Seguidores

viernes, 28 de marzo de 2014

LA RECETA

Se juntan en un sábado noche a cuatro mujeres de más de 30 años, todas ellas despechadas o recién salidas de una relación tormentosa, añada a esa mezcla un par de cervezas aderezadas con sus consiguientes tapas y todo ello en un entorno jovial y distendido, escasos minutos más tarde el resultado sin horno ni maceración ni nada es el equivalente a un gallinero (un día cualquiera en Sálvame) en el que es imposible escuchar y entender nada, salvo lo que una misma dice intentando contar su experiencia, su mala y terrible experiencia...que al fin y al cabo cuando por fin se logra poner orden (desordenado) en las conversaciones, sirve para descubrir que ni tu experiencia es tan mala como pensabas, que ni eres la única que sintió cómo se derrumbaba el suelo bajo sus pies, que todas hemos sufrido de mal de amores (algunas con uno no tenemos suficiente visto lo visto) Y ese es el momento justo en el que todas esas historias e intimidades que se comparten y entremezclan se empiezan aliñar con cucharaditas de humor, con pizcas de comentarios irónicos y sarcásticos (que tan buen sabor dejan en el paladar cuando se usan en el instante oportuno) y de la pena o rabia pasamos todas a la risa y el buen humor, a esa facilidad para ser consecuentes con nuestra nueva situación, a sorprendernos con la capacidad de superación y resurgir (algunas quedaron con hijos, sin nada, con mucho amor aún por dar y sin ninguna explicación recibida, o al menos ninguna creíble)

Es así como una noche de sábado entre amigas pasa a convertirse en la mejor medicina, al equivalente a unas cuantas sesiones de psicoterapia, un machaque de gimnasio o el penoso maratón de pelis románticas pa hartarte de llorar. 

Las mujeres quizá seamos complicadas, contradictorias, malpensadas, curiosas, preguntonas pero a la vez somos maravillosas, somos fuertes somos un Ave Fénix desde que nacemos hasta que morimos, nos deshacemos para volver a armarnos una y otra vez. Dos amigas unidas por el dolor, por la experiencia, por saberse en la piel de la otra, son algo más que amigas, son en determinados momentos del "camino" el pilar que faltaba para que tu vida dejara de tambalearse.

Que conste que con esto no pretendo decir que los hombres no sean así...lo que sucede es que no tengo datos suficientes que me lo corroboren y además hablo desde mi perspectiva de mujer de mas de 35 (arggg), heterosexual y un pelín hasta el moño de un, dos o tres especímenes del género masculino...pero sin acritud, eh??!! Jejejeje

17 comentarios:

  1. Esas quedadas entre amigas siempre son fabulosas... Me ha venido una escena de Sexo en Nueva York a la española. Serie que amo, y que muchas o adoran u odian... Yo siempre la recomiendo, esta escena que relatas se ve mil veces a lo largo de la serie, es muy divertida :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras es verdad!
      Vi la peli hace poco, me reí mucho y sinceramente cuando quedé con las amigas o luego al relatarlo ni me había acordado e esas escenas. La realidad supera o iguala a la ficción ;)
      Besos iRiSë

      Eliminar
  2. Ya veo, ya que sigues el camino natural de nuestro género. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas es que tardamos un pelin en encontrarlo emejota.
      Besos

      Eliminar
  3. Para superar o sobrellevar con garbo pesares y desdenes, la solidaridad entre quienes pasan por lo mismo es mucho más sana que la psicoterapia, efectivamente (y las copas seguro que cuestan menos, ja, ja....). Lo que me parece desaconsejable es reconcomerse en soledad, y mortal de necesidad el maratón de comedias románticas al uso.... Eeeso sí que no.
    Por lo demás niña, no te preocupes por la edad; estás en sazón. Al menos yo no te encontraría la menor pega por ese lado.
    Nada más: dejar pasar lo anterior y encarar lo que venga procurando recoger algunas eseñanzas que aplicar en nuevos lances..

    Un cariñoso abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Euclides que bueno lo de estar en sazón :))
      Y por otro lado no infravalores el poder de las películas románticas (eso sí un maratón puede llegar a ser dañino)
      Creo estar aprendiendo mucho con cada tropezón o caída y espero todo eso me sirva para el mañana
      Otro abrazo para ti y graciasss!

