Seguidores

martes, 31 de agosto de 2010

COMO UN BARQUITO


Mientras buscaba en la red una imagen acorde a una nueva entrada me he encontrado con esta, que me ha atraído como un imán y me ha parecido de lo mas sugerente, no se quién es el artista y creador de la imagen, pero me encanta y he decidido traerla.

Para mí, encierra tanto simbolismo, me sugiere tantas y tantas ideas....Alguna vez que otra he comentado en una entrada o varias que suelo y además me divierte interpretar imágenes (a mi manera) ya sean pinturas, ilustraciones o fotografías independientemente de que se trate de retratos, paisajes, bodegones...Aunque las imágenes sean de lo más realistas, intento bucear en cada rincón y en cada detalle de la misma, le añado mis sensaciones y vivencias pasadas o presentes y saco mis conclusiones o interpretaciones a lo que mis ojos me traen.

El arte a mi entender es así, de libre interpretación y estrechamente unido a nuestras percepciones a nuestras experiencias, lo que le sugiere al que tengo al lado no tiene por qué ser lo mismo que lo que me sugiere a mi, puede ser totalmente opuesto o algo similar y no por ello menos válido el de uno que el del otro. Es tan subjetivo es tan amplio que podemos perdernos en cada imagen, en cada nota musical, en cada pieza de una escultura. El artista lo crea con una idea, siguiendo un impulso o deseo y es capaz de despertar en quién disfruta su obra y su resultado, ese mismo impulso o miles de ellos que nada tienen que ver con la idea central de su creación....Una obra abstracta puede gustar increíblemente o no decir nada dependiendo de la persona que la observe. Sí ya se que todo esto que escribo es evidente, pero no deja de llamar mi atención.

Y bueno después de tanto divagar, qué es lo que me sugiere ese barquito de papel atado a esa piedra? Pues veo la imagen y me aparece la idea de que algo realmente frágil (un barco de papel) aguanta estoico el peso que intenta sumergirle (esa piedra atada) y que resiste con todas sus fuerzas teniendo todo en contra, porque el agua que le rodea tampoco ayuda mucho para que ese papel siga a flote...Se hundirá? no se, no importa, me quedo con la imagen de que ahí sigue a flote y cuando la vuelva a ver mañana, ahí seguirá, resistiendo. Trasladado a nuestro día a día, cuántas veces nos hemos sentido como un barquito? cuántos de nosotros hemos pensado en algún momento que llevamos un ancla que nos frena para según qué cosas? cuántos, que llevamos un peso que no seremos capaces resistir? pero acabamos por supuesto resistiendo. La aparente fragilidad, a veces no es tal, y las cosas (personas) mas vulnerables, no tienen por qué ser las más fáciles de vencer.

Resumiendo, me ha parecido muy bella y limpia esta imagen...y apuesto que a alguno o a varios de vosotros para nada le sugiere esto mismo que a mi, pero sin duda os sugiere algo.

63 comentarios:

  1. Hola nena!!!, que alegría saber de ti.
    Acabo de llegar y ya me estás haciendo trabajar más de lo que mi cabecita puede..., pero bueno haré un esfuerzo por ti.

    Pues mira por donde a mi esta imagen me sugiere otra cosa.

    Para mi los barcos, al igual que los pájaros, me transmiten una sensación grande de libertad.

    Fijate, que me da pena el pequeño barquito, doblemente atrapado. En su pequeña "pecera" y con un gran peso oculto.

    Me recuerda esas personas que quieren aparentar que son libres para hacer lo que quieran en/con su vida, pero que sólo son eso, apariencias, porque realmente están aprisionadas por algo o por alguien que no las deja avanzar.

    Que te parece?

    P.D: yo también te he echado de menos. Muac!

    ResponderEliminar
  2. Como pases el barco de papel a otro vaso más alto y bien lleno de agua, ploffff!

    Me ha gustado la entrada. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. LA TETA REINA: snif snif, ay que hasta se me salta la lagrimilla de la emoción de verte/leerte de nuevo por aqui.

    Me encanta lo que a ti te sugiere la imagen, no había pensado en eso, es un barco al que le han cortado las alas...genial!

