Seguidores

domingo, 23 de enero de 2011

NECESITO IDEAS!!

Otra vez blogueando!! (qué bien)

Y bueno ya que estoy por aquí quería saber si alguien puede ayudarme o aconsejarme, y es que tras casi cuatro meses viviendo en tierras lejanas, necesito urgentemente apuntarme a algún sitio, actividad, curso o lo que sea, que me permita relacionarme con más gente, ocupar mi mente en otra cosa que no sea el trabajo, la casa o lo que es peor en mis padres que a tantos kilómetros tengo y que para colmo últimamente no andan muy bien de salud (mi padre nos ha dado un gran susto hace pocos días) Y por otro lado, no puedo pretender que M deje de hacer todas las cosas que hacía en su tiempo libre porque yo ahora que he venido a vivir con él no me sienta sola, y por mucho que me moleste (ahora que yo no tengo qué hacer) es bueno para los dos tener actividades por separado. Trabajamos juntos, vivimos juntos así que creo que es bueno "oxigenarse" de vez en cuando.

En fin, que pensareis que en mi situación no hay nada mas fácil que dirigirme al Ayuntamiento por ejemplo y preguntar por cursos o similares, pero ya he estado mirando en la página Web y no he tenido suerte porque me encuentro con varias dificultades:

-Muchas de las actividades son de pago y yo las busco gratuitas (la crisis me ha encontrado, por mucho que huyese de ella)

- La mayoría de los cursos y demás son en horario de mañana o media tarde y para que yo pueda acudir deben ser con un horario un tanto particular, a partir de las 8 de la tarde de lunes a viernes, o bien de fin de semana.

-Las de horario más flexible implican ejercicio físico...bueno como que no me atrae mucho. El deporte y yo no hacemos buenas migas (es que los chandals quedan tan horrorosos ;) Pero algo me dice que no me vendría nada mal hacer algo y luchar contra la gravedad.

Resumiendo, que necesito sugerencias sean las que sean. Pero ojo, que no me vayan a costar el divorcio, el segundo en mi caso :P

De todos modos y por adelantado:


Feliz domingo a todos/as....

42 comentarios:

  1. Pues te iba a decir lo del gimansio o apuntarte a algún equipo de algún deporte. Si no, se me ocurre tb que si quieres aprender inglés o algún otro idioma, ahora están muy de moda las quedadas en bares con gente extranjera, donde se habla un rato español y otro rato el idioma que toque. Más barato imposible, lo que te cueste la birra que te tomes. Y si no, tb te puedes apuntar a clases de algún baile. En lo casales suelen ser baratas y los horario adaptados a la gente que trabaja. O si no, puedes conocer gente a través de internet, blogueros de la zona por ejemplo. Ais... a parte de los cursillo que ya habías pensado no se me ocurre nada más.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver si te puedo ayudar.
    Estoy de acuerdo en lo del chandal. Tampoco me gusta. Le quita a una el lado sexy y eso es horrible y perjudicial.
    Hay que buscar algo lúdico, creativo sin más.
    Deberías mirar en las asociaciones, hay de todo y gratis, la mayoría de las veces.
    Si te gustase el teatro, busca en internet, clases de teatro gratis de la ciudad.
    Si quieres aprender jotas, igual.Siempre con la palabra gratis.Te vas a sorprender de la cantidad de cosas que hay y lo bien que lo vas a pasar.
    Siento lo de tus papis.De verdad.

    Besitos en domingo

    ResponderEliminar
  3. Joder, pues no se me ocurre nada que no se haya dicho ya.
    Lo del ayuntamiento.... mirado
    deportes......nada (igual que yo)
    academia de idiomas..... mirado
    grupos de teatro.....mirado
    quedadas blogueras.....dicho
    cursos en ayuntamientos cercanos
    en el inem (imagino que ahí sí hay cursos gratis
    relacionarse con el vecindario

    Si quieres cojo mi moto y me presento allí todos los días a partir de las ocho :):):)

    ResponderEliminar
  4. hola, he llegado por casualidad a tu blog...No se donde estas viviendo, pero en los centros cívicos suelen tener actividades tarde y suelen ser gratis o muy baratas...

