos peludas, planas, nos canta el sobaco, nos rebosan las lorzas, tenemos el pelo áspero, nos sale caspa, nuestras pestañas no son lo bastante largas, se nos agrietan los pies, nos salen juanetes, andamos estreñidas, se nos cae la dentadura postiza, tenemos gases y pérdidas de orina. Y, encima, la ropa nos huele a cuadra por falta de suavizante. Jo-der. Ruinas andantes!!! El bombardeo es ya de tal calibre que sólo se puede llegar a una conclusión: las mujeres damos mucho asco. Somos unos auténticos engendros. Y menos mal que existen todos esos potingues (incontables ya) para ponerle remedio a una existencia de gusanito despreciable!!!!
Chica, yo no es que crea que la publi sobre belleza exagera. Es que creo que nos insulta en nuestra jeta. Así que nada, boicot, huelga, me niego, renuncio!!!!!
XD
Este creo que nunca lo olvidaré, me marcó ;P
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=E_49f3sGY8g&feature=related
Besos.
fue curioso lo de las bolsas de plástico. Ellos lo hicieron como algo beneficioso para el medio ambiente (que por otro lado es evidente que lo es), pero ¿y la pasta que se han ahorrado con las bolsas qué? Eso nadie lo ha dicho, y en realidad estoy segura que al jefazo del carrefour se la soplan los árboles, lo que quería era ahorrarse pasta como todo el mundo!!
ResponderEliminarHolaa (:
ResponderEliminarLa verdad es queno me gusta ver los anuncios porque hay más malos que buenos, asi que cuando se ponen en anuncios cambio a otro canal xD
Besitos*
Si estás por aquí date una vuelta.
ResponderEliminarAquí
Irune: yo a veces también cambio, pero resulta que parecen ponerse de acuerdo las cadenas para meter la publicidad al mismo tiempo, será por tema de audiencias y tal.
ResponderEliminarEn verdad, todos deberíamos consumir marca blanca, y asi las otras se llevan un escarmiento y bajan sus precios
Angelillo: pues iré a leerlos en un ratito.
ResponderEliminarEl de la lejía es que tiene tela marinera :D Un tia del futuro que en lugar de contarnos qué va a pasar con zapatero ;) nos dice que la mejor lejía es tal o cual. Jajajaja el de visprin...no se que es peor entrar con los ojos rojos o llegar tarde porque piensen que te dio cagalera.
Yo recuerdo un anuncio que en mi casa empezó por darnos arcadas y luego la risa, creo que era de Happydent y salia un tio mordiendo una cuerda o similar...ufff cuanta tonteria ;)
Saludos!
Lenka: desde luego tal y como lo expones me ha dado hasta depresión, somos monas peludas y malolientes, entre otras, cosas para ellos? ufff, pues me niego, ea! Antes, nuestras madres y abuelas no tenian este bombardeo esta presión y vivían tan felices, no se desde cuándo y por qué empezo a suceder todo esto. Pero vamos siempre he tenido claro, que por mucho que me digan me gusta como soy, con mis ojeras, con mis marcas de sonreir y uqe pienso envejecer con dignidad. Pero eso no quita para que me cuide un poquito, no porque me lo impongan las marcas, sino porque yo quiero, me quiero gustar a mi misma
ResponderEliminarCada vez que sale un anuncio de blanqueamiento dental, no puedo evitar recordar la peli de Algo pasa con Mary (por una escena en concreto) e inevitablemente me da por reir. Todo llevado al extremo me parece absurdo.
En cuanto a lo de que nos insultan, yo voy a empezar a aplicar con ellos lo de que no ofende quien quiere, sino quien puede. Desde luego en determinados casos de publicidad se deberían tomar medidas, pero...
Ainsss qué va a ser de nosotros/as?? :)))
Jauroles: jajajajaja, lo que nos podíamos reir ocn el anuncio cada vez que lo ponían jajajaja. El ratoncito es que tiene un arte....
ResponderEliminarBesos, gracias por el enlace
DANYGRIL: exacto es manipulación pura y dura. Ese señor, esa marca o empresa (como muchas otras) se ha forrado a costa de lo que parece un buen gesto desinteresado. Como aquellos productos que te dicen que al comprarlo un tanto por ciento va para UNICEF o lo que sea....debemos creernoslo? Nos lo demuestran despues??
ResponderEliminarSi nos paramos a pensarlo todo eso en verdad es tremendamente triste
DANYGIRL: perdona hija que te he cambiado hasta el nombre con la aceleración matutina ;)
ResponderEliminaresther* : tienes razón, la verdad es que buenos buenos hay muy pocos y eso que dicen que la publicidad española tiene buen nivel, pero bueno a la vista está.
