Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010

ME PERSIGUE UNA RUMANA


Hace alrededor de un mes, tenía mucho trabajo en la oficina (cosa rara) y no me daba tiempo de ir a comer a casa, así que me quedé en una terracita de por aquí en la que pudiera picotear algo. Nada más sentarme se me acerca una mujer rumana (descripción: típica mujer rumana...bueno entraré en detalles: falda larga de colores, pelo recogido, sandalias, estatura media, de mas o menos mi edad -taitantos-,mas bien rellenita)
Pues eso que se me acerca y me dice: "Dame algo"
A lo que contesto: "no llevo nada suelto y aún tengo que comer".
Ella hace caso omiso y repite: "Anda dame lo que sea"
Contesto: "no tengo suelto, lo siento"

La mujer se va a las otras mesas a seguir pidiendo, algunos (extranjeros) le dan algo y cuál es mi sorpresa cuando veo que vuelve a la zona dónde estaba yo y se sienta en un banco cercano a....esperar que yo pagara y cuando me trajo el camarero la vuelta, se levanta de su asiento se dirige a mi y me dice con una media sonrisa: "Me lo das?"

Mira de verdad, yo no me lo podía creer, y me quedé con los ojos como platos entre otras cosas por los dos dientes de oro que asomaban gracias a su sonrisa. Yo ni le contesté, me devolvieron dos euros exactos, los mismos que le di para que me dejara en paz, porque ya me la imaginaba aquí conmigo en la oficina. Y ella al coger el dinero ni gracias, solo murmuró algo de mi familia y la salud...ja!!.

Pues bien a la semana siguiente antes de entrar a trabajar, como iba con tiempo (milagro!!) decidí entrar en una cafetería a tomar un café, a los 5 minutos de entrar, aparece por la puerta "Dientes de Oro". Madre mía, otra vez! En la cafetería estábamos tres, otra chica, un señor mayor en una mesa y yo. Le pide a la chica, que estaba antes que yo en la barra, le pide al señor (ninguno le dice, ni le da nada) y llega a mi. Yo a todo esto pensando si esta vez tendría el importe justo para pagar el café y poder escaquearme de dar las vueltas, si me veis haciendo un esfuerzo mental sobrehumano, intentando recordar cuánto costaba el café allí, cuánto suelto llevaba en la cartera, de llevar un billete, de cuánto sería y cuál era la diferencia hasta mas o menos 1,50 que costaba el café....en esto que me pide que le de y le contesté: "otra vez tu? ya te di el otro día y creo que bastante" y la dientes, ni corta ni perezosa, me responde: "Si, pero es que mi hijo come todos los días"

El señor que estaba en la mesa, no pudo contenerse y dijo: "tu crees que nuestros hijos no comen? tu crees que a nosotros no nos cuesta llegar a fin de mes? sigo trabajando en la obra y mi mujer limpiando casas, mi hija está en el paro y trabaja en lo que le sale"
La rumana con toda su desfachatez contestó mas o menos que a ella no le importaba, con lo cual el hombre se enfureció aún mas y le gritó que si tanta falta le hacia el dinero para darle de comer a su hijo que vendiera los dientes de oro que seguro algo le darían....en fin se armó todo un espectáculo. Y la mujer acabó marchándose y murmurando no se qué entre dientes y seguramente mejor no saber lo que decía.

Pero mi experiencia con ella no acaba aquí, que más quisiera yo. Al salir del trabajo la otra tarde voy con mis auriculares, en mi mundo y de pronto noto que me dan en el hombro, miro sonriente esperando encontrar a alguien conocido y sí que era conocida, la "dientes dorados dame algo". Uffff, pero qué he hecho yo??? os aseguro que no tenía nada, de esos días que sólo llevaba el bonobús y las tarjetas. Pues nada no se convencía y además me insistía: "que es para comer, comprarme un bocadillo" le contesté ya algo borde: "QUE NO LLEVO", y responde: "si claro, como que no llevas" Pero qué le he hecho yo a esta mujer? o me ha visto cara de panoli asustá (lo mas seguro) o como comentaba el otro día con una amiga, la rumana va armada con un detector de metales, monedas...pues que sepa que si le pitó el detector era por las llaves joderrrr!!!.