    ResponderEliminar
  5. Mira en asociaciones y fundaciones, por aquí la fundación Pascual Tomás realiza cursos gratuítos para trabajadores a partir de las 8 de la tarde. No tienes que tener problema con esto, a mi me llaman muy a menudo al trabajo para ofrecerme cursos...

    Es la mejor forma para conocer gente y aprender algo útil.

    Besos y que encuentres lo que buscas.

    ResponderEliminar
  6. ahhh espero que tu padre esté mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ayer vi una peli en la que el protagonista se anotaba a un curso de cocina italiana por la noche...me parece una buena idea si te gusta la cocina....otra de las cosas que me gustan hacer es nadar y puedes ir a la piscina de algún pabellón cerrado hasta como a las 10 de la noche, porque es horario libre...no sé me ocurre más nada....y sino como te dice Bea trata de averiguar en algún Instituto para la mujer del Ayuntamiento o algún curso para empleados que se hacen por la noche....besoooss

    ResponderEliminar
  8. Te han dado muchos comentarios en un momento, por tanto no quiero repetirme, las mallas y el maillot favorecen bastante y puedes aplicar estiramientos, haciendo ballet, concretamente con la barra. Es duro pero quien descubre que le gusta, no lo puede dejar de hacer. Otro tipo de estiramientos es el Yoga. En fín, no se me ocurre más. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Juno: oye gracias! desconocía lo de las quedadas con extranjeros, por el precio de una caña una clase de inglés (por ejemplo) gratis.

    Me lo anotaré

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aqui: anda pues tampoco se me había ocurido lo del teatro, me lo apunto para buscarlo en la Web y si no preguntaré por las asociaciones de por aquí ;)

    Gracias, la verdad es que menudo susto nos llevamos, no salimos de una cuando nos metemos en otra, la vida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. David: jajaja lo del vecindario casi descartado, la media de edad es muy elevada y no tengo nada en contra de eso, pero no me veo jugando al chinchon o la petanca cuando salga del curro.

    Oye pues lo de la moto no estaría nada mal....aunque ves tu....igual si que ayuda eso al divorcio :D

    Miraré lo del INEM que aqui por cierto se llama de otra manera que ahora ni recuerdo

    ResponderEliminar
  12. LadyA: bienvenida y gracias por la sugerencia! Vivo en Aragón. Buscaré y rebuscaré por los centros cívicos y veremos qué encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. CreatiBea: pues la verdad es que algo así me vendría de perlas, y más aún si son ellos los que te llaman para avisarte y todo.

    Gracias, está mejorcito, haciéndose pruebas y esperando resultados. Al menos esto le va a servir para cuidarse mas y moderar el ritmo de trabajo...espero

    Besossss

    ResponderEliminar
  14. Marita: gracias, la verdad es que me encanta la cocina y dentro de los deportes, nadar no me disgusta nada, es más hace ya tiempo fue una de las actividades a las que me dediqué, pero por diversos motivos tuve que dejarlo. Asi que no es mala idea retomarlo.

    Un montón de besos, cómo estas? Bueno ahora me paso a leerte ;)

    ResponderEliminar
  15. emejota: pues te diré que lo del yoga o el tai-chi (si es que se escribe así) no lo descarto, es más hay clases, solo que los horarios no me eran muy compatibles. Miraré de nuevo por si se han creado nuevos grupos con diferente horarios.

