Seguidores

martes, 17 de diciembre de 2013

TIEMPO





Una cosa que ha evolucionado o cambiado a la par que mi vida es mi noción o concepto de tiempo y no me refiero a lo típico de que cuanto mayor te haces más rápido se te pasa el tiempo, es algo más complejo.

Un hecho, un acontecimiento en tu vida de los importantes, ya sea bueno o malo lo que te suceda, en mi caso va marcando mi tiempo, este verano pasado (por varias razones) decidí no volver a ponerme un reloj, lo consideraba una atadura o sometimiento, una sensación de llevar una vida contrarreloj, de ir demasiado deprisa y decidí entonces, que el tiempo lo marcaría yo, que cada cosa llegaría en su debido momento y no los números que avanzaban en mi muñeca.

Sin embargo en esta noria que es mi vida, hace apenas un mes revoqué aquella decisión de alejar de mi los relojes y volví a ponerme uno. He pasado por el quirófano hace treinta días, afortunadamente nada grave, desafortunadamente algo que me preocupa (aunque los demás se empeñen en restarle importancia) Pues bien, desde Septiembre (cuando me dijeron que tendría que operarme si o sí) hasta la fecha, mi cabeza no ha dejado de echar humo, va como una locomotora....y una de las palabras que mas se repiten dentro de ella es precisamente con la que empezaba, Tiempo....es tan relativo, no se recupera jamás, no vuelve aquel que tan feliz te hizo, el tiempo es una oportunidad, un te quiero, un lo siento a tiempo, a su debido tiempo, marcan la diferencia para toda una vida, no sabemos cuánto tiempo tenemos para las cosas importantes, como por ejemplo para estar con alguien que queremos, para disfrutar de lo que tenemos, para vivir en definitiva. así que me he puesto el reloj no para saber la hora que es, sino para recordarme a mi misma que no me puedo permitir perder ni un segundo en cosas que no lo merecen, quiero vivir plenamente todos mis minutos, quiero ver mi reloj y decidir que es una muy buena hora para hacer algo que haga sentir bien, llamar a una amiga, mandar un te quiero (si se siente, claro ;) , hablar con mi madre, escuchar esa canción que tanto me gusta, leer entradas, publicar las mías...

No cabe duda que ya no puedo volver a atrás para decirle a aquellas personas cuánto las quería, o cuánto siento no haber estado en determinados momentos al lado -de una forma u otra- de quién me necesitaba, pero aún estoy "a tiempo" a ese del que hablo, de hacer las cosas mejor para mi y para otros. Me encantaría que algunas personas de mi entorno vieran esto tan claro como yo lo veo ahora mismo, pero es una decisión y convencimiento al que se debe llegar por si solo/a. Y es que no es acaso algo absurdo andar lamentándose continuamente por lo mismo y no hacer nada al respecto para estar, sentirse y hacer sentir a los demás mejor?? Cuando tu estás bien, al final acabas contagiando ese bienestar a los demás y estos a su vez te lo vuelven a contagiar a ti...no es genial?

Nota: por cierto cuánto han subido las pilas de los relojes! qué barbaridad!

Feliz martes ;)

11 comentarios:

  1. Bueno, en lo que dices están envueltas varias cosas: lo que te pasó y te hizo visitar el quirófano y reflexiones muy naturales cuando te enfrentas a algo que te preocupa.
    Que esas circunstancias ayuden a que la vida se convierta en una montaña rusa, es explicable.
    Desde fuera, con la simpatía y el interés que traspasa el desconocimiento de la persona, te diré que estoy contigo, y que es bueno que decidas atender a las circunstancias positivas y a aquello que verdaderamente importe en tu vida.
    Es evidente que pasaste momentos malos pero encarar con energía el futuro es lo más sano y debes aprovechar también a aquellas personas positivas que estén a tu alrededor en su medida. Tu pareja, tu familia, tus amigos y los demás que estamos .. en esa nube informatica tan de moda. Cada uno a su modo. No prescindas de nadie que creas que te pueda aportar ese espíritu positivo.
    Aqué estamos, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras Euclides, es reconfortante sentir que se me entiende y que puedo contar contigo de un modo u otro :)

      El tema es que hay veces que por mas que intento ser positiva y que lo sean los demás, me encuentro pegando contra un muro. Me he dado cuenta de que tengo mas de uno y de dos negativos cerca y muy cerca, a los que les cuesta relativizar y priorizar, a los que las cosas importantes, las de verdad, pasan a un segundo plano. Y de todas las formas e intentado contagiar la positividad y el mas o menos buen humor que yo tengo, pero llego a la conclusión que hay gente que se siente más cómoda desde el otro lado y me he dado cuenta también que pueden hacer mucho daño (seguramente de forma inconsciente)

      Con que resumiendo, que no veas cómo me enrollo, te doy toda la razón, no pienso prescindir de gente positiva y evitar en lo posible a los negativos.