Así que entenderéis mi desesperación, cuando voy por la calle si veo a alguien que se le parece, me cruzo de acera, a veces me camuflo con las gafas de sol y los auriculares, y hasta me estoy planteando cortarme y cambiarme el color del pelo para que no me reconozca ;)

*Veamos, en el fondo me da mucha tristeza que alguien se vea en la necesidad de pedir, pero una cosa es pedir y otra exigir. Porque además ella no sabe en qué situación económica puedo estar yo o alguien de mi familia. Además creo que son muy listas/os y saben a quién pedir y en ocasiones se aprovechan de alguien al que pueden intuir compasivo o yo que se. He presenciado cómo una mujer (no recuerdo la nacionalidad) que pedía en la puerta de la iglesia, cuando no le daban, insultaba y blasfemaba contra todo aquel que no le daba. Hay de todo y es una pena que por culpa de determinada gente, paguen, como se suele decir, justos por pecadores. Véase también el caso de los terribles gorrillas "aparcacoches"

57 comentarios:

  1. a mi este tipo de pedigüeños me ponen de los nervios. NUNCA he dado ni NUNCA daré...por que sinceramente no les hace falta tanto como lo pintan, y son vastante caraduras. A día de hoy hay muchos tipos de ayuda.... ¬¬

    A mi una vez uno me vino a pedir y me decía aunque sea chatarra. "no" y se quedaba allí... y al final le dije... " no te voy a dar por que yo tambien lo necesito"

    Mi novio echa a temblar cada vez que me viene alguien a pedir... por que sabe como me pongo ^^

    Una vez una gitana que me iva a leer la mano, y que le diera la voluntad y no se que.... no le di nada... como de costumbre... bueno pues me dijo que tenía una maldición muuuuuuy malaaa con esa cara casi de loca que ponen... le contesté " pues que siga ahí!" y me fui. además ya sabes lo poco que creo en esas cosas ^^

    ResponderEliminar
  2. Increíble!!! Creo que has tenido muy muy mala suerte, por lo de la primera vez... claro, le diste dos euros porque te puso nerviosa y se lo apuntó mentalmente... yo nunca doy nada, nada de nada. Me sabe mal a veces pero tampoco estoy con una economía para tirar cohetes y me cuesta mucho madrugar todos los días.
    En fin, una pena como está alguna gente, pero a veces los que más necesitan no son los que piden, y los que sí lo hacen son pedigüeños profesionales sin ningún tipo de reparo ni escrúpulo.
    Espero que no vuelvas a tener encuentros con esa rumana, uff, qué agobio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que pesadas son, coño!. Yo no les doy nada.
    A mi las que me dan miedo son las gitanas que van con el romero. Cuando las veo salgo por patas, lo que me hacia falta una maldición ,pero tengo una contramaldición preparada para la que me la eche si me pilla desprevenida jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. MoeX: si yo se que la culpa la tengo yo y que a veces entro hasta en darles explicaciones. Pero claro no piensas que en esa situación vaya a ser una caradura o exigente.

    Se puede ser amable, pero tambien reconozco que llega un momento en que te sacan de tus casillas y les contestas malamente.

    Lo de las gitanas ya es que me mata..

    ResponderEliminar
  5. Sonix: claro, me pilló de prima la primara vez y claro, pasa lo que pasa. Es que es cierto, ese dinero me hace mucha falta. Con esos 2 euros que le di puedo hacer muchas cosas, y ojo si supiera que de verdad es para su hijo...pero ya es que ni te fías.

    Y tienes razón, hay una mujer por aqui que de veras le hace falta y lo unico que pide por favor es trabajo, y se siente tan mal que se le nota, no quiere dinero (que por supuesto le hace falta) quiere un puesto de trabajo, de lo que sea.

    Jajajaja, es que a este paso voy a tener pesadillas con ella

    Besos

    ResponderEliminar
  6. LA TETA REINA: yo es que he de confesar que en ocasiones me dan hasta miedo y eso que no creo en nada de eso, pero.....Pienso: coño! con todo lo que tengo encima y ya solo me faltaba una maldición de una gitanona de estas. Asi que las huyo como si viera fuego.