    Gracias por las sugerencias, un abrazo tamaño xxl

    ResponderEliminar
  16. Perdone mi atrevimiento al utilizar la hoja de comentarios para pedirle un favor. Una amiga mía ha empezado un blog, donde escritores nobeles pueden empezar a darse a conocer. Y creemos que si usted nos la colgara en su página daríamos a las personas más oportunidades para conocerle: http://esperandoagala.blogspot.com/ . El otro blog es de cuentos infantiles que en cada uno de ellos escribe los valores humanos que se están perdiendo hoy en la sociedad, y me imagino que en su blog entren muchos padres a los que les puedan interesar: http://habiaunavezuncuento.blogspot.com/
    esperando que le guste estos blog y que pueda ponerlo en el suyo para poder darlo a conocer, agradeciéndoselo de antemano.
    Cariños sinceros desde gran canaria.

    ResponderEliminar
  17. Pues chica no se me ocurre nada que decirte, yo cuando no tengo nada que hacer me dedico a cocinar, aunque luego no me lo coma...los kilos molestan, también oigo la radio y hago solitarios, puedes leer ( que tonteria me imagino que ya lo haces) o dedicarte a andar, pero es tan aburrido...blogea y escribe que relaja mucho...por cierto del INEM creo que hay cursos gratuitos de idiomas pero las horas son horribles...¡que se mejore tu papi!

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa! Qué bien que estés por estos mundos del blog otra vez!
    Ante todo: espero que al final, lo de tu padre se quedara en un susto y nada más.
    Y me parece muy acertad eso de buscar actividades en las que ocupar la mente y que tanto tú como M tenga su propio espacio y sus hobbies... Ya que os veis en el curro y en casa, está bien "desintoxicaros" un poco. Estar todo el día pegados no es bueno. :)
    El tema gimnasio yo no lo descartaría tan rápido: no hace falta que te compres un chándal horroroso: ahora hay cosas monísimas en ropa deportiva: mallitas, camisetas de tirantes ajustaditas...
    Y no hace falta que vayas a actividades de cansarte y sudar: puedes ir a yoga, pilates (genial para la espalda), aquagym, body-vive, aerobic latino, step... Hay un montón de actividades chulas!!

    Y si definitivamente no te va el rollo deportivo, puedes apuntarte a un curso de cocina, o a talleres de escritura, de manualidades, de jardinería; o bien a un grupo de teatro, a un coro (si te gusta cantar), a un club excursionista...
    No sé qué más, pero ahí ya van unas cuantas ideas, no?
    Espero haberte ayudado. :))
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Pues chica, yo ando igual... buscando algo que hacer con el tiempo libre que tengo, aunque lo que de verdad me hace falta es encontrar un trabajo pero ya!

    ResponderEliminar
  20. Actividades habría muchas pero gratis... no se me ocurriría ninguna. A ver si encuentras algo de lo que te dicen por aquí arriba.

    Besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  21. Poco puedo decirte, si por internet no encuentras nada... chungo.

    Eso sí, decirte que me gusta cuando escribes, aunque ultimamente lo hagas a cuentagotas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola perdiaaaa!!...ya creo que llego tarde para recomendarte actividades que no se hallan dicho...reconsidera lo del gimnasio, que actividades como el pilates son buenisimas, no cansan y van genial para la espalda y el cuerpo-mente...busca por asociaciones de vecinos (no se si eso existirá como tal por el norte jaja)...bueno tu busca y ya nos dices si te hemos servido de ayude ;) 1besito y que se mejore tu papi

    ResponderEliminar
  23. Hola hermosura, pues a mi se me courre decirte que quizás te encante colaborar en alguna asociación, u ong. Puedes incluso combinar aficiones tuyas con la ayuda a otras personas.
    es otra posibilidad...
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida de nuevo, espero que sea para quedarte por largo tiempo y decirte que una forma es preguntar en el ayuntamiento por el tipo de actividades que hay con el horario que te conviene porque a veces los ayuntamientos tienen muchas actividades para gente joven y ocupada.
    Si no, te queda el gym, las cafeterías de barrio, en un supermercado, en algún club del libro, etc.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Amiga tanto tiempo sin saber de ti,
    bueno yo en tu caso haría algo urgente, haz algo que no hayas hecho nunca! eso me apunta tal vez a hacer algún deporte( aunque nos de pereza nos ponen bellas), tal vez pintar, eso saca mucho de la rutina, o tal vez la meditación grupal te ayude.

