Seguidores

miércoles, 22 de enero de 2014

NO SIN MI PERRO!

Mi perro actual y mi cariño hacia él, es la punta del Iceberg.

M reticente a tener animales en casa y estableciéndolo como requisito no tenerlos para cohabitar juntos, fue el que hace mas de siete meses me convenció para traerlo a vivir con nosotros a modo de regalo, pensé en qué le llevaba a cambiar de opinión respecto a tener animales en casa, una muestra de amor? (el tiempo, como siempre, te da las respuestas y si es el caso, te saca de tus errores)

Pues bien, los perros son mi debilidad y caí, y mas teniendo en cuenta que iba a ser un Yorkshire de padres conocidos, raza que por otro lado me parece muy conveniente para tener en un piso pequeño y para poder llevar de viaje cómodamente ya que viajo cada mes y medio unos 800 km....pero claro..."como todo me pasa a mi" el perrito en cuestión debe tener genes antepasados de San Bernardo y ha decidido ser mas grande que su padre y su madre juntos, eso o que la madre tuvo un desliz con algún buen ejemplar. Mi Yorki pesa unos cinco kilos, y estoy harta de oír murmurar a la gente en la calle, "se parece a un Yorkshire, pero no lo es"....menos mal que a él no le afecta, para eso le puse nombre de un personaje de la serie Walking Dead, y en caso necesario si tiene que sacar la Katana que la saque :D 

Los primeros meses con él, perfectos, después empezaron los problemas, "este perro aún no aprende a hacer sus cosas en la calle?, mira lo que ha hecho con el marco de la puerta (el perri tenía debilidad por la decoración de interiores) , me niego a sacar a ese chucho, para eso es tuyo, qué feo se está poniendo, como no se comporte el perro se va de aquí"....a ver son cosas que se dicen en un momento dado y fuera de contexto igual parece exagerado, lo puedo entender, pero lo cierto es que me he dado cuenta que adoro a este perro y que lo he convertido en mi puñetazo sobre la mesa, ese que no he dado en algunos años. Me llevaron a tal extremo que dije: este perro va a estar conmigo hasta que él o yo ya no estemos vivos, algo que no puedo decir de los demás....El perro ha sido motivo de discusiones, de sentencias, de faltas de respeto,...Y a pesar de todo, siento que él, el pseudo Yorkshire, me ha ayudado a abrir los ojos, tirar la venda o poner los pies en el suelo. 

Mal mal veo que alguien use para hacerme daño algo que quiero...alguien que dice arrepentirse de haberme dado algo que ahora me hace sentir feliz y que a día de hoy ni él mismo sabe en qué estaba pensando cuando me convenció para traerlo (desde luego que en ese momento descartas completamente la prueba de amor, je!) Con el tiempo he podido sospechar la razón y poco tuvo que ver conmigo o no directamente, pero bueno el caso es que lo tengo conmigo, que mis vueltas del trabajo en las que antaño me recibía una casa vacía, ahora hay un pequeño/mediano peludo dando saltos, feliz de verme....y por qué no? también yo feliz de verlo a él. 

Igual lo he convertido en mi reafirmación, en mi se lo que quiero, en mi bandera y en aquello de quién me quiera, me querrá con mis virtudes, mis defectos y mi perro jejeje. Lo bueno es que me estoy reencontrando, he cedido en mucho, me he amoldado, he dejado de hacer cosas, he perdido otras por el camino y eso puede estar
bien, siempre y cuando la balanza se equilibre, si pesa más de un lado que de otro...algo falla.

Muy buenas tardes!

Pd: alguien sabe cómo se arreglan marcos de puertas mordidos?


22 comentarios:

  1. Un animal siempre será mucho más que un animal. Eso lo sabemos los que amamos a esos entrañables seres de cuatro patitas que cuando llegan a nuestras vidas las cambian por entero.
    Ante todo, siéntete orgullosa al sentir y comprobar que tu pequeño (porque siempre será tu pequeño por mucho que crezca o haya crecido), te dará más amor, cariño, respeto, devoción, ternura, compañía y fidelidad que cualquier otra persona. Y no quiero decir con esto que no hayan personas capaces de darte todo esto, pero sin duda, tu perro jamás te fallará, jamás. Puede que tenga sus defectos, sus manías y te orine cada rincón de la casa, que te muerda los muebles o llene de pelos todo el sofá, pero, compara todo eso con la indiferencia, la brutalidad, la arrogancia, las envidias, la traición o egoísmo que las personas pueden dar en general a nuestras vidas.
    Has descubierto algo muy importante, y no sólo es aquello de que ´todo te pasa a ti´ jejeje, que también, ha sido que por fin has encontrado al compañero perfecto. Cuidaros ambos, porque es la historia más bonita que vas a vivir. Y no te preocupes, sea un Yorshire o no, es una preciosidad. A tu ´amigo´ debes de darle las gracias por ese regalo, a pesar de la verdadera intención, él no sabía lo que te estaba dando, pero sin duda, ha sido algo grande.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte,
      antes de nada gracias por tu comentario. Y por otro lado decirte lo de acuerdo que estoy contigo, le pese o no, el perro es una de las cosas más bonitas que tengo gracias a él.

