Seguidores

martes, 7 de enero de 2014

ASUNTOS PERRUNOS

Tengo un perro,

sí, ya tuve otro, aquel por el que me partí una paleta rodando por las escaleras y al que yo exculpaba ante mis padres, pero que el pobre animal se acusaba así mismo una y otra vez , llevándolos al lugar de los hechos y gimoteando una vez allí. Se nos volvió loco (algo que no me extraña demasiado si convivía con nosotros) mordió a mi madre en un dedo en un arrebato aún sin esclarecer y del cual no quedaron secuelas (excepto la misma historia contada mil veces acerca de nuestro perro loco) Lo pasamos muy mal se les toma mucho cariño a los animales de compañía, aparte de lo inteligentes que pueden llegar a ser (aunque también es cierto que para todos, nuestros perros son los mas listos del mundo,..dan la pata mejor que ninguno, hacen sus cositas dónde deben,...en fin) pero lo cierto es que a veces el perro en cuestión nos ponía los pelos de punta, seguro que de haberlo llevado a Cuarto Milenio habrían averiguado que era la reencarnación de alguien y ahora seríamos famosos, tonterías a un lado, es cierto que hacía cosas inusuales, por ejemplo con su pienso consistente en bolas de tres colores se entretenía en apartar siempre las de color verde y por más hambre que tuviera, jamás se las comía. Viajábamos mucho con él y cada vez que entrabamos en la zona conocida como Despeñaperros gimoteaba desconsoladamente, de tal modo que mi padre siempre bromeaba diciendo: "el condenado del perro sabe leer, taparle los ojos que nos acercamos al cartel" :)  Era de tamaño medio y raza sin definir, tenía mucho pelo y abundante con lo cual en verano no había más remedio que pelarlo, pues cada vez que lo pelábamos desarrollaba una timidez exagerada, no quería salir a la calle y se tumbaba en cualquier rincón a chuparse una pata (para autoconsolarse) que acabó teniendo diferente a la otra (tras cada paso por la peluquería) Otra de sus rarezas eran los celos enfermizos cuando cualquiera de nosotros hablaba por teléfono y no es que se pusiera a ladrar cuando sonaba o mientras hablábamos, no, se limitaba a protestar, gruñir y empujarnos con el hocico o todo su cuerpo, hasta que terminaba la conversación y ya se quedaba tranquilo...yo creo que si estaba reencarnado sería algún extrabajador de telefónica o algo.

En más de una ocasión que tuvimos que llevarlo al veterinario (supongo que diplomado en psicología perruna, vamos, un aficionadillo a encantador de perros)  nos dijo que a mi perro lo que le pasaba es que tenía complejo de persona, toma ya! El mundo está loco, los perros con complejo de personas y algunas personas nacidas para ser más animales que los propios.

En fin, que debido a sus locuras (meterse en un ascensor con él y otra persona, llegaba a convertirse en toda una película de suspense, que ríete tu de las del Alfred Hitchcock ) mi padre lo llevó a dar su último viaje muy a pesar suyo y a mi con ya más de 20 me dijeron que lo habían llevado a un campo, sí un campo, pero Santo. En fin si por mis padres fuera aún con dentadura postiza, me harían creer en el ratoncito Perez, como no se nos van a desquiciar los perros? jejeje

Lo cierto es que desde entonces me dije no volvería a tener perro...hasta hace 6 meses que tengo otro....cómo era aquello de: "no digas de este agua no beberé" ( últimamente me estoy bebiendo toneles ;) Y lo de mi perro nuevo....en próximas entradas.

Feliz semana y FELIZ AÑO 2014 (que se me olvidaba)


10 comentarios:

  1. Mientras iba leyendo iba pensando "este perro se cree una persona", y mira, no iba tan desencaminada. Y no es extraño, a los míos les pasa también. Más a uno que a otro, pero creo que es algo habitual.
    Lo de tu "criatura peluda" ya lo sabía. (jeje)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me dejas mas tranquila, creí que en gran parte era por culpa nuestra y la forma de tratar a los animales...Estoy loquita con el melenudo enano :))) ya lo sabes

      Feliz día Bea

      Eliminar
  2. Feliz año, también Sieslo:.... y disfruta del perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Euclides, ya os lo presentaré ;-)

      Te deseo pases un buen fin de semana

      Eliminar
  3. Nunca he tenido perros y me sorprende eso de que se crean personas.

    Aunque en el caso que describes la verdad más verdadera es que le hacíais pagar la factura del teléfono, si no no se entiende esa obsesión por que no hablarias por teléfono

    Ya nos contarás alguna aventurilla del presente can, que seguro que las hay.

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Sese, me has descubierto cuando subía la factura del teléfono le comprabamos pienso del barato :))) y claro empezó a atar cabos..
    El actual "bicho" también llamado cariñosamente cabronias le divierte cargarse los marcos de las puertas y calcetines a su alcance :/

    SALUDos Sese!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué alegría de encontrarte !
    No sé si a ti te sucederá conmigo.
    No digo nada hasta saber si quieres que siga por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que quiero que te quedes y me alegra mil volverte a ver!!!
      Requetebienvenida Aquí. Muack!!!

      Eliminar
  6. Mi querida coti -perra hace un año que murió. Duele mucho su ausencia.
    Tengo otra que no la he presentado todavía. Una podenca preciosa, recogida de un refugio y vilmente maltratada.
    La estamos recuperando del miedo atroz a las personas desconocidas que se encuentra. Estaba muy flaquita y ahora está muy guapa y es un cielo.
    Se llama Bambi. Escribiré como lo hacía antes con la Coti ¿Lo recuerdas?
    Lleva un mes con nosotros y aún me cuesta crear un personaje para ella.
    De momento tengo el nombre para "hablar" con ella en el blog
    "Bambi chula"

    Un placer encontrarte de nuevo y deseando que estés bien, bien, bien.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la recuerdo y me ha dado mucha pena saber que ya no está.....se le toma tanto cariño, nos dan ellos tanto...
      Estoy deseando saber de Bambi, seguro nos tiene guardados muy buenos momentos, pero es normal que aun esté asustada, me reitero cada día en aquello de que hay personas a las que les va grande ese nombre, persona. Cualquier tipo de maltrato no puede concebirse de alguien que tenga el mas minimo resquicio de conciencia o inteligencia.

      El placer es mio amiga rebienvenida a tu casa!

      Eliminar