    Por cierto, jajajaja dime la contramaldición, que yo eso no lo domino :)

    ResponderEliminar
  7. por aquí no hay de eso... aqui se estila mas un vagabundo en la puerta del eroski. pero suelen ser majos, ¡aunque no les des nada!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que es desagradable pero esa tia tiene más cara que espalda... porque le das una vez y ya se piensan que le tienes que dar siempre... lo veo increible de verdad porque no es coherente hacer eso.

    Muy buena tu jugada y ojalá no te la cruces más!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Irune: jajajaja, perdona, pero me ha hecho gracia tu expresión: por aqui se estila mas...jajajaja.

    Pues que suerte teneis, si son majos hasta te dan mas ganas de darle algo o comprarselo

    ResponderEliminar
  10. Son muy plastas la verdad, pero a mí me puede el pensar qué vida llevarán y si realmente les hace falta. Es complicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. teologiadeS: tiene un morro impresionante y encima seguramente yo no soy la única que sufre su persecución. Con la pena que me dan los negrillos que se ganan la vida vendiendo y sin molestar a nadie y la policía los corretea, no lo entiendo.

    Pero entonces me cambio el pelo o no? ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ana: por eso digo que hay formas y formas y que por culpa de algunos pagan otros. Es triste y complicado, es verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esa gente acaba sacando a final de mes más de lo que tu ganas. Yo no les doy a ninguno. De todas formas si la ves ni la mires. Con estos pesados o chorizos lo que no hay que hacer nunda es mirarlos para así poder ignorarlos.
    Si cruzas la mirada con ellos ya no te los puedes quitar de encima.

    ResponderEliminar
  14. En general estan los que son una organizacion familiar y se reparten calles. Es un negocio (en realidad es su trabajo). Nunca les doy.

    Y estan los individuos con problemas graves. Alguna vez les doy (alguna vez me equivoco).

    ResponderEliminar
  15. No te va a quedar más remedio que montar tú también un día un espectáculo un día y amenazarle con llamar a la policía o algo..

    Es que hay que ver qué sinvergüenzas. Juegan con el miedo y con se más coñazos que nadie para que así les des algo y te dejen tranquila.

    Algo parecido me pasó a mí cuando era pequeña con una gitanilla, que hasta que no me pegó un estirazón de coleta y me quitó el bocata de Nocilla que llevaba, no paró la jodía de acosarme..

    Siento mucho que la gente tenga que llegar al extremo de pedir...pero es que lo de esta gente es para darles de su medicina y pegarles un buen susto...

    Un beso (me he tronchado con el titulo, jamía)

    ResponderEliminar
  16. ¿Has probado a pedirle tu? NO se, algo asi: "uy, a ti te estaba yo buscando, que me faltan 2 euros para coger el metro y como se que tu siempre tienes suelto. Anda, daaaaame algo." Jajaja, lo mismo sale corriendo.

    ResponderEliminar
  17. La Vane te ha dado una buena idea. La rumana te ha visto cara de buena gente, seguro. Alguna vez le dije a algun@, "ni lo sueñes, no ves soy muy mala!!! Te entiendo, no sabes cómo me desesperan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A mi también me da mucha pena pero... es que hay veces... que te sacan de quicio! en cuanto les das una vez, van a acosarte todos los días hasta que les sueltes una bordería, sobre todo en esos casos en que estas en "su territorio"...

    Animo y... creo que hablando normal con ella, diciendole que cuando tengas algo le darás pero sólo a condición de que cuando no tengas lo entienda, creo que haríais mejores migas...

    besines!

    ResponderEliminar
  19. alcorze: eso he oido y la verdad es que no me extraña, porque al menos cuando estaba en la guardería, nos pagaban a unos 3 euros la hora, con lo cual...

    Jo es verdad, es penoso, si los miras o te paras (con algunos, no todos) estás perdida/o

    ResponderEliminar
  20. jorge: tu sabes lo que de verdad me saca de mis casillas? cuando esas familias usan a los niños en su beneficio para dar pena.

