Seguidores

sábado, 22 de marzo de 2014

AUTOEXAMEN

Mi plan primordial ahora mismo es no hacer planes.

Quiero que la vida fluya, quiero no dar por hecho nada, quiero vivir el día a día. Por dos veces mis planes de futuro, mis ilusiones se han desvanecido o venido abajo como un castillo de naipes.



Que lo que tenga que suceder suceda y con las cartas que se presenten ya veré lo que hago, lo que sea menos castillos en el aire y si se derrumba no sentirme responsable por ello. Reconozco que me creo unas expectativas enormes, me exijo mucho para alcanzar mi plan o mi meta y claro luego el batacazo es considerable. Y peor aún, a veces me he encontrado queriendo cubrir las expectativas de los demás...pero qué clase de masoca soy? 

La frase más escuchada en las últimas semanas ha sido: "Sieslo piensa en tí"... Ya, pero es que me da pena verlo asi..."Sieslo y tu? No te das pena? Piensa en ti"... Si, pero es que esto es otro mal rato para mis padres "Sieslo y por no darles malos ratos a ellos, prefieres seguir sufriendo tu? Piensa en ti" 

Por qué antepongo los demás a mi misma? Es un gran problema creedme, será consecuencia de la educación familiar recibida? (en concreto lo que he visto en mi madre) Es muy duro pensarse la responsable de los problemas de los demás o más bien sentirse la que tiene que evitarselos o solventarselos a las personas que le rodean. Desde bien pequeña me reconozco ese handicap y a priori puede parecer mas una virtud que un defecto, pero para mi misma no es nada beneficioso (todo en exceso es malo). Como mi hermano era el irresponsable, el desobediente, el que no quería estudiar, el independiente...yo me adjudiqué el papel contrario para lograr el equilibrio en casa, lo juro, lo decidí así y no puedo decir que sea algo totalmente opuesto en mi naturaleza o forma de ser, pero lo cierto es que he llegado al extremo en eso de buscar el equilibrio ajeno. Siempre he pensado además que viéndolos a ellos bien yo estaré bien y sería bueno para todos, pero por ese hecho he cargado a mis espaldas con problemas de pareja de mis padres y mediado entre ellos más de lo que debiera, he dejado de hacer muchas cosas para que mi chico se sintiera bien, he aguantado malos modos para que otros pudieran desahogarse y luego he hecho como si nada hubiese pasado y la suma de esas cosas tarde o temprano te pasa factura. 

Reconozco ser una persona con carácter y genio cuando sale de su lámpara (o su bolso en mi caso) pero hago por controlarlo, hago por no pagar con los demás mis malos momentos o problemas, por no involucrar en mi sufrimiento a la gente que sufriría conmigo....pero hay un momento, aquel en el que la pequeña gota desborda un vaso, instante en el que ya no puedo más y exploto.


Pues bien, ahora dado el paso que he dado me propongo encontrar mi propio equilibrio, no esperar a desbordar un vaso ni tampoco saltar a la mínima, ayudar a los demás pero no para ello perjudicarme a mi misma, querer sin dejar de quererme, tener expectativas sí, pero tangibles, reales...

Y la pregunta es....creéis que lo conseguiré, lo creo yo?? Feliz finde amigos!

11 comentarios:

  1. Es una reflexión perfecta.
    A mi también me pasa algo parecido (algunas veces); por querer que la gente de tu alrededor se sienta a gusto no has pensado en ti misma, y como dices, al final acaba pasando factura.
    Personalmente, creo que claro que lo conseguirás, solo tienes que comenzar a ver las cosas con perspectiva y pensar dos veces en como actuar.
    Es del todo normal, pronto te comenzarás a sentir mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Martina. Es que luego te quedas con una sensación de entre frustración, injusticia y de ser lela....
      Tomo muy en serio lo que me dices y apuesto a que ya mismo lo veo y actúo de otro modo
      Feliz semana

      Eliminar
  2. Luego vuelvo...
    A vuela pluma.... me quedo con la primera frase. La más importante desde mi punto de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salió a modo de descorche...lo demás me vino rodado ;)

      Hasta luego!

