Seguidores

lunes, 2 de junio de 2014

Vaya viaje

A Dios pongo por testigo que todo lo que paso a contar es verdad, toda la verdad y nada más que la verdad! No se si los que quedáis por aquí recordáis una entrada mía llamada Señales, he llegado a la convicción de que estoy rodeada de ellas, pero que no entiendo ni media de lo que me quieren decir. 
En fin justo un semana antes de la Boda con nuestros billetes de Ave comprados (con tanta antelación que creo aún no estaba terminado el tren en cuestión) mi madre coge una especie de gastroenteritis que le impedía levantarse de la cama o del wc, así que me voy a echarle una mano en las cosas de la casa, mano que casi pierdo. Preparando la comida me apuñalé a mi misma y tuve que salir corriendo con mi padre a que me dieran dos malditos y dolorosos puntos en la mano (la mano parecía una pelota de rugby, entre la venda y lo hinchada que la tenía...estuve a punto de atravesarla como si de un truco de magia se tratara) Así que el cuadro era una servidora sin poder hacer apenas nada, mi madre enfermita y mi padre con un mosqueo creciente de pensar que perdía el dinero de los billetes. A mitad de semana las cosas parecían mejorar y seguíamos adelante con el plan del viaje, el siguiente problema a resolver era mi perro :
- Me lo llevo
- No te lo puedes llevar porque no lo dejan estar solo en el hotel
- Pues me lo llevo a la boda
- Esta niña está loca, dichoso perro! Hay guarderías muy bonitas de perros
- Cuántas conoces tu mama??
- Me lo han dicho
- Bueno mamá he llamado a un par, por menos de 60 euros nada de nada
- ¿Qué?!!! (gritó mi padre desde la otra punta del salón) Nos llevamos al perro a Valencia y ya veremos lo que hacemos
Yo con sonrisa triunfadora en cero coma llamo a Renfe y sacó el billete del perro, mientras mi padre preguntaba que si siendo tan pequeño tambien pagaba billete, sí papá 36 euros ida y vuelta
- ¿Qué??!!

Pues por fin llega el día de antes de emprender viaje, hablo con mi padre y le digo que teniendo aún la mano dolorida y las vendas, me va a ser molesto conducir, con lo que sería preferible lleváramos su coche conduciendo él hasta la estación mas cercana de Ave (unos 100 km) y parece estar de acuerdo...hasta que al día siguiente me dice a media voz y a las 8 de la mañana (30 minutos antes de la hora prevista para salir) "Casi mejor llevamos tu coche Sieslo, me han quitado unos puntos y...", Qué??? Horror! subimos las maletas a duras penas porque mi maletero es pequeño, el perro, el transportin, tuvimos que parar a llenar el depósito....el Ave salía a las 10:08, solo puedo deciros que llegamos a la estación a las 10:05. Como desquiciados! Derrapé al entrar en la zona de carga y descarga, grité e insulté a mis padres para que cogieran el equipaje y al perro y salieran corriendo y suplicaran que me esperasen mientras dejaba el coche en el parking , que por cierto la ley de Murphy, mi fiel compañera no me falló tampoco ese día, todas las plazas más cercanas libres eran de minusválidos. Por fin aparco en tiempo récord, salgo a mil por hora del coche sin saber si lo he cerrado o no y dando tropezones cada dos zancadas (igual no ayudaba mucho ir subida en unas preciosas y altas cuñas de esparto) pues total como en las películas entro gritando en la estación, mis padres gritándome ya casi subidos en el tren, yo como Forrest Gump, la que pide el billete ni me lo pidió, me jaleaba para que siguiera corriendo ( mi madre ya le había suplicado y llorado previamente para que me dejara pasar) y finalmente como a cámara lenta logro alcanzar el primer vagón del tren y le digo al revisor sin apenas aliento y temblor generalizado de cuerpo: "Por favor puedo meterme en este mismo vagón y luego me cambio?" A lo que el señor respondió: "no solo puedes sino que debes, sube ahora mismo que nos vamos, ya está arrancando!!" Cuando una vez dentro aún sin aliento logro reunirme con mis padres en el vagón que correspondía, mi padre me empieza a preguntar que si yo llevo su móvil!! Tenía la cara descompuesta, había perdido el teléfono durante todo aquel trajín (os aseguro que para él eso es todo un drama)

