Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

CASTILLOS


Desde bien pequeñita me enseñaron a hacer castillos. Cada vez mas bonitos, cada vez mas elaborados, pero nunca me enseñaron cómo crearlos para que las olas no los destrozaran, para que el paso del tiempo no los desmoronase, para que un paseante despistado no los pisase y convirtiese de nuevo en arena.

Así que me dediqué a hacer otro tipo de castillos esos que van en el aire y pensaba que al ser en el aire serían indestructibles. Los hacía preciosos y no importaba que al principio nadie más pudiese verlos, solo yo tenía acceso a ellos, solo yo podía entrar y salir de mis castillos, remodelarlos a mi antojo, ampliarlos, decorarlos y llegado el momento invitaba a la persona elegida a visitar mi castillo o incluso habitarlo conmigo. No obstante aunque mas duraderos que los otros, que los de arena, supe tras el pasar de los años que se destruyen igualmente, que una ola metafórica, el paso del tiempo o uno o varios paseantes nada despistados sino todo lo contrario, vienen y te desmoronan de un soplido todo lo que con tanto esmero y dedicación te llevó construir.

Llegados a este punto, qué hacer? pues muy sencillo, la solución podría ser la de construirse una fortaleza, una de las duraderas, de las de piedra, no tan bonita como esos castillos que flotaban en el aire, no tan moldeables a nuestro antojo y necesidades, pero lo bueno es que este nuevo castillo sería (si así se quiere) prácticamente eterno, difícilmente podrá alguien dañarlo, es más, creo que nadie se atrevería a acercarse. Solo tiene una pega, el tamaño es reducido, tiene el espacio justo para un corazón y una sola llave que lo abre, llave que puede no se encuentre nunca o que encontrara cualquiera, con suerte una buena persona, con mala suerte........


Seguir construyendo castillos en el aire de belleza infinita y llenos de majestuosidad o crearnos una fortaleza a nuestra medida (la del alma, la del corazón) solo con una finalidad, la de la defensa ante un inminente o previsible ataque??

Feliz semana!!






20 comentarios:

  1. Pero ha habido ataque o te adelantas por miedo a los acontecimientos???

    Yo creo que construir castillos y mantener ilusiones es lo más bonito de la vida; al final las fortalezas... no valen pa ná! tardas mucho tiempo en hacerlas y controlarlas y vigilarlas... y luego te toca romperlas a mazazos tu solita! naaaada de fortalezas!!!

    Y... cuando quieras algo real... AVISA! que hablas con una futura arquitecta ;) yo te diseño y te construyo todo lo que tengas en esa cabecita!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es una entrada muy propia de Capricornio, dura, fuerte, sufrida, resistente y ocultamente sensible. Ya sabes donde estoy, no sirvo de mucho pero conozco un poquito los vericuetos del alma. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uff qué entrada tan buena. Hace pensar mucho.
    Sies, creo que cualquier fortaleza es supceptible de ser derribada. A veces, para lo único que sirven es para alargar la agonía.

    Besotes y espero que esto sea sólo un buen post y no tenga mucho que ver con la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de construir castillos en el aire, es que los creas y destruyes a tu antojo.
    Genial entrada
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  5. Nada de castillos, hay que construir palacios llenos de zonas de ocio, de alegría y de belleza :D ¡sé optimista!

    ResponderEliminar
  6. La fortaleza impide que te hagan daño, pero tambien puede impedirte ser feliz. Asi que yo me quedo con el castillo en el aire :)

    ResponderEliminar
  7. Hacer castillos en el aire es bonito, lo que pasa es que hay que estar preparada para algún ataque inminente que te los destruya de un plumazo...

    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  8. Pero me estás contando que te están atacandoooo????
    Ahora mismo llamo a Trinity y a Morfeo y nos ponemos en camino para defender esa fortaleza.

    Pues no nos gusta a nosotros pegar tiros¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pero reina, es que ha pasado algo? Con lo ilusionada que estabas no me fastidies que no es lo que esperabas. Espero que no, que sean sólo miedos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Si es lo que parece10 enero, 2011

    Hola a todos y todas, antes de nada que no cunda el pánico :) no me pasa nada de veras estoy bien. Simplemente lanzaba una reflexión. Una idea y aunque esto de los castillos tiene que ver con mi realidad Pasada, cierto es que siempre se conserva ese temor a ver convertido en escombros ese castillo. De todos modos es bueno saber que cuento con toda vuestra ayuda ya sea moral, para construir más fortalezas, para luchar a tiros, o ideas alternativas con palacios ociosos ;)

    Mil abrazos!! Sí se atreve alguien a romper algo vengo y me chivo a vosotr@s

    ResponderEliminar
  11. Que ha pasao? que ha pasao? me he perdido algoooooooooooooooooooooooo?????

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno de los castillos en el aire es que los puedes reformar a tu gusto, ampliando o reduciéndolos según la realidad que nos encontremos aquí en el suelo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que tener esa capacidad para construir castillos en el aire es lo que nos hace sentirnos vivos, sobre todo si somos capaces de volver a construir sobre los escombros del castillo anterior. A lo mejor con una fortaleza se sufre menos, pero a la larga no creo que compense.

    Un besote, guapa, y me alegro de que todo siga bien.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la entrada porque de sobra se sabe que no habrá un solo castillo parecido a otro, que no habrá una mente igual que otra y que todos podemos hacer castillos, inundar el mundo de castillos repletos de sueños.

    Un saludo, se te echa de menos por estos lares.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me monto unos castillos que pa'qué! Es más, me encanta hacerlo, soy así.

    Besooos.

    ResponderEliminar
  16. No dejes nunca de construir castillos en el aire, es unas de las pocas cosas tuyas que lo son de verdad, eso no te lo puede arrebatar nadie, tus ilusiones osn tuyas y sólo tuyas. besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, llego aqui desde el blog de Ana y es que mee ha llamado la atención la foto que has puesto. Ese es el catillo de Almansa, precioso, vivo justo enfrente ;), es un castillo precioso y muy bien conservado.

    En fin, sólo era eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. A quien se le ocurra destruir uno de tus castillos, se entera.
    ¿Será posible?

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Si es lo que parece23 enero, 2011

    Aqui: eso! que ni se le ocurra y si se le ocurriese porque baje mi guardia, recurriré a las tropas capitaneadas por supuesto por ti....eres un encanto (gracias)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Al final hasta la fortaleza más inexpugnable termina cayendo. Lo único que uno puede hacer es prepararse bien para ese momento.

    ResponderEliminar