Seguidores

domingo, 20 de abril de 2014

Doctor ayudeme

Qué mal sufro doctor?

Qué enfermedad es aquella que me hace reconciliarme con el mundo o la vida cuando tengo la suerte de contemplar cosas así


Y sentirme afortunada por poder y, medio saber, capturar esa belleza?

Cuál es mi dolencia si no puedo explicar lo extraordinariamente bien que me siento contemplando una tarde como esta, que tengo tan cerca a tan sólo dos pasos?



Doctor ayúdeme porque no logro entender cómo del mismo modo en el que me siento plena y satisfecha con las pequeñas/grandes cosas de cada día (un paisaje, un atardecer, un arco iris, un niño mirando a su madre...) me siento tan desdichada o infeliz al saber que la gente que más quiero no lo ve o vive igual. Por qué anclarse en el pesimismo, la negatividad, por qué en lugar de buscar soluciones a los problemas acomodarse en ellos, por qué no buscar el lado positivo de las cosas? Por costumbre o egoísmo? Y por qué me afecta tanto que no lo hagan Doctor? Yo hago lo posible por ser feliz a pesar de todo y de todos, pero a veces cuesta tanto...me lo ponen tan difícil...se que ellos lo tendrían tan fácil....si quisieran, yo quiero, me lo propongo y lo hago.


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Más besos para ti emejota. Por cierto no puedo entrar en tu blog!! :(((

      Eliminar
  2. Mi querida paciente:
    Yo veo dos aspectos a diferenciar:
    El primero es su percepción. Y su percepción es absolutamente correcta y no hay la menor anomalía patológica. Al contrario, manifiesta usted una sanísima complexión al poseer el privilegio de saber apreciar el lado bueno y disfrutar de esas cosas tan simples, pero tan bellas que la naturaleza o el azar ponen a nuestra disposición. Así que no solo está sana sino que me la pediría (a usted) como medicina si mi ética (pseudo)hipocrática no me lo tuviese vetado... ja, ja.....

    El segundo aspecto: el entorno. Sería fácil pero probablemente inútil decirles que tienen un problema, no porque no sea cierto, sino porque ese mal que les aqueja tiene poca solución. Es un mal que ha arraigado en ellos y con el que se sienten contentos, porque el ejercicio de quejarse de la vida a muchos les resulta gratificante.. y no van a renunciar a él

    Así que volvemos a usted; que no está enferma, en absoluto, pero corre el riesgo de contagio y debe por ello tomarse estas pastillas contra el malage ajeno; para que no pierda esa capacidad de ser feliz con las pequeñas grandes cosas que el mundo a pesar de todo nos ofrece, y de ver soluciones donde otros solo ven problemas....y que no le arrastren al abismo haciéndole perder ese tesoro que posee que es la alegría de vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Euclides, antes de nada agradecerle su excelente caligrafia (raro en ustedes los doctores) Lo he entendido todo, todo y todo :)

      Por otro lado y realmente en serio, he de decir que estoy emocionada con algunas de tus palabras (estoy en horas bajillas y sensiblonas) A veces me es inevitable pensar que la que va al revés, que la rara soy yo. Que tengo motivos para lamentarme y compadecerme (como casi todos/as) y lucho a diario por no hacerlo, por ser más fuerte que todo eso y pensando que es totalmente injusto ir con mis problemas y mis tristezas a la gente que me quiere, por qué a la inversa no es igual? De ahi, mis dudas acerca de si la "enferma" soy yo

      Pero ahora que el señor Doctor ha tenido a bien recetarme (y eso que ultimamente lo de recetar lo venden caro) esas pastillas contra el malage (jejeje) y me asegura que estoy mas sana que una manzana...me siento mucho mejor. Gracias de veras...seguiré disfrutando de lo importante cámara en mano y así poder compartirlo con todo aquel que quiera compartirlo conmigo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué bonitas imágenes (algún día seré capaz de plasmar algo parecido en las mías?). Yo creo que lo mejor es proyectar a los demás la propia felicidad para que a través de ella los próximos se contagien de ella. Dejar de sufrir por los demás y preocuparse de un@ mism@. Ser egoísta en este sentido y avanzar poquito a poco, que esto es como la primavera, que hay días que sale el sol y otros que se nubla, pero eso sí, cuando no veamos el sol hemos de ser consciente que al día siguiente lucirá más que nunca, es lo que tiene la primavera!!!!

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Sese, ahora mismo acabo de caer en la cuenta de que mis fotos no llevan mi firma, ni marca de agua ni na de na...asi que casi que las podias llevar prestadas. Si no, estoy segura que harás fotos como estas y posiblemente más bonitas e interesantes, mucha práctica es mi secreto.

      Lo intento Sese, intento contagiarlo, pero a veces es misión imposible, es más a veces son los demás los que me contagian sus pesadumbres ( y cuando es alguien que quieres cuesta desvincularse)

      Me ha encantado tu metáfora primaveral, ayer y hoy precisamente están haciendo días muy malos, pero seguramente mañana el día será mejor ;-)

      Un abrazo y SALUDos

      Eliminar
  4. Cuando nuestros ojos y memoria captan momentos tan bonitos como esos, se nos olvida todo lo malo por un ratito. Cuesta aprender a disfrutar de todo cuando las cosas más mal pero se llega ahí. No será mañana pero llegarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pipah!
      Creo que se trata de un entrenamiento el saber captar o al menos valorar esos momentos y todos podemos hacerlo y cada vez mejor...se llega!

      Besos

      Eliminar
  5. Genial, vivir del lado de la felicidad siempre es una estupenda opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se trata de ser objetivo y de elegir (aunque no siempre sea lo facil, pero sí lo mejor)

      Un saludo Alicia

      Eliminar
  6. La respuesta es muy sencilla:

    ¡ESTÁS VIVA!

    Si se está vivo pasan todas esas cosas. El día que ya no puedas sentir, mal asunto, hijapordios, mal asunto...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tomo nota Aqui!!

      Pues en el fondo me encanta estar viva, sobran algunas pequeñas cosas feas, pero...nadie dijo que esto era un camino de rosas (sin espinas ni nada ;-)

      Mas besos para ti solete!

      Eliminar
  7. Una pregunta tonta

    ¿El médico está bien? No de salud, de aspecto físico
    ¿Merece la pena la visita?

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Aquí pues no sabria qué decirte (no lo he visto) Pero si quieres te recomiendo un dentista que... Está como para dejarte hacer 20 endodoncias :)))

    ResponderEliminar