      Gracias!!

      Eliminar
  2. Pues al fin y al cabo no es más que tiempo, algo que está ahí, como un lunar en la piel. El tiempo en sí no es más que una variable que nos hace reflexionar sobre las cosas de la vida. Cuando eres pequeño crees que tienes que hacer todo y ya!, que parece que se acabe el mundo,, cada minuto, cada día, que no hay mañana y todo tiene que ser ya!. Y cuando creces adviertes que hay tiempo para todo, cosa curiosa porque en el fondo cada vez tienes menos...

    En fin, que el tiempo te sirva para relativizar las cosas, que lo importante son las cosas que te rodean y la capacidad de ser positivos, alegres y transmitir esos parámetros a los demás y ayudarles a ser más felices, de ese modo lo conseguiremos nosotros también.

    El tiempo es sólo la caja donde están las cosas importantes y superficiales que nos pasan en la vida y son estas cosas las que nos hacen reflexionar al respecto.

    Así que seguiré sin llevar reloj

    Saludos cordiales Sieslo (caray, qué entrada y comentarios más filosóficos que nos están saliendo, no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sese,
      me ha gustado la similitud del tiempo con una caja, me ha recordado a esas cajas en las que vamos echando cosas de todo tipo, regalos, postales, fotos...y que un día de repente abres y te asaltan gran cantidad de recuerdos y emociones.

      Jjajjaja, qué razón tienes, Platón al lado nuestro, un mero aprendiz...a este paso evoluciono y me veo en un retiro Budista (tengo uno muy cerquita :)

      Feliz día Sese y SALUDos

      Eliminar
  3. Tanto se comparte la alegría como la pena, querramos o no. Por eso es importante sentirse a gusto, no solo por nosotros mismos. Y esto lo has reflejado muy bien tú en esta entrada.
    Gastamos mucho tiempo en hacer nada o en poner mala cara, verdad? Basta que veamos amenazado ese "tiempo" para que nos demos cuenta de ello.
    Pues nada, vamos a vivirlo intensamente y aprovecharlo lo que nos quede.
    Un placer volver a leerte.
    Felices Fiestas y Año Nuevo!
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Ohma, se gasta mucho tiempo y energía estando enfadados o deprimidos y en ocasiones sin saber siquiera la razón.

      Muy bien! a aprovecharlo e invertirlo. Placer el mio por teneros por aquí :)

      Que pases unos muy felices días! Besos



      Eliminar
  4. La alegría se contagia, vamos a aprovechar el tiempo en ser felices!!
    un mega beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra que buscaba Alicia, aprovechar! sacarle provecho (y del bueno) al tiempo, a nuestro tiempo.

      Un abrazo grande ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu blog, pero más aún la reflexión que has hecho en torno al tiempo.
    Muchas personas no valoran esto, y no saben cuánto se equivocan! Yo también he intentado algunas veces vivir sin reloj, pero esta´´claro que esto es bastante inviable excepto en vacaciones.
    Tienes toda la razón en que hay veces que no decimos a las personas todo lo que sentimos o pensamos, pero en la vida tenemos oportunidad de darnos cuenta y intentar cambiarlo.
    Me has hecho reflexionar y darme cuenta si necesito cambiar algo de mi vida.
    Gracias, y te espero en mi blog, un saludo!!

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Martina,

      Me alegra que te haya gustado el blog.
      El reloj en este caso para mi es sólo un símbolo, puesto que ya por inercia si necesito ver la hora cojo el móvil :) El caso es no perder el tiempo en lamentaciones por no haber dicho, hecho...en su momento lo que se debía.

      Me encanta tenerte por aqui, saber que en cierta medida lo que escribo te haya podido ayudar o como dices, reflexionar y si haces cambios sean a mejor.

      Te visito en breve. saludos y muy feliz Navidad!

      Eliminar
  6. Si llevo teléfono ni me molesto en ponerme reloj.

    ResponderEliminar