    La prisión de alguien que no quiere aparentar estar preso...muy bueno. Trasladado a mi visión...y aún así, mira como resiste cuando lo facil sería irse al fondo, supongo que confia que algun dia saldrá de ahí, de su celda ;)

    Me ha encantado, de veras que sí

    Un beso enorme, espero que nos cuentes muchas cositas de tu viaje.

    ResponderEliminar
  4. Elvira: cierto! el medio en el que nos desenvolvemos es importante. El barquito tiene cosas en contra, pero aún así no todas, porque si como dices, le cambiamos el vaso, se hunde como el titanic ;) y mira que este decian era "insumergible"

    Gracias, a mi me chiflan todas tus entradas ;) Eres una inspiración.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Has definido muy bien lo que es el arte. El arte son sentimientos, puros y duros. Me hace mucha gracia esa gente que no quieren ir a museos con la excusa barata y manida de "si es que yo no entiendo de arte!!!". Mira, si no quieres ir porque te parece un soberano coñazo, dilo y todos contentos, pero dejemonos de excusas tontas: el arte no hay que entenderlo, hay que sentirlo. Te plantas delante de un cuadro, escultura o grabado y solo puedes sentir dos cosas: atracción o rechazo. Te gusta o no te gusta. Suficiente con eso. A un purista le atraerá el mensaje interno de la obra, fruto de la personalidad desgarrada del autor en un momento de enajenación mental transitoria despues de su famosa estancia en un islote antártico alimentandose de calamares en su tinta. A otra persona le llamarán la atención los brillantes colores, porque le insuflarán vida al cuadro, sin más!!

    Quizá la piedra es de plastiquillo barato y pesa lo justito para hundirse pero sin arrastrar a nuestro barquito a los abismos del vaso...quien sabe, amigos!!!

    ResponderEliminar
  6. Alber: jajaja así que alimentandose de calamares en su tinta?? nunca se me habia ocurrido jajajaja.

    Eso es yo a todo aquel que dice la manida frase "no entiendo" le diría pero si es que no hay nada que entender en un trazo o una nota o yo que se, es mirarlo, escuchar y sentir, que te remueve algo por dentro, bien, que no, pues nada a otra cosa.

    Jajajaja plastiquillo barato del todo a euro? o igual el barco en verdad es de cemento y pintado de blanco...eh?? quién sabe, eh???

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices tu, cada uno hace su interpretación. Es una de las mayores riquezas del ser humano.

    Ya te contaré, ya...

    Y tu que tal? y tu madre?. Espero que todo vaya bien.
    Ya nos iremos poniendo al día poco a poco.

    Madre mía, como une esto de los blogs!!!. Me he acordodo mucho de ti, nena!!!!

    Mira que somos frikis!!!! jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. A mí me sugiere agobio, atadura, prisión, como dice la teta, doblemente atrapado. El vaso, la piedra, y ahí está él, sin poder zarpar hacia tierras lejanas...
    Ais...creo que el subconsciente me ha delatado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo hoy tengo el encefalograma plano, asi que me sugiere una terrible venganza contra cierto animalejo que conozco.

    ResponderEliminar
  10. LA TETA REINA: guapa mi madre bien afortunadamente, "solo" recibirá radioterapia y medicacion en forma de pastillas durante unos añitos. pero de animo afortunadamente muy bien.

    Por supuesto que nos iremos poniendo al dia, hay que cotillear de tooo :D

    Pues me alegro de ser fiki si es por estos motivos jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Juno: jejeje, de eso se trata en este tipo de cosas hasta el subconsciente tiene algo que decir.

    Tambien depende mucho de aquello del vaso medio lleno, medio vacio o lo del color del cristal con el que se mire.

    Ya mismo te vemos zarpando hacia donde tu quieras, ya veras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu interpretación, tanto, que ahora no me puedo imaginar otra. Tienes razón, todos somos más fuertes de lo que creemos. Así que espero que sigas teniendo esa fuerza que has mostrado hasta ahora en las diferentes situaciones de la vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Kobal: ejem, podia hacer un chiste facil (cono lo de encefalograma plano y tal), pero creo que ya me estoy jugando demasiado el cuello

    Ummm no caigo, animalejo = mascota?