      Eliminar
  3. Pues espero que lo consigas, pero las cosas son más sencillas de lo que parecen y a la vez más complicadas de lo que creemos. Quién no se ha sentido a disgusto algiuna vez con rasgos de su carácter, quién no ha querido cambiar pensando que así conseguiría la felicidad. En mi caso he aprendido que es difícil cambiar, que esos defectos que nos martirizan siguen allí, lo único que podemos hacer es mantenerlos aparcados, que no se manifiesten demasiado, y la mejor manera para ello es adaptar nuestras circunstancias, lo que nos rodea para que no saquemos a flote esas flaquezas.

    Y en cuanto a las expectativas no hay que ser muy exigente, a veces no es malo ver cómo pasan las cosas y adaptarse a ellas, hacer esos planes de futuro menos trascendentales, conformarnos con el día a día, supongo que es la manera de conseguir algún día mirar hacía atrás y ver que hemos sido dichosos a través de las pequeñas grandes cosas del día a día, y esas pequeñas cosas es posible quqe nos traigan con el tiempo, grandes cosas

    Saludos cordiales Sieslo (y no te imagino ese mal genio del que hablas, en cualquier caso no nos lo enseñes, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea esa de adaptar nuestras circunstancias con el fin de mantener a raya ciertos defectillos :)

      El problema es que yo adoro todas esas pequeñas cosas del día a día y siento mucha impotencia cuando descubro que la gente que me importa la de mi entorno, ni las ve...bueno sí, cuando ya las han perdido....

      Mi genio es equiparable a esa imagen del perro pequeñajo que parece que se va a comer al buldog (erro ladrador...) en fin que ni tengo tanto, ni intimida, ni na de na jajaja

      SALUDos Sese y buenas noches

      Eliminar
  4. En fin:
    Como dijo alguien antes, la primera frase resume bien lo que te conviene ahora, a corto plazo.
    Por lo demás, todos somos lo que somos y cambiar ..... no está en nuestra hoja de ruta normalmente.
    Eso sí, pensar más en tí misma (en el buen sentido) sí que será necesario. Yo también sé lo que es eso de pretender resolver los problemas de los demás y lo ingrato que resulta a la larga.
    Como (en tu caso) te juegas el como se relacione contigo alguien que acabe compartiendo tu vida ... no es malo cambiar un poco la perspectiva y comprobar que no vas a ser tu quien tenga que aguantar el peso y que la otra parte ponga de la suya .. porque le interesas de verdad y porque te quiere ver contenta y feliz, y no al revés. En eso creo que sí puedes cambiar. Es más, lo necesitas, por pura supervivencia. El único obstáculo puede ser que no te valores y en eso sí que te insisto. No eres la princesa inaccesible del guisante, pero no por ello dejas de merecer que te amen y te valoren por lo que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo tenéis toda la razón, para bien o para mal somos como somos y podemos adaptarnos al entorno y poner los medios para que las cosas nos afecten lo menos posible, pero si eres sensible creo que hasta el fin de tus dias lo serás y si por el contrario eres frio o impasible...Asi que como bien dices (tus palabras se convierten en enseñanzas) habrá que modificar la perspectiva y de una vez por todas darme cuenta que normalmente lo que yo piense de mi misma se proyecta y es lo que acaban viendo en mi, si no me quiero, ni valoro, dificilmente lo hará el que tengo en frente. Y si lo mejor que pueda tener, la alegria y optimismo incomodan, no debo perderlos sino reafirmarlos.

      Gracias mil por tu ultima frase (lo del guisante me ha sacado una sonrisa :)))

      Buenas noches Euclides

      Eliminar
  5. Déjate llevar Sies. No pienses demasiado en nada, ni en hacer, ni en no hacer. Cuantos más objetivos nos ponemos, peor.
    Aunque sí es interesante que priorices, y que te dediques a ti.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cratibea.
      Si es que a veces me siento nadando a contracorriente y acabo agotadísima sin motivos para ello. Así que, te haré caso, objetivos los justos...ahora mismo ponerme mona de cara a la primavera si es que llega ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Tienes que pensar en ti primero y luego los demás. Eso sí, sin hacer daño a nadie ni hacertelo tu tampoco!

    ResponderEliminar