    Claro es que llega el momento en que no podemos distinguir

    ResponderEliminar
  21. cactus girl: yo creo que lo meditan y analizan a las personas a su paso, y dicen: esta parece que nos teme, a por ella; aquel acaba de guardar el monedero seguro lleva algo; esa nada más que por ser pesada me dará...

    Vata tela con la gitanilla roba nocilla, hay que fastidiarse.

    Jajajaja, ahora lo leo y a mi tambien me da la risa el titulo aunque tenia otro en mente, del estilo: "La rumana, cuerpo a tierra! ;)

    ResponderEliminar
  22. LA VANE: jajajaja me troncho, te imaginas la cara que se le quedaría? Como me la vuelva a encontrar (la probabilidad es elevada)se lo digo jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Ufffff, las mendigas rumanas son las peores!! Es verdad: son descaradas y muy exigentes... Yo les tengo verdadero pánico: "Siñoooora, siñooooraaaaaa, deme algooooooooooo..." (Cómo que "siñora", si podrías ser mi madre???Por edad, quiero decir!).

    Buffff, y cuándo llevan un crío cogado del cuello, para dar más pena??? "El "niñio" tiene hambreeeeee..."
    Cómo explotan a los pobres chiquillos! Qué chantaje emocional! Es indignante...

    Y es cierto, llevan más oro ellas en los dientes que yo en joyas (en toda mi vida) Qué fuerte.

    Es verdad que hay gente que necesita pedir para poder comer, y da pena; pero como tú dices: una cosa es pedir y otra exigir.

    A estas, lo mejor es decirles alto y claro: NO LLEVO NADA. Y salir pitando!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. emejota: de buena gente o de tontaina, voy a empezar a ensayar en el espejo caras de malvada y espero que cuele y ni se me acerquen.

    A veces agobian de veras

    Un abrazo caluroso...uff nos vamos a cocer!

    ResponderEliminar
  25. Lana: jajajaja a este paso nos vamos la rumana y yo a vivir juntas en un piso de alquiler.

    En serio, tengo mucha paciencia, pero ya es que se pasa y, como dices, a veces la gente nos quedamos boquiabiertos cuando vemos como alguien suelta una bordería a otro que pide, pero hay que saber los motivos del borde...estará más que harto.

    Beossss

    ResponderEliminar
  26. Esa gente es muy espabilada, yo siempre les digo que no y los mando a paseo y me la pela lo que murmuren.

    El finde que estuve en Belgica un tio me pidió dinero en francés porqué estabamos con la chatarra mi amiga y yo haciendo cuentas. Poco más y me levantó a gritarle a los policias que pasaban por detrás paque se lo llevaran!!

    ResponderEliminar
  27. La gata: jajajajajaja, jajajajaja con lo de siñora me parto, es que es verdad!!! y por más auriculares que lleves puestos la oyes por detrás "siñoraaaaaa!"

    Lo de los niños es de juzgado de guardia, no se debería consentir, qué pena me dan.

    Lo del oro jamas lo entenderé y menos el llevarlo en la boca. Vale, puede ser costumbre tradición o lo que sea, pero si de verdad mi hijo está pasando hambre, a tomar por saco la tradición y vendo hasta mi pelo si hace falta. Es mas aqui mismo en esta calle hay al menos 5 sitios donde se compra oro.

    Yo literalmente las esquivo y salgo echando humo ;)

    ResponderEliminar
  28. Jo T: jod. es que es lo que yo digo, están a la que saltan, ven que trasteas con monedas (que te pueden hacer muchísima falta para un autobus o para lo que sea) y con todo su morro: que se las des.

    Vuelvo a decir que lo triste es saber que de verdad hay gente que lo necesita y que por estos tres o cuatro, nos pongamos como nos ponemos y no me extraña.