    Ainsss que me veo con la soga al cuello jajaja

    ResponderEliminar
  14. Que guay!! me ha gustado mucho la imagen y tu texto acorde a este. Seguro que si la hubiera visto por ahí no le hubiera prestado atención, gracias por hacerme detener en su belleza y lo que representa en cada uno de nosotros. bss

    ResponderEliminar
  15. Tu misma te la estas poniendo.

    ResponderEliminar
  16. Sonix: gracias. Muchas veces coincidimos en las interpretaciones, porque pueden coincidan nuestros puntos de vista, nuestros objetivos, vivencias,...no se.

    Resumiendo, que yo te intuyo también una persona muy fuerte

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lino: me encanta que os guste. No se, llamó mucho mi atención esta imagen aparentemente simple y me la "apropié"

    Pero no has dicho que te sugiere ;) Bueno, de veras lo importante es que os provoque algo, o simplemente os haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Kobal: yo?? pero si yo no he hecho na, si soy mas buena que to,

    ResponderEliminar
  19. A mi me sugiere surrealismo, la antesala de lo que ocurrirá a continuación, se caerá y se hundirá el barco porque el peso ya lo ha aguantado lo suficiente.

    Es un barco en un vaso con una piedra por ancla. Me encanta porque también transmite paz y relajación al igual que límites. Límites en los que el mar es muy grande y el barco se tiene que conformar con estar ahí, en un sitio pequeño.

    Genial entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Mi interpretación coincidiría más con la tuya, Síes. Una de las pocas cosas de las que estoy convencido es que no hay que subestimar la determinación de una persona dispuesta a resistir a toda costa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. teologiadeS: pues si, hasta duda e incertidumbre ha provocado en mi, por eso pregunté si se hundiría, nunca lo sabremos y aunque la lógica diga que si...quién sabe? La imagen seguirá siempre igual ;)

    Muy cierto, transmite tranquilidad, parajodico si pensamos al mismo tiempo que el barco está luchando por flotar, no?

    Me ha encantado eso de que tiene que conformarse con estar ahí

    Geniales vosotros,que me dais a conocer vuestros enfoques, lo que me lleva a su vez a ampliar los mios.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. EL BRECHA: eso es! a veces caemos en el error de subestimar la fuerza o resistencia o entreza de alguien, basandonos en...por ejemplo su aspecto o su exterior.

    Disposición para resistir, me gusta

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Jo! pues yo me siento como ese barquito pero no en el sentido de fortaleza por no hundirse, lo que yo veo es un pobre barquito con un peso enorme que le impide moverse, sin viento ni ayudas externas que puedan hacerle avanzar y pensando un poco desespernzado que si un día consigue soltarse de esas ataduras, su viaje puede que se extienda sólo a los límites del contenedor que lo retiene sin poder extenderse al mar que ve a su alrededor... ufff voy a ver si me da un aire que estoy un poquín melancólica...

    besines

    ResponderEliminar
  24. Es una imagen muy chula, a mí también me gusta ir buscando hasta que encuentro alguna que me "diga" algo. Y es cierto que el arte es totalmente subjetivo, la misma fotografía puede decir dos cosas diferentes a dos personas diferentes, pero ahí está la magia! Un beso

    ResponderEliminar
  25. El barco me sugiere olas, está encerrado sin poder salir donde haya olas. Y la piedra es lo que le faltaba al duro. Como dicen en otros comentarios, refleja el mundo que vivimos, entre que es pequeñico y que tenemos ataduras, nos movemos menos que epi y blas en una cama de velcro.
    Otra visión menos compleja es que es un barco de papel atado a una piedra dentro de un vaso. Vamos, que el artista está aburrido en la playa, seguramente está de vacaciones y se aburre mucho porque su pareja está todo el día tomando el sol y él se pasa las horas muertas leyendo el periódico bajo la sombrilla. Es la sobremesa y ha cogido la cámara y ha hecho lo más emocionante que se podía hacer, dado el presupuesto que disponía: una piedra de la playa, un vaso de la vajilla del apartamento y un poco de papel del periódico. La cámara apoyada en la mesa, y la mesa vestida con un cubrecolchón azul del apartamento. Cuando la pareja se ha despertado de la siesta le ha dicho "mira lo que he hecho mientras dormías" y ella le ha dicho "ah, vale" y se ha ido a prepararse un café. Y por la tarde, más playa. Mira que tiene historia la foto, eh!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que sugiere mucho esta imagen, a mi también me encanta coger una imagen o bien un cuadro e interpretarla a mi manera... Es el encanto del arte, que cada ojo lo ve de una manera.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Genial imagen, el equilibrio entre el barquito y la piedra pero lo mejor de todo es que a lo mejor el barquito no sabe que se encuentra dentro de un vaso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Lana: eso es verlo todo en contra o el vaso muy muy vacio, bueno en este caso lleno ;)