    Un abrazo enorme para ti desde mis tierras lejanas
    pd. no te pierdas querida

    ResponderEliminar
  26. Hola hola, un placer tenerte de nuevo por aqui, no te acostumbres a desaparecer tan a menudo.
    Lo de las actividades es un mundo tan amplio como las personas. Yo, como otros lectores, tambien te diria que probaras con la natación (te lo digo porque es lo que yo he empezado a hacer este año): es un deporte tranquilo, tu te marcas tu propio ritmo, pones en forma todo el cuerpo y no sudas!!! A mi me está gustando bastante.
    Por otra parte, podrías informarte de cursos tales como fotografía, talleres literarios y artísticos, teatro, poesía, cocina, manualidades, jardineria, etc. Yo me estoy introduciendo ahora en el mundo del te, infusiones, especias, etc, y es la mar de interesante (y sobre todo sano!!). Pateate las calles que seguro que algo encuentras cuando menos te lo esperes. Si te gustan los animales, quizá puedas echar una mano en las protectoras, siempre viene bien una ayuda con esos peludos tan simpáticos!! Suerte maja, besos

    ResponderEliminar
  27. Pues yo de tí, haría un blog en internet, no sé por qué creo que puedes contar anécdotas, por ejemplo que te hayan ocurrido, seguro que triunfas, jeje

    Ahora en serio, no tengo ni idea de tus gustos pero en alguna ocasión has colgado fotos, pues eso puedes dedicar alguna mañana a pasear tranquilamente por tu ciudad con la cámara en mano y buscando imágenes que nadie perciba como tu y plasmarlas en unas fotos,...

    Claro que es difícil aconsejar a alguien sin conocer plenamente sus gustos.

    Espero que encuentres ese hobby que buscas

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  28. Jelou!!!
    Pos yo misma en una ocasion me apunte a un grupo de lectura, lo organizaban en la universidad, pero por lo que me ha contado otra gente en ayuntamientos, bibliotecas, centros culturales y asi tambien los hay. El plan era leer un libro o dos al mes (segun lo gordo del libro), y despues quedar pa comentar y tal, y acabo siendo una cenita al mes con gente la mar de salada alguna de las cuales despues de mucho tiempo sigo quedando con ellas ....
    Tambien me apuntaron a algun curso de cocina, pero no soy muy constante, aunque habia gente muy maja...
    Y despues las marchas de fin de semana, en cuanto vas a la primera ya haces coleguitas...
    Y no se me ocurre mas (bueno en los deportes de riesgo siempre se hace grupo).
    Suerte coleguita

    ResponderEliminar
  29. Hola, ten paciencia, con lo de hacer amistades. Cuesta un poco. Yo al cabo de siete años en Barcelona, puedo decir que he hecho tres buenas amigas, a lo mejor te parece poco, pero para mi es maravilloso haberlas conocido. Entiendo como te sientes. De todos modos, si buscas algo gratuito, puedes ir a a la asociación de vecinos de tu barrio, que seguro que hay, y en todas las asociaciones hay actividades. En las bibliotecas también hacen actividades. Puedes apuntarte a un club de montaña para hacer senderismo los fines de semana, se conoce a mucha gente. Puedes aprender a hacer pan, a hacer punto, fotografía, en internet puedes encontrar información de todo tipo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Puedes apuntarte a aquagym, que no se necesita chandal, jeje. Lo que pasa que para eso si hay que pagar (aqui por lo menos...)

