Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

LESSON 2

En vista del éxito (soy algo exagerada) del Diccionario Granaíno-Español, hoy continuaremos este acercamiento a la bonita ciudad andaluza, con algunas curiosidades de la misma , para que así la conozcáis un poquito mejor ;)

Se trata de parte de un mail que recibí de una amiga granaína. Os advierto que todo está contado en tono muy exagerado y espero que os resulte divertido (a los que conocen la ciudad seguro que más aún, porque todo lo que se dice es verídico) Creo además, que es muy bueno saber reírse de uno mismo y hacer un poco de autocrítica de vez en cuando.

Bueno, pues ahí va:

GRANADA:
También conocida la capital mundial del botellón, ciudad en la que el 80% de las viviendas están en alquiler y la mayor parte de sus habitantes son universitarios.

HISTORIA: Se dice que hubo una vez en Ehpaña una ciudad de musulmanes llamada Granada. La llamaban así por los inmensos campos de esta fruta que existían alrededor de esta. La ciudad está en obras desde el año 1204 A.C. y se dice que no acabarán hasta que sea una ciudad flotante y capaz de dominar el mundo. La Fase de rotondización masiva se acabará justito antes de las elecciones de mayo.

ESPECIE AUTÓCTONA: Granaíno o 'malafollás', denominados así por su innegable buen carácter (especialmente aquellos individuos de cierta edad) y la abundancia de Yonis y Yolis.

ECONOMÍA: El eje económico granadino se apoya en siete pilares fundamentales:* Un castillo rojo del que cada vez pueden visitarse menos zonas.* Una sierra que nunca tiene nieve natural.* Una universidad plagada de estudiantes extranjeros.* Guiris que se dejan el dinero en las teterías de la ciudad, que guiris coño!* Las obras, con el objetivo de convertir graná en una rotonda gigante, dan trabajo a los que no tiene un piso que alquilar a estudiantes guiris.* La huerta del rasillo/resillo (existen verdaderas dudas acerca de su nombre).* Geográficamente ninguno de sus extremos toca con Sevilla.* La forma de la provincia recuerda vagamente a un jamón de Trevélez.

BEBIDA OFICIAL: La litrona de Alhambra, o en su defecto un botellín de 1925 (os la recomiendo)

PLANEAMIENTO URBANO: El planeamiento urbano granadino está concebido como un puzzle sin solución diseñado por los árabes con el fin de hacer enloquecer a los invasores. Sólo los granadinos autóctonos son capaces de caminar por sus calles sin perderse y sin pegar gritos de desesperación, siempre que esas calles no se encuentren en el Albayzín, zona en la que los conceptos 'espacio', 'tiempo' e 'higiene' carecen de sentido. Según sus habitantes, cualquier punto de la ciudad está a cinco minutos a pie, aunque sólo lo haya conseguido Chuck Norris.

continuará.........


Por cierto, hace unos días Jorge (Begin The Hope), me sorprendió muy gratamente otorgándome un premio. Me hizo muchísima ilusión, porque desde el primer día que entré en su blog quedé fascinada, es una cafetería, es una galería de arte que a veces también funciona como biblioteca, un sitio en el que compartir recuerdos, experiencias, risas, lleno de sorpresas...en fin que sin lugar a dudas el Hope es el lugar perfecto para pasar un rato muy agradable. Gracias Jorge

No se cuáles son la reglas o normas para entregar este premio. Sólo se que tengo en mente desde el principio a unas cuantas de mis chicas para otorgárselo y ellas saben muy bien por qué las considero merecedoras de este premio y de muchos más. Gracias por todo y de todo corazón

Concedo este premio a:



Aqui me quedaré; Alice; Elvira; Emejota; La Teta Reina; Luna (Rosa) y Sra de Zafón

Feliz fin de semana a todos/as

38 comentarios:

  1. ja,ja¿va a haber una tercera entrega?

    ResponderEliminar
  2. Treintañera: sí, si os gusta os ponré el resto ;)

    ResponderEliminar
  3. Oye, me encanta ese acercamiento tan peculiar que nos estás haciendo a Granada!!!

    Te mereces ese premio y más.

