Seguidores

miércoles, 12 de marzo de 2014

...Y me fui....

Lo he dejado,
tras semanas muy muy duras de dudar hasta de mis dudas, de llorar, de sentirme enferma y desolada. De notar cómo tocaba fondo otra vez. Lo decidí, segura del paso que daba, por necesidad, por mi bien, porque no me puedo permitir perder la sonrisa y la alegría que siempre me caracterizaron y que ya me costaban tanto encontrar.

Preparé mis cosas, hablé, discutí, tomé distancia, y hablé, discutí, tomé distancia...no había otra opción me iba. Pero previamente había dado oportunidades, había lanzado mensajes subliminales, advertí que las cosas no iban bien, rogué y supliqué ayuda....no voy a explicar los motivos él y yo los sabemos, como él y yo sabemos que no arrojé la toalla a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Aposté mucho al dejarlo todo y...perdí. 

Así que he vuelto a mi ciudad, a mi casa, con mi gente, mentiría si dijera que me siento bien pero también mentiría si dijese que no me siento algo aliviada y con muchas ganas de volver a ser la que fuí y más aún de conocer las razones que me llevaron a aceptar, aguantar o permitir según qué cosas. Por amor? Por miedo? Por baja autoestima? Por testaruda? 

Lo que opine la gente en estos casos no debería importar, pero lo cierto es que apoyan completamente mi decisión, tan claro se veía desde fuera? Y lo voy a echar de menos y voy a extrañar los buenos momentos, pero es que me he echado tanto de menos a mi misma, habéis tenido alguna vez la sensación de no reconoceros?...yo sí, continuamente en el ultimo año y medio. Y creo que es totalmente injusto echarle la culpa de todo a la otra persona porque yo misma me reconozco culpable de haberme permitido llegar a ese punto, me daba cal y arena y yo lo permití y ni él sabía la medida de cada cosa ni yo supe pararle a tiempo.

En fin que comienzo una nueva etapa en mi vida (otra vez) que ahora toca empezar de cero en todos los sentidos, pero con él intentando demostrarme (a muchos kilómetros) que las cosas pueden cambiar, que él puede cambiar, pidiéndome la oportunidad de demostrármelo y yo nuevamente dudando hasta de las dudas, merece la oportunidad a largo plazo?, las personas cambian? el cambio solo llega cuando ya has perdido algo y entonces valoras lo que tenías? Solo quiero un tiempo y un espacio para re-armarme, recuperarme y reencontrarme....volver al blog en su momento fue un primer paso, el puñetazo en la mesa (metafórico) por mi perro fue otro (por cierto cuánto bien me hace tenerlo a mi lado en estos momentos) y mis maletas en la puerta el definitivo. He sufrido mucho, pero...no tengo fuerzas para rendirme ;)

*Siempre he pensado que algunas letras de las canciones se basan en nuestras vidas o en momentos de ellas, este fragmento de una de Malú es un buen ejemplo de ello para mi:

"No te puedo creer. 
Ya ni quiero creerte. 
Te olvidaste de mí. 
Me tenías enfrente. 
Esta idiota se va. 
Voy a cambiar mi suerte. 
Ya no temo tu voz, tú, tú me has hecho mas fuerte.


25 comentarios:

  1. Desprendes fortaleza, parece que has tomado una decisión dura, pero si es por el bien de una, siempre compensa al final..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dicen ahora.. Lo fuerte que soy, pero a ratos pienso en cuan débil he sido también a veces.
      Gracias...ojalá sea para mejor.

      Eliminar
  2. Que momento tan duro el que estás pasando! has sido muy muy valiente!
    Ninguna relación es perfecta, y las mujeres casi siempre aguantamos demasiado... y si te entiendo, esa sensación de no reconocerte, es como que no te das cuenta, hasta que te das, y te sorprendes de ti misma.
    Hace falta mucho mucho valor para dar el paso que tu has dado. No se si la gente cambia, eso ya lo verás tu misma con el tiempo.
    Aunque ningún hombre es perfecto... no hay que conformarse... hay que encontrar a una persona que de muuuchas cosas buenas, y sólo dos o tres malas. Eso creo yo.
    Un besazo! y fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L87, muy duro, ahora precisamente toca bajón y reproches a mi misma por estar de bajón...en fin.
      Son muchas las personas que no creen en el cambio y yo simplemente me quedo a la espera ;)
      No busco un hombre perfecto, simplemente un hombre que valore las cosas buenas, que sepa disfrutar de las pequeñas cosas y que por favor sepa qué es y practique la empatía...
      Muchísimas gracias primor, espero estar pronto en plena forma. Besos

      Eliminar
  3. Siiii. Ya te dije en su día que Capri y Aries lo llevan bastante crudo. Ya lo ves, la sabiduría, la resistencia, y la madurez reside en Capricornio, la inconstancia y la volubilidad, así como la fuerza inicial en Aries.
    Mejor que no siga, todo será duro pero al final te darás cuenta que dispones de tanta perspectiva que no habrá quien te tosa, no se atreverán. Al tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veías venir, verdad? Me he acordado mucho de tus palabras los ultimos meses. Y sí, resistente he sido todo lo que he podido y más y sí, voluble de una hora para la otra y no exagero.

