Seguidores

viernes, 29 de enero de 2010

MALABARISMOS CON CINCO PELOTAS


Salía de viaje por motivos laborales y buscaba un libro que me acompañara y me hiciera más ameno el trayecto, aunque de todos los que había por casa ninguno me llamaba demasiado la atención, así que desistí y pensé sustituirlo por el mp4. Pero cuando me agaché para cerrar la maleta, vi en el estante inferior de la librería un libro que no sabía que tenía, quizá, pensé, se lo dejó mi hermano allí olvidado en una de sus últimas visitas. Habéis sentido alguna vez aquello de que un libro te encuentra a y no lo contrario? Yo sí que he experimentado eso y en más de una ocasión.


Pues bien agarré el libro, y emprendí mi viaje, cargada de nervios, ansiedad y estress por el trabajo que me esperaba. Ya en el aeropuerto, mientras esperaba la llegada de nuestro avión (que como es habitual venía con retraso) lo saqué del bolso: "El diario de Suzanne" -J.Patterson- apenas llevaba 30 páginas, cuando leí algo que me hizo detenerme y releer:


"Imagínate que la vida es como hacer malabarismos con cinco pelotas. Estas son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y la integridad. En un principio las mantienes todas en el aire, pero un día finalmente comprendes que el trabajo es una pelota de goma. Si la dejas caer, rebota. Las otras cuatro son de cristal. Si dejas caer una quedará irrevocablemente rayada, se resquebrajará o incluso se romperá en mil pedazos. Una vez aprendes la lección de las cinco pelotas, ya tienes la base para conseguir el equilibrio en tu vida"


Este párrafo me impresionó, es totalmente cierto, cuántas veces olvidamos (al menos yo lo hago) lo que verdaderamente es importante en la vida? Pues bien para el que no lo conozca, le recomiendo esta lectura, es una novela romántica, pero que encierra muchas verdades.

3 comentarios:

  1. Si cambias familia por amor estaria totalmente de acuerdo.

    Yo hace mucho que descubri esa verdad y la sigo a rajatable.

    No sabes la de veces que la pelota de goma a rebotado.

    Genial la metafora de las pelotas.

    Tu ¿qué tal lo llevas?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo entendí la familia como el amor en general (a pareja, padres, hijos,...)Y es a lo que más importancia doy, pero no puedo negarte que a veces, me he preocupado más de la cuenta por el trabajo y por otros temas que son realmente "de goma".

    Me alegra te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ves? tampoco la he leido.
    La apuntaré para comparla en cuanto pueda.
    Creo -por la edad- que tengo, por lo menos, la base para el equilibrio.
    Así y todo, me ha gustado. Siempre hay cabos sueltos.

    Un beso

    ResponderEliminar