    Un beso. Sigo en el exilio, pero cerquita, que no os vayáis a olvidar de mí, hombre ya!!!!

    ResponderEliminar
  4. I love you too!!!!, Que mala eres!, me vas a hacer llorar..., snif snif, que me he emocionado y to.
    Gracias, gracias y mil gracias darling. Ahora mismito me lo cuelgo al cuello!!!

    Ejem, espera que me compongo...YA!

    Me parto contigo nena, que bueno el post, quiero la continuación ¡ya!, por favorrrrrrrrrrrrr!!!!.
    Mientras, esperaré tomándome una Alhambra Reserva botellín verde bien fria(me encanta la botella y siempre me da pena tirarla) a la que nos enganchamos en diciembre en nuestro viaje a Cordoba y nos hemos vueltos adictos.
    Y eso que a mi la cerveza no me va...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada, es bastante instructiva. He ido muchas veces a granada hasta me plantee estudiar alli porque dicen que es muy barato y las fiestas son las mejores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues ardo en deseos deconocer Granada, con sus pros y sus contras (que seguro que has exagerado), ¿por qué será que todas las grandes ciudades están en contínuas obras?, supongo que algún día encontrarán el tesoro y se acabarán los agujeros. Y qué suerte vivir a 5 minutos de cualquier sitio (por aquí ni Chuck Norris podría decirlo). Y mejor guiris que lugareños con pendientes postizos y acento enmascarado (¿o ya no?)

    Buen fin de semana Sieslo

    ResponderEliminar
  7. cactus girl: qué alegria verte por aqui, ya pensé que no vendrías :( Imposible olvidarse de ti, en muy poco tiempo se te toma un cariño inmenso.

    Un beso y disfruta tu exilio, te esperamos.

    ResponderEliminar
  8. LA TETA REINA: jejeje no me llores que se nos corre el rimmel para el bodorrio del casillas y la carbonero ;)

    La Alhambra 1925 es tremendamente adictiva os aviso. Entra muy bien y lo peor es que es de las que mas grados tienen, asi que..cuidadin este verano ;)

    ResponderEliminar
  9. teologiadeS: sin duda es una ciudad muy divertida en la que unen muchas culturas por eso de la facultad y por el gran numero de turistas que hay siempre.

    Y respecto a lo de barata, no te lo voy a negar. Un dia os hablaré de las famosas tapas

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues habrá que tirar del water-proof que yo lloro en todas las "boas" jajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Aaayyy que grandes verdades!!!pero sobre todo lo de las obras....por dios siempre está levantando calles, haciendo rotondas nuevas..y ahora con el metro es la locura, pero aún así...granada enamora a todo el que ha tenido la suerte de disfrutarla!!

    ResponderEliminar
  12. Sese: no dejes de conocerla, es altamente recomendable. Por supuesto que todo lo que he puesto es en tono de humor, ironía y muy exagerada.

    Si que es cierto que tras una obra, luego hay otra y otra (ahora están con las del metro y va para muyyyy largo) Jajajaja, tesoro no se, no se

    Es cierto, todo está muy cerquita (de ahi que no entendamos lo del metro)porque es una ciudad relativamente pequeña, pero muy rica en diversidad cultural, en cosas que ver y visitar, el Parque de las Ciencias merece la pena, la Alhambra por supuesto, la Sierra, la costa,....mucho. Asi que animate a conocer Granada.

    Igualmente, buen fin de semana tambien para ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. LA TETA REINA: jajajaja no se por qué, pero me lo imaginaba

    ResponderEliminar
  14. Xicuela: tiene embrujo, verdad??, todo el que ha ido lo dice y repite la visita.

    Ay!! el metro, el kilometro o lo que sea, dichosas obras ;)

    ResponderEliminar
  15. Genial entrada, quiero que continues, por favor!!
    La verdad que he estado solo dos veces en Granada, cuando era pequeño y luego hace un par de años en una boda, pero guardo muy buen recuerdo de ella (aún me acuerdo de lo que comí cuando fui con 7 años, y tengo 31!!) Gente que han vivido y estudiado allí hablan maravillas de la ciudad. Tengo ganas de ir con más tiempo, pasar un par de días, ir al Hammam a darme un baño y por supuesto disfrutar de las tapas, que esas si que las conozco, juas juas!!