    Tambien depende del momento en el que lo mires, pasate mañana y espero que al volver a mirar la imagen veas ese rayito de luz, la supervivencia y lo capaces que somos de ella aún teniendo todo en contra.

    Un besazo y vete despidiendo de esa melancolia, hoy te la dejo un ratito, pero no mas :)

    ResponderEliminar
  29. M : qué bonito! me encanta que hayas usado la palabra magia para fererite a eso que yo trataba torpemente de explicar. Es algo increible, magico, que una misma cosa -imagen- pueda dar lugar a tantas y tan variadas interpretaciones y sensaciones.

    Me alegra te haya gustado la imagen. Gracias

    ResponderEliminar
  30. Angelillo: jajajaja me parto contigo. Como epi y blas? jajajaja

    La verdad es que el pobre barco se estará acordaando a cada instante del artista que por cierto segun tu teoria y cronica de los hechos (jajajajaja) si lo analizamos bien toda la culpa la tiene su chica (cómo no) que no le hace ni caso al pobre y esto le lleva a crear este tipo de obras. Un buen psicoanalista diria que es el reflejo de su opresion, de su libertad coartada, puesto que él prefería estar surfeando en Tarifa y bebiendo cervezas y ligando con las chatis....el barco es él y su chica la piedra al cuello jajajaja

    No si otra cosa no se, pero imaginación por aqui a raudales :D (y un poco de desvario por mi parte)

    ResponderEliminar
  31. Jauroles: me apasiona el analisis subjetivo de imagenes y ademas me encanta conocer lo que sugiere o provoca en los demás, porque asi creo que se conoce un poco mejor a las personas, verdad?

    Besos y bienvenido!

    ResponderEliminar
  32. emejota: sencillamente eres genial. No habria caido jamas en ese enfoque,

    En el que puede ser como un pajarito que se ha criado en una jaula, no es consciente de su no libertad, no la conoce, al igual que el barco puede no ser consciente de su ancla, ni de su reducido espacio, igual no ha conocido jamás el mar.

    Un abrazo libre

    ResponderEliminar
  33. Claro, yo lo tengo que ver desde el punto de vista masculino, jajaja. Para mí la piedra no es la falta de libertad, él es libre de pasar allí sus vacaciones, la piedra es la voluntad de ella, que pesa tanto que no deja moverse el barco.
    Sería conveniente que un sicólogo estudiara nuestras respuestas, jajaja.

    ResponderEliminar
  34. A mí me sugiere estar estancado sin saber a donde dirigirse! ;) es que soy más rebuscada siempre...

    ResponderEliminar
  35. He ido pensando durante el día y se me ha ocurrido una interpretación diferente... no sé si la habrán dicho ya en los comentarios pero allá va.

    El barco, o el que tripula el barco, cree que es una gran desgracia estar atado a una piedra, sin poder moverse de su lugar. Sin embargo, lo que no sabe es que si pudiera avanzar, o retroceder, o cambiar de sitio simplemente, no tendría mucho más margen de maniobra porque se encuentra limitado por las paredes del vaso. El barco está jodido lo vea como lo vea, o se convierte en avión de papel y sale volando buscando el cielo o su futuro probable es irse humedeciendo hasta acabar hecho pulpa de papel en el fondo...

