Seguidores

lunes, 28 de julio de 2014

De amistades va la entrada

Cuantos amigos tenemos? Pero no amigos cualquiera, me refiero a los amigos de verdad. Tenéis de esos amigos de los que te ven triste y lo primero que preguntan es a quién hay que matar? O de los que tienen el don de hacerte reír con una sola palabra a pesar de que tu día sea de lo mas triste y gris? Yo los tengo y cuento con los dedos de una mano aunque suene a tópico, pero es que es la pura realidad. A mi ya mas que superada treintena han llegado y salido un montón de personas. Unas se quedaron y se quedarán para siempre.

Hace poco reflexionaba sobre este tema y llegué a la conclusión de que en cada etapa importante y marcada de mi vida ha aparecido alguien especial para ayudarme, para ayudarle y caminar juntos/as por esos momentos. Hoy por hoy me detendré en tres de ellas.

En mi adolescencia con uno de los últimos traslados conocí M.E. viví cosas inolvidables con ella, las decisiones y el futuro separaron nuestras vidas físicamente, pero jamas emocionalmente. Seguimos y seguiremos siendo amigas a pesar de los kilómetros.

Al poco de mi divorcio, a través de una "amiga" común, conocí  a S. no dejo de dar gracias a aquella petarda y mala gente que nos presentó por traerla a mi vida. Hace ya casi 7 años que nos conocemos y hemos pasado nuestros ratos buenos y malos, juntas y separadas. Pero nuestra amistad necesitaría de mucho más que todo eso para quebrantarse (espero no equivocarme ;-) No necesitamos hablar para entendernos, la conexión es alucinante y que conste que somos casi polos opuestos la peque y yo.

En un gran momento de indecisión e incertidumbre A. llegó a mi vida, ha sido uno de mis grandes pilares o apoyos desde que decidí irme a vivir con M. y cómo la conocí? porque tiene un corazón que no le cabe en el pecho porque ahora recordando su mano tendida y desinteresada a alguien que no conocía...aún ahora, me emociono. Y soy feliz .de verla a ella ahora feliz, se merece lo mejor. No se cómo devolverle todo el bien que me ha hecho y me sigue haciendo, estando ahí siempre

Las quiero a las tres, no suelo ser cariñosa y no lo digo cuanto debiera, pero sí saben que doy gracias a Dios, al destino o a lo que sea por ponerlas en mi camino, me hacen sentir afortunada. No seré afortunada en amores, tampoco en el juego, pero si en las amistades...algo es algo.

Y bueno como todo esto de las relaciones, de los caminos que se cruzan, del destino escrito o no, me parece realmente magico , os dejo este tema al hilo, que me chifla!!


Buenas noches amigos del mundo Blog, a vosotros tambien os quiero una hartá, seguís ahí valientes aguantando mis cosas y mis ausencias, reconforta saber que estáis. Un abrazo apretujao a cada uno de vosotros


6 comentarios:

  1. ¿Y para qué más? A mí de hecho hasta me agobia que pasen de 4... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje eso digo yo.
      Conocidos los que quieras, amigos pocos pero eficaces.

      Saludos Irisë

      Eliminar
  2. No podría añadir nada particularmente original. Las amistades son otra lotería y mas vale disfrutar de ellas si el destino nos las pone en el camino y nos ayudan en nuestras alegrías, nuestros pesares y nuestras zozobras. Está claro que el grado de amistad (elevado, se entiende) no casa con el número y ya es suerte que una o dos personas se nos crucen en la vida y nos regalen esa capacidad de ser amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es suerte Euclides y más cómo está la vida, o como estamos las personas.
      Pero aún así se sigue encontrando gente especial dispuesta a oírte, aconsejarte, hacerte reír casi sin conocerte, esa clase de personas no abundan y yo he tenido la fortuna de toparme con alguna...

      Gracias!!!

      Eliminar
  3. Muchos son los factores que ayudan a que cada vez sea más difícil encontrar verdaderos amigos. Conocidos muchos, gente con la que conectas algunos pero amigos, muy poquitos. Y es que el amigo está para lo bueno y para lo malo, normalmente tendemos a considerar amigos la gente con la que conectamos. Tengo varios conocidos que encajan en esa condición, pero sé que me fallarían en momentos difíciles. Claro que sólo es una sensación . Se necesita necesitar amigos, amistad de verdad para saber quiénes son amigos de verdad y no gente que creemos que pueden ser nuestros amigos. Seguro que llegado el momento tend´riamos sorpresa al respecto, para bien y para mal.

    Es un poco como tener pareja, que hasta que no convives no sabes si es tu media naranja, pues con los amigos lo mismo, hasta que no los necesitas no sabes si lo son, aunque puedes intuirlo.

    Al menos es mi caso, que yo de intuición poquita.

    Vaya rollo te he soltado, no?

    Saludos cordiales, Sieslo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Sese he tardado tanto en responderte que me ha dado tiempo a encontrar mas amigas y perder otras por el camino! jajaja es broma

      Tienes mucha razon en esa comparacion que haces entre los amigos y las parejas, solo con el paso del tiempo, la convivencia y lo que todo ello conlleva, te das cuenta quien de verdad estará a tu lado como un buen amigo o como tu media naranja, manzana o lo que sea :)

      La intuicion tampoco ha sido casi nunca mi fuerte

      Buenas madrugadas y perdona la tardanza, SALUDos!

      Eliminar