Seguidores

jueves, 30 de enero de 2014

QUÉ NOS ESTÁ PASANDO

Como si de un libro de Stephen King se tratara, empiezo a pensar que una especie de virus o plaga se está extendiendo por nuestro país, al cual bautizaría como "Bordevir" (ostras también le pega a un libro de King)

Os habéis fijado en que la gente cada vez es más borde? En que las maneras de preguntar o pedir algo, se están volviendo órdenes o exigencias? Yo sí y claro siempre me queda la duda de si es que soy demasiado susceptible o que verdaderamente se están perdiendo los modales y la educación. En estos asuntos quién mejor o más puede acercarse a la realidad son todos aquellos que trabajan de cara al público, básicamente por el hecho de tener que tratar con numerosas personas al cabo de un día.

Por mi experiencia reciente, puedo decir que el género humano, se está degenerando o deshumanizando, han olvidado aquello del por favor, las gracias (porque sí, por ser bien/educadamente atendidos), el buenos días/tardes/noches nada más ver a alguien o al despedirse, una sonrisa (que creo se las deben estar cobrando a algunos)

Ejemplos que me sacan de quicio en mi día a día:
- Llamada de teléfono, la atiendo: "Hola buenos días, ha llamado a .......en qué puedo ayudarle?" (intento contestar siempre, siempre con voz agradable y alegre)" Respuesta: "Niña, pásame con fulanito!! " Para mis adentros hgsjdñfrvnrigsflsk (blasfemias varias) da la dichosa casualidad que fulanito comunica y tengo que recuperar la llamada... o no!! "Disculpe, está comunicando, quiere que le deje un recado o prefiere llamar usted un poquito más tarde?" Unos segundos sin respuesta y acaba colgando....PERDONA??!!

- En el trabajo me siento de espaldas a una ventana que da a la calle y los clientes tienen que andar unos pocos metros para entrar por la puerta y poder atenderles correctamente. Pues bien os podéis creer que infinidad de personas, se dedican a darme golpecitos en el cristal de la ventana para que los atienda independientemente de que yo esté al teléfono, contabilizando algo o archivando o lo que sea!! A veces, me levanto con resignación cristiana, abro la ventana (en invierno se me congelan las ideas nada mas abrirla) y les pregunto qué desean, para acabar pidiéndoles siempre que por favor avancen unos metros y entren para poder hablar como personas normales y no como Romeo y Julieta, otras veces no abro la ventana, me vuelvo en mi silla los miro, no se dan por aludidos y empiezan a hablarme desde el otro lado del cristal, así que al final no tengo más remedio que abrir la ventana y decirles, lo siento no le entiendo a traves del cristal (os juro que no se dan por aludidos)... En serio hay días, en esos estresantes que todo va mal, que cuando oigo el toc toc en el cristal, me imagino echando humo por las orejas y volviéndome con cara de poseída y deseosa de asesinar, sin embargo me limito a volverme gentilmente y ser agradable (no dejan de ser clientes) pero una vez se han ido, no puedo evitar hacerme y hacer a mis compañeros la misma pregunta: veamos esta gente cuando va al Banco le toca antes en los cristalitos a la cajera o el Director? O cuando vas a la panadería, le pides el pan a través de la ventana? NO!!!!!! Y por qué a mi me hacen todo tipo de preguntas por una puñetera ventana???!! Disculpadme blogueros es que llevo muchos meses así, snifff snifff y afortunadamente algunas veces me da por reír, incluso cuando ellos mismos me abren la ventana, marcando todos sus dedazos y entra tal vendaval en mi oficina que se me vuelan todos los papeles que tenga encima de la mesa, recién ordenados ..... Pocos son los que se disculpan por ello, pocos los que te dicen un gracias, y tristemente cada vez menos.

Tengo muchas más anécdotas del trato al público, pero por hoy lo voy a dejar que creo necesito un Lexatin del 3 ;)

Ya casi es viernes! Feliz tarde

13 comentarios:

  1. Sé que será horrible pero (lo siento) me has hecho reír tal y como lo cuentas. Sobre todo la parte en que dices que abren ellos mismos la ventana jajajaja. Hija, sinceramente no lo entiendo, pero en fin... hay gente para todo.
    Y respecto a la mala educación en general, totalmente de acuerdo. es para tomarse 3 lexatines antes de salir a la calle... y encima si dices algo, te comen viva.

