Seguidores

domingo, 22 de junio de 2014

Domingo de sofá, copazo y reflexiones amorosas (la culpa es del copazo)

Y qué es el amor? Y estar enamorado?
Merece la pena enamorarse? El amor puede durar toda una vida?
Qué hace que nos enamoremos de una u otra persona? Estamos algunos condenados a enamorarnos de la persona inapropiada?


Puedo seguir lanzando interrogantes del estilo hasta el infinito y más allá, pero lo mejor es que yo solita he empezado a encontrar mis propias respuestas (que espero por lo menos a mi me sirvan para el futuro)

-El amor es poder compartir momentos, miradas y silencios con otra persona, querer ser cada día mejor y hacer feliz con todas tus fuerzas, memorizar inconscientemente cada uno de sus gestos, expresiones y costumbres por ejemplo a la hora de desayunar, o la forma en que corta una manzana...

- Estar enamorado es sentir que nada más importa, que te ves lo suficientemente fuerte y valiente como para romper con todo lo que no sea tu amor hacia esa persona. Es leer miradas, es sonreír simplemente con su recuerdo

- Merece la pena enamorarse aunque solo sea una vez en la vida, todos deberíamos enamorarnos alguna vez, porque esa sensación es de las más bonitas que se pueden experimentar. Siempre pensé que es mejor llorar por lo que tuviste y perdiste que por lo que nunca has tenido

- Hasta ahora no tengo datos que demuestren que el amor (no el cariño) dure toda un vida. Pero sí que tengo la esperanza de que así sea. Que exista ese tipo de amor correspondido resistente al tiempo y las dificultades.

-Los factores determinantes para que te enamores de una persona y no de otra estoy llegando a la conclusión que nada tienen que ver con la otra persona, sino con uno mismo con tus carencias, con lo que tu crees que te complementa y lo cierto es que casi nunca pensamos en lo que en verdad tenemos y queremos encontrar, a veces nos basamos en las opiniones de los demás respecto a nosotros, de ahí los tremendos errores que se cometen al estar más predispuesto con unas personas que con otras. Lo cual me lleva a responder a la ultima pregunta, no es que estemos condenados, pero hay que conocerse uno mismo muy bien y olvidar las etiquetas, las que nos han puesto y las que nos ponemos, y creo que de este modo tendremos más posibilidades de acertar, que dure o no, es otro cantar ;-)

Eso sí, tener estas respuestas no quiere decir que tenga la llave para el éxito amoroso (puedo saber la teoría, pero luego la práctica se complica y hay que hacer un rodaje), es más, sigo teniendo infinidad de interrogantes, uno de ellos por ejemplo, por qué le resulta tan difícil a alguna gente entender que hay momentos en los que decides estar sola por voluntad propia y hacen oídos sordos y se empeñan en emparejarte con el amigo, el vecino divorciado, el cuñado buena gente pero deprimido por su soledad... y eso por no hablar de esos muchachitos que se te acercan a saco paco con lindezas del estilo: "Pero si no tienes novio ni pareja? qué tara tienes entonces?" o "te llevo observando un rato y me he dado cuenta de que no dejas acercarse a ninguno, es que eres la borde del grupo?"  Y es en ese momento en el que sale a relucir mi lado oscuro y sarcástico y le suelto algo como: "es por eso que no tengo novio por si me toca un tarao como tu" o "yo borde? para nada! pero aparta que me agobias" Soy demasiado cruel?? Salgo a divertirme no salgo a cazar o que me cacen, es tan difícil de entender??? Y si no sigues el rollo ya eres la borde? Fufff cómo ha cambiado el cuento

Pd: espero no haber herido sensibilidades :P

Pd2: decididamente me estoy haciendo mayor, los tiempos evolucionan y yo me quedé anclada en los amores de Pretty Woman, Los puentes de Madison o El Diario de Noa

Pd3: no descarto levantarme mañana, releer esta entrada y desdecirme de cada una de las cosas escritas o respuestas dadas....qué? sí, soy mujer de bastantes taytantos y las hormonas a veces juegan malas pasadas...

11 comentarios:

  1. Es que a la gente que no entiende que una decida estar sola en ciertos momentos de su vida lo que le pasa es que no se han encontrado con suficientes capullos. No eres borde ni cruel, lo haces bien así, defiendes lo que te apetece, y si no te apetece estar con alguien es problema del que no lo quiera entender :)
    Saludos!!
    PD. El copazo no se nota para nada, no te desdigas mañana :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Confused, pues yo ya he cubierto el cupo de capullos.

      Es que siempre he sido muy comedida y politicamente correcta y claro hasta yo a veces me extraño de mis reacciones que en el fondo si no son contundentes, no se dan por aludidos o entienden como bien dices

      Gracias!! Ea pues no me desdigo...de momento ;-)

      Buenas noches

      Eliminar
  2. Para empezar yo tampoco noto que hayas escrito bajo los efectos del copazo ... en todo caso, sí con soltura y brillantez.
    Nada tengo que decir tampoco respecto a como defines y analizas los factores del amor. Y además tu exposición es tan realista como para no obviar los obstáculos que la teoría encuentra en la práctica, y ver hasta que punto nuestras taras, carencias y nuestro criterio alterado por esos factores pueden influir (y no forzosamente para bien) en la elección que hacemos.

