Seguidores

sábado, 4 de agosto de 2012

SEGUNDA PARTE Y DESENLACE?

Amaneció nuevamente mareado, en cuanto se incorporó todo volvía a darle vueltas, nos vestimos en cero coma dos y bajamos a desayunar para que pudiese tomarse la medicación. Tenia una mala cara....yo creo que los camareros al verlo pensarían la "desasosegada" noche que le había dado una servidora que iba fresca como una rosa.

Pasaban los minutos, él sin mejoría y yo cada vez más angustiada porque teníamos un largo viaje por delante, nuestra Luna de Miel (o Viaje de Novios, que suena menos empalagoso) que consistía en coger un tren Granada-Madrid, allí pasar un par de noches y al tercer día un Vuelo a Punta Cana. Hablé con él, le dije que si no mejoraba lo aplazábamos y no pasaba nada, él se negó en rotundo, así que subimos a la habitación a recoger las maletas entre idas y venidas de él al baño, respiraciones de preparación al parto y sudores fríos. Yo no lo veía para viajar y el insistía en que sí (es más me preocupaba mucho verme en el quinto pino con un enfermo y sin saber qué hacer) Como era (y no se si sigue siendo) bastante cabezota, seguimos el plan establecido...

Llegada a la estación, tren dirección Madrid con retraso, sala de espera abarrotada, calor infernal de día 1 de Agosto, niños correteando y chillando, gente dando maletazos a diestro y siniestro...mareo y malestar en aumento:
YO: Ex-marido quieres que olvidemos lo del tren y busquemos otro medio?
EL: No y no me preguntes más



Por fin llega nuestro tren, por cierto nada parecido a un AVE o similar, más bien la antítesis de este. Era un Talgo del año de la posguerra (es que en Granada son muy clásicos, qué le vamos a hacer). Logramos acomodarnos salvando maletas tiradas por el suelo, carritos bloqueando el paso...y nos sentamos a esperar que pasaran rápidas las más de cinco horas que teníamos por delante. Yo me había imaginado ese viaje la mar de romántico, los dos abrazados, comentando las anécdotas de la boda, repasando invitados, pero lo cierto es que cuando el Talgo comenzó a moverse:
YO: Estás mejor? te apetece hablar?
EL: No, lo siento. Quiero fijar la vista en un punto y ver si se me pasa la angustia

Señores, señoras, doy mi palabra que se pasó las cinco largas horas así, sin hablar, sin apenas moverse....horas en las que me dio tiempo a ver, que no oír, una película rara donde las haya, insultar mentalmente a un hombre que no paraba de hablar por teléfono a voces con alguien, leerme varias revistas, hablar con mis padres, ir al cuartucho ese que llaman WC en los trenes y casi perder mi móvil por la taza, (se me calló del bolsillo) empezar a escribir un libro jajaja....Hubo un momento en que empecé a sentir pena e incertidumbre por lo que podría estar por venir. El aparentemente interminable viaje llegó a su fin, esperamos a que la muchedumbre abandonara el tren para salir tranquilamente nosotros, tirando además de dos baúles estilo los de la Piquer (como si nos fuésemos para un mes) y próxima meta pillar un taxi que nos llevara al Hotel, je!, igual que el 90% de la muchedumbre que viajaba con nosotros.....................tras largas colas esperando turno del taxi y viendo como los más listillos se colaban, agarré maleta con todas mis fuerzas dispuesta a pelear con uñas y dientes por coger por fin el Taxi que nos tocara no es ser machista, pero eso le correspondía más a EX, (entre otras cosas porque me sacaba dos cabezas y bastantes kilos de diferencia), pero....sí! seguía indispuesto. Bueno al ver que ya estaba nuestro taxi, eché a correr, como si estuviese rodando Carros de Fuego (imaginaos con musiquita y todo) a mitad de camino se me dobla un tobillo, dolor insoportable, hago malabares con maleta y tacones para no perder el equilibrio, vergüenza por los tropecientos mirando, mi EX arrastrando los pies para llegar donde yo, me compongo alcanzo a llegar al maletero, me hago la "no ha pasado nada soy muy fuerte", e intento meter yo solita el maletón dentro del coche, no pude levantarla del suelo, menos mal que el amable taxista salió para ayudarme.....cuando ya casi me iba tocar volver a depilarme (modo andaluz-exagerado: On) llegó EX con su maleta, afortunadamente el taxímetro aún no estaba en marcha......

Continuará......................Ya queda menos ;)

FELIZ FIN DE SEMANA!!