      Y respecto a la comparación con determinadas personas, es triste, pero sí, algunas se comportan mucho peor que los animales, te niegan el cariño, el respeto, la compañia, te traicionan...asumo claramente que es un animal, y no se trata de comportarme con él como si fuera una persona, lo cierto es que tenerlo me ha ayudado mucho en este tiempo, y como dices, sus trastadas han sido compensadas con creces con los buenos ratos (me da mucha risa) y la compañia que me ha dado en muy malos momentos.

      Besos

      Eliminar
  2. Yo también soy yo y mi perro, (en mi caso perra) (ya lo sabes bien, jejeje), y te entiendo perfectamente.
    Y si te hace feliz, no te amargues, ni dejes que te amarguen, nadie te querrá como él.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      Y bien preciosa que la tuya! Jejejeje anda qué no, ahora mismo lo tengo acurrucado conmigo haciendo arrumacos ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Esa historia me suena. Gracias a mi última perra conseguí separarme de una relación enfermiza. No veas lo bien que vivo ahora con mis dos chuchos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje emejota, si es que a veces ese empujoncito que necesitamos puede llegar a través de cualquier cosa o en este caso, ser

      Besos para ti y tus lindos chuchos!

      Eliminar
  4. Te comprendo perfectamente, nuestro perro llegó para un fin de semana y lleva ya unos cuantos años, y le quiero con locura.
    Respecto a los arañazos, seguramente tenga estrés, nosotros sufrimos al principio que se comía zapatillas y mandos a distancia. Luego, a base de comprarle huesos y otros mordedores, hemos conseguido calmarle. También vienen bien paseos largos para agotarle y relajarle, y no dejarle muy encerrado en casa: cuanto más encerrado, más estrés.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelillo, qué alegría!
      Cómo se les puede llegar a querer tanto? Igual por todo lo que dan a cambio de casi nada ;)

      Jajaja el mío los mandos a distancia no, su obsesión tiene que ver más con los calcetines, tupper ware o su propio cojín. Por mi horario pasa muchas horas solo, la verdad, y aunque ahora ya se porta bastante mejor....aún le dan sus arrebatos y lo cierto es que estoy contigo, me gustaría no dejarlo tan encerrado en casa (en un espacio algo reducido) pero no me fío de que haga una trastada algo más gorda por el resto de la casa (y en definitiva el piso no es mio) Aunque en breve, ahora que está mas centradito, le daré un voto de confianza.

      Saludos

      Eliminar
  5. Sigo sin entender¿para qué te regaló M un perro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje a veces creo que hasta ni él lo sabe.

      Mi teoria es la siguiente:
      por motivos laborales él estuvo una temporada viajando mucho y yo cada vez pasaba más tiempo sola, en algún momento llegué a plantear que en esa situación hacía lo mismo aqui que en mi tierra, esperarlo a su vuelta, con la diferencia de tener a mi familia y amigas de siempre cerca. Al poco, me propuso lo del perro que por casualidad le había comentado un amigo, el dueño de los padres del mio...No se si tiene que ver, pero a falta de otra explicación me quedo con mi teoria.

      Besos pseudosocióloga

      Eliminar
  6. Pues a mí también me gustan los perros, aunque soy reticente a tenerlos en casa .. que no tenga jardín o huerto. Pero una vez que lo tienes haces bien en defenderlo .. y plantarte.

    No te diré más porque mi sentido de la discreción me aconseja eludir consideraciones sobre el tipo de amor que te profesan (y no, en este caso no me refiero al perro).
    En cuanto a las mordidas o arañazos de puertas, pues hay masillas y barnices, pero si el destrozo es mucho, la guarnición lateral se sustituye y ya está... cosa de cualquier carpintero o simple manitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, me he plantado, no sin mi perro!

      Jajajaja, menos mal que no te refieres al perro, que....como te saque su Katana verás :) Siempre he pensado que para tener un animal hay que tenerlo bien, en buenas condiciones y con espacio para él, por eso al pensar que era de raza pequeña no me preocupó meterlo en un piso pequeño (ups, pero lo del suelo de parqué lo pasé por alto :/)

      Gracias por los consejos, intentaré repararlo ahora que es un poco más tranquilo y parece haberse decidido a otros sabores diferentes a la madera.