Concluyendo que ya es hora, milagrosamente llegamos a Valencia para la Boda, y aunque todo apuntaba a que no iríamos o no debíamos ir, he de decir que ha sido una de las bodas más bonitas a las que he asistido en mi vida, divertida, llena de buenos momentos familiares, detalles preciosos y satisfecha del esfuerzo por llegar hasta allí, la novia, mi primita se merece eso y mucho más, no ha llevado una vida fácil y se merece lo mejor.

pd: el perro finalmente no probó el menú de boda, le encontramos un alojamiento perruno en casa de una amiga valenciana

pd2: encontramos el móvil de mi padre a la vuelta, se le había caído dentro del coche con las prisas

8 comentarios:

  1. Pues está claro que ésta vez las señales te invitaban a tirar p'alante ir a la boda costara lo que costara, salvando todos los obstáculos, que no fueron pocos,para así valorar más la odisea y pasaroslo, como parece que fue, de fábula.
    Y lo del perro te lo perdono, que pensaba que a la boda ibas sin la family y querías llevarte el perro por capricho. pobre chucho, dejarlo solito en Granada. .. y ya sabes si tienes boda en Barcelona me ofrezco de canguro del can, que se le ve muy formalito

    Moraleja: bien está lo que bien acaba

    Saludos cordiales (me he reído mucho con la aventura, si es que lo que no te pase a ti...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente Sese la explicacion tambien que le doy es que todo lo que tenga que ver con bodas y conmigo suele acarrear algun peligro o contratiempo ;-)

      Era un crimen dejarlo aqui con desconocidos,,,que habria sido de él??? Y que sepas que te tomo la palabra para hacer de canguro, le iré leyendo cosas tuyas y enseñando fotos para que se vaya familiarizando jejeje Gracias! Ya verás lo formal que es, eso si, no dejes a su alcance calcetines.

      SALUDos , me alegra que te hayas reido con la historia, he de confesar que yo hacia lo mismo mientras lo escribia

      Eliminar
  2. Oye: no se si aconsejarte visitar alguno de nuestros santuarios de santos que tienen poderes contra males de ojos, meigallos varios y cosas parecidas ...
    Lo del cuchillo, mal, lo de tu madre . ... raro, teniendo en cuenta que interés directo en la boda supongo que no tenía. Pero lo de auténtico crack es lo de tu padre ... . Deduzco que anda por ahí con el carnet caducado o algo peor... y el hombre tan tranquilo....p'a matarlo y su movil deberías haberlo tirado a la basura.
    La llegada a esa estación de AVE ... pagaría por verla, sobre todo ese derrape a lo Carlos Sainz.......

    Ejem, no niego lo divertido del relato, pero esa no es vida para llegar a viejo con tanto sobresalto..... El que se lo debió pasar bien es el perro; viajar, conocer mundo, etc......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Euclides, pues no lo descarto así que ya te pediré consejo para visitar alguno y ya que voy que sea de los buenos buenos, no vaya a volver peor que voy jejeje

      ...Lo de mi padre aún no le he encontrado nombre y eso es muy raro en mi. Es que tiene que esperar al ultimo momento para confesar sus pecadillos?? Y hacernos de ese modo llegar con el corazón en la boca? El derrape digno de subirse al youtube jajaja lo que te perdiste!

      Desde luego a este paso o no llego a vieja o saco a flote Vitaldent a nivel mundial. :/ Y por supuesto que el que más disfrutó fue el perro, si hasta vino enamorado! En la casa que se quedó había perritas, creo que pasó el mejor finde de su vida perruna, pero es muy reservado para sus cosas y no me cuenta nada :)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. jajjaja pobre perro, castigao sin menú infantil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Alicia como le comentaba a Euclides, el perro en definitiva fue el que mejor lo pasó, lo llevaban, traían, cachucheaban y para remate se queda a pasar el finde en una casa con todo perritas....creo que poco le importó no probar el menú infantil jejeje

      Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo no lo habria resumido mejor jajajaja.

      Saludos pseudosociologa

      Eliminar