Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2011

PASEITO EN BARCO

Hace unas semanas me dice M. que nos vamos de viaje a Alicante por un tema de trabajo y yo tan contenta que todo lo que sea viajar y ver lugares nuevos...me parece genial.

Pues bien además de unos asuntillos laborales, el viaje incluia, visitas, excursiones, comidas,... todo ello en grupo de unas 30 personas de diferentes edades. La estrella del viaje era el paseo en Catamarán para ver de cerca los entrenamientos de algunos equipos de la Volvo Ocean Race (ay omá). Es algo que me hacía especial ilusión por lo novedoso y porque me encanta lo que tenga que ver con el Mar.

El día amanece nublado, nubarrones negros, pero es igual yo me visto según lo previsto, Look paseito turístico en barco: Rebequita, pañuelito en el pelo, vaqueros y botines color camel de cuña (nota mental: no llevar nada de tacón para viajar en según qué barco) Nos llevan en bus al puerto y la primera en la frente: nada más bajar del autobús empieza a chispear, lluvia fina, pero molesta, vamos todos corriendo hacia el embarcadero, atropellándonos unos a otros, primero por no mojarnos y segundo por querer cruzar a la vez un mismo paso de peatones con semáforo que ya parpadeaba para cambiar a rojo en el momento que pusimos los treinta primeros pies en el paso.

Llegamos sanos y salvos al embarcadero, segundo punto conflictivo: atravesar la mini-pasarela resbaladiza de un barco que se mecía con el vaivén. En este punto afortunadamente pusieron orden los organizadores y menos mal porque ya me imaginaba algunos pasando de tres en tres para no quedarse sin sitio y atrancando con ello la pasarela. Con el paso de la gente dicha pasarela crujía y en ocasiones cambiaba levemente de posición con el consiguiente gritito de terror proveniente de algunas "maris" (lo cual me daba que pensar, puesto que si con eso ya se asustaban, ufff el paseito marítimo podría convertirse para ellas en un infierno) Por otro lado una servidora con sus super botines (recién estrenados) hizo milagros por conservar el equilibrio y la dignidad y no resbalar en el momento pasarela...lo conseguí, la experiencia es un grado.

Ya dentro del Catamarán, pasamos por la parte baja y cubierta donde se nos habían preparado en las diferentes mesitas unos canapés y aperitivos, había una barra para servir bebidas y un aseo, subiendo unas escaleritas llegamos a la parte superior toda descubierta también provista de asientos y mesas y en el extremo, la cabina del Capitán también conocido vulgarmente aquel día como el que conducía el barco :D


CONTINUARÁ... ya lo siento (bueno tampoco tanto, que gusta mantener el suspense) pero dejo la segunda parte, para próximos días.



FELIZ DOMINGO ELECTORAL ;)

11 comentarios:

  1. ¡Ahora que llega lo bueno lo cortas! Pues ya puedes escribir corriendo la segunda parte :P

    ResponderEliminar
  2. Yo con mi vértigo soy incapaz de subir en catamarán.

    ResponderEliminar
  3. De momento parece una típica jornada festiva, de esas que de vez en cuanto disfrutamos, pero conociéndote, que to te pasa a ti, alguna anécdota seguro que nos amenizará en los sucesivos episodios de este día náutico.

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar
  4. Eso no se hace. Que lo sepas. Ya no te "ajunto"

    ResponderEliminar
  5. Vaya... sabes mantener el suspense... Nos has dejado con ganas!

    (Monísima de la muerte con ese look que describes)

    ResponderEliminar
  6. Antes muerta que sencilla jaja

    ResponderEliminar
  7. Angelillo: ya voy, ya voy, hago lo que puedo mira que las prisas no son buenas :)))

    Emejota: gracias, eres un encanto

    DANYGIRL: pues menos mal que no subiste en este, aunque igual te hubiese servido de terapia de choque ;)

    ResponderEliminar
  8. Sese: viajando yo en el barco, de todo menos paseo normal y relajante para ser disfrutado jejeje SALUDos

    Kobal: y será verdad que no me ajunta, bueno vale ya no lo hago mas....en este mes de Noviembre :D

    CreatiBea: pronto el desenlace. Jajaja, qué pena no poder poneros fotos ilustrativas de mi modelo Pret a Porter catamarán.

    Pipah: jajaja, ahí, ahí, sencillez, qué es eso? jajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues acabo de ver en el Reader que ya has publicado la segunda parte, así que esta no podía esperar más! Madre mía, con un solo lavabo, "maris" y ropa no del todo adecuada, el viaje prometía ser de lo peor. Ahora leo el resto. ;D
    Me encanta leer tus aventuras de nuevo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Sonix: Jajaja gracias por tu interés, desde luego fue de todo menos una excursión tranquila y relajada. Pero divertirme, me diverti.

    Besos

    ResponderEliminar