    Por eso, sí vale la pena haber sentido el amor, y precisamente por ello, es tan importante llegadas ciertas alturas (en tu caso nada tardías) poder tener consciencia de muestra posición, de lo que queremos, de lo que buscamos en otro y tratar de no repetir malas elecciones. Aunque de nuevo, la teoría es mucho más fácil que la práctica.

    Por todo ello haces muy bien en pasar de celestinas y de trotaconventos varios que bienintencionados puedan alarmarse por tu "soledad" y de paso quieran arreglar los problemas de otros ....
    ¿Borde? no me lo pareces, pero si tienes que jugar el papel ... pues no lo dudes.

    PD. Si hay que herir sensibilidades, mejor la de otros que no la tuya propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un primor Euclides (por lo de la brillantez) Ayer lo veía todo tan nítido que decidí plasmarlo (con copa o sin ella jejeje)

      Caer en los mismo errores jamás de los jamases....en todo caso en otros diferentes. Y eso sí, visto lo visto, parece ser que nunca es tarde para encontrar el love....quién sabe igual encuentro en la residencia de la tercera edad al amor de mi vida...de lo que quede de ella ;-)

      Jajajaja me ha gustado eso de trotaconventos (que los hay a puñados) Me consuela no parecer borde, nunca me ha gustado la gente así, pero lo cierto es que he descubierto que hasta ahora no habia sido lo suficiente contundente...hay gente que no entiende un no amable.

      Muchas gracias por tus palabras, te he dicho alguna vez que escribes, te expresas divinamente?

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo tampoco te imagino borde, vamos que no te va para nada, aunque también es cierto que hay gente que no capta, mejor dicho no quiere captar, los mensajes subliminales en temas de comunicación en general y de la seducción en particular. En esos casos encuentro acertadísimo el ser borde, vamos que si no muestran respeto hacia ti no tienes porque ni ser educado ni agradable.

    En cuanto a la soledad es una cosa que tiene su encanto siempre que sea deseada (no sé donde he leído eso), vamos como en todo.

    Y qué bonito y qué bien que teorizamos en temas de amores y enamoramientos. Y qué mal lo ponemos muchas veces en práctica.

    En fin, casi mejor dejar que las cosas pasen sin obcecarse por tener que estar enamorado o no,...

    Saludos cordiales, Sieslo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, si en el fondo no veo ni yo borde jeje Pero hay cada cual por ahí suelto que creo que no entiende bien el idioma y no hablo de los extranjeros. Y opino igual, si ellos pierden las formas o la educación habrá que ser tajante y de ser necesario la reina del borderío

      En las palabras,en la teoría, todo es idílico....pero a veces llegado el momento se te olvida todo eso o incluso, te desdices de lo dicho jeje

      Esa es una de mis reglas, dejar que la vida me sorprenda ;-) y que todo ocurra en su momento, que sea el amor el que me encuentre a mi, ea, ya me ha salido el lado chulesco también jajaja

      SALUDos y buena tarde

      Eliminar

    2. Y yo me pregunto... ¿qué será de Sieslo?, ¿será que ya no le pasa de to y no le pasa na?...

      Saludos cordiales, Sieslo!!

      Eliminar
  4. Yo llevo sola muuuchos años y lo que me preocupa es que estoy bien, que no echo de menos a nada ni a nadie...que disfruto de mi soledad y de mi compañía....
    Y te doy la razón en eso de que hay que enamorarse, aunque sea de una misma..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, por lo visto llega un momento en el que te acomodas a esa soledad elegida y es dónde mejor se encuentra uno porque es por decisión propia, así que no tienes por qué preocuparte, seguro has pasado por ambos lados y ahora estas disfrutando a tope de uno de ellos.

      Yo estoy contigo y como verdaderamente me reconozco, es como una enamorada de la vida o de vivir con todo lo bueno y lo malo que conlleve.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. No recuerdo quien dejó escrito que cuando se ama, la vida tiene mucho más sentido; pero es difícil de comprender el amor sin el sentimiento de posesión.
    Sorprende que persistan actitudes de posesión sobre la mujer y de sumisión delante del hombre. La dependencia emocional no es amor sino renuncia. Decir "mi mujer" es sólo una expresión indicativa. Nunca una mujer será de nadie si ella no quiere. O así debería ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cantona, dependencia nunca, ni física ni emocional, he visto eso muy de cerca y lo considero un sufrimiento continuo y absurdo que no lleva a nada, pero quién se encuentra inmerso en eso...es como una droga.

      Nadie es de nadie, exacto y el tema está en que algunos/as usen lo de "mi" para expresar posesión, delimitar terreno o yo que se.

      Saludos, gracias por comentar!

      Eliminar