    Ea, esa es mi interpretación. ;D

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  36. Buenas guapa!
    Gripe veraniega, espalda... bueno que no he desaparecido...solo 3 dias que era casi una sabana de la cama!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  37. El barco no se hunde porque la piedra tocó fondo, que hace de freno. El freno del freno que impide que el barco se mueva, ni tan siquiera para poder hundirse. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Holaaa (:
    Perdona por no haberme pasado antes, es que estaba de vacaciones pero ya estoy aqui xD
    Pues la verdad es que la imagen me gusta, es simple pero a mi también me refleja lo mismo que a ti. Como hay que aguantar dia a dia para no hundirte ;)
    Besitos*

    ResponderEliminar
  39. A mi este barco me sugiere dos cosas totalmente bipolares
    La primera que cuando me haga marinera llevaré siempre conmigo una tijera para soltar el ancla cuando quiera.
    y la segunda que menos mal que econtré la piedra que me permite parar en esa bahía a conocer a...a quien me encante conocer.

    Pero entiendo perfectamente que la sugiera esa sensación de estar varado, sin posiblidad de avanzar, pero para mi avanzar nunca fue sinónimo de movimiento ni geográfico ni físico.
    Besos de buenas noches!

    Me alegro mucho de que volviesen los abandonagatos.

    ResponderEliminar
  40. Angelillo: sí, creo que esto está empezando a ser digno de estudio ;)...te das cuenta, que sea como sea por un lado u otro siempre aparecen las relaciones (y hablabamos de barcos!!! jajajaja)

    ResponderEliminar
  41. Jo T: no está mal, esa sensación de no saber para dónde tirar, y el caso es que el pobre no tiene muchas opciones ;)

    Yo también rebusco y mucho jejejeje

    ResponderEliminar
  42. Sonix: pues no lo habían dicho y me ha encantado.

    Es decir, que comtemplaría la opción de "cambiar" su forma, de transformarse en avión para poder librarse de ese encierro y de ese peso, y así poder salir de allí? Me gusta, es como no conformarse y contemplar otras alternativas.

    Joo, me gusta muchísimo que aporteis vuestras ideas.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  43. Luna: ya decía yo que andabas muy ausente, pero te hacia de viaje-escapada, no con gripazo.

    Bueno espero que ya estés mejorcita, y que tus chicos te estén dando muchos mimos que eso ayuda mucho

    Un beso y un abrazo de oso (pero no me vayas a contagiar, eh? ;)

    ResponderEliminar
  44. Nieves: fíjate que yo no me dí cuenta en si la piedra estaba en el fondo o no. Entonces se puede interpretar que esa piedra en realidad no es tan mala para el barco, es mas, que es la que lo mantiene a flote....original

    Gracias por tu idea ;)

    Besos y feliz dia

    ResponderEliminar
  45. esther*: hola!! que tal tus vacaciones??

    La lucha diaria por sobrevivir, en un entorno a veces no muy propicio para resistir, y si eso tan fragil lo logra, cómo no hacerlo nosotros?? :)

    Besos y bienvenida de vuelta

    ResponderEliminar
  46. Lorena: buenas!! qué tal te va amiga??

    Pues si y a pesar de todas las dificultades y las tormentas que nos acechan, aqui seguimos y seguiremos, resistiendo hasta que por supuesto, salgamos de ese vaso ya sea de un modo u otro ;)

    Me alegro de volver a leerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Sra de Zafón: pues me gusta esa bipolaridad, porque me parece muy lógica, a veces ese ancla no tiene por qué tener connotaciones negativas, igual es la que ayuda a no ir siempre a la deriva a parar, reflexionar y tomar conciencia (avanzar). Y por otra parte me parece una idea genial lo de las tijeras...cómo no se le habrá ocurrido al del barco?? ;)

    Muy buenos dias!!

    pd: sí, menos mal..se le ve tan contentito ahora al pobre, si hubiese sido yo el gato, le planto un arañazo al dueño...

    ResponderEliminar
  48. Me gusta tu punto de vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Mariant: pues muchas gracias ;)

    Besos tambien para ti

    ResponderEliminar
  50. Joooooooder, que llego la última..

    A mí me sugiere equilibrio y tranquilidad.

    Sobre todo equilibrio, rectitud, mantenerse y ser consecuente.

    No me hagas caso, que hoy he empezado a trabajar y estoy mu densa.

    Mua

    ResponderEliminar
  51. jjajajaja lo mio no va por días, puede ir incluso por horas, que últimamente estoy como en una montaña rusa; mi madre dice que necesito un novio que me calme y me haga "liberar tensiones".