    A mi es que si me murmuran en francés ni me entero y ya si es en rumano... ;)

    ResponderEliminar
  29. Tema rumanos, espinoso asunto. Bueno, puntualicemos, "gitanos" rumanos, que tambien hay otros rumanos que son realmente excepcionales, como es el caso de mi compañera de trabajo, que es una persona como hacia tiempo que no conocia. Aqui en Pamplona hay una mafia de rumanos que disfrazan de mendigos para pedir en los supermercados e iglesias, y están todo el día rebuscando en los contenedores. Si les dices que porque no trabajan, se ríen y te dicen que trabajes tu para darle dinero a el. Y en Madrid, me pillo una gitanilla con 50 cts. de un cambio en la mano, se lo dí y me dice la muy cretina que si solo le iba a dar eso...un poco más y le doy, pero una buena hostia, jaja!!

    ResponderEliminar
  30. Alber: claro, dentro de los rumanos habrá de todo, igual que dentro de los gitanos.

    Que cara tan dura! que trabajes tu para él?? Y lo dicen así tan panchos?? Es el colmo.

    Jajajaja sí, si es que encima, si le das lo que lleves y les parece poco protestan, solo les falta decir: todo el dia en la calle pidiendo para que me des esta porquería???

    Fuf qué paciencia

    ResponderEliminar
  31. Mira, lo conte el otro día en otro blog. Un día paseando por mi Valencia, me encuentro con un compañero de colegio (de muy buena familia)pidiendo en la plaza del Ayuntamiento. Ante mi pregunta de que qué hacía ahí, va y me suelta tan fresco que ahí ganaba unas 8000 pelas (de las de entonces) diarias y no hacía otra cosa que estar tirado...desde entonces, para mí, pagan justos por pecadores.

    ResponderEliminar
  32. DANYGIRL: me dejas pasmada....8000??? No es justo de verdad que no, y familias por ahí deslomándose para cobrar la mitad de la mitad.

    Por aqui corria un rumor/leyenda de una señora mayor que pedía por la zona de la catedral y que luego, según parece, era millonaria y tenía casa propia....y no estaba mal de la cabeza, que conste.

    Que injusto!

    ResponderEliminar
  33. No me gusta generalizar al hablar de razas, nacionalidades, sexo,... Pero por aquí en Barcelona antes habían bastantes rumanas pidiendo en la calle y parece que estaban organizadas, una especie de mafia con sus jefes y demás; últimamente, por lo que veo, parece que ya no las hay, y si las hay es en menor número o en lugares que no frecuento. Es por ello que no me gusta dar limosna aun a riesgo que "paguen justos por pecadores". Y si lo hiciera, creo que con 50 ctms (que se note que soy catalán, jeje) es suficiente y nunca como obligación, unas veces sí, otras no, y eso siempre que ni coaccione o amenace. Así que mi consejo, o mejor dicho, lo que yo haría es no darle nunca nada más, que seguro que se puede ser caritativo con gente que de verdad lo merezca (que al menos sea agradecida)

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¿Tú sabes lo que se saca esta gente al día? Mucho más que tú, seguro. No le des nada. NADA.
    A mi estas mafias no me dan ninguna pena. Hace tiempo hice un reportaje sobre esto y flipé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Sese: por aqui cada vez hay más, debe ser una buena zona para ellos/as y sí que se dice que pertenecen a una mafia o algo parecido.

    No pienso volver a darle nada más, a no ser que me atraque, claro.

    Jajajaja lo de los 50 ctm, ni por catalán ni na, que está muy bien ;)

    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  36. CreatiBea: pues no me extrañaría que ganases bastante mas que yo y encima no pagan impuestos!!! ;)

    Ya me imagino lo que descubrirías en el reportaje, es alucinante lo que hay detrás de todo eso.

    Besos y feliz viernes

    ResponderEliminar
  37. Es un tema del que no gusta hablar. Sómos muy viscerales.

    La mayoría de las veces hay detrás de esas personas, otras, mucho más importantes que son los que se llevan el dinero sacado por ellos.
    Son esclavos, a los que tienen hasta 20 horas trabajando.

    Puedo darles o no darles. Pero desde luego. nunca les faltaría el respeto ni les hablaría mal.

    Cualquier ser humano, merece el respeto de los demás.

    Nunca sé, las vueltas que puede dar mi vida y si alguna vez, me puedo encontrar en la misma situación.