      Eliminar
  4. Sé de que hablas, y esa es la mejor de las terapias!! Yo mañana tengo una (aunque no es para terapia de mal de amores, pero seguro que sale algo jejeje)

    Besos y por muchas más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, espero que lo pases genial, sea o no una quedada terapéutico - sentimental :)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  5. Qué peligro!!!!! pobre género humano masculino!!!!!, jajaja, como para asomar la cabeza por ahí.... !!!!

    Coñas aparte seguro que fue una terapia fenomenal, el compartir desengaños hace ver las cosas desde otro punto de vista. Que por mucho que duelan las cosas a veces no son tan importantes como parecen, o al menos no es lo más importante de la vida, que hay cosas buenas, como la amistad, las risas.... que solapan esos malos momentos, los hacen más llevaderos y los relativizan.

    Eso sí, tampoco creo que una maratón de películas románticas sea la mejor medicina. Más bien lo contrario. Y es que esas pelis van muy bien cuando somos los más felices del mundo mundial y van muy mal cuando nos sentimos los más desdichados del mundo mundial (y lo mismo para las canciones románticas)

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te creas, alguno asomó, pero al sentirse tremendamente ignorado, acabó por marcharse ;)

      Y la verdad es que sí, la quedada tuvo muy buen resultado y eso que yo estaba algo escéptica o apática, pero ciertamente el hecho de comentarlo, desahogarse y tomarlo con humor ayuda efectivamente a relativizar y eso viene genial.
      Pero qué tenéis los hombres contra las pelis romanticas?? jejeje es broma. Yo creo que algunas chicas al verlas pensamos: "mira si la prota despues de tanto sufrimiento, idas y venidas acaba siendo feliz (juas, juas) por qué yo no?"
      Uy uy con las canciones romanticonas....en los malos momentos es empezar los primeros acordes y sentir el equivalente a cortar trescientas cebollas a dos palmos de tus ojos (exageración on)

      SALUDos Sese

      Eliminar
  6. Una salida con amigas en ese plan es sencillamente genial!!! y sin duda, la mejor medicina.
    Si sales con tus amigas y te diviertes, haces un poco de ejercicio, y ves pelis romanticonas para desahogarte... creo que vas por el camino perfecto de la curación!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es L87, muy buena idea , la suma de todo dará muy buenos resultados ;-)))

      Un mega abrazo!

      Eliminar
  7. La verdad es que no hay nada como un buen desfase con amigas!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí Alicia,
    ese tipo de desfase que recordarás con el tiempo y que en la misma noche se puede pasar de la risa al llanto y viceversa con una facilidad enorme y sirve como nada para descargar un gran peso :)

    ResponderEliminar
  9. He estado perdida tras las bambalinas.

    Pensando en la entrada anterior, te digo:

    Si es que hacía mucho frío por arriba, hijapordios.
    ---------------------------------------------------------------------------

    Mientras Más Pasan Los Años
    Me Contradigo Cuando Pienso
    El Tiempo No Me Mueve
    Yo Me Muevo Con El Tiempo
    Soy, Las Ganas De Vivir
    Las Ganas De Cruzar
    Las Ganas De Conocer
    Lo Que Hay Después Del Mar

    Yo Espero Que Mi Boca
    Nunca Se Calle

    No Tengo Todo Calculado
    Ni Mi Vida Resuelta
    Solo Tengo Una Sonrisa
    Y Espero Una De Vuelta

    Yo Confió En El Destino
    Y En La Marejada


    Así Que Agarra Tu Maleta
    El Bulto, Los Motetes
    El Equipaje, Tu Valija
    La Mochila Con Todos Tus Juguetes

    Y!, Dame La Mano
    Y Vamos A Darle La Vuelta Al Mundo
    Darle La Vuelta Al Mundo
    Darle La Vuelta Al Mundo


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo! Muchas gracias Aqui.

      Me ha encantado y me quedo para mi pa siempre esta parte:

      "No Tengo Todo Calculado
      Ni Mi Vida Resuelta
      Solo Tengo Una Sonrisa
      Y Espero Una De Vuelta "

      Gracias! Y besos a montones, eres un cielo entero

      Eliminar
  10. Y ando por el Sur. Entre Granada y Motril, jaja

    Besos

    ResponderEliminar