    Pues mira mi visión de hoy es un barquito que después de navegar y navegar ha encontrado un sitio donde es tan feliz que ha decidido lanzar el ancla para evitar volver a la deriva (añado que el ancla en el que se apoya es la gente que le quiere y le rodea y que siempre va a hacer todo lo posible por evitar que caiga) aparte de todo eso, el juego de luces y azules es muy relajante!!!

    besines!!!!!

    ResponderEliminar
  52. cactus girl: los ultimos serán los primeros...uy que cristiano me ha quedao ;)

    Pues te hago caso y mucho, es verdad que guarda cierto equilibrio, mantiene su decisión...resistir

    Que tal tu primer dia de cole??

    Besossss

    ResponderEliminar
  53. Lana: jajajajaja, dile a tu madre que en según qué casos el novio consigue todo lo contrario (doy fe :D)

    Me gusta muchísimo mas tu impresión de hoy que la de ayer, veremos la que me das mañana jajajaja. A mi tambien me encantaron esos azules y los reflejos del vaso, me parecen tan reales!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  54. Pues sí, como dices, cada uno podemos ver una cosa, y el más, en cada momento veremos algo distinto.

    ResponderEliminar
  55. Buenas guapa!
    Parece que la gripe decidio marcharse, no se si del todo, pero fiebre no tengo, ahora el cuerpo como si me hubiera pillado una manada de bufalos en estampida!!!!
    La imagen es preciosa, si no porque no tengo donde ponerlo trataria de hacer una cosa asi...
    Y el jefe me cuelga, jajajajaja
    A alguien le sobra una casa mas grande?, jajjjaaja
    Besos (con mascarilla,vaya que no se hayan ido todos los bichos)
    Rosa

    ResponderEliminar
  56. Pues hoy pillé la imagen para utilizar parte de ella en un esquema-fotomontaje de mi PFC, ya veremos si sale algo de ahí!!! y si es así... ya te la colgaré o te la mando para que veas el resultado, aunque eso llevará su tiempo ;)

    acabé mi terapia con el día de hoy??? o mañana tengo que volver???? jajaja besines!

    ResponderEliminar
  57. DANYGIRL: totalmente cierto lo que dices, porque hoy da la casualidad, que lo veo con "otros ojos" Nuestro estado de animo influye tantooo.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Luna: Qué tal enfermita? Bueno ya lo se, y por cierto te debo respuesta, pero hoy estoy yo peor que el Guadiana cono tanto que voy y que vengo y tanta visita..ufff

    Lo de la casa grande lo veo difícil y mas aún lo de que le sobre a alguien jajaja, pero oye, nunca se sabe ;)

    Un beso y bueno...si es con mascarilla sí :) Que sigas mejorando y todo vaya bien dentro de la normalidad.

    ResponderEliminar
  59. Lana: ohhh me ha parecido genial!!! Por supuesto que quiero ver algo de todo eso...a ser posible antes de cumplir los 50 :P jejejeje

    Ummm, pues no se, aparentemente parece que la terapia ha logrado su finalidad, pero...ya veremos con las siguientes pruebas que te tengo preparadas jajajaja

    Besosssss

    ResponderEliminar
  60. jajaja ok ok , esperaré impaciente pero... a los 50 NOOOOOOOOOOOOO pretendo tener mi título en la manita entre febrero y mayo!!!! ains que cerquita... no se si lo conseguiré pero me estoy poniendo las pilas!

    ResponderEliminar
  61. Hey!
    ... Supe que has visitado mi blog por el rastro de esa imagen, seguro la sacaste de mi blog.

    El artista se llama Javier Peláez, es un pintor hiperrealista contemporáneo. En mi blog hay más de él y más artistas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  62. Marco Sandor: Hola Marco, pues creo recordar que la saqué de google porque si la saco de tu blog te dejo un comentario, diciendo que me encanyaba dicha imagen (cada vez que la miro mas me gusta)

    Pero desde luego y según dices...que tienes imagenes de ese estilo, que me chiflan, visitaré a menudo tu blog. Gracias!

    Saludos y encantada de conocerte ;)

    ResponderEliminar
  63. Sí, en mi blog hay más imagenes de Javier Peláez y de muchos otros artistas estupendos.

    ResponderEliminar