    Cuando les miro - sea de la raza que sea- no pienso en lo que piden, pienso en lo que les falta. Quizás duerman tirados en el suelo luego de una paliza, una violación e incluso la falta de comida, aunque lleven los bolsillos llenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Aqui: es que como se apuntó antes es un tema muy complicado y delicado.

    Hay mafias que se dedican a eso a explotar a su gente, a su misma familia, para sacar beneficio económico de ello, de tirar y abusar de otras vidas. Y soy la primera que al verles no puedo evitar pensar en cuánto sufrimento pueden llevar a sus espaldas. Y sólo de imaginarlo se ponen los pelos de punta

    Pero el tema esta vez, es que independientemente de la raza (en este caso, en el mio rumana) una mujer no pide, me exige y de malos modos que le de. Mas o menos me llama mentirosa y me busca. Sabe ella por qué situación paso yo? o el otro? o la señora que sale del supermercado y solo ha podido comprar lo justo para ese dia porque ya no le queda mas para acabar el mes? Hay que reconocer que hay que en ocasiones abusan (igual precisamente los que menos lo necesitan), porque aqui las gitanas en determinadas zonas llegan a acorralar y amenazar a los turistas y no tan turistas, para que les den algo y eso tampoco es justo.

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Realmente es un tema complicado, y es difícil saber lo que hay detrás de cada uno de ellos, pero supongo que habrá un poco de todo: desde los caraduras que se aprovechan del miedo que pueden imponer, hasta los que realmente tienen una situación tan límite que no les queda más remedio que estar en la calle...

    Desde luego, tu rumana da un poco de mal rollo, con sus dientes de oro y ahí acechando tras cada esquina... yo me pondría una peluca por si acaso!!!

    Un beso, Síes

    ResponderEliminar
  40. Alice: jajajaja, ahora sí que me ha dado miedo...acechando, dientes de oro,...peluca? jajajaja serviría una a lo Monroe? es que me hace ilusión. Nunca he sido rubia....Le quitaremos hierro al asunto porque tiene tela.

    Un abrazo y viva España!! ;)

    ResponderEliminar
  41. Lo digo porque acaba de ganar el patido, que conste.

    ResponderEliminar
  42. Jajajajaja, pues seguro que estarías monísima con una peluca a lo Monroe! Y además, te la puedes poner cuando veas venir al Guadiana, para que no te reconozca si te hace una "pillada" de las suyas.

    P.D.: Bien por aclarar que iba por el partido, jajaja!

    ResponderEliminar
  43. Alice: jajajaja. Entonces el que se pega un susto de muerte sería él mismo..."Ohhh una rubia en la oficina!!" Eso sí, mientras reacciona me daría tiempo a ir cerrando ventanas :D

    pd: claro, por si acaso ;)

    ResponderEliminar
  44. Hola (:
    La verdad es que me parece increible lo que te pasa, esa mujer tiene mucha cara!
    A mi también me dan bastante lastima pero nunca les doy nada porque creo que tienen más de lo que aparentan, cosas mias xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  45. Buenas.
    LLevo unos dias agotada, que desastre!
    Me pase a ver que tenias de nuevo, esta entrada la lei, pero debia estar sin fuerzas... y pense que ya habia dicho algo... voy a tener que comer rabos de pasas para la memoria.
    Yo hace muchos años que cerre el monedero a los que van pidiendo.
    Recuerdo un dia que en unos 10 minutos pasaron 6-6 seguidos, y encima se enfadaban.
    Ya me cabrearon tanto, que al ultimo que paso, le pregunte si tenia que trabajar para repartir el dirnero entre todo el que ponia la mano.
    Otra cosa que me molesta mucho, es cuando vienen a pedir tabaco.
    Evidentemente tampo suelto nada, el que quiera fumar se lo pague que me parece que eso no es necesario para vivir.
    Ante mis negativas a abrir el monedero y regalar tabaco, he tenido que oir de todo, pero como que me da igual!!!
    En fin que le vamos a hacer!!!!
    Ahora lo de la rumana... o te ha visto cara de monedero, o le has gustado, ajajajajaja.
    Besos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  46. A mí la solidaridad me sale con la gente que conozco, si un amigo necesita algo, le doy mi brazo, pero con desconocidos no doy nunca nada. La vida te hace desconfiado, y más con los que tienen toda la pinta de estar en mafias.
    Te recomiendo soltarle un día algo cortante, porque si no veo que se nos une a nosotros a la hora de abrir la nevera de tu casa :P

    Un saludo y buen finde!