    Besetes resalá, y paciencia...infinita paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente la idea era hacer reír, porque yo misma fríamente luego lo pienso y me parto al recordar la situación :))
      Y sí Bea, si encima te quejas....ufff , vamos como que exageramos. Jejejeje eso digo yo, que paciencia madaodios, así tal cual.
      Besossss

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón. Aunque temo que es algo que en nuestro país está demasiado acentuado. En los vecinos veo que las formas se guardan con bastante escrupulosidad. Aquí en cambio ... ancha es Castilla. Desde que respetar las jerarquías y las normas elementales de urbanidad se decidió que era cosa de fachas .... hace de eso más de 40 años, la cosa en lo que a formas se refiere no hace más que empeorar.

    Pero claro, a los clientes no les puedes segar con la katana del perro ... Así que sí, paciencia, cierto. Pero hay formas sutiles de devolver esas ofensas y no deberías reprimirte cuando la ocasión se presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Euclides,
      También te diré que hay vecinos y vecinos, algunos hay que sacarles el saludo con un sacacorchos! Y si los buenos modales son cosa de fachas, pues pienso seguir siendo una muy facha.

      Jajaja, estaría mal visto andar dando Katanazos por ahí, no? Afortunadamente han sido pocos los casos, pero si que alguna vez he tenido que dejar de reprimirme para hacer valer mis derechos como persona y decirle al susodicho, "¿ve usted con que educación le estoy tratando? pues si es capaz de tratarme del mismo modo, seguimos hablando, de lo contrario tardo dos segundos en terminar esta conversación? Funcionó!

      Feliz finde

      Eliminar
  3. Yo detesto también a la gente tan maleducada. Hay gente con mala uva y sin falta de tacto, pero bueno, hay veces que no podremos escaquearnos de ellos (por ejemplo, en el trabajo), pero el resto de las veces mejor rehuirles en cuanto los identifiquemos :p

    Saludos de otra bloggera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes iRiSë, bienvenida!
      Es verdad, ese tipo de gente cuanto más lejos mejor no suman nada, es mas restan, te restan simpatía, buen humor...Yo llevo a gala lograr sacar una sonrisa a mas de uno que llega borde, pero con otros tristemente es mision imposible!

      Un saludo, nos leemos!

      Eliminar
  4. En el fondo es una cuestión de egoísmo, yo yo y yo. La falta de educación parece que se está convertiendo en epidemia en los tiempos actuales.

    Llegará un momento en que la gente sólo sea agradable, educada, amable, cuando quiera venderte algo, vamos que lo más que conseguiremos es que nos hagan la pelota.

    Y es que cada vez es más difícil conseguir una sonrisa desinteresada, un "gracias" sincero", queq te tiendan una mano cuando lo necesitas...

    En fin, por suerte aún queda gente que vale mucho la pena por ahí.

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Sese, una epidemia, virus o yo que sé.
      Atiendeme a mi primero, yo soy el que compra y tienes que atenderme rapido y bien, que cierras a las 8? me presento a las 8 menos diez diciendo que vienes de pasear y te hacen salir 20 minutos más tarde de tu hora....sí todo se puede resumir en egoismo y falta de empatia. Pero como bien dices si vienen a pedir un favor o venderte algo ....la cosa, los modos cambian.

      Y si que quedan algunos de los otros, de los buenos, de los que yo considero ya especie en peligro de extinción ;P

      SALUDos Sese

      Eliminar
  5. ¿Y si pruebas a poner cortinilla en la ventana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues lo he meditado, sugerido y hasta maquetado...pero mi idea de cortinilla ha sido desechada :(

      Eliminar
  6. Hay muchos. También hay más, muchas más que si lo son. Hay más buena gente que mala gente, lo que sucede es que la mala gente hace mucho ruido. Se les ve más.

    Una sonrisa es un mundo y en el mío se da muy a menudo y cuando vengo aquí, me llevo por lo menos dos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Eres sensacional Aquí!
    Tienes razón son más los buenos que los otros.

    Muack y :))) para ti

    ResponderEliminar
  8. Yo soy cada vez menos Española y ese tipo de trato por parte de la gente (la borde) no lo tolero nada nada!

    ResponderEliminar