20 comentarios:

  1. Qué angustia, niña. Aquello fue un infierno!!!! Ni en tus peores pesadillas, lo hubieras imaginado, verdad?

    Ojú :((((((((((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, de veras que horas más largas, nunca lo imaginé así.

      Pero me ayudó mucho verle el lado ridículo y absurdo del asunto. Ahora, aunque no lo parezca, me hace gracia recordar aquello digno de película.

      Eliminar
  2. Vaya tela!! desde luego que te pasa de to!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya viajecito! Le tenías que haber dado un guantazo, jajaja, más que nada para que le entrase oxígeno, que estaba falto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eso decía mi padre. Con un buen sopapo se le había "quitao to la tontería" :D

      Eliminar
  4. Joder... míralo por el lado bueno... al menos tienes algo "diferente" que contar! Estoy deseando leer la continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, mi boda y posteriores días fueron cualquier cosa menos lo típico en cualquier otra pareja

      Besos, ya mismo continuo

      Eliminar
  5. Es sorprendente que no quisiera compartir contigo el dolor, la angustia... que se aislara en sí mismo cuando os acababais de casar, cuando tu debías ser la persona que debía compartir el resto de los días con él, "para lo bueno y lo malo, en la saludo y en la enfermedad"...

    En fin, cosas del amore.

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso digo yo...y sobretodo en la Enfermedad.

      Qué cosas, ainsss

      SALUDos Sese

      Eliminar
  6. Hola preciosa, ya me he leído tus tres últimas entradas y compruebo que en cierto sentido caminamos "parejas". Te recordaba durante tu larga ausencia y pensaba "no news = good news", pero ya visto, lo visto, mejor no sigo. ¿Volviste a Granada de forma definitiva? Bss. muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola emejota!

      Bueno al menos no son muy mal mees, hay de todo ;) Espero qué tu estés bien.

      No he vuelto, aún sigo al pie del cañón, pero de momento todo bajo control.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Madre mía, Síes!!! Era un poco blandito tu ex-marido, perdona que te diga... ya imagino que estar así en pleno viaje no es algo agradable para nadie, pero oye, si estás tan malo, pues lo aplazas y ya está! (no le das el viaje a tu flamante y majísima nueva esposa, que se está desviviendo por cuidar de ti). En fin, estoy deseando que llegue el siguiente episodio!!

    Besazos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco mucho blandengue Jejeje. Eso pensaba yo, se podía haber aplazado o algo, pero nada.

      Menudo viajecito, y sin querer decir nada a nadie...to pa mi....ufff.

      Pronto el desenlace, sí las vacaciones me lo permiten :o Muchos besos guapetona

      Eliminar
  8. Sabes? Yo me en estas situaciones me vuelvo irónica, siempre pienso ¡con que me a sorprender en la siguienta la Ley de Murphy!!. En fin, tela con tu ex......, entra la boda y el viajecito a Madrid...... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Amanda, es una buena estrategia....a mi la ironia y sentido del humor me han ayudado y ayudan mucho.

      Jajaja la ley de Murphy, que aburrida serían nuestras vidas sin ella.

      Saludos

      Eliminar
  9. Vamos, que se te fue la ilusión de recién casada por el retrete y nunca mejor dicho. A veces el tener expectativas con respecto a algo es contraproducente, pero yo diría que tenerlas con una boda es bastante normal. Menudo chasco y desastre con tu ex, miedo me da leer qué vino después. Por suerte ha pasado el tiempo y te lo puedes tomar con humor, no me imagino lo frustrante que puede ser en el momento. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Sonix, sí, nunca mejor dicho. Las expectativas e ilusiones, como dices, en ocasiones en lugar de ayudar entorpecen o entristecen....y ahora más que frustrante diría que me resultaba desconcertante, estaba llena de temores e incertidumbre.

      Ahora a pesar de todo, me sale una sonrisa....qué remedio :)

      Besosss

      Eliminar
  10. Ni en la peliculas pasan tantas cosas juntas...Pero como dicen otros, al menos tienes algo que contar. Y esta muy bien tomarselo con humor, porque a fin de cuentas es lo que queda, amargarse y enfadarse no sirve de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felisity (bonito Nick)

      Eso me digo yo a veces, que pareciese mi vida algo así como el Show de Truman y que necesito encontrar las cámaras ocultas :D

      Exacto, de nada me hubiese servido en aquel momento enfadarme y mucho menos ahora con la distancia del tiempo.

      Bienvenida, saludos

      Eliminar