    ResponderEliminar
  31. Punto de cruz como que no, jejeje. Ya sabes que lo mío es correr, pero no te voy a decir que lo hagas, es dificilísimo enganchar a alguien en lo de correr, todo lo contrario que enganchar a alguien al tabaco.
    Lo que sí te puedo decir es que te apuntes a un curso de fotografía. Es un hobby muy bonito, que engancha y acabas llevando la reflex a todos los sitios. Y luego pasarás por todas las fases del fotógrafo: la fase "blanco y negro", la fase "macro", la fase "tengo que cambiar de cámara" y "tengo que comprar un objetivo mejor" y todas esas locuras que se nos pasan por la cabeza a los que nos gusta hacer fotos.

    ResponderEliminar
  32. Mi consejo: escribe por aqui mas a menudo y así ocupas tu tiempo!!! (es bromita, esque te echo de menos)

    En serio: para lo que buscas... yo más que meterme en el ayuntamiento, entraria en el foro de la ciudad o de la zona, tienes que haber varios y alli, hay grupos de gente que como les pasa lo mismo, se juntan para hacer cosillas, aprender a cocinar (cada dia en casa de alguien) o van de museos, o leen libro o... eso ya lo que se os ocurra! yo nunca me he metido pero... la gente parece contenta!

    besazos! y besos pa tus papis!

    ResponderEliminar
  33. Yo casi todos los talleres que conozco que hacen en mi localidad también son de pago, aunque tampoco son muy caros. La solución más fácil es el deporto o algo en plan Yoga. No se, la verdad es que yo no puedo aconsejarte que luego me llamas Friki :)

    ResponderEliminar
  34. Ni pajolera idea, nena!
    Yo ya sabes que voy a clases de dibujo pero acoquinando, claro!

    Lo único que se me ocurre, es que te metas a bucear por internet, te pongas el delantal y te lies con la cocina, que a mi me encanta y es super terapeutico, eso si, es en casa, claro, pero puedes poner un candado a la puerta o unas minas en el suelo para que no te moleste nadie jejejejeje

    Otra cosa más, ya no te puedo decir.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  35. espero q tu padre este mejor!
    vete a kedadas, es la mejor opcion

    ResponderEliminar
  36. Pues se me ocurre que te puedes apuntar a una ONG y ayudar a la gente, que mejor que ayudar a los demás con tu tiempo libre. No se donde estás pero si es en Madrid te recomiendo Horizontes Sin Fronteras, sacan a los hijos de madres presas de la carcel los finnes de semana para que jueguen y paseen, yo estuve con ellos muchos años, y la verdad es que se agradece la colaboración! Es gratis, porque ayudar siempre es gratis. Un beso wapa, espero que te haya ayudado.
    Muak

    ResponderEliminar
  37. yo te iba a dcir lo mismo que mamalis... disx me has quitado de la boca, manda un email al ayuntamiento de allí, y que te digan un sitio dónde te puedan aconsejar de los ong´s que hay segun lo que te guste hacer. ;)

    ResponderEliminar
  38. Ummmm, pues creo que ya está todo dicho, voluntariados, idiomas, o deporte, que ya sé que no te hace mucha gracia, pero es barato y se conoce gente :-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  39. Como dice la señora se Zafón, la parte solidaria es una buena opción.
    Aunque todo tiene su momento y me parece que no es el tuyo ahora.

    Podrías criar gallinas y luego hacer tortillas para todos nosotros. Me he quedado muy delgaucha. ¿ No te parece buena idea?

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola chicos y chicas!
    Os agradezco a todos las sugerencias y he tomado muy buena nota de algunas propuestas. Y con suerte igual gratis no me sale, pero no tan caro como esperaba. Esperaré a ver qué me dicen del Patronato y ya os cuento....por cierto alguien ha estado apuntado/a en clases de danza del vientre?? ;)

    En serio que me apetece hacer muchas cosas, con lo de las ONG y similares seguiré informmándome, que igual descubro ahí todo lo que busco.

    Mil gracias por vuestra ayuda, os mantendré informados

    ResponderEliminar
  41. ¿ Has encontrado algo que te guste si ser caro?

    Besitos

    ResponderEliminar