    Espero la tercera entrega con ansia!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Alber: jejejeje, vale, ya mismo pongo el resto.

    Pero bueno, por lo visto te darían muy bien de comer para que aún lo recuerdes.

    Es muy bonita de veras, agradable, acogedora (a pesar de la mala follá ;)...uy lo de los baños árabes es genial. Y de las tapas ya ni hablemos..uff qué hambre a estas horas

    Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo primero agradecer el premio, pronto lo colgaré con la debida referencia. En cuantito me den un respiro. Lo segundo, decirte que cuando visité Granada, allá por 1992, me enamoré de la ciudad. Es especial y eso que tan solo he estado una vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Andaaaa, no me esperaba encontrar un premio al final del diccionario Granaíno-Español!! Muchas gracias, guapa, yo también lo colgaré en cuanto tenga un rato este fin de semana!

    Ah! Y yo confieso haber visitado asiduamente las teterías granaínas, jajaja

    Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola (:
    Ya me he leido el primer acercamiento y acabo de leerme el segundo, la verdad es que me encanta. Esta muy bien^^ Vas a haber tercera entrega?
    Besitos*

    ResponderEliminar
  20. Nos gusta, nos gusta, pedimos tercera entrega, con una cerveza Alhambra de aperitivo, jeje.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el premio y dos, por la entrada.
    He visitado el blog de Jorge y es maravilloso, ya se lo he dicho.

    Perdóname porque en mi comentario anterior, se me fueron los dedos y he escrito mal las cosas...

    Hoy que le he leído, y además, he visto tu respuesta sobre Iker y Sara, me he dado cuenta de que escribí no mal, sino pésimo y se me cae la cara de pena. Discúlpame. Revisaré la redacción.

    Eva Glez, me parece guapísima, Sara no me parece tan guapa y he encuestado a varios mexicanos amigos míos y me han dicho, por una lado las mujeres, que la tal Sara es guapa "inclusive", y Eva Glez me dicen las mismas mujeres que es sexy y guapa, que tiene mejor actitud y los hombres... pues me han dicho que con la dos tendrían relación, pues están preciosas.... ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

    Lo que si es que el bombón de Iker, que bueno está. Se cae de bueno, como le decimos aquí en México a los guapos, tan guapos, tan guapos como Iker.

    ResponderEliminar
  22. jajaja....me encantó el diccionario, es más...me vino muy bien para entender a mi cuñada!!!
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Jaja, yo quiero la tercera entrega. Y también quiero visitar Granada algún día para saber si todo esto es verdad! ^^
    Por cierto, me apunto la dirección de tu amigo para echar un vistazo.
    Un beso, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena entrada espero una tercera entrega jajajajajja.

    Por otra parte a mí me encantó Granada he ido dos veces y la segunda me gustó más que la primera. Bueno Córdoba también me gusta mucho, y Sevilla y Cádiz y las playas de Huelva.... y Málaga me voy mañana para estar allí una semana ya te diré si me gusta o no. besitos

    ResponderEliminar
  25. Buenas Sieslo!
    Ya paso por aqui el terremoto "Fiebre y sus escoltas", y tambien se fueron, cachis que poco tiempo han estado, espero que vuelvan con mas tiempo!
    La verdad han sido dos dias sin tregua, pero fantasticos, pero solo dos!
    Personal encantador donde los haya!
    A ver si ya recupero las pilas, que no se donde las deje, jjajajajaja y hago una entrada en condiciones.
    El premio que me acabas de conceder, me ha hecho mucha ilusion, palabrita de Luna!!! (Ahora le dire a Jose que me ayude a llevarmelo a mi casa, una es un poco torpe ya lo sabes).
    Espero todo este controlado... en cuanto tenga un ratico, como decis ahi te mando un emilio
    Un millon de besos!!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  26. LA TETA REINA: no tanto, solo un poquito ;)

    emejota: de gracias nada, te lo mereces, tienes un blog que atrapa y enseña. Debes repetir la visita a Granada, ya toca :)

    Alice: hola!! de nada! Me encantan las teterías, yo un pakistaní, por favor ;)

    esther*: claro, marchando una tercera entrega! :)