      Emejota, no se si lograré esa perspectiva que comentas solo se que hasta ahora me ha tosido mucha gente y he sido incapaz de poner límites a su debido tiempo, no quiero convertirme en lo que no soy, simplemente quiero encontrar a alguien capaz de empatizar y respetar mis sentimientos :/
      Mil gracias cielo. Un abrazo XL

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En fin, Sieslo:
    Lamento que estés en esta tesitura ... aunque lo que se dice sorpresa, pues creo que no la produce.
    Si tiene marcha atrás o no, nadie la puede saber. Pero una situación en la que tu alegría natural y tu espontaneidad no pueden desarrollarse no te convienen. Eso creo que te lo diremos todos. Que quien aspire a compartir la vida contigo no lo asuma ... pues es para que se lo haga ver.
    Pero una vez que tomaste la distancia necesaria, las decisiones, al final solo son tuyas.
    Eso sí, de los motivos que enumerabas para aguantar ... cuídate en especial de uno: la baja autoestima. No te creas menos de lo que eres en ningún caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Euclides...tu también lo intuias...o soy muy transparente en mis palabras o muy torpe intentando ocultar mis cosas. Si es lo primero, me pregunto constantemente por qué la persona que tengo más cerca no lo ve tan claro como los demás, no ve tan claro que lo estoy pasando mal, que no sonrío, que se ponga por un momento en mi lugar, con todo mi entorno lejos y con él más lejos aún y eso que viviamos juntos...su explicación: dejadez y descuido, y no tomar en serio mis palabras...Que se lo haga ver jejeje eso digo yo :)

      Ahora mi meta es esa, recobrar la autoestima y buscar las estrategias para no volver a perderla nunca más.

      Gracias nuevamente por tus palabras y comprensión

      Eliminar
  6. Un fuerte abrazo y espero que recuperes esa sonrisa y esa alegría lo antes posible.

    Y piensa que una ruptura siempre es dolorosa pero no deja de ser una solución a un problema.

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sese,
      yo también lo espero y seréis los primeros en notarlo ;)

      Totalmente de acuerdo contigo cuando algo va mal se buscan soluciones y cuando agotas las "normales" o menos drásticas hay que tomar decisiones más drásticas y lo que más cuesta en ese caso es llegar a esa decisión...una vez tomada, intuyes que era la solución.

      Muchas muchas gracias Sese, otro abrazo para ti

      Eliminar
  7. Tu ciudad pondrá de nuevo la sonrisa en tu rostro.
    hacer camino es hermoso.
    Muchos besos

    Emejota Libra y Leo como se llevan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aqui,
      la verdad es que toda nueva etapa o empiece tiene su aquel. Compartiré esa sonrisa con todos vosotros.

      Un abrazo inmenso
      pd: no pude dejarte comentarios en tus ultimas entradas, no me dejaba :(

      Eliminar
  8. Ahora mismo estoy pasando lo mismito que tú. Volver a empezar... lo llevo fatal. Y yo creo, además, que las personas no cambian, así que recordaré cómo hay que olvidar a alguien y será lo que tendré que hacer por no sé cuanto tiempo... Es muy duro, pero es lo único.

    Besos y fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Tequila, lo siento, son dias bastante chungos, la verdad y creo que aprender a olvidar continuamente es bastante doloroso, pero debemos ser realistas y luchar por ese algo mejor que algún dia encontraremos.

      Mucho animo, ya verás como salimos mas fuertes de todo esto. Un abrazo

      Eliminar
  9. Ánimo guapa! Todo lo que ocurre en la vida, ocurra por una razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alicia, confio en eso, en que el destino me tiene preparado algo mejor...aunque ya solo sea por probabilidad, estadística o lo que sea :)
      Besos

      Eliminar
  10. Tomate tu tiempo para reencontrate contigo misma, volve a disfrutar de las pequeñas cosas que has dejado de lado, DE TI. Ya has dado un paos grande, solo queda subir y subir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Pipah, me he dejado de lado y eso no puede ser. Así que subiendo en 5,4,3,2... :))
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Fuerza....mucha fuerza....
    Y aguanta el tirón....las personas rarísimamente cambian...a mejor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras pseudosociologa, y estoy contigo tengo serias dudas de los cambios radicales en las personas.
      Besos

      Eliminar
  12. Y pienso que era antes cuando estabas perdida. Ahora, con la decisión tomada y llevada, felizmente, a buen puerto, estás reencontrada.
    La pena era muy jonda, por más que la ocultaras, y ahora estás a flote.

    No dejes de escribir, ayuda mucho, el blog es un baremo del camino emprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que estés en lo cierto y ahora ,aqui, vuelvo a ser yo. A veces me culpo y responsabilizo de ser demasiado sensible, de ser poco fría cuando más se necesitas y eso me produce una jartá de pena :) (difícil de ocultar)

      Estoy ya pensando en mi proxima entrada, pero no quiero hablar del mismo tema...no se si lo lograré ;) Muchisimas gracias, eres un sol Aqui. Muack

      Eliminar
  13. Jo, siento llegar tarde a esta entrada, he estado demasiado liada con las fallas... bueno, que ¡para adelante! Mucha fuerza y a seguir con tu vida.
    Yo también lo intuía, y había percibido tu tristeza, y así no se puede vivir.
    Te aprecio mucho Sies, y de verdad, creo que has hecho lo correcto. Cuando uno no se reconoce (también lo he vivido) es momento de poner punto y final.

    Te costará, y tendrás momentos de debilidad, pero seguro que si eres fuerte, y superas los malos momentos, te alegrarás pronto de esa decisión. La vida es demasiado corta como para estar perdiendo el tiempo.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes...nunca es tarde para ti ;)
      Es que solo tenemos una vida y a veces es demasiado corta, así que por qué estar triste si hay algo en nuestra mano para evitarlo? O al menos para intentar lograr lo contrario, estar feliz. Supongo que sabes a lo que me refiero si lo has vivido.
      Afortunadamente mis momentos de bajón los hace más llevaderos el perrito, imposible mantenerse triste con el pequeñajo al lado continuamente :) Espero de veras alegrarme pronto del paso dado.

      Un abrazo inmenso y mil gracias Bea

      Eliminar