ResponderEliminarBesos
Luna: yo irme a soplar el fu (jajaja) no, porque no fu. pero tambien aprovecho muchas veces para hacer otras cositas, y cuando no hay más remedio que verlos, al menos me entretengo analizándolos.
ResponderEliminarPero vamos que no soy de las que está todo el día pegada al Televisor por un lado esque no tengo ni tiempo :(
Pues si, esperemos que el lunes vengamos todos con cara de ganadores y afónicos de tanto gritar de alegría.
Un abrazo gigante
Lorena: gracias! je ayer comentaban en la calle: aunque ganemos el mundial, no saldremos de la crisis, pero y lo felices que nos hace ;)
ResponderEliminarQué bueno el anuncio, tu eres de las mias, romántica hasta para ver anuncios, jajajaja. Sabes? siempre he soñado con encontrarme con alguien interesante y que pase algo atipico, en los sitios mas insospechados...la cola de la panadería, una biblioteca,... ainss demasiado bonito para ser verdad ;)
Un besazo, te noto bien, me alegro!
Aqui: gracias! me habías despistado anonimamente ;)
ResponderEliminarHola! soy nueva por aquí, pero con tu permiso me quedo, me he leido el blog entero y me ha gustado mucho tu forma de escribir y contar tus cosas!!y en relación al post, bueniisimoo! yo también tengo esa afición, lo de estar cambiando canales no, prefiero ver los anuncios y anañizarlos. Para mí los de Ikea (no puedo estar sin ti....),acuarius y coca cola los mejores.
ResponderEliminarLuna: jajaja aunque yo no he dicho na de na del pulpo te doy la razón en todo, no vaya a ser que me metas a mi también en la cazuela jajajaja
ResponderEliminarBesos
Xicuela: hola y bienvenida!
ResponderEliminarGracias por tus palabras, acabo de venir de hacerte un visita y si no te importa lo haré a menudo, me da que tienes muchas cosas que contarnos ;)
Uy el de no puedo estar sin ti, me recuerda a M. cuando "es bueno" me la canta.. Los de cocacola son buenísimos.
Saludos y gracias por tu comentario
Hay anuncios muuuy buenos, si...pero sin duda, yo me quedo con los de Coca-cola! Son geniales!
ResponderEliminar1 besazo!
Siempre he admirado este tipo de trabajos en los que estás obligado a tener una buena idea en un tiempo determinado, no creo que fuera capaz, aunque supongo que al final tiran de rutina , de oficio, y de estereotipos (como los diseñadores, por ejemplo).
ResponderEliminarY en cuanto a los anuncios en concreto, pues su única finalidad es VENDER, ya sea de un modo más agradable o más agresivo, todo depende a quien va destinado el mensaje, no dudarán los anunciantes de cambiar de estilo ni con ello VENDEN MÁS, no creo que la dialéctica de un anuncio obedezca a más objetivo que el de VENDER MÁS...
Uno de los anuncios que más me gustan es el de COca Cola, el del mensaje de paz (http://embolica.blogspot.com/2009/12/felices-fiestas.html), pero pierde todo el glamour cuando pienso que su único objetivo es VENDER MÁS refrescos.
Y es curioso, porque de los mejores anuncios a menudo no recuerdo ni la marca ni qué anunciaban, y lo peor es que ni me importa (supongo que sólo me pasa a mí).
En fin, perdona el rollo, que te he soltado
Saludos
Martha: a mi hay uno de coca cola que me emociona tremendamente, mira y a ver si lo recuerdas: http://www.youtube.com/watch?v=vrBD2hSdLS0
ResponderEliminarBesos
Sese: jejeje de rollo nada además opinas exactamente igual que yo ;) Es una pena pensar que un mensaje bonito como todos los de coca cola en el fondo solo persigan enriquecerse, por eso yo tampoco suelo quedarme con las marcas. En algunos como he comentado, no se qué se anuncia, ni qué dicen exactamente, me quedo con la forma, con los elementos que lo componen, la música,..como ya dije me enamoré de la canción Maravigliosa Creatura por un anuncio, pero de veras, no me preguntes qué se anunciaba.
ResponderEliminarEl anuncio que tu has puesto es precioso a mi me encanta entre otros de esa marca el que le he puesto más arriba a Martha, me emociona.
Saludos y que sepas que me gustan los rollos!! Si yo soy la primera en ellos
El anuncio de Carrefour es muy bueno, hay que reconocerlo. A mí no me gustan los anuncios, suelo hacer zapping en cuanto aparecen pero los que más gracia me hacen son los de Mixta.
ResponderEliminarKobal: por lo visto los de Mixta nos gustan al mayoría y eso que el anuncio en sí, tiene poco de elaborado y de complicado, pero son muy graciosos (el del animalito disecado, me encanta)
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