      Mil gracias Euclides!

      Eliminar
  7. Voy a hacer como Euclides, hablar del perro...

    Aún recuerdo a un profesor de psicología que decía que los que tenían perros y hablaban con ellos estaban locos.

    Le dije que yo tenía y hablaba con el y no me veía loca.
    A lo que contestó:
    " Señorita, su caso es diferente, usted no necesita perro para estar loca. Con perro y sin perro su estado mental no cambiaría, no se ponga de ejemplo. Usted no notará que está loca, pero lo está, se lo aseguro"

    No habrá nadie que te quiera como tu perro. Ni nadie que te reciba con más cariño. Me gusta lo del golpe en la mesa defendiendo a tu perro.
    Puede que note que hay una persona que no le quiere y eso le cree nerviosismo.
    Es tan difícil no querer a un animalito que me resulta extraño.

    Besos

    Un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué bueno Aqui, pues si por hablar con un animal a una se le considera estar loca, yo debo estar como una cabra, es más casi le doy la razón a tu profe, no necesito tener perro y hablarle, para saber que algún corto circuito tengo ahi en la azotea :)

      Al pariento lo respeta mil veces más que a mi....pero a veces me pregunto si mas que respeto puede ser temor. Afortunadamente ahora se llevan algo mejor y al bípedo se le ha pasado aquello de "lo quieres a él mas que a mi"....

      Un abrazo linda!

      Eliminar
  8. Bueno, a mí no me gustan mucho los perros, pero tu entrada me encantó. Y como me gustan los gatos y tengo un mimoso que no lo cambiaría por nada, igual puedo identificarme con tu drama.

    Cada vez que viene mi padre de visita a casa, se pasa despotricando con los gatos (en realidad tengo 4, pero el mimoso es un siamés de cinco años que, repito, no lo cambiaría por nada), y a mí me da un fastidio espantoso, porque de última, es mi casa, ¿no? Pero bueno, es mi papá y lo aguanto porque viene de visita solo de vez en cuando... si mi pareja viviera despotricando por mis animales, el fastidio no sería tan pasajero.
    Plántate firme, chica!!! Un saludo y me ha gustado mucho tu blog :) Te sigo así no pierdo el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Laura,

      me encanta tenerte por aqui y me encanta tambien que te haya gustado la entrada.

      Tienes toda la razón, es tu casa y en ella puedes tener y hacer lo que te venga bien y si a alguien le molesta, pues...está claro que si en mi situación en lugar de vivir en su casa, estuviéramos en la mia, muchas cosas ni se habrían dicho, ni yo las habría permitido. Asi que es difícil, como dices, soportar ese cierto fastidio.

      Gracias por seguirme, nos leemos!

      Besosss, para ti y para mimoso ;)

      Eliminar
  9. Muchas historias se cruzan y alguna de ellas se me escapa y no quiero pecar de indiscreto, en cualquier caso me quedo con la ricura que es tu perro, seguro que es lo más bonito del mundo, y los defectillos, seguro que se solucionaran. Y es lo que leo por aquí arriba, que no tendrás puertas ni marcos pero nunca te fallará y te querrá tanto como tú le quieres a él, que es mucho.

    Al menos éste te deja hablar por teléfono no?

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sese,
      uy y tanto que se cruzan historias, el día que me suelteeeee, :D

      Para mi, mi peke, peludo, pestoso, travieso...lo que sea es el mas lindo de todos, por tanto como me da sin él saberlo, me saca sonrisas el día mas triste, no me importa darme unos madrugones (me encanta dormir) por sacarlo a pasear, así llueva, o nieve...es lo menos que puedo hacer por él.

      Jajajaja, hablar sí, "wasapear" ya le molesta un poco más ;)

      SALUDos Sese

      Eliminar
  10. Hola! muy bonita tu entrada. Te entiendo perfectamente, los animales muchas veces nos tocan la fibra. Yo tengo un caballo que ya es muy viejito y llevamos tropecientos años juntos, y no me imagino sin mi grandullón!!! ;-)

    Te he dejado un reto en mi blog, por si te apetece hacerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas L87,
      Un caballo!!?? Que chulada, me hubiese encantado tener un cabalo, pero claro igual aqui en el piso hacia algo más que morder los marcos de las puertas :)

      Muchisimas gracias por retarme, intentaré hacerlo lo antes posible....si no es muy difícil ;)

      Mas besos pa ti!

      Eliminar
  11. Muy de acuerdo contigo, incluso en los viajes donde sería el único momento de separarnos me lo llevo, no sería lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que pasan a ser uno más de nosotros, incluso me atrevería a decir que son casi una prolongación de uno mismo.

      Gracias por tu visita y comentario

      Eliminar