    ResponderEliminar
  27. Angelillo: has mirado para ver si quedan más cervezas en el frigo? ya os las habeis bebido todas? si es que no se os puede dejar solos. ;)

    Gabrielle: gracias. Y no te preocupes, yo a veces tambien escribo que luego cuando releo, no se ni lo que he puesto, suele pasar. Supongo que Eva Gzlez, tiene una gracia o algo mas...pero si que es cierto que el chico se cae de bueno de malo y de todo :)

    DANYGIRL: anda, tienes una cuñada granaina?? Pues mira me alegro servirte de ayuda :)))

    Sonix: deberías ver Granada, seguro que te gusta y bastante, exceptuando las obritas, lo demás merece la pena. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  28. Lorena: hola guapa! Pues si, llevate todo esto impreso que te servirá de ayuda, o eso espero jejejejeje

    david: qué te voy a decir yo? Andalucia tiene zonas preciosas...algunas playas de Almeria, merecen verdadermente la pena el ir a visitarlas y disfrutarlas. Espero que os guste y que la 3º vez en Granada, más aún

    Luna: me alegro que lo pasarais tan requete bien. Supongo que Dani, mejor aún ;) Y nada verá a ver cóm queda el premio en tu casa..me alegra que te haya hecho ilusión, de veras. De lo otro ya te contaré, esperando.

    ResponderEliminar
  29. Besos y abrazos a todos/as gracias por vuestros comentarios y que tengamos una buena semana.

    ResponderEliminar
  30. Gracias, gracias.
    Me lo llevo corriendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Buenísmo!!!!
    Ese edificio rojo me encanta y el planteamiento urbano a lo puzzle le dan un encanto que "pa qué".

    Espero ansiosa con una Alhambra la tercera entrega.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Aqui: de nada guapa. sí llevatello rapido que me lo quedo ;)

    Besos
    pd:tendré que decirles a la vaquita y a la mejor jardinera del mundo blog que tienen aqui un regalito :)

    ResponderEliminar
  33. Creatibea: jejejeje. la llaman la Roja (mira! como a la Selección Española) es preciosa.

    Sin duda, con una Alhambra tu espera será mas grata :D

    Mas besos para ti

    ResponderEliminar
  34. Parece sacado de la Frikipedia, me encanta.

    ResponderEliminar
  35. Kobal: jajajaja a que si? Si es que somos un poco frikis, hay que reconocerlo :)

    ResponderEliminar
  36. Pero cómo pude perderme esto????!!!!! ¡Ay el verano...lo que tiene de bueno y caliente lo tiene de espeso y distrayente! :-)

    Me encanta que incluso sin saber cómo funciona esto del premio me hayas metido dentro consider,andome unas de tus chicas, de verdad, Creo que voy a tener que inventarme un premio que abarque lo que siento cuando entro en vuestros blogs.
    Otra vez me llegó otro premio muy ilusionante, y me enteré, porque Lenka me lo comunicó en mi blog, así que yo ahora haré lo mismo. Lo repartiré por los blogs ¿Te lo puedo volver a conceder? supongo que eso nos haría entrar en un bucle espacio temporal insufrible, jajajajajajaa.

    ¿Sabes si se han enterado las otras premiadas? es que con esto del verano...(yo al menos ando más despistada y con menos tiempo)

    Lo de Granada...no veas las ganas que tengo de ir a ella, es una de mis asignturas pendientes.
    Creo que la primavera que viene lo conseguiré, así que tomaré todos tus apuntes.

    Besos y graciassssss!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Sra de Zafon: de nada!!! te lo mereces, porque siempre tienes una palabra agradable en el momento justo, porque se aprende mucho de tus cosas de tus entradas, de tus comentarios, porque si...porque tu lo vales :)

    No te preocupes que yo te iré avisando de todos los premios que te vayan cayendo

    Vente a Granada, se que quedarás encantada, y por cierto la primavera es muy buena época para venir

    Creo que Elvira no se ha enterado, aunque no se si le gustan mucho los premios, su blog en si es un premio, un regalo para la vista y el oido

    Besosssss

    ResponderEliminar