    ResponderEliminar
  47. A mi esas señoras me ponen de los nervios, van a lo facil, a pedir, y saben perfectamente a quien hacerlo y como ademas saben que se apareiencia asusta(a mi personalmente lo hace) pues te siguen para que te acojones y les des algo para que te dejen en paz. Me ha encantado la reaccion del hombre contestandole que se creen que aqui en España no hay gente que pase hambre.....
    Bueno me voy a callar que estoy poniendo de los nervios.
    Si es lo que parece, la proxima vez que la veas le dices por donde se va al INEM a buscar un trabajo de verdad. Bessossss!!!!

    ResponderEliminar
  48. esther: ha debido cogerme de pardilla, qué le voy a hacer? bueno si se lo que hacer, ignorarla la proxima vez y ya está ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Luna: jajajaja cara de monedero! Voy al espejo a mirarme ahora mismo.

    Tienes razon ya que pidan tabaco me resulta increible o ver esos que se ponen en la entrada del super y cuando ya reunen cierta cantidad entran sola y esclusivamente a por bebida, en fin, es triste en el fondo.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Angelillo: jajajaja eso que lo sepas en mi próximo puente ella estrá por aqui pidiéndoos hasta el apellido, porque claro en la nevera ya no quedaría nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Kitty: hola! que alegria leerte de nuevo!

    Pues si el hombre soltó el pobre un discurso, se ve que lo estaba pasando bastante mal como para que llegue alguien a exigirle que le de algo.

    Algunos comentan que no trabajan porque no quieren, ya han apuntado antes lo que pueden llegar a sacar algunos pidiendo y otros que de veras lo necesiten, ni se atreven a hacerlo...ainsss

    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  52. Esa gente la cara como el cemento armado, es mejor no darles nunca ni un duro. Tu lo que tenias que haber hecho es darle la cuenta cuando te pidió que le dieses algo :)

    ResponderEliminar
  53. Kobal: jajaja, cómo no se me habría ocurrido?? Ya me imagino la cara que se le habría quedado ;)

    ResponderEliminar
  54. En mi calle suele haber una mujer de éstas y acostumbra a pedirme unas monedillas. Cuál fue mi sorpresa el día que le dije que no tenía, se puso a echarme maldiciones en rumano a mí, a mi familia etc. Una locura, mi perro le ladraba y ella como si nada,no le temen al miedo(mi perro es un doberman). En fin que le dije a la amable mujer que con sus maleficios lo único que iba a conseguir sería que otro día que yo sí que llevase dinero, no se lo iba a dar.
    Automáticamente le cambió la cara y empezó: perdón señora, yo quito mal de ojo, lo siente mucho..blabla.

    La verdad es que lo que más me dolió fue que me llamase señora a mis 24 años por dios!! ¿Es que nadie se libra de la maldad de estos seres?

    ResponderEliminar
  55. lo mejor de todo esto,,, esque en este país se introdujeron con la canción - dragostea ta... o algo asi,,, y lo peor.. esque se reproducen,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  56. Conozco un par de gitanas rumanas jovenes que andan pidiendo por donde vivo, la verdad es que me llevo bien con ellas y no me piden. Se que en su casa, tienen al menos 4 BMW, dos serie 3 y 2 serie 5. Pasta no les falta.
    Un día comentando con una de ellas, le digo: ¿como una chica de tu edad no anda algo mas moderna y no con esas faldas largas y demás? La respuesta, muy clara: si me visto bien, no me da nadie.

    ResponderEliminar
  57. Hola! Si lo de falda larga y sandalias,etc es típica rumana...,entonces todo los gitanos con furgonetas que recogen chatarra y venden drogas son el típico español!??? Estáis confundiendo rumano